Qué desbrozadoras elegir

Las desbrozadoras son una de las herramientas más útiles para mantener un jardín cuidado, sin malas hierbas y con la apariencia perfecta, además te da la posibilidad de dar el acabado óptimo al uso del cortacésped y la poda de los pequeños arbustos. Sirven para cortar el césped y poder llegar a zonas a las que no se podría llegar de otra manera, y lo hacen mediante un hilo de nailon o cuchillas en forma de discos. El motor puede ser de dos tipos, eléctrico o de gasolina, lo cual debes decidir según el uso que le vayas a dar, más adelante te lo explicaremos. Una cosa que debes tener muy en cuenta a la hora de elegir desbrozadoras es que cumpla con las medidas de seguridad necesarias, ya que son herramientas que deben utilizarse con cuidado debido a que son muy peligrosas. Consiste en un protector en la parte trasera que evita que los restos de lo que cortemos salgan disparados hacia nosotros. El motor de las desbrozadoras, como hemos dicho, puede ser de gasolina o eléctrico. Los motores eléctricos suelen ser para usos poco habituales, por eso es más recomendable el motor a gasolina, que es más potente y da más autonomía, ya que no necesita estar conectado a la corriente. Dentro de los motores de gasolina, podemos encontrar desbrozadoras con motor de dos tiempos que son las más comunes, como la desbrozadora Alpina B28JD, y que son útiles para todos los tipos de arbustos, zarzas, cortes… o, desbrozadoras con motor de cuatro tiempos, que consumen menos y son más silenciosas. La diferencia entre ambas es que las primeras tienen un depósito en el que se mezclan la gasolina y el aceite y la segunda tiene dos depósitos, uno para cada líquido. El tipo de corte a elegir (hilo de nailon o discos), también depende de la utilidad. El hilo de nailon corta y molturar la hierba. En el caso de trabajos más intensivos y en los que necesitamos un corte más potente, los discos son más útiles, ya que se pueden afilar y son más potentes. En función del uso deben tener un número de dientes u otro. Otros factores que debes tener en cuenta son:

  • El manillar: si es doble y orientable es mejor, ya que te permite moverlo y coger la desbrozadora de tal manera que tengas que hacer menos esfuerzo.
  • La cilindrada del motor, que se adapte  a la potencia que necesitas.
  • Que disponga de un sistema antivibración, el cual, al disminuir la vibración de las desbrozadoras, te permitirá trabajar durante más tiempo porque realizarás menos esfuerzos.
  • Que el arnés de la desbrozadora sea ajustable, acolchado y de calidad, para que se distribuya mejor el peso, sea seguro y tenga una larga vida útil.

Si quieres más información sobre desbrozadoras, visita nuestro catálogo y en Ferretería Mauricio te asesoramos sobre cuál se adapta más a tus necesidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *