Herramienta manual para profesionales

En los distintos sectores industriales se utiliza una variedad de herramienta manual para la fabricación de cualquier tipo de maquinaria o instalación. Por ejemplo, la empresa Agroisa dedicada al diseño y fabricación de todo tipo de maquinaria para el sector del olivar necesita también de este tipo de utillaje para fabricar su gran maquinaria. Así que, como veis cada tipo de herramienta manual es imprescindible tanto para la fabricación de grandes máquinas hasta pequeñas instalaciones tanto profesionales como para los manitas de casa.

Una herramienta manual  es un utensilio  de trabajo que puede ser tanto de acero, plástico, goma o fibra la cual permite hacer trabajos de una forma sencilla y requiere un menor uso de fuerza humana tanto en grandes construcciones o en reparaciones más caseras.

La verdad, es que sin ellas tendríamos que realizar un gran esfuerzo para acometer determinados trabajos. Por este motivo, su utilización permite realizar una infinidad de actividades laborales de suma importancia.

Hay distintos tipos de herramienta manual:

  • Herramientas manuales que sirven para cortar elementos que no tengan mucha dureza como tijeras, limas, brocas, cincel, tenazas, serrucho de mano, cizalla, tenaza.
  • Herramientas manuales para fijar que sirven para ensamblar unas piezas con otras como por ejemplo destornillador, remachadora, llave.
  • Herramientas manuales de sujeción que se utilizan para inmovilizar o sujetar otros materiales como alicate, sargento..

Entrando más en profundidad, os explicamos la utilidad de algunas de las herramientas manuales:

  • Alicates: permiten sujetar, cortar o doblar. Se compone de diferentes partes: quijadas, tornillo de sujeción, cortadores de alambre y el mango. Existen distintas formas y tamaños según el trabajo a realizar.
  • Cincel: diseñadas para devastar material en frío, ranurar o cortar. Son de acero y pueden tener distintas formas: barra, rectangulares, hexagonales, cuadradas, redonda. Las partes principales son: cuña, cuerpo, cabeza y la arista de corte.
  • Destornillador: son herramientas también de mano que se utilizan para aflojar o apretar tornillos sobre distintos materiales como madera, plásticos, metal…Consta de una cuña , una hoja y el mango. Este mango puede estar fabricado de distintos materiales (madera, plástico…)
  • Llaves: sirve para apretar tornillos. En el mercado existen llaves de distintos tipos y tamaño.
  • Remachadora: esta herramienta es muy empleada tanto en bricolaje como en carpintería. Se utiliza para unir piezas de metal o madera que no sean desmontables. La unión con remaches garantiza una muy buena adherencia de unas piezas con otras.

Además podemos encontrar herramienta manual en modalidad eléctrica con el objetivo de realizar los trabajos con mayor rapidez y comodidad pero esto dependerá del tipo de trabajo que vayamos a ejecutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *