Mantenimiento y limpieza del césped artificial

Cada vez es una práctica más extendida tener césped artificial en cualquier tipo de superficie (jardines, piscinas, otros espacios abiertos), sus ventajas son evidentes: necesita unos cuidados básicos mucho menores que los del césped natural así como el ahorro de agua.

Es importante para alargar la vida del césped artificial realizar un mantenimiento básico continuado:

  • Regar el césped: En periodos de temperaturas estables, con realizarlo una vez al mes o cada dos meses, en ningún caso regar cuando las temperaturas estan bajo cero. Si en verano os recomendamos que lo hagáis de una forma más frecuente.  Es recomendable un par de veces al año aplicar higienizador sobre todo en periodos de más calor para evitar que se asienten bacterias.
  • Cepilla el césped:  Haciéndolo en el sentido contrario a las fibras, levantalas y limpia la materia orgánica depositada.
  • Recolocación de la arena sílice: Es posible que con el viento o tránsito, la arena puede moverse y acumularse en un sitio o disminuir la cantidad en otro, por eso es recomendable cuando de aprecie este desplazamiento recolocarla. Antes de hacerlo, cepilla, riega la superficie y aplica una nueva capa de arena silice para rellenar los huecos vacíos.

Limpieza del césped artificial:

  • Recoger las hojas secas:  sobretodo en otoño e invierno, asegúrate de que este limpio de material orgánico y recógelas periódicamente con un rastrillo.

Para el resto de casuísticas que se puedan dar como que se caiga comida, bebida, si tenéis mascotas hagan sus necesidades … recoger y lavar con jabón y después regar el césped, el caso de las manchas sean más complicadas de quitar mejor disolver el agua con un 2% de amoniaco y después aclarar con agua limpia.

Así de sencillo, con estos 3 trucos conseguirás mantener un césped artificial en perfecto estado y alargar su durabilidad.

Ten en cuenta también estos consejos o prácticas que se pueden realizar o no:

  • El mobiliario del jardín no tiene porque dañarlo si después se cepilla, si tener cuidado al arrastrar muebles pesados encima del césped, es mejor no realizarlo ya que pueden romperse filamentos.
  • La barbacoa es mejor no apoyarla sobre el césped, si es posible ubicarla en otro lugar mucho mejor o poner algo encima del césped que lo pueda proteger. El césped no va a prender pero a partir de 70-80 grados se puede derretir, sería el caso de que se caiga una brasa, podría provocar un quemazo en el césped.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *