¡EMPIEZA LA PODA! TU HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE: TIJERAS DE PODAR

Como sabéis muchas plantas hibernan desde el mes de noviembre hasta la primavera así que durante este periodo es la mejor época para la poda.
Podar las plantas durante estos meses ayudará a las plantas a mejorar su crecimiento en primavera. Las tijeras de podar son una herramienta imprescindible para esta labor.
Y ¿por qué es importante podar las plantas durante estos meses?

Esto permitirá a las plantas, árboles y arbustos crecer perfectamente promoviendo la salud de las mismas y evitando cualquier tipo de problema en su crecimiento.
Para una poda perfecta, utilizaremos unas tijeras de podar robustas, fáciles de usar y, que se acoplen muy bien a nuestras manos.
Primero retiraremos todas las ramas muertas o aquellas que presenten signos de infestación por insectos y, las ramas que se rozan entre ellas y dañan de alguna forma a la planta.
Es importante mantener las ramas más amplias de la parte de arriba de las plantas durante todo el invierno y no cortarlas ya que permite que nazcan otros retoños en la propia planta.
El corte no debe dañar a la planta y si es posible debe seguir su propia forma, las tijeras de podar te permiten podar la planta sin dañarla y por ende enfermarla posteriormente. Y ojo, no se pueden podar todas las plantas de la misma forma porque sino caemos en lo que se conoce como “carnicería en el jardín”. Para evitar esto debemos conocer la técnica de poda y adecuar la poda a las características morfológicas de cada planta o arbusto.
Cortar las ramas muertas es bastante sencillo pero no así cortar las ramas que están todavía vivas así que para este caso es mejor conocer perfectamente la técnica de poda, pero a grandes rasgos para generar un corte óptimo y perfecto demos cortar acercándonos lo más posible al tronco.

El propio centro de la planta tiene que estar despejado para que la luz pueda entrar en su interior permitiendo que se expanda la luz del sol por toda la planta.

Recuerda que los utensilios para podar como las tijeras de podar se elegirán en función del tamaño de las ramas y no por tipología de planta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *