Top ideas para pintar la casa 2019 – Mauricio Ferretería

Ideas para pintar la casa: ¿Qué tonos se adecuan a cada estancia?

Antes de comenzar con la renovación de pintura en el hogar, tienes que pensar que cada sala o estancia tiene unas condiciones y características diferentes. No podemos aplicar la misma tonalidad para baños y cocinas con salida de vapor que en dormitorios o salas de estar. En este post te damos las principales ideas para pintar la casa en base a ciertos factores que debes considerar antes de invertir en la pintura incorrecta.

Elige la intensidad del color según la amplitud de los espacios

¿Quieres pintar un estudio? ¿Pintar una habitación? Para el primer caso, se adecuan colores más intensos, generalmente tonos cálidos que causan un efecto estimulante y ayudan a crear un ambiente acogedor. En cambio, si se trata de dar color a las habitaciones y zonas de descanso, se recomienda aplicar tonalidades más frías que crean un ambiente más relajante.

¿Pintar las paredes de una vivienda de interior o de exterior?

Otras de las ideas para pintar la casa que debes tener presente es la entrada de luz que ésta reciba. Si tu hogar recibe luz durante varias horas, tienes la opción de optar por colores más oscuros, si en cambio se trata de dar color a una vivienda que recibe poca luz natural, se aconseja tonos tenues, y pasteles. El tipo de material para pintar los interiores de una vivienda debe ser pintura plástica ya que su disolvente en agua ofrece ventajas como un secado más rápido y son fácilmente de limpiar.

Otros materiales de pintura más usados

Si quieres optar por materiales más saludables y a su vez respetuoso con el medio ambiente, esta es sin duda la pintura plástica al agua. Ofrecen un toque vintage y su amplia variedad de tonos, dan facilidad para combinar con otros accesorios y complementos decorativos.

¿Qué estilo decorativo buscas para tu casa?

Aquí el estilo, tipo y color de los muebles juegan un papel importante ya que el tono de la pintura tiene que guardar una armonía con los complementos y decorativos de cada estancia.

Decoración nórdica

decoración nórdica

 

Si prefieres un estilo similar al de los países escandinavos, las tonalidades frías cobran el protagonismo es este tipo de decoración. El blanco en los techos y paredes y o la combinación de otros colores neutros crean un ambiente más confortable y potencian el aprovechamiento de la poca luz natural del día. Este tipo de decoración es ideal para hogares que se encuentren en bajos, o con orientación norte u oeste.

Decoración que evoca calidez

tonos cálidos para pintar

Si en cambio tu vivienda se orienta hacia el sur o zona este, puedes elegir una gama cromática con colores más intensos ya que reciben más luz. Elegir tonos como amarillo, amarillo magenta, rojos, naranjas, terracotas… son colores que producen una sensación de cercanía y que son ideales para espacios amplios y grandes salas con pocos elementos decorativos.

 

Esperemos que estas ideas para pintar la casa te ayuden a elegir el tono adecuado para dar a tu vivienda ese cambio de look que buscas.

¿Qué tipo de pintura escoger para pintar las paredes?

Si estás decidido a renovar la pintura de tu vivienda y no sabes qué tipo de material escoger, en Ferreterías Mauricio disponemos de un amplio catálogo de pinturas adaptadas a las características de cada hogar.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *