Una poda perfecta con tijeras Bahco electrónicas

Las operaciones de poda son críticas para la salud de las plantas. Deben realizarse con herramientas adecuadas en función del tipo de planta, su edad y el grosor y tamaño de las ramas. Además de las típicas tijeras manuales de siempre, Mauricio Ferretería ofrece a los profesionales y aficionados a la jardinería  la opción de  emplear tijeras eléctricas en labores de poda. Estas herramientas facilitan el trabajo en gran medida, y son versátiles para diferentes tipos de trabajos en distintas clases de plantas.

Las tijeras Bahco se emplean generalmente por jardineros que tienen más de una planta para podar, para reducir el esfuerzo de cada operación y garantizan un trabajo mucho más rápido y seguro. Por otro lado, los cortes son más limpios y se evita deteriorar innecesariamente la planta.

Ventajas de las tijeras Bahco eléctricas

La seguridad, el rendimiento y la ergonomía, entre las más destacadas. Las herramientas de la marca Bahco gozan del beneplácito de profesionales y aficionados en el mundo del paisajismo, la vendimia, en pomología y en horticultura. Las tijeras eléctricas profesionales Bahco proporcionan una potencia de corte adecuada para ramas de entre 35 y 45 mm de diámetro, mientras que ofrecen la misma ligereza y ergonomía que las tijeras manuales.

Al necesitarse menor fuerza para el corte por parte del usuario, se evitan tensiones musculares o lesiones en las manos, sobre todo en caso de trabajos repetitivos, tales como la vendimia.

Las tijeras eléctricas poseen baterías de larga duración que garantizan suficiente autonomía de uso. De esta manera, puedes trabajar con tus tijeras Bahco en áreas grandes sin tener que preocuparte por la proximidad de una toma de corriente.

Manejo y mantenimiento de las tijeras Bahco

Antes de usar tus tijeras Bahco, debes asegurarte de tener tu herramienta con las cuchillas afiladas y hojas limpias. Estas precauciones pueden incluso proteger la vida de la planta.

Si las cuchillas no están bien afiladas, los cortes pueden causar cicatrices y por lo tanto son mayores y más difíciles de sanar; lo que puede convertirse en una puerta de entrada para infecciones y ataques parasitarios. Del mismo modo, el uso de herramientas no estériles o inadecuadamente limpias puede ser un problema para la planta.

Contacta con los profesionales de Ferretería Mauricio y recibe el asesoramiento sobre los modelos de tijeras Bahco más acordes con tus necesidades. Consigue tu tijera ideal sin moverte de casa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *