Utiliza Guantes para poda en los distintos tipos de poda

Los guantes para poda sirven básicamente para proteger nuestras manos de labores de jardinería o en agricultura. Y, aunque es imprescindible tener en cuenta no solo las herramientas que vayamos a utilizar en nuestras labores de jardinería como tijeras, rastrillos, serruchos, sierras etc., sino que además debemos empezar por nuestra propia protección, que es lo más básico a la hora de ejercer dichas tareas.

Pero hay que saber qué tipo de guantes elegir, y por eso os proponemos para estas tareas los guantes para poda anticorte droitier, fabricados en piel de vacuno con lana forrada y repelentes al agua que garantizan la protección por posible aplastamiento y corte en las diferentes tareas a realizar como en tareas de poda de plantas que posean pinchos, espinas que nos pudieran ocasionar daños en el momento de la poda.
Podemos utilizar los guantes de poda para los diferentes tipos de poda que existen, a saber:

  • Poda de formación: es la realizada a arbustos o árboles jóvenes para otorgarles una estructura o forma específica.
  • Poda de rejuvenecimiento: se refiere a la poda de aquellos árboles o plantas que hayan sido descuidado y tenga un volumen excesivo o sin ninguna forma concreta, han crecido a su antojo. En este tipo de poda se disminuye el número de ramas secas, débiles o viejas.
  • Poda de fructificación: es un tipo de poda que se realiza en los árboles frutales, aquí el objetivo es intentar igualar el número de yemas en flor con el número de yemas en madera.
  • Poda tras la floración: existen ciertas plantas o arbustos que producen una gran floración en épocas determinadas. Si, por ejemplo, las podamos en invierno su explosión floral no será tan abundante en primavera así que se necesita podarlas cuando las flores estén marchitas pero antes de que sus yemas de madera se activen.
  • Poda de saneamiento: es una labor que se ha de realizar durante todo el tiempo sobre todo en épocas otoñales. Se trata de eliminar las ramas rotas y secas de los árboles. Es fundamental realizar este tipo de poda, sobre todo en árboles o arbustos grandes, ya que puede significar un peligro de caída y provocar daños.

Siempre protégete y elige guantes de poda cómodos y seguros para todas las labores de poda.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *