Bahco: innovadoras tijeras eléctricas de poda

Las cizallas eléctricas son herramientas profesionales idóneas para tareas de mantenimiento en paisajismo y poda de cultivos. Se trata de unas tijeras de poda ambidiestras, muy recomendables para podar el viñedo, y también para el cuidado de otros cultivos como olivares, cítricos y huertos en general.

Según el modelo, existen diferentes programas de corte para adaptar la tijera a las diferentes necesidades de poda. Con estas tijeras puedes realizar indistintamente podas de limpieza, podas de formación, podas de mantenimiento, y podas de renovación o de rejuvenecimiento.

Entre sus capacidades, destaca el programa de corte servo-progresivo, que garantiza un control completo de la apertura y el cierre de la hoja. Por ejemplo, se puede regular el cabezal de corte para una media apertura, y así se facilita el corte de ramas pequeñas.

Resulta fundamental afrontar la poda con las mejores herramientas posibles. Una poda inadecuada de la plana, donde el corte no es limpio y se produce un desgarramiento, ofrece una puerta de entrada a múltiples patógenos, como bacterias, virus y hongos.

Potencia de las tijeras eléctricas de poda Bahco

Las tijeras eléctricas de poda ofrecen mayor velocidad de ejecución de las tareas, lo que redunda en ahorro de horas de trabajo y costes en comparación con los trabajos de poda convencionales.

Su potencia, según el modelo, es equiparable a las de las tijeras de poda neumáticas, con la ventaja añadida de su portabilidad, pues las baterías las lleva el operador en un arnés, sin necesidad de arrastrar un tubo conectado a un compresor. El motor sin escobillas de las tijeras eléctricas posibilita largas e intensas jornadas de trabajo con un alto rendimiento.

La comodidad y ergonomía de las tijeras Bahco mejoran la seguridad del trabajador, reducen el cansancio y previenen las lesiones. También facilitan la accesibilidad para trabajar en terrenos más abruptos.

Por otra parte, las baterías no generan molestias al operador por su calentamiento mientras funcionan las tijeras, pues se mantienen frías y sólo se calientan cuando están enchufadas durante la recarga.

Ventas del recubrimiento de Xylan en las tijeras de poda

El Xylan que recubre las cuchillas eléctricas de poda, mejora las propiedades de resistencia química y les aporta un mayor rendimiento. El Xylan es un polímero con fuertes enlaces de carbono-flúor con alta resistencia a los solventes, ácidos y bases. Este polímero crea superficies hidrófobas y antiadherentes que evitan la adhesión de otras sustancias al metal: adhesivos, cauchos, pegamentos, tintas, pinturas, plásticos, telas, cuero y alimentos.

Por todas sus características, se mejora la penetración de la cuchilla en la madera y, en consecuencia, aumenta la duración de la batería, pues se le exige menos revoluciones al motor. Una cuchilla con este tratamiento, conjugado con la menor exigencia del motor, posibilitan que el mantenimiento de las tijeras resulte muy sencillo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *