Tijeras de poda eléctricas Bellota: rendimiento inalámbrico

Las tijeras de poda eléctricas Bellota son herramientas de uso profesional diseñadas para podar cultivos leñosos. Los modelos de tijeras Bellota con batería incorporan motor sin escobillas, multiplicador y piñón plano, y un sistema de seguridad que bloquea las cuchillas para prevenir cortes accidentales.

Bellota Herramientas es una empresa centenaria, con sede en la ciudad española de Legazpi, fundada en 1908 por Patricio Echeverría. La marca Bellota, de implantación internacional, ofrece un amplio catálogo de herramientas para agricultura y jardinería, el taller y la construcción. La Corporación Patricio Echeverría se divide en dos áreas de negocio independientes: Bellota Herramientas y Bellota Agrisolutions. El grupo canadiense Ingersool Tillage adquiere en 2014 la mayoría de acciones de Bellota y potencia la expansión internacional de la marca.

Debido a la competencia de productos chinos de bajo coste y calidad, Bellota apuesta por la innovación y la excelencia, y cada año registra nuevas patentes de herramientas. Dentro de sus novedades, destacan las tijeras de poda eléctricas bellota sin cable de la gama EPR.

Características de las tijeras Bellota sin cable

Las tijeras sin cable de la gama EPR vienen de serie con 3 baterías, suficientes para unos 12000 cortes en una jornada de 9 horas: un rendimiento idóneo para explotaciones de unas 15 hectáreas. En el maletín de transporte de la tijera se incluyen herramientas de mantenimiento y un aplicador de lubricante.

Si necesitas añadir funcionalidad a las tijeras de podar, en la Ferretería Mauricio puedes adquirir una Pértiga extensible Bellota compatible con los modelos de tijeras poda eléctricas Bellota: EPR132P, EPR1322BP y EPR137P. Con la pértica extensible puedes podar en altura, hasta 2,2 metros, sin necesidad de una escalera o plataforma.

Utilización de las tijeras de poda eléctricas Bellota

Las tijeras eléctricas a una mano sirven para otras labores agrícolas, como la terminación del producto en naves antes del envasado (corte de tallos, etc.). Gracias a su precisión, las tijeras de podar eléctricas con batería pueden aprovecharse en arreglos de paisajismo y en las floristerías, a la hora de cortar los tallos para configurar ramos, centros de mesa u otras composiciones.

La potencia de las tijeras de poda eléctricas Bellota sin cable de la serie EPR resulta suficiente para sanear árboles jóvenes y árboles frutales, cuyas ramas de pequeño diámetro no necesitan serrucho (modelo EPR132P con cabezal de 20 a 32 mm). Para cortes exigentes, como la poda de viñedos con sistema de conducción en vaso, Bellota comercializa el modelo superior de la serie, la tijera de poda eléctrica EPR137P con una apertura de trabajo de 37 mm.

Ventajas de las tijeras de poda eléctricas bellota

  • Economía y retorno de la inversión. La tijera de poda eléctrica Bellota contribuye a mejorar el umbral de rentabilidad de una explotación agrícola: mayor productividad con menor esfuerzo y seguridad (y riesgo de lesiones) por parte del trabajador.
  • El sistema de servocontrol de la tijera de poda eléctrica permite, al regular el tacto en el gatillo, ejecutar en la madera un corte progresivo o por impulso.
  • El cabezal de corte de la tijera eléctrica Bellota permite una poda de precisión de ramas de distintos diámetros.
  • El corte limpio de la tijera Bellota evita astillamientos y heridas que, en la peor de las situaciones, se convierten en una puerta de acceso a enfermedades e infecciones fúngicas.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *