¿Por qué comprar una Motosierra Alpina para uso doméstico?

Si estás leyendo este post es porque necesitas una motosierra de uso doméstico pero no sabes cuál elegir. Te vamos a dar las razones más importantes por las que decantarte por una Motosierra Alpina:

  • Este tipo de motosierra facilita mucho el trabajo a la hora de cortar leña o hacer labores de jardinería.
  • Es una motosierra doméstica de buena calidad y que no se te quedará obsoleta.
  • Por su potencia es perfecta para el uso doméstico.
  • Es ideal para las pequeñas labores de jardinería y debido a su tamaño y peso es muy manejable.
  • No necesitas experiencia para su manejo.

Una vez que ya hayas adquirido tu Motosierra Alpina, queremos darte algunos consejos de cómo utilizarla con seguridad y sacar el mayor partido de ella.

Lo primero que tienes que hacer es leer detenidamente el manual de instrucciones e irte familiarizando con la motosierra.

Antes de arrancarla toma nota de estas medidas de seguridad respecto a la vestimenta; utiliza guantes, gafas protectoras por si saltase alguna astilla que no se te meta en los ojos, e incluso, aunque no totalmente necesario, utiliza una mascarilla. No lleves puesto nada que pueda engancharse en la motosierra cuando la estés utilizando.

Otro dato importante antes de utilizar la motosierra es revisar el lugar de trabajo, asegúrate que no hay nada por medio que puedas cortar sin querer y también asegúrate de tener espacio suficiente para poder maniobrar y trabajar con libertad.

Antes de encender tu Motosierra Alpina comprueba que la cadena esté bien engranada y tensada.

Otra recomendación que te damos antes de empezar, es que siempre tengas a mano una cuña por si la motosierra quedase enganchada en el tronco, sólo tienes que meter dicha cuña y golpearla con una maza para que así puedas sacar la motosierra. Nunca tires de ella con fuerza ya que podrías sacar la cadena.

Con estas medidas de seguridad ya estás listo para poner en marcha tu motosierra, acelera al máximo para que la cadena gire y apoya la motosierra encima de lo que quieras cortar, pero nunca presionando.

Una vez hayas terminado tus labores de jardinería apaga la motosierra y deja que se enfríe antes de limpiarla y guardarla. También recomendamos proteger la cadena y la espada con un protector cuando no la estás usando. Con estos cuidados te durará más.

Disfruta de tu Motosierra Alpina y sácale el mejor partido con estos consejos que te damos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *