Herramientas del grupo Black & Decker

Black & Decker es una marca de herramientas manuales y eléctricas fundada en Maryland (Estados Unidos) en 1910. La marca destaca por la invención del primer taladro eléctrico portátil en 1914. El primer modelo de taladro ya cuenta con características que perduran a lo largo del último siglo, como el agarre de pistola y el accionamiento por medio de un gatillo.

Desde mediados del siglo pasado, Black & Decker se especializa en el nicho de mercado de las herramientas para el bricolaje del hogar. En 1960, Black & Decker compra la empresa DeWalt, un fabricante de herramientas de construcción y carpintería. Otro hito de la marca llega en 2010, cuando se fusiona con la compañía Stanley para crear el grupo líder mundial: Stanley Black & Decker, Inc.

Principales productos de Black & Decker

La marca Black & Decker comercializa herramientas de bricolaje y jardinería, repuestos, accesorios para el taller, herramientas para el coche, electrodomésticos de limpieza y máquinas para trabajos de pintura y decoración. La marca destaca por su línea de taladros y atornilladores.

Los taladros y atornilladores son herramientas obligatorias en cualquier caja de herramientas doméstica. La gama de taladros Black & Decker cuenta con modelos con cable y batería.

Taladros y atornilladores Black & Decker

Los taladros Black & Decker incluyen múltiples accesorios, como el maletín o bolsa de transporte. Los taladros tienen velocidad ajustable, sistema de bloqueo de eje y múltiples posiciones de par de apriete. Los modelos con sistema reversible ofrecen potencia en ambos sentidos de giro.

Los taladros atornilladores Black & Deckerofrecen potencia suficiente para tareas de atornillado y perforación en materiales blandos, como plástico, madera y hasta 10 mm de metal. Resultan idóneos para pequeñas tareas en el hogar, como el anclaje de raíles para cortinas, colgar cuadros, etc. Los modelos más recientes equipan una luz led que ilumina la el área de trabajo.

Los atornilladores inalámbricos Black & Decker cuentan con baterías de litio, capaces de mantener más del 80% de su carga tras permanecer un largo periodo de tiempo sin funcionar.

Los taladros percutores Black & Decker cuentan con función de percusión para trabajar materiales duros, como hormigón, mampostería o baldosas. En ciertos modelos puede adaptarse una empuñadura secundaria que facilita el manejo de la herramienta.

La familia de taladros percutores ofrece desde productos de potencia media, con potencias de 650 W, hasta herramientas de alto rendimiento que llegan hasta los 1100 W.

Rotomartillos Black & Decker para trabajos semi profesionales

Para los trabajos más exigentes, Black & Decker ofrece su gama de rotomartillos. El rotomartillo se diferencia del taladro percutor por el sistema de impacto. En el rotomartillo, la percusión la genera un pistón movido por aire comprimido, por lo que también se conoce a esta herramienta, como: martillo neumático, o martillo electroneumático.

Debido a la potencia de los rotomartillos, cuentan con mecánica y sistema anti vibraciones para un manejo cómodo de la herramienta. Los rotomartillos equipan el sistema SDS: mandriles y brocas especiales (cincel de pala, martelina, cincel de corte, etc.), para cumplir con las necesidades de los trabajos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *