Un breve recorrido histórico por la marca Black & Decker

Muchos de vosotros conoceréis la marca Black & Decker, prestigiosa empresa de herramientas eléctricas que nació en 1910 y fue fundada por Duncan Black y Alonzo Decker. Su base, Estados Unidos, en el condado de Maryland, actualmente en Townson pero realmente la primera tienda estaba establecida en el pueblo de Baltimore y a partir de aquí, como muchas veces ocurre, empezó un sueño que sus jóvenes creadores, jamás llegaron a imaginar.

Inventaron el taladro eléctrico portátil, que hoy en día todos conocemos, que se podía usar a nivel doméstico. Fundaron su empresa de Black & Decker con un capital de 1.200$, y fue en el año 1914 cuando patentaron el taladro eléctrico con un motor universal que disponía de un interruptor de gatillo y agarre de pistola.

La primera planta de producción de esta empresa se creó en Towson en 1917 que ocupada un espacio de aproximadamente 111,500 metros cuadrados.

Posteriormente, empezaron con su apertura al exterior,  abriendo nuevos mercados, principalmente, en Canadá y Reino Unido, superando en éste último, los 25 millones de libras en ventas de herramientas eléctricas.

Sin embargo hacia 1946, muchas de las herramientas que se utilizaban en las distintas empresas manufactureras acabaron robadas en manos de los hogares de los trabajadores. Así que se les ocurrió a Black & Decker concentrarse en el mercado doméstico, que después se convertiría en el famoso sector del bricolaje.

En el año 1970, la empresa colaboró con la NASA desarrollando un cabezal lunar  especialmente diseñado para utilizarlo en condiciones sin gravedad. También participaron en la misión del envío del Apolo 15, creando un cabezal que permitiera eliminar muestras de lunar.

Y después, ya todos conocemos algo más su historia, con toda la gama de herramientas, motores eléctricos y accesorios.

Durante años Black & Decker ha recibido numerosos premios. Como por ejemplo, su producto multifunción Quattro que fue premiado por la popular Asociación de Diseño Millennium Product.

Black & Decker, sigue siendo actualmente una de las factorías más grandes y líderes en el mundo en la producción de herramientas eléctricas y accesorios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *