Tijera eléctrica Bahco para facilitar tus tareas de jardinería

Tijera eléctrica Bahco BCL22 para trabajos de poda intensiva

La tijera eléctrica Bahco BCL22 sirve para podas de alto rendimiento con seguridad. El diseño del modelo Bahco BCL22 aporta al operador fiabilidad, ergonomía y ligereza. Bahco proporciona herramientas para la jardinería, desde 1886 y es una multinacional referente en el sector.

Las tijeras de poda son una herramienta muy común en jardinería, horticultura, paisajismo y agricultura. Los modelos disponibles en el mercado son numerosos, y los de marca Bahco destacan por su efectividad en trabajos exigentes.

La mecánica de la tijera BCL22 garantiza las prestaciones para podas de ramas de cierto grosor, necesarias en la viticultura, olivicultura, y arboricultura en general. No se trata de una herramienta para aficionados, o semi profesionales, sino una tijera de altas prestaciones para uso profesional, intensivo y frecuente.

Las cuchillas facilitan un corte rápido, limpio y preciso. El recubrimiento antiadherente evita que la savia y otros líquidos ataquen la integridad del metal, un factor que reduce el rendimiento de las tijeras de inferior calidad.

Características de la tijera de podar Bahco BCL22

La tijera eléctrica forman parte de un kit. Además de la tijera, cuenta con elementos, como la batería, un arnés u otro elemento para transportarla, el cargador y cabezales de repuesto de intercambio rápido sin necesidad de herramientas.

La ventaja más significativa de las tijeras electrónicas consiste en la rapidez ligada a la precisión que protege la salud de la planta. De nada sirve una poda rápida, si el corte produce heridas desgarros o astillamientos de la rama. Una poda incorrecta sirve de puerta de entrada a enfermedades, y la BCL22 facilita el corte en el ángulo preciso, rápido, regular y sin rebabas.

El modelo de podadora Bahco BCL22 pesa 860 gramos (tijeras) más 1.700 gramos de batería. El motor sin escobillas de la tijera funciona a 1.740 vatios de potencia. Se trata de una herramienta de prestaciones profesionales, recomendable para agricultores que necesiten alto rendimiento y prestaciones. La portabilidad y el intercambio de batería, posibilita trabajar durante horas sin necesidad de detener el trabajo para recargar la herramienta.

Estas tijeras resultan adecuadas para todo tipo de poda, con capacidad de cortar ramas de hasta 45 mm de grosor. El corte se puede ajustar seleccionando una de las cuatro velocidades disponibles. Cada velocidad corresponde a un tipo diferente de corte, que se elegirá en función del resultado que se obtenga.

La compra de una herramienta profesional resulta una inversión que se amortiza con el ahorro de horas de trabajo, y bajas por lesiones de los operarios, gracias a su ergonomía y poca exigencia física para su manejo. Como la batería es portátil, permite llevar la tijera hasta las zonas más inaccesibles de la explotación, sin necesidad de emplear herramientas manuales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *