¿Cómo elegir las mejores motosierras Alpina? Guía para comprar la motosierra que necesitas

Si te gusta mantener el cuidado del jardín de tu casa de forma continuada o trabajas en el sector de la jardinería, sin lugar a duda tu herramienta principal de trabajo será la motosierra. Para cortar, talar árboles o la poda de la vegetación, invertir en la motosierra correcta optimizará tu tiempo de trabajo, obteniendo un mejor resultado en tus trabajos de jardinería. Si estás pensando en adquirir una, en este post te contamos los diferentes tipos de motosierras Alpina que puedes encontrar en el mercado desde un uso doméstico a un uso más profesional y específico.

Tipos de motosierras según uso

Según la activación o la fuente de alimentación que requieran, y tipo de utilidad que vayas a emplear, podemos encontrar tres tipos de motosierras:

1.Motosierras eléctricas o “electrosierras”

Su fuente de alimentación es por corriente eléctrica, equipadas con un enchufe y cable ya que requieren de toma de corriente. Son fáciles de emplear por lo que resulta muy útil para trabajos domésticos. Lamotosierra Alpina A 200, de 1800 vatios y una espada de 35 centímetros de largo ofrecen una potencia de mayor intensidad, facilitando el trabajo de corte en árboles con un tronco más ancho. Su diseño incorpora un indicador de nivel para que en todo momento sepas si necesita más aceite o no.

2.Motosierras a gasolina

A diferencia de las anteriores, las motosierras de gasolina están fabricadas con motores más potentes, por lo que requieren de gasolina para su funcionamiento. El tamaño del motor ronda entre los 33 y 50 centímetros cúbicos. Este tipo de motosierras son ideales para trabajos de mayor intensidad y necesitan un mayor mantenimiento ya que se emplea en la industria de jardinería. Un ejemplo es el modelo motosierra Alpina A-375, con una espada de 35 centímetros de largo para ampliar la capacidad de corte. Además su diseño incorpora un sistema de doble asa para sujetar la herramienta y otra asa para ajustar según la fuerza que se necesite para cortar .

3.Motosierras a batería

En comparación a las motosierras eléctricas, usar una motosierra a batería supone no estar preocupado de que la herramienta esté conectada a una corriente eléctrica, ya que funcionan con batería de litio que oscilan entre los 18 y 36 voltios. Gracias a su fácil manejo la motosierra a batería es idónea para trabajos habituales del jardín.

 

8 Ventajas de usar las motosierras Alpina

Las motosierras Alpina, son de las herramientas más vendidas en la industria de jardinería gracias a sus principales características que dotan a estas motosierras una gran durabilidad.

1.Las motosierras Alpina son ligeras para un mejor manejo.

2. Motor con 2 tiempos de 41 centímetros cúbicos para ajustar según la fuerza que necesites en cada momento.

3. Las motosierras pueden arrancar en frío, y trabajar manteniendo el mismo rendimiento.

4. Su bomba de aceite es automática facilitando el engrasado de la cadena y garantizando un mejor funcionamiento. Como en los modelos Alpina A 375.

5. El freno de la cadena es automático para aumentar la seguridad en su uso.

6. Diseño ergonómico y acolchado para un uso más cómodo.

7.Fácil acceso al filtro de aire para un fácil proceso de limpieza del mismo filtro.

8. Su embrague es centrífugo, permitiendo mantener el motor funcionando sin apagar la motosierra en su totalidad. Sólo tendrás que desactivar la cadena, para que cuando la motosierra no esté siendo utilizada, quede la sierra inmóvil y ganar en seguridad.

Elige dentro del amplio catálogo que ofrecen las motosierras Alpina

Debido a la amplia experiencia de la marca, puedes encontrar motosierras Alpina de diferentes modelos adaptadas a tus necesidades.Si tienes dudas acerca de qué motosierra es la que necesitas, en Ferretería Mauricio uno de nuestros profesionales resolverán tus dudas para orientarte antes de hacer cualquier compra del sector de jardinería, ferretería y bricolaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *