Instala estufas de pellet para tu hogar o negocio

Si estás considerando comprar una estufa de pellets, la oferta es tan amplia que pueden surgir dudas sobre cuál es el sistema apropiado para tus necesidades. La potencia calorífica de una estufa representa su capacidad de calentamiento y se expresa en kW. Una estufa de pellet (o caldera) puede servir para calentar una habitación individual, o, mediante la correspondiente instalación, para climatizar una vivienda completa. Las calderas de pellets pueden conectarse a los radiadores de una vivienda o calentar el agua caliente sanitaria.

Economiza dinero y energía con estufas de pellet

El pellet es un tipo de biocombustible barato y más respetuoso con el medio ambiente que otras fuentes de energía. Se trata de pastillas compuestas por virutas y serrín de madera prensadas de un tamaño aproximado de 3 cm. Este combustible de biomasa resulta más económico que los métodos clásicos usados ​​para calentar la casa.

El pellet normalmente tiene un poder calorífico de 4.6 kWh / kg. Por ejemplo, las estufas de pellet de 9 kW, que ofrecen un impresionante 87% de eficiencia energética, consumen rangos máximos y mínimos por hora entre 2,25 kg y 600 gramos de pellets. Con respecto al costo promedio de la calefacción, el precio anual de calentar un apartamento de 100 metros cuadrados por año (calculando el uso de calefacción durante 180 días al año durante 8 horas al día), se estima en unos 750 euros para la calefacción de pellets; mientras que serían unos 1.750 euros para calefacción en Gasóleo.

¿Qué estufa de pellet necesitas?

La estufa o caldera de pellet idónea para ti debe ser elegida en función de tres factores principales. En primer lugar, considera si vas a usar la estufa sólo para calefacción o si necesitas producir agua caliente. Después, considera las dimensiones de la ubicación que quieres climatizar y el grado de aislamiento de la vivienda (la presencia de corrientes de aire y puntos críticos de las habitaciones a calentar). Estos datos te servirán para calcular la potencia térmica en kW de la estufa que cubre tus necesidades. Existen tres tipos principales:

  • Estufa básica de aire. Además de pellet, puede emplear otros combustibles de biomasa, como los huesos de aceituna.
  • Estufa canalizable. El modelo, dotado de ventilador, puede calentar la habitación donde la emplazas y la contigua.
  • Termoestufa. El modelo más completo, capaz de alimentar un circuito de radiadores.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *