¿Cómo elegir la desbrozadora perfecta? – Ferretería Mauricio

¿Cómo elegir desbrozadora? Guía paso a paso

Para elegir desbrozadora, el usuario debe guiarse por las características del trabajo a realizar. La extensión del terreno, el tipo de vegetación a limpiar y la duración del trabajo indican al usuario la modalidad de desbrozadora que necesita.

Peso de la desbrozadora

Resulta un factor importante cuando el operario carga con la desbrozadora en trabajos de larga duración. La mayoría de las desbrozadoras de una clase determinada tienen pesos similares.

Si el comprador duda entre dos desbrozadora con idénticas prestaciones, la elección recomendable es el modelo que pesa menos.

Tipo de motores de desbrozadora

Las desbrozadoras incorporan dos tipos de motores : eléctricos y de gasolina (de 2 y 4 tiempos). .

Las desbrozadoras con motor eléctrico resultan más ligeras, pero menos potentes que los modelos con motor de combustión .

La mayoría de las desbrozadoras eléctricas funcionan con cable. Los modelos con baterías ofrecen menor potencia, poco adecuada para trabajos exigentes en grandes superficies.

Las desbrozadoras con motor de combustión interna entregan más potencia, pero con la desventaja de su mayor peso. Los modelos con motor sirven para trabajos profesionales y en situaciones donde se necesita despejar superficies extensas.

Existen dos tipos de desbrozadoras con motor:

  • Desbrozadoras con motor de 2 tiempos. Funcionan una mezcla de aceite y gasolina. Son los modelos más comunes dentro de las desbrozadoras a motor. Se trata de herramientas menos potentes y más livianas, gracias a sus motores sencillos de pocas piezas.
  • Desbrozadoras con motor de 4 tiempos. Funcionan con gasolina. Su motor más grande implica mayor peso, aunque vibran menos cuando se utilizan.

Tipos de cabezales de corte de la desbrozadora

El trimmy o cabezal de corte de la desbrozadora debe adaptarse al tipo de vegetación que debe despejar. Existen dos variedades de cabezales: con hilo de nylon y con cuchilla.

Cabezales con hilo de nylon para trabajos en terrenos con obstáculos. El hilo de nylon corta césped, maleza y pequeñas leñosas en terrenos con piedras, árboles o bordillos. El hilo se rompe al topar contra ellos.

El cabezal de nylon más común incorpora un hilo con diámetro entre 2,5 y 3 mm. También se comercializan con otros diámetros, como 1.6, 2.4, 3.0, 3.3 y 4.0 mm, entre otros.

Cabezales con cuchilla para trabajos exigentes. El operador puede necesitar protección por los fragmentos que salen despedidos.

  • Discos de corte con 2 dientes. Cuchilla para césped y para triturar maleza.
  • Discos de corte con 3 y 4 dientes. Corta hierba alta, matorrales, juncos y zarzas.
  • Disco de corte con 8 dientes. Corta arbustos leñosos, cañas o hierba resistente.
  • Discos de corte con 40 u 80 dientes. Para desbroce forestal. Capaz de cortar troncos delgados.

Forma del eje motriz

Las desbrozadoras se comercializan con dos árboles de trasmisión diferentes: rectos y curvos. La diferencia entre ambos no resulta significativa en trabajos de corta duración y dependen del gusto del operario.

  • Los ejes curvos pesan menos y resultan más cómodos y sencillos de cargar durante largos períodos.
  • Los ejes rectos pueden resultar incómodos de manejar durante trabajos que requieren tiempo. Aportan ventajas, como la precisión y flexibilidad, por ejemplo, para despejar áreas curvas o cerca de paredes.

Desbrozadora con manillar sencillo o doble

Las desbrozadoras están equipadas con un manillar simple o doble. Las desbrozadoras de 1 mano suele ser fáciles de operar e indicadas para trabajos sencillos, aunque representan ciertos problemas de seguridad en los movimientos laterales.

La variedad con manillar doble suele incorporar un arnés para mejorar la portabilidad. Son adecuados para desbroces exigentes y en terrenos con cierto desnivel.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *