Guantes para poda: una protección imprescindible

Los guantes para poda son un elemento imprescindible de seguridad y de prevención de lesiones. Da igual el tipo de poda: a una mano, de altura, de guillotina, con tijeras tradicionales o electrónicas… la mano, la muñeca, e incluso el codo, necesitan protección.

En la ferretería Mauricio puedes encontrar guantes de trabajo y de protección para poda, de diferentes tallas y niveles de seguridad. Aportan comodidad y resistencia, además de ser aptos para condiciones externas de humedad. La protección anti abrasión los hace adecuados para trabajos intensivos.

Los guantes para trabajos de poda básicos constan de un forro interior de tela suave, y un exterior de piel con tratamiento hidrófugo. La manipulación de productos fitosanitarios requiere un manejo seguro por parte del operario y un guante específico. En Ferretería Mauricio podrás encontrar el modelo de guante de protección a medida de cualquier trabajo agrícola o de jardinería.

Máxima protección para podas con tijeras eléctricas o neumáticas

La gama de guantes para jardinería proporcionan resistencia y protección en labores de poda, plantación, trabajos de mantenimiento en el jardín, o para la recolección. Dependiendo de la naturaleza de las labores a realizar, se necesitará un mayor o menor índice de protección ante la perforación y el desgarro.

Estos guantes representan el equilibrio entre ergonomía y seguridad. De nada sirve un guante como una armadura, si no permite una transpiración adecuada, resulta pesado, o el material es tan rígido que debe hacerse fuerza para realizar los movimientos de precisión con los dedos.

Este tipo de guante permite trabajar con destreza y buen agarre. También es adecuado para todas las manipulaciones de objetos filosos y perforantes. El trabajo de poda, cortar madera, etc. puede resultar doloroso por el frío. Los guantes para trabajo de poda, además de brindar una buena protección general, añaden la protección contra el clima.

Las tijeras de poda son unas herramientas filosas con gran poder de corte, y requieren para su uso de unos guantes de trabajo que protejan la mano de las cuchillas; o de abrasiones y rozaduras por los movimientos repetitivos. Por otra parte, los guantes para poda sirven de barrera ante los pinchos de las ramas, o los efectos urticantes de algunas especies de plantas.

Los modelos de guante diseñados para poda con las tijeras más potentes, neumáticas o eléctricas, se incorporan piezas metálicas de protección en las falanges de los dedos más expuestos al aplastamiento y al corte.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *