¿Cómo escoger el ahuyentador de aves más efectivo?

¿Un ahuyentador de aves para proteger tus cosechas y plantas de los daños de pájaros, palomas y otras especies? Te explicamos diferentes modelos de espantapájaros según tu situación. Dependiendo de la gravedad de los daños producidos en las cosechas, tipo de aves atacantes, plantas cultivadas y el área del terreno perjudicado, encontramos:

Ahuyentadores de aves por sonido

La mayoría de las aves que ocasionan los destrozos en nuestras áreas de cultivo o jardines viven en bandadas. El miedo adherido de las aves al poder ser atacadas, permite la organización de la bandada para alertarse las unas con las otras de un peligro cercano. ¿Cómo? Las aves emiten un sonido de alerta para avisar al resto. En consecuencia los pájaros, palomas u otras especies salen volando de la zona de peligro. Por este motivo un ahuyentador de pájaros por sonido suele ser el método más efectivo para alejar a estos tetrápodos de nuestros terrenos y jardines. Este tipo de ahuyentadores están diseñados para su uso externo y en hectáreas.

Para espantar a las aves de manera discreta, ahuyentadores de pájaros por ultrasonido

A diferencia del ahuyentador por sonido, este tipo de espantapájaros se basan en alejar a las aves por medio de destellos de luz. Son ideales para edificios turísticos, ya que no emite ruidos molestos. Encontramos diferentes ahuyentadores  sin sonido:

Espantapájaros destellantes para antenas

Mediante la acción de la energía eólica, estas estructuras emiten destellos de luz, que alejan a las aves de las antenas, evitando que las usen como posadero interfiriendo en las señales del repetidor de la antena y la posterior suciedad de tejados, toldos y terrazas. Puedes instalarlo boca abajo con las banderas hacia arriba para proteger adecuadamente tu cosecha.

Espantapájaros eolo agrícola

De montaje e instalación mucho más versátil, este tipo de ahuyentador de aves con material de acero, también emiten ráfagas de luz, gracias a su holograma destellante, que es accionado por el viento. Tienen una cobertura de dos a tres metros cuadrados y son idóneos para proteger de la acción de las aves huertos urbanos, cultivos ecológicos, zonas de plantel y mesas de cultivo.

Ahuyentadores eolo para chimeneas y aires acondicionados

Este tipo de espantapájaros son similares a los anteriores, ya que incluyen también holograma destellante que activados por el aire. De esta manera evitarás el deterioro de chimeneas, aires acondicionados y el mal funcionamiento de máquinas industriales.

Ahuyentadores eolo halcón

Están diseñados para disuadir todo tipo de pájaros de manera instantánea de forma permanente y protegiendo las diferentes explotaciones agrícolas y urbanos. Esta simulación de halcón, viene incorporado con un mástil telescópico de cinco metros de altura y un hilo invisible, que permite su vuelo hasta diez metros de altura. Con la proyección de la sombra de este halcón artificial, alejarás a las aves de tu territorio. Es aconsejable cambiar su posición cada 6 o 7 días, para evitar que éstos ovíparos se familiaricen con la presencia del objeto.

Pinchos antipalomas

Si tu amenaza mayor son las palomas y sus excrementos, otra alternativa para ahuyentar a este tipo de aves son las púas especiales para palomas. De fácil instalación, mantendrás a las colúmbidas alejadas de tu propiedad o terreno. Con su mecanismo de doble acero, las púas quedan fijas a cualquier superficie. Evitar que las palomas se posen y estropeen las fachadas nunca había sido tan eficaz. Si no sabes qué tipo de ahuyentador de pájaros comprar, en Mauricio Ferretería resolvemos todas tus dudas bajo un asesoramiento personalizado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *