Brocas para taladros DeWalt: tipos y diferencias

El uso de la broca correcta permite obtener mejores resultados y rendimiento de los taladros DeWalt, así como preservar su funcionamiento. En caso de uso de brocas que no sean adecuadas para el material tratado, existe el riesgo de dañar el motor, lo que limita su rendimiento futuro. Cuanto más potente sea tu taladro, más fácil será perforar materiales resistentes.

En las especificaciones del taladro, presta atención a las indicaciones de los dos tipos de potencia para así conocer su rendimiento. La potencia absorbida es la que consume el taladro, y la potencia entregada es la potencia con la que rinde el taladro. Por ejemplo, si un taladro absorbe 550 W, entrega unos 285 W.

Función de percusión y velocidad de rotación de los taladros DeWalt

La función de percusión facilita la perforación de materiales duros y resistentes. Según el modelo, la frecuencia de percusión varía entre los 35.000 y 50.000 golpes por minuto. Variable de un modelo a otro, la frecuencia describe la efectividad de la broca de percusión en la perforación de cemento, ladrillos, piedras, etc. Para trabajar con facilidad y eficacia uno de estos materiales, así como las baldosas, elija un modelo con una velocidad de al menos 43.000 golpes / min.

La velocidad de rotación de la mayoría de los taladros en el mercado varía entre las 800 y 3000 revoluciones por minuto. Cuanto mayor sea esta velocidad, más eficiente será su taladro con materiales duros como cemento, piedra, etc. Elige un taladro DeWalt que incorpore un regulador de velocidad electrónico para adecuar la velocidad de perforación a los distintos materiales.

Modelos de broca adecuados para los taladros DeWalt

La elección del modelo de broca se basa en el tipo de material sobre el que se va a perforar. Las brocas DeWalt se dividen en 3 categorías principales:

  • Brocas para madera. Las brocas de madera y materiales blandos son reconocibles por su característica forma de hélice que elimina el residuo de madera (viruta) y facilita la perforación. Estas puntas deben utilizarse a bajas velocidades y con la función de percusión desactivada. Un conjunto de brocas de entre 2 a 12 mm cubre la mayoría de los usos.
  • Brocas para metal. También te sirve un conjunto de entre 2 y 10 mm para casi cualquier uso. Se fabrican con un ángulo específico de ataque y tratamiento de cobalto, cromo/vanadio o titanio, dependiendo de la dureza del material a perforar. Su composición permite que puedan usarse sin riesgo de rotura o sobrecalentamiento. Este tipo de puntas se deben utilizar en taladros de columna, con baja velocidad y alta presión.
  • Puntas para pared. Las brocas para hormigón deben usarse a alta velocidad y con la función de percusión activada. Son adecuadas para taladrar ladrillos, baldosas, paredes o elementos de hormigón. Este tipo de brocas se caracterizan por un tratamiento de carburo de tungsteno y una forma roma y ligeramente convexa. Un conjunto brocas de 5 a 12 mm es suficiente para cubrir tus necesidades.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *