Ahuyentador de pájaros tecnológico: respeto al entorno

En Ferretería Mauricio encontrarás dispositivos que ofrecen una solución efectiva y económica para ahuyentar las aves de entornos tales como: granjas, campos, viñedos, aeropuertos, parques fotovoltaicos, empresas privadas, etc.

Las aves son portadoras de más de 60 enfermedades transmisibles a humanos. Los nidos de aves u otros entornos infestados pueden albergar ectoparásitos, y los excrementos conllevan riesgos de enfermedades para las personas expuestas a ellos con frecuencia. Los ahuyentadores basados en la tecnología son respetuosos con la naturaleza, no emplean productos químicos y alejarán al animal sin necesidad de dañarlo.

Existe un ahuyentador de pájaros para cada necesidad

Ahuyentador de pájaros por contacto. Modelos diseñados para resolver la infestación en áreas restringidas como las cornisas y recovecos arquitectónicos donde anidan las aves. Se trata de estructuras que resultan incómodas al animal sin herirlo, y le disuaden de posarse en el lugar. Su eficacia es total, pero para superficies medianas y grandes existen otras soluciones más sencillas de implementar.

Ahuyentador de pájaros por ultrasonidos. Son los dispositivos más versátiles. Se pueden instalar en cualquier ubicación gracias a que resultan inaudibles para los humanos. Indispensable para áreas donde se requiere silencio, como hospitales, iglesias y centros densamente poblados. Sencillos de usar, fiables, pueden trabajar 24 horas al día si es preciso y no necesitan mantenimiento. Sirven para superficies medianas y pequeñas, ya que los ultrasonidos pierden eficiencia después de 12-15 metros.

Ahuyentadores visuales. Dispositivos económicos y eficaces. Se emplean principalmente en áreas agrícolas o entornos industriales, aunque también se pueden adaptar a uso doméstico y urbano. Suelen consistir en un elemento tipo cometa que imita el vuelo de un ave depredadora con apariencia realista. El ligero movimiento causado por una simple brisa amplifica su realismo.

Ahuyentadores por sonidos. La tecnología utilizada se basa en la emisión de señales acústicas. Dependiendo del modelo, puede cubrir grandes distancias. Se trata de una disuasión sonora con ruido que sí perciben las personas. Tienen una acción preventiva significativa. Son eficaces, pero no aptos para usar en áreas urbanas, salvo los modelos de baja potencia. En parcelas apartadas de cualquier tamaño es donde se aprovecha todo su potencial.

Ahuyentador especial para antenas. Se trata de un dispositivo diseñado para alejar palomas y cualquier ave de las antenas. Se trata de una baliza accionada por el viento cuyo movimiento rotatorio, fluido y suave, evita que el pájaro se pose en la antena. Es un sistema silencioso, que opera las 24 horas, ecológico y de fácil instalación.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *