Tijera de poda anticongelante para invierno

Como ya os comentamos en otro post, en invierno al igual que en otras épocas del año se debe hacer la poda de algunas plantas y árboles aunque sí es verdad que en esta época, las labores del jardín son menos frecuentes. Para este fin podemos utilizar una tijera de poda que nos permitirá cómodamente podar nuestros árboles y plantas sin necesidad de esfuerzo y nos facilitará el trabajo.

Estas podas se basan en intervenciones menudas en las cuales eliminaremos restos o elementos que puedan dañar a las plantas como pueden ser: ramas rotas o enfermas, ramas que hayan crecido demasiado e impidan crecer a otras, rebrotes que hayan surgido de las raíces, y flores o frutos que no estén sanos. Esta poda nos permitirá evitar problemas posteriores que puedan surgir en la formación de árboles y plantas. Con estas podas nos aseguramos que nuestro huerto y jardín crezca mucho más sano y fuerte con una correcta poda.

Con la poda en invierno, podremos además controlar el tamaño de nuestras plantas, ya que eliminaremos las ramas innecesarias y mantendremos las hojas verdes que salgan en nuestras plantas.

Para la poda de árboles frutales y perennes, es mejor realizarla a finales del invierno. Por ejemplo, la poda de los manzanos y arbustos leñosos y espinos.

En el caso de árboles como el naranjo o limonero, los cítricos, no se deben podar hasta transcurridos 3 años de su plantación porque deben desarrollar sus raíces aunque sí podemos eliminar aquellas ramas que impidan el crecimiento de otras (ramas chuponas) o brotes que aparezcan en los troncos debajo de las ramas que son más gruesas. Cuando pase este periodo de crecimiento comenzaremos con el proceso de la poda.

Podar tanto en verano o primavera puede aumentar el riesgo de bacterias en la planta difundiéndose a lo largo de la misma.

Para todas estas tareas os recomendamos la tijera de poda de la marca Bahco, potencia, resistencia y comodidad, son sus características básicas. Apenas sin esfuerzo podrás hacer cualquier tipo de poda. Esta tijera es muy liviana y se adecua muy bien a tu mano. Su pistón neumático produce la fuerza del corte a través de aire comprimido. Asimismo, cuenta con una válvula anticongelante que te permite realizar podas en invierno a bajas temperaturas,  protegiendo de esta forma la herramienta para evitar su congelamiento.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *