Descubre los generadores Honda de gasolina

Los generadores de corriente Honda se fabrican con tantos formatos, como posibles usos y consumidores. Los modelos varías según el tamaño, la potencia de salida, el ruido y el combustible que necesitan, entre otras características. Dentro de los generadores con motor Honda, destacan por sus ventajas los de gasolina.

Gracias a la simplicidad de uso, el generador Honda de gasolina es uno de los grupos electrógenos portátiles de mayor empleo por parte de consumidores domésticos o profesionales. Las innovaciones técnicas resultan evidentes en la facilidad de encendido, en su mantenimiento, y en la gestión eficiente del combustible.

Además de sus propios generadores, la marca Honda aporta sus motores a otros fabricantes, como Ayerbe, lo que permite comercializar una gama de modelos de pequeña potencia y precio asequible.

Los generadores Honda ofrecen diferentes configuraciones y accesorios que facilitan su uso. La compra debe evaluarse según el uso que vaya a tener. En la lista de características del modelo debes considerar:

  • La potencia máxima.
  • Si el generador está insonorizado.
  • Ratio de consumo.
  • Tecnologías y accesorios con las que está equipado.
  • Si es transportable.
  • El tipo de garantía y su duración.

Ventajas de los generadores Honda de gasolina

La ventaja primera de los generadores Honda de gasolina es la disponibilidad del combustible. Se trata de generadores perfectos para usuarios que los usan en momentos puntuales, de vez en cuando. Considera a la hora de adquirirlos que, si bien se trata de modelos económicos, también influye en su mantenimiento el precio vigente de la gasolina.

El funcionamiento de los generadores de gasolina resulta más silencioso respecto a otras clases de grupos electrógenos domésticos. En entornos ruidosos, como fábricas y en las obras públicas, se emplean modelos diésel, más grandes y potentes, que emiten más ruido de funcionamiento, diseñados para trabajar muchas horas seguidas.

El generador de gasolina se diseña para usarlo un período limitado de horas. Su uso más socorrido es para solventar problemas como los apagones. En estos casos, el generador Honda resulta imprescindible en casas pequeñas. También sirve como unidad de potencia en eventos particulares al aire libre donde sea necesaria potencia eléctrica. De nuevo, una de sus principales ventajas radica en su insonorización.

Nota de mantenimiento. Debido a las características químicas de la gasolina, si el generador permanece sin uso por un largo período de tiempo, pueden surgir dificultades en la fase de arranque. Para prevenir estos fallos de la gasolina, ten siempre algo de combustible nuevo en el depósito y arranca el motor durante un rato de forma regular.

Un buen generador de gasolina debe ofrecer al usuario opciones de arranque manual y automático. Con una batería, y la puesta en marcha regular como mantenimiento, se garantiza que el arranque automático se realice sin problemas.

El consumo de los generadores Honda de gasolina varían según la potencia y el modelo. En general, un generador pequeño, con un litro de gasolina, puede aportar de 1000 W durante tres horas, o 3KW durante una hora. Los generadores más grandes consumen unos de 5 litros de gasolina para una carga de 30.000 W por hora.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *