CECOTEC CONGA 4090: EL ROBOT ASPIRADOR QUE PASA LA MOPA

El robot aspirador Cecotec Conga 4090 destaca por su depósito mixto que permite aspirar y fregar, por el lote de cepillos de diferentes usos que incluye, y por su app para Smartphone para configurar diferentes modos de funcionamiento.

La marca española Cecotec ha mejorado las baterías de la gama y, en este modelo, incorpora una de 5200 miliamperios que ofrecen 240 minutos de autonomía, tiempo suficiente para aspirar la superficie de una casa grande.

Aplicación móvil del robot aspirador Cecotec Conga

Cecotec ha desarrollado una aplicación gratuita para Apple y Android con la que controlar el funcionamiento del Conga 4090. La instalación y el manejo resultan sencillos.

El robot aspirador Cecotec Conga cuenta con un láser 360° en la zona superior de la carcasa que sirve para mapear en tiempo real las habitaciones, y así realizar una limpieza optimizada. Una vez descargado e instalado el software, debe vincularse el teléfono al robot por wifi. Tras las primeras limpiezas, el robot crea su plano virtual de la casa, y ya se puede configurar el manejo del Cecotec Conga.

Por ejemplo, puede elegirse un modo de limpieza diferente para cada habitación, lugares por donde no debe pasar el robot, o programar los ciclos de limpieza semanales. También permite tomar el control manual de la limpieza desde el teléfono, activarse un modo noche para que el Conga deje de funcionar entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, o regular el volumen de funcionamiento del aspirador.

La misma aplicación también informa al usuario cuando debe vaciarse el depósito, el tiempo que queda de batería, o la duración estimada de los rodillos y la mopa antes de que necesiten un recambio.

Un detalle de agradecer consiste en la inclusión de un mando a distancia, para que el usuario no necesite llevar siempre consigo el teléfono para manejar el robot.

Lote de cepillos del Conga 4090

Una novedad del robot aspirador Cecotec Conga frente a otros modelos consiste en que trae un set de rodillos intercambiables.

  • El rodillo genérico de los robots aspiradores, apto para la mayoría de las superficies, que intercala elementos de goma y pequeños pinceles.
  • Un rodillo duro, denominado Jalisco por la marca, que permite extraer la suciedad de suelos duros, como gres o baldosa.
  • Un rodillo de goma, para aquellos usuarios de casas con mascotas, que resulta idóneo para atrapar los pelos que sueltan los animales.

Dos depósitos para fregar y aspirar

El robot aspirador Cecotec Conga 4090 viene con un segundo depósito doble, para polvo y agua, con control de flujo desde la aplicación móvil. La mopa se inserta en un mecanismo que permite un cierto balanceo para realizar un movimiento más eficiente.

Debe remarcarse que el robot aspirador Cecotec Conga 4090 de un modelo de aspirador para el hogar con prestaciones de modelos domésticos, y su capacidad de fregado equivale a pasar una mopa humedecida por el suelo para rematar el trabajo del aspirado, por lo que la suciedad incrustada excede su funcionalidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *