¿Cómo elegir la hidrolimpiadora perfecta?

5 Consejos para comprar una hidrolimpiadora

Si estás pensando en comprar una hidrolimpiadora, a continuación te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir la hidrolavadora perfecta y poder tener tu jardín preparado para esta primavera.

1. Comprar una hidrolimpiadora según la potencia que necesites

Las hidrolimpiadoras son herramientas muy prácticas utilizadas generalmente para trabajos de limpieza en jardines y grandes terrenos. Además se emplean con frecuencia para la limpieza de paredes, cubos de basura, piscinas, coches, bicicletas y todo tipo de mobiliario de jardín. Es por ello que debes tener en cuenta la potencia de la hidrolimpiadora que elijas, ya que generará más o menos presión. Una hidrolimpiadora de mayor presión te facilitará la tarea de limpieza de suciedad en incrustaciones, desatascar cañerías o incluso manchas más profundas de pintura y suciedad de carrocerías.

2. ¿Hidrolimpiadora de gasolina o de corriente eléctrica? Elige según tus necesidades de uso

La principal diferencia de comprar una hidrolimpiadora de motor de gasolina, es que te permitirá trabajar con mayor facilidad, ahorrando tiempo y esfuerzo para la suciedad más difícil. Las hidrolimpiadoras de gasolina son más robustas ya que están fabricadas con materiales más resistentes, por lo que son muy apropiadas para un uso frecuente para grandes superficies. Otra característica principal de este tipo de motor, es que podrás realizar trabajos de exterior donde el acceso a la electricidad es difícil.

Si en cambio buscas una herramienta con mayor durabilidad, las hidrolimpiadoras de corriente eléctrica contienen un motor de inducción refrigerado por agua. Esta característica alarga la vida útil de la maquinaria, ya que su uso es más moderado y se emplean para limpiar suciedades de menor complejidad.

Puedes elegir la autonomía que ofrecen las hidrolimpiadoras de motor para superficies de difícil acceso o escoger una hidrolimpiadora eléctrica para trabajos más ocasionales en pequeñas superficies. Tienes que tener en cuenta que los motores de gasolina requieren un mayor mantenimiento frente a las eléctricas, que ofrecen menor presión y caudal.

3. Escoge según grosor, longitud y material de la manguera de la hidrolimpiadora

La longitud de la manguera en las hidrolimpiadoras son aproximadamente de entre 2 y 12 metros, por lo que cuanto mayor sea el tamaño tendrás un menor desplazamiento para tus trabajos de limpieza. El grosor es otro de los elementos a tener en cuenta, ya que la mecánica de estas herramientas consiste en la salida de agua caliente a gran presión. Tener un grosor lo suficientemente ancho y resistente te permitirá limpiar a mayor grado la suciedad, soportando la potencia del motor. Otro factor a tener en cuenta, es el material de la manguera, ya que las fabricadas con goma reforzada o con envoltura de malla metálica, son mucho más resistentes a la presión interior del agua permitiendo limpiar grandes superficies.

4. Con regulador de detergente

Si tienes pensado limpiar diferentes superficies, comprar una hidrolimpiadora con regulador de detergente es la opción más versátil. Este tipo de modelos te permite almacenar diferentes botellas de detergente que se conectan a la máquina. Esta función te facilita poder cambiar de un tipo de jabón a otro según la superficie que quieras limpiar en cada momento.

5. Hidrolimpiadoras con entrada de agua caliente para un mejor resultado

Actualmente existen modelos de hidrolimpiadoras que permiten la entrada de agua caliente hasta un máximo de 60º. Debido a que el efecto desengrasante del agua caliente es mayor frente al agua fría, será más fácil poder desprenderte de las profundas incrustaciones obteniendo un mayor rendimiento de limpieza.

Comprar una hidrolimpiadora a medida

Esperemos que este post te haya sido útil para invertir en una hidrolimpiadora a medida adaptada a tus necesidades. Si necesitas asesoramiento, en Ferreterías Mauricio nuestro personal atenderá todas tus dudas.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *