5 consejos para comprar una aspiradora de calidad

La limpieza del hogar a veces puede ser una rutina laboriosa y pesada. Si estás decidido a facilitar y agilizar las tareas domésticas y quieres comprar un aspirador, te presentamos una guía con todas las pautas a tener en cuenta para elegir la aspiradora perfecta.

 

1.- Compra la aspiradora según el tipo de suelo de tu hogar

A menudo, cuando vamos a comprar un electrodoméstico repetimos la costumbre de fijarnos en detalles como la potencia y el número de vatios. Pero ¿qué ocurre con las características de tu hogar? No tener en cuenta otros factores como el tipo de superficie a tratar es uno de los errores más frecuentes a la hora de comprar una aspiradora. Dependiendo del tipo de suelo a tratar, necesitarás que ésta tenga más o menos potencia. Por ejemplo, en suelos de moqueta o con alfombras, se necesita más potencia de succión que en suelos de cerámica, madera o tarima.

 

2.- Aspiradoras especiales para mascotas

Otro de los puntos que debes tener en cuenta para elegir una aspiradora, es la presencia de mascotas en casa. Tener animales que frecuentemente pierden pelo y de gran longitud, hará que el depósito del electrodoméstico se obstruya con más facilidad. En este caso necesitas una aspiradora que aspire a mayor cantidad.

 

3.- ¿Problemas de alergia? Elige una aspiradora con filtros

Un elemento que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias. El funcionamiento general del electrodoméstico es succionar sobre la superficie removiendo los ácaros. Si la aspiradora no contiene filtro, las partículas de polvo aspiradas vuelven a caer en el aire, provocando un ataque de alergia o asma a las personas alérgicas. Las aspiradoras con filtro limpian el aire con mayor eficacia, y si además es un filtro de mayor número, más partículas recogerá.

 

4.- ¿Comprar un aspirador escoba o robot?

Ambos modelos funcionan con baterías recargables lo que les hace ser prácticas en su uso sin tener que estar conectadas a la corriente eléctrica.

4.1 Ventajas del aspirador de escoba

  • Son ligeras de peso y facilita su manejo
  • Se pueden guardar fácilmente debido al poco espacio que ocupan
  • Accesibles a cualquier rincón

4.2 Ventajas de los robots aspirador

  • Funcionan de manera automática sin tener que estar pendiente de su rendimiento
  • Son programables, una característica muy práctica si no quieres estar calculando en qué momento estarás en casa para poder limpiar
  • Accesibles debajo de los muebles debido a su pequeño tamaño evitando así tener que mover el mobiliario

 

5.- Elige un aspirador con etiquetado para una mayor eficiencia energética

El 1 de septiembre de 2014 la Unión Europea aprobó el reglamento nº665/2013 en el cual los fabricantes están obligados a informar al consumidor sobre el consumo de energía de los electrodomésticos. Además, a mayor potencia, no significa un mayor resultado de limpieza y sí, un aumento significativo en tu factura de luz. Los aspiradores con este etiquetado energético tienen una potencia que no supera los 1600W.

Esperemos que este manual de consejos para comprar una aspiradora te haya sido útil. Si tienes alguna otra duda en Ferretería Mauricio te asesoramos y encontraremos la aspiradora que más se ajuste a tus necesidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *