Para el frío español la estufa point pellet pero ¿cómo se calientan los esquimales?

En pleno invierno, lo que más nos apetece es sentir, en aquellos lugares donde permanecemos largas horas como en nuestro trabajo o nuestra casa, de un ambiente cálido y acogedor. Para gozar de esta sensación la estufa point pellet aúna el calor más confortable y además incorpora un diseño que se adapta a tus espacios perfectamente.

En las áreas más frías de nuestro territorio y en cualquier otra área con frío, podemos utilizar las estufas edilkamin point con todas sus magníficas características. Las estufas que utilizan pellets, totalmente, biodegradables en su combustión.

Este tipo de estufas las podemos utilizar perfectamente en nuestras casas pero ¿sabéis cómo se calientan los esquimales dentro se sus iglúes? Los iglúes, como sabéis, son estructuras compactas de hielo que permiten a los esquimales resguardarse del exterior. Estas estructuras debido a la diferencia que existe entre el exterior e interior se puede conservar el calor dentro de él.

La temperatura dentro del iglú suele ser de 15ºC y claro, fuera estamos a temperaturas bajo cero llegando a veces a rondar los -40 ºC . La razón por la cual no hace frío dentro del iglú es porque dentro del mismo no hay viento.

El propio calor de los humanos también genera calor, y además encienden pequeños fuegos en su interior para calentarse.

También en el interior del propio iglú, los esquimales cocinan y para ello usan unas lámparas especiales que queman aceite de foca y ballena. Cuentan además con una chimenea para que pueda salir el humo.

En el iglú hay diferentes alturas: arriba suelen tener los dormitorios porque es la parte que más se calienta debido principalmente, a que el aire caliente se expande hacia arriba ya que pesa menos que el aire frío, y éste se coloca en las partes más bajas del iglú porque pesa más que el aire caliente.

Os preguntaréis, si encienden un fuego, ¿cómo es posible que no se derrita el iglú? Básicamente porque el frío exterior compensa el calor del fuego. Se derrite por dentro pero no por fuera pero las temperaturas externas son tan altas que el iglú se congela una y otra vez, permitiendo que no se derrita.

Bueno, después de tanto frío aquí no tenemos que compensar tanto la temperatura externa e interna porque para eso podemos utilizar la estufa point pellet que nos permite caldear perfectamente las estancias de nuestras casas. ¿te gustaría empezar a utilizarla?.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *