Bricolaje: Cómo construir un panel de herramientas

¿Empezando con tareas de bricolaje? Para cualquier tarea de bricolaje es imprescindible contar con las herramientas adecuadas. Para eso, podéis disponer de un maletín que incluya todas las herramientas necesarias para realizar estas tareas de bricolaje.

La caja de herramientas debería estar organizada ya que cuando empezamos las labores de bricolaje necesitamos que todo esté fácilmente accesible así la tarea nos resultará más cómoda y por ende, evitaremos accidentes. Si prefieres construir un panel de herramientas como el de los profesionales, te explicamos cómo elaborar de forma muy sencilla un panel de organización de herramientas para que tengas todos los utensilios, correctamente, ordenados y a tu alcance. ¿Hacemos un poco de bricolaje?

Para su fabricación, puedes utilizar un tablero de madera grueso para construir el panel y, además, tendrás que elegir el sitio dónde lo vas a colgar para saber exactamente las medidas de tu tablero.

Primero debemos lijar la madera con una lijadora y después con una hoja de lija para que la madera quede mucho más fina.

Posteriormente, puedes elegir el barniz que más te guste para proteger la madera de posibles golpes, roces y manchas. Primero, damos dos manos de pintura y después del secado daremos otra más.

Para los enganches utilizaremos aquellos que sean fáciles de colocar  y que puedan sujetar muy bien las herramientas como ganchos rectos, soportes para brocas y destornilladores, ganchos porta llaves o también puedes utilizar un cinturón de cuero o una cuerda gruesa que incrustaremos en los extremos para colgar otro tipo de herramientas. Para martillos o sierras puedes usar enganches con forma redondeada. Si las herramientas tienen un tamaño grande como taladros o lijadoras puedes usar soportes más fuertes para este fin.

También puedes hacer un soporte especial solo para destornilladores o tijeras o herramientas por el estilo. Tan solo necesitarás un trozo de tablero con agujeros o ranuras que puedes hacer tu mismo con un taladro. Este tablero puedes fijarlo directamente, a la pared y colocar allí todas las herramientas.

Ahora puedes disponer de un panel de herramientas único y exclusivo para ti, totalmente, ordenado a tu gusto y empezar con las tareas de bricolaje.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *