Tijeras de podar eléctricas y manuales

En el sector agrícola y en jardinería, las tijeras de podar se usan para cortar ramas con un diámetro que no exceda los 45 milímetros La poda es necesaria para fortalecer las plantas débiles, limitar el tamaño de un arbusto rebelde, eliminar ramas enfermas o contrarrestar especies de plantas intrusivas en una parcela.

Durante la poda, el corte se realiza en dirección perpendicular a las fibras. Cuando se ejecuta bien, queda una superficie de corte lisa, sin deshilachados, aplastamientos ni roturas. Las plantas requieren diferentes regímenes de poda, por ejemplo:

  • Las coníferas pueden podarse todo el año.
  • Ciertas plantas ornamentales, como las magnolias y las acidófilas (arce japonés, hortensia, rododendro, etc.) se podan al final de su floración.
  • Cuando se podan los árboles de hoja caduca, el momento óptimo es el invierno, durante el descanso vegetativo.
  • Algunas variedades frutales, como las cerezas y las vides, deben podarse en verde antes del final del verano para reducir enfermedades y fortalecer la fruta.

Tijeras de poda para jardinería y uso profesional

Una tijera de poda consta de dos cuchillas (una fija y otra móvil). En general, la cuchilla móvil tiene el fulcro de rotación ubicado en la cuchilla fija, lo que permite una rotación máxima de unos 50 °. La amplitud de apertura de la herramienta constituye el brazo de palanca, y sobre este aplica su fuerza de empuje el sistema de accionamiento de la herramienta: manual, neumático o eléctrico.

Las cizallas eléctricas para la poda permiten ajustar el tipo de corte. El modo servo-asistido permite calibrar la velocidad y el avance de la hoja, y realizar cortes de forma precisa y selectiva.

Las tijeras con accionamiento mecánico sirven para el trabajo profesional intensivo, y facilitan la poda a las personas con manos débiles o funcionalidad reducida: con una herramienta mecánica, se reduce el esfuerzo entre un 40 o 50% en comparación con tijeras manuales.

Entre las tijeras por accionamiento electrónico, destacan por su calidad las herramientas de la firma Bahco.

Tijeras de podar eléctricas Bahco de la serie BCL

Las cizallas profesionales Bahco BCL son herramientas robustas y potentes para jardineros, paisajistas y productores de frutas que buscan innovación, potencia y fiabilidad. Estas tijeras, ligeras y maniobrables reducen la tensión en los codos y los hombros. La gama BCL son tijeras de poda ambidiestras, aptas para usuarios diestros y zurdos.

El mango ergonómico y el cabezal de corte con un diámetro de corte (de hasta 45 mm en el modelo BCL22) facilitan trabajos de poda exigentes, y cortar ramas grandes sin comprometer la velocidad de ejecución.

La batería permite conectar dos herramientas al mismo tiempo. El operador dispone de tres métodos de corte diferentes para diferentes necesidades de poda. El recubrimiento de Xylan facilita la penetración en la madera y extiende la vida útil de la batería.

Las tijeras de poda profesionales se comercializan con una variedad de accesorios. El modelo BCL se vende con arnés estándar, batería, cargador de batería, funda, brazalete y aceite para cuchillas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *