Oferta de desbrozadoras en Ferretería Mauricio

Una desbrozadora es una máquina que sirve para eliminar hierba, juncos, zarzas y arbustos de todo tipo, incluso en lugares donde el cortacésped es incapaz de acceder. La oferta de máquinas es amplia, y la elección de la adecuada depende de la extensión de la superficie a despejar y la clase de vegetación a cortar.

No necesitas una gran inversión en una máquina de gama alta para el mantenimiento de un pequeño jardín, mientras que un modelo de desbrozadora básico puede quedarse corto  para el desbroce de un monte. Plantea tus necesidades al personal de Ferretería Mauricio y déjate asesorar para adquirir la herramienta perfecta para ti.

Conoce las diferentes clases de desbrozadora

Las desbrozadoras destacan por su ergonomía, que se traduce en un trabajo rápido, eficiente y seguro para el operador. Las desbrozadoras de mano, te permiten despejar de maleza el terreno, así como repasar los recovecos donde no puede llegar la segadora. Las clases de maquinaria se determinan por el uso al que se destinan.

  • Por un lado, existen desbrozadoras sencillas para cortar hierba mediante hilo de nylon. Se trata de modelos sencillos que no precisan excesiva potencia.
  • En la categoría inmediatamente superior destacan las desbrozadoras para zarzas. Estos modelos, de mayor potencia, emplean discos para efectuar el corte. Del mismo modo que los modelos para cortar arbustos pequeños.
  • Las desbrozadoras para el monte son los modelos de mayor potencia. Incorporan discos de 80 dientes capaces de cortar troncos delgados.

Cabezales de desbrozadora: hilos de nylon y discos

El hilo de nylon sirve para el corte y triturado de la hierba alta. El diámetro del hilo (entre 1,4 y 3 mm) y otras características se elegirán según el tipo de vegetación a despejar. Los cabezales incorporan dos o cuatro hilos. Para trabajos sencillos, con dos resulta suficiente, pero con cuatro se incrementa la velocidad de trabajo. El hilo redondo sirve para trabajos sencillos, el cuadrado para hierba más alta, y el de sección en estrella para la vegetación más enmarañada y crecida.

Los discos de corte se emplean en lugar de los hilos para desbrozar monte, o cuando en la superficie a limpiar existen zarzas o arbustos pequeños. Los discos más populares, debido a su durabilidad, son los de 3 ó 4 dientes. Los de 8 dientes sirven para vegetación más resistente, y los de 80 ofrecen capacidad de corte de troncos pequeños.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *