Hidrolavadora Karcher: ¿Cómo funciona?

La hidrolavadora Karcher funciona con una bomba de agua a alta presión gracias a un motor que puede ser eléctrico o de gasoil. Con una presión y una velocidad alta el agua emerge a través de una manguera que en su extremo tiene una boquilla que hace que el chorro de agua salga con gran fuerza. Este mecanismo sirve para que se desprenda la suciedad de las superficies de manera fácil y eficaz.

Mediante un interruptor, puedes elegir el caudal del agua que necesitas, pudiendo realizar tareas de limpieza a nivel doméstico o industrial.

7 Usos de la hidrolavadora Karcher

Algunos de los usos de la hidrolavadora Karcher para los trabajos de limpieza cotidianos:

  1. Limpieza de fachadas y paredes exteriores de casas y edificios. 

La hidrolavadora Karcher es ideal para hacer desaparecer toda la suciedad, manchas de la fachada principal y exterior del hogar.

Tanto para fachadas revestidas de ladrillos o piedras, la hidrolavadora es altamente eficiente y muy útil para la limpieza antes de retocar la pintura de las paredes.

Se debe tener en cuenta la presión configurada para el agua antes de comenzar a utilizar la herramienta. Debe de tener precaución al aplicar la hidrolavadora sobre ventanas de vidrios, o cualquier otro material que pueda ser dañado por la presión del agua.

  1. Gracias a la alta presión del agua podemos limpiar eficazmente todos los recovecos de cercas y rejas.

Las verjas, cercas o rejas de un edificio son difíciles de limpiar, debido al diseño, la extensión y las  estructuras complejas de las mismas.

La hidrolavadora es capaz de acceder a cualquier espacio por muy pequeño o inaccesible que sea su diseño. Ajustando la presión adecuada del agua sobre la misma de manera directa en las áreas de difícil acceso, así como sobre aquellas zonas en las que la suciedad esté más concentrada.

  1. La limpieza de musgo y elementos externos de senderos y caminos.

En las superficies externas el musgo y otros elementos externos, cubren y se adhieren a las superficies dificultando su limpieza y mantenimiento.

Gracias a la hidrolavadora en solo minutos, se puede realizar una limpieza profunda para obtener una apariencia aseada y despejada de los caminos o senderos de concreto.

En ocasiones el musgo, además de acumularse en capas gruesas de la superficie, también puede penetrar sino que penetra también en los poros de las losas, por lo que se recomienda el uso de la hidrolavadora con una boquilla que aumente el impacto del agua. ¿Cómo? Aplicando la salida de agua a alta presión en un ángulo casi recto sobre la losa y moviendo de un lado al otro de manera suave siempre con una distancia de entre 20 y 30 cm, entre el agua y la losa.

  1. La correcta limpieza de vehículos como los parabrisas, parachoques y demás partes de nuestro coche.

hidrolavadora karcher

El primer paso para la eliminación de la mayor suciedad, es utilizar el chorro a alta presión.A continuación se rocía el parachoques, la parrilla delantera y el parabrisas con el jabón adecuado mediante el contenedor de detergente de la hidrolavadora Karcher. Para la limpieza de las llantas aplica con una presión media de agua. Luego humedece la carrocería del vehículo utilizando la boquilla especial y deje que actúe unos minutos. Finaliza el proceso de limpieza del vehículo de abajo hacia arriba para sacar el máximo provecho al detergente aplicado.

Nota: lahidrolavadora Karcher también puede utilizarse para lavar motos, bicicletas, e incluso los juguetes de los niños.

  1. Permite limpiar de forma óptima las persianas y puertas de garaje.

  2. Para efectuar la limpieza de las persianas, primero cierre completamente las mismas. Luego configure la hidrolavadora a una presión baja para emplear el detergente. Proceda la limpieza desde el extremo superior y vaya bajando. A continuación deje que el limpiador actúe unos minutos hasta que se disuelva toda la suciedad. Puede utilizar un cepillo para eliminar los restos de suciedad y enjuagar con el agua a alta presión.
  3. Limpieza profunda de utensilios y muebles del jardín.
  4. Gracias a la alta presión y precisión de la salida del agua, puede limpiar de manera rápida y eficaz las herramientas y artículos del jardín como palas, macetas, rastrillos, carretillas, cortacésped, columpios etc. Además de limpiar de forma profunda las albercas de lona de piscinas y facilita la limpieza del mobiliario del jardín.
  5. Puedes deshacerte de las telas de araña y nidos de avispas que se hayan formado en el exterior de casa.

Te recomendamos previamente rociar con un insecticida antes de aplicar la hidrolavadora Karcher.

11 Precauciones de uso que debemos tener en cuenta con la hidrolavadora

  1. No emplear líquidos inflamables.
  2. Debido a su alta presión, puede desprender algunos objetos de la superficie aplicada.
  3. Evitar orientar el chorro hacia personas, ya que la presión del agua es tan fuerte que puede provocar heridas.
  4. Utilizar siempre los detergentes que sean sólo aptos para la hidrolavadora Karcher, para evitar dañar el motor.
  5. No tocar nunca el enchufe de corriente con las manos mojadas.
  6. No utilizar la hidrolavadora en el exterior en caso de lluvia.
  7. Evitar ropa holgada, complementos y accesorios que puedan quedar atrapados, durante el arranque u de la hidrolavadora.
  8. Antes de arrancar la hidrolavadora, sostenga de forma firme la manguera.
  9. No utilizar la hidrolavadora desde una escalera, mejor emplear el tubo de extensión.
  10. Cuando utilice la hidrolavadora, acerque el chorro de agua cuando deba eliminar la suciedad fuertemente incrustada, y aléjese cuando se trate de suciedad ligera o cuando esté limpiando una superficie delicada.
  11. Después de cada uso, debe permitir que el equipo se seque por completo, desconectar los accesorio que haya empleado, limpiar y secar éstos. Una vez todas las piezas y la hidrolavadora Karcher queden completamente secas, podrá ser guardada sin ningún peligro.

¿Qué modelo de hidrolavadora Karcher comprar?

Si está decidido a hacerse con una hidrolavadora Karcher, en Ferretería Mauricio uno de nuestros profesionales resolverá todas sus dudas y le orientará para comprar el modelo de hidrolavadora que realmente necesita.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *