ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE UTILIZAR LA MOTOSIERRA ALPINA

Hoy celebramos una noche especial, la noche de reyes. Una noche donde los sueños y la magia se entrelazan para que de una parte todos los niños vean cumplidos sus deseos, y de otra parte, los más mayores donde por una noche y un día nos volvemos niños para rememorar aquellos tiempos pasados donde la magia y la ilusión brillaba en nuestros ojos.

Es una noche llena de regalos. Regalos de todo tipo para todo tipo de personas. Y hoy desde Ferreteria Mauricio tenemos un regalo estrella para todos aquellos que se dedican en su labor profesional al cuidado de bosques, jardines y campos de nuestro planeta. Ellos necesitan de una herramienta muy especial para realizar su tarea y es en este caso, la motosierra alpina.

Como todos sabéis  son máquinas de corte, que disponen de una espada, de una cadena y un piñón. Y, gracias a la tecnología, las motosierras alpinas,ya no son máquinas pesadas que solo algunos pueden utilizar sino que, encontramos que su relación peso, potencia y seguridad puede permitir un uso más cómodo y fácil, haciendo así más llevaderas las tareas diarias de los trabajadores que se dedican a cuidar de nuestros árboles y plantas.

Ya que hoy en día son máquinas más ligera pueden ser utilizadas también para uso doméstico permitiendo a aquellos que están menos acostumbrados a realizar este tipo de tareas de corte, realizar trabajos en sus propios jardines o campos de cultivo.

Pero antes de realizar cualquier tarea con una motosierra alpina debemos proveer de un buen mantenimiento:

  • La mezcla del aceite con el carburante debe ser homogénea ya que la máquina podría sufrir daños en el motor. También deberemos limpiar con un pincel la boca de cada uno de los depósitos.
  • El filtro de aire también es muy importante para el mantenimiento, ya que un filtro sucio provoca una mala correlación mezcla/aire produciendo así un consumo más elevado y un menor rendimiento.
  • En relación a la cadena se puede afilar varias veces al día, según su uso, porque una cadena que no esté bien afilada repercutirá en un desgaste mayor en toda la motosierra. Es mejor afilar muchas veces un poco que afilar de vez en cuando.
  • También debemos cerciorarnos que la cadena tenga buena lubricación y tensado. Para lubricar la cadena es preferible usar solo aceite de buena calidad para la lubricación de la cadena.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, te resolveremos tus preguntas sobre motosierras.

Felices Reyes amig@s

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *