Línea de aspiradores Kärcher con y sin bolsa

Los aspiradores de la marca Kärcher se comercializan en dos líneas: una de aparatos domésticos y otra para uso profesional e industrial. Los aspiradores Kärcher domésticos cuentan con un filtro de higiene HEPA (EN 1822: 1995) que garantiza que, tras aspirar el polvo, el aire sale del aparato limpio de partículas, como ácaros, polen y moho.

Los aspiradores se clasifican en dos categorías generales: con bolsa, o sin bolsa. La diferencia sustancial entre ambas radica en el método de almacenamiento de polvo. El modelo tradicional usa una bolsa que debes vaciar y reemplazar con periodicidad, y en el otro modelo la suciedad recolectada termina en un depósito extraíble.

¿Cómo elegir un aspirador Kärcher?

Antes de la compra de tu aspirador, debes considerar factores, como si el usuario tiene alergias, el tamaño de la casa, la accesibilidad de las zonas a aspirar, los materiales y superficies que deben limpiarse, el nivel y el tipo de suciedad, la presencia de mascotas, etc.

Tecnología utilizada para la succión

Depende de tus necesidades de potencia. En la mayoría de los modelos sin bolsa es ciclónica, lo que garantiza una mayor potencia y una mejor separación del polvo del aire. La tecnología ciclónica o multiciclónica genera un vórtice de aire que permite aumentar la potencia de succión y recoger una mayor cantidad de polvo.

En los modelos de mayor rendimiento, el filtro aguanta sin necesidad de limpieza durante varios meses de uso. En otra configuración de aspirador, la bolsa se sustituye por un depósito de plástico de fácil extracción para su vaciado y limpieza.

Higiene de los aspiradores Kärcher

El polvo es un receptáculo para alérgenos, y la higiene de uso resulta un aspecto esencial para quienes padecen alergias o problemas respiratorios. A la hora de aspirar, los aspiradores con y sin bolsa ofrecen calidad del filtro HEPA.

Un modelo de aspirador con bolsa Kärcher garantiza máximo aislamiento al deshacerse de la bolsa. Un aspirador sin bolsa puede no llegara a esos niveles de aislamiento, debido al contacto con el polvo al vaciar el contenedor. Para hogares con alérgicos o personas con afecciones respiratoritas, Kärcher desarrolla modelos específicos con tecnología de filtración de agua.

Potencia de succión.

La tecnología ciclónica, típica de los modelos sin bolsa, garantiza una mayor potencia de succión. El rendimiento de modelos de igual potencia, arroja un mejor promedio en los modelos sin bolsa, y una eficiencia constante a lo largo del tiempo. Un modelo con bolsa disminuye progresivamente su capacidad de succión al recoger el polvo y llenar la bolsa.

Frecuencia del mantenimiento.

Depende de tus gustos: con los modelos sin bolsa, el vaciado es más frecuente, pero la operación es más simple. Las ventajas de una aspiradora con bolsa incluyen menos mantenimiento, sobre todo en los modelos de gran capacidad.

¿Qué es el filtro HEPA del aspirador Kärcher?

El filtro EPA, o HEPA (High Efficiency Particulate Air) es un sistema de filtración de electrodomésticos para limpieza. filtro HEPA del aspirador Kärcher retiene partículas presentes en el aire que miden solo unas micras de diámetro.

La Unión Europea reconoce el HEPA como un estándar. El mejor filtro HEPA, según normas UNI EN 1822, retiene partículas de hasta 0,3 micras de grosor. La eficiencia de filtrado de un aspirador se indica, mediante un número. En los modelos domésticos, los filtros más comunes son:

  • HEPA 10. Retiene, como mínimo, un 85% de partículas de 0,3 µ.
  • HEPA 11. Retiene, como mínimo, un 95% de partículas de 0,3 µ.
  • HEPA 12. Retiene, como mínimo, un 99,5 % de partículas de 0,3 µ.

 

Cada configuración y tamaño de aspirador Kärcher ofrece unas especificaciones determinadas que conviene conocer para elegir el modelo adaptado a tus necesidades. Contacta con Ferretería Mauricio y recibe asesoramiento sobre los modelos disponibles.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *