En primavera, cuida tu jardín y decora tu terraza

La primavera se encuentra ya en su punto más álgido y como cada año, después arrancarán los primeros rayos del magnífico verano que nos hará sentir ya las inminentes vacaciones. Pero por ahora, el sol comienza a calentar y empezamos a modificar un poco nuestra vida, a salir más y a disfrutar de los espacios abiertos en el exterior. Seguro que si tenéis una pequeña o gran terraza tendréis ganas de desempolvar o desembalar los muebles de jardín que teníais guardados o tal vez, estéis buscando nuevos conjuntos de jardín a precios muy económicos. Los muebles de terraza cada vez más, nos importa su diseño y estética y, por su puesto su funcionalidad porque nos gustan que sean bonitos a la vez que cómodos. Cada vez más el uso de los muebles de terraza jardín son más utilizados en las cálidas primaveras o en las noches calurosas del verano. Algunos tienen la suerte de disponer de un espacio para poder instalar piscinas desmontables y que los más pequeños o no tanto, chapurreen de unos baños al sol.

Otros, empiezan a disfrutar de barbacoa al aire libre, ahora en el mercado se puede encontrar distintos tipos como la barbacoa portátil o barbacoa de carbón que puedes, sin necesidad de instalación, en cualquier lugar, ya que no emplea demasiado espacio.

También en primavera, es tiempo de cuidar nuestros espacios verdes.  Si tienes un pequeño jardín en tu casa también es hora de empezar a cuidarlo un poco más, bueno como sabes el jardín debe cuidarse durante todo el año pero te damos unos pequeños consejos para mantener el jardín en primavera:

  • Puedes empezar a seleccionar las flores que quieres plantar ya que estas semanas de primavera son magníficas para la siembra.
  • Ojo con las plagas, es época de caracolillos, cochinillas o pulgones. Las lluvias y el incremento de las temperaturas hace que estos bichitos crezcan mucho más rápido así que hay que mantenerse alerta y revisar las plantas y árboles.
  • Es un buen momento para segar el césped quitando las malas hierbas que hayan aparecido. De esta forma crecerá más fuerte en el verano y nos podremos tumbar bajo las estrellas de verano, acariciando un césped mullidito.
  • A la hora de plantar nuevas flores o plantas acuérdate de que el espacio entre ellas es el adecuado. Dependerá del tamaño de cada una y cuánto quieres que crezcan. Ya sabes que si las plantas están muy juntas se roban nutrientes unas a otras y las más fuertes serán las que vayan a crecer. Una distancia aproximada y normal suele ser de 30 centímetros entre cada una.
  • Si tienes plantas de interior es importante que las riegues con más frecuencia e incluso si lo consideras oportuno puedes cambiar la tierra a otra que tenga más nutrientes. Y puedes además limpiar las hojas con un algodón con agua o algo similar para que estén más brillantes y más limpias.
  • También puedes enriquecer la tierra para que tenga mayor sustrato

Empieza a disfrutar de las noches y los días en el exterior….es hora de admirar la naturaleza!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *