Vendimia 2017 : maquinara elaboración de vino

Una vendimia temprana este año 2017, a consecuencia de las altas temperaturas sufridas durante esta primavera- verano y la sequía existente.

En algunos lugares de España la vendimia de este año inicio ya a final de Julio (concretamente en la Denominación de Origen Montilla-Moriles), otras durante Agosto, en cualquier cosa en muchas regiones de España se ha producido un adelanto de la misma de unas 3 semanas, cambio producido por el cambio climático y sequía que estamos sufriendo en gran parte de nuestro país.

Los expertos apuntan a que esta año la vendimia “será realmente incierta”, hemos sufrido heladas importantes en el norte del país, la sequia que sufrimos no ayuda, de todas formas, serán determinante la climatología hasta Septiembre.

En ferretería Mauricio contamos con utensilios y maquinara elaboración de vino de la vendimia casera y elaboración posterior del vino. Puedes ver nuestro catálogo:

  • Estrujadoras despalilladoras : es el segundo paso en la elaboración del vino, el estrujado también se conoce como molienda o aplastamiento de la uva. Una vez separados del  raspón los granos (despalillado) de uva se estrujan para extraer el mosto.
  • Prensa para vino de 70 y 130 litros
  • Y también encontrarás bidones de acero inoxidable para vino de varias capacidades: 200, 300 y 500 litros. Marca Enomundi.

 

Bidones para vino

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *