Arranca la Vendimia 2019

En varias zonas de y Denominaciones de Origen de España arranco la vendimia a finales de Agosto, todo apunta a que este año la producción va a ser Media o normal, esto es debido a la falta de lluvia durante todo este año. La sequia que se está produciendo en centro – sur de España hace que no pueda desarrollar por completo el racimo, en algunas comunidades autónomas como Castilla La Mancha la previsión es que se recolecte un 27% menos que el año pasado 2018.

Desde COAG, apuntan que -a falta de “estimaciones objetivas”- sitúa la horquilla en 42-43 millones de hectolitros pero el calor de estas últimas semanas, puede tener un efecto muy negativo en los viñedos, dado el estrés hídrico que ya sufre la planta.

En España hay 951.693 hectáreas plantadas de vid y la producción media de los últimos cinco años ha sido de 42 millones de hectolitros, lo que sitúa al país entre los principales productores del mundo.

En Ferretería Mauricio contamos con todos los utensilios necesarios para los pequeños agricultores que cultivan su propia VID, Disponemos de los siguientes utensilios para la vendimia y elaboración de vino:

  • bidones de 200 a 500 litros de almacenaje.
  • También contamos con estrujadoras de uva
  • Despalilladoras de uva
  • Y prensas de diferentes tamaños.

De todas formas, puedes ampliar detalle e información de nuestros productos para la elaboración de vino.

Te lo enviamos a casa en plazo máximo de 48 horas laborables. Tienes a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para las dudas que te surjan antes de realizar tu pedido, asi como si necesitas otros productos que pueden no estar en nuestra tienda online.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *