¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

Llega la primavera y toca dar un arreglo a nuestro jardín. Si no sabes en qué herramientas y accesorios de jardinería invertir, en este post te contamos cuáles son los materiales y las piezas imprescindibles para todo tipo de jardín.

 

Top 8 herramientas y accesorios de jardinería básicos

Son varias las herramientas y los complementos de jardinería que podemos encontrar para los cuidados y el mantenimiento de nuestro jardín. Dependiendo del tamaño necesitarás un equipo de trabajo más específico. A continuación toma nota de los utensilios que sí o sí no te deben faltar y el uso de cada herramienta.

Empieza con los guantes de poda

Antes de ponerte a trabajar no olvides los guantes de poda. Durante los trabajos de jardinería es fácil sufrir cortes por el esfuerzo físico que requieren el manejo de ciertos utensilios. La toma de contacto con ciertos productos químicos, el contacto con sistemas eléctricos de riego son otras de las lesiones que evitarás con unos guantes para podar.

 Pantalla visera

En cuanto a protección en los trabajos forestales, relacionados con el jardín o cuidado de un terreno es recomendable la utilización de una pantalla visera ya que te cubrirá la parte frontal de la cabeza. Evitarás sufrir daños durante el manejo de aparatos como la desbrozadora, motosierras y otros utensilios de corte.

Rastrillo

Antes de empezar a realizar una plantación o siembra es necesario preparar el terreno. El rastrillo funciona para nivelar el terreno, cavar los surcos donde depositar las semillas, para agrupar las hojas caídas y restos de césped para las diferentes zonas de nuestro huerto o jardín.

Tijeras de poda

Otro tipo de herramientas y accesorios de jardinería son las tijeras de poda y podadoras de mano. Para garantizar que tus plantas y frutos crezcan y se desarrollen de una forma óptima es necesario quitar las ramas superfluas de arbustos y árboles. Utilizar unas adecuadas tijeras de jardín, te facilitará esta tarea tan laboriosa y necesaria para el correcto cuidado agrícola de tu jardín.

herramientas-jardineria

Motosierra

Si necesitas una herramienta con más potencia para cortar troncos, podar ramas gruesas o incluso vegetación de altura de más difícil acceso esta es sin duda la motosierra. Otro uso básico de esta herramienta, es que nos permite cortar con precisión leña, muy útil para calentarnos en los días de frío.

Motoazadas

Muy útiles para los trabajos de cultivos ya que con este aparato podrás preparar el terreno removiendo la tierra a gran profundidad, cavar, sembrar, segar y labrar el suelo de tu jardín. De fácil uso, con esta herramienta agrícola obtendrás acabados más precisos.

Pulverizador

Para el riego de flores, plantas y otros vegetales. Este utensilio es además indispensable si estamos realizando trabajos de cultivo para mantener los semilleros bien regados y nos den un buen resultado.

Desbrozadora

Para eliminar la maleza, cortar las malas hierbas crecidas a ras del suelo y repasar las zonas donde no puede llegar el cortacésped. Además de cortar la desbrozadora también prensa ramas, plantas y malas hierbas para un secado uniforme del terreno en menor tiempo.

¿Necesitas asesoramiento sobre herramientas y accesorios de jardinería?

En Mauricio Ferretería, nuestro equipo profesional con más de 35 años de experiencia, te orientará y resolverá todas tus dudas para invertir tu dinero en las piezas de jardinería que realmente necesita tu jardín.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *