Este verano cuidarás tu jardín como nunca con Mauricio Ferreteria en Huesca

El verano llegó con las típicas temperaturas que poco a poco van alcanzando sus máximas sofocantes. Y no solo para nosotros sino también para nuestras queridas plantas. Así que debemos ayudarlas para que los veranos lo sobrelleven de la mejor forma y ofrecerles todos los cuidados que necesitan. En Mauricio Ferreteria en Huesca te damos algunos consejos para que tus plantas y tu jardín estén en perfecto estado.

- El abono: los meses correspondientes a la primavera y verano son los más óptimos para realizar el momento ya que las plantas están mucho más activas.

¿Qué es el abono? El abono aporta a las plantas los nutrientes necesarios para su desarrollo. Es imprescindible usar los fertilizantes adecuados bien sean orgánicos o inorgánicos para mantener el desarrollo de las plantas en verano ya que éstas crecen más en éstas épocas.

Puedes añadir al agua de riego los fertilizantes líquidos pero ojo no sobrepases nunca la dosis porque puedes llegar a quemar la planta. Si terminas de trasplantar una planta espera unas 5 semanas para proceder a su abono.

- Riego: normalmente, en verano se riegan más las plantas pero debes tener en cuenta la sequedad del ambiente y el tamaño de las plantas. Normalmente es mejor un riego espaciado que continuo y refuerzan a las plantas a ser más resistentes. Lo ideal es regar las plantas o bien al amanecer o al atardecer. Os aconsejamos no regarlas nunca en horas punta de calor. Y otra cosa, evitar regar con agua que contenga cal.

- Plantas con flores: en verano dale color a toda tu casa como las dalias, petunias, claveles, geranios, verbenas o alegrías. Date el gusto de tener tu casa llena de flores de temporada. Si tienes bulbos secos, límpialos y guárdalos en un periódico y posteriormente, mantenlo en un lugar oscuro hasta la próxima temporada.

- Mantenimiento del césped: en verano el césped necesita que se riegue con más frecuencia, aunque eso no significa regarlo con mucha cantidad de agua, es mejor poco y una mayor frecuencia. Cuando pases el cortacésped no lo cortes demasiado deja un poco más alto la hoja ya que necesita que se proteja su raíz de los rayos solares. Puedes hacer el mulching ya que la mayoría de los cortacésped que venden en el mercado poseen la doble opción para recoger la hierba cortada o triturada.

Mauricio, tu Ferreteria en Huesca te ayuda a que tus plantas y flores pasen un floreciente verano!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *