Aspiradores Cecotec: tecnología española a precio asequible

Cecotec es una empresa familiar radicada en Quart de Poblet (Valencia) fundada en 2013 por los hermanos José y César Orts. A partir de 2016, con el lanzamiento del robot aspirador Cecotec Conga, la firma se asienta en el nicho en el mercado de pequeños electrodomésticos de precio asequible.

La clave de los precios asequibles de los productos Cecotec, en comparación con aparatos de similares características, reside en su optimización de costes de fabricación. Desde la limpieza del hogar y aparatos de cocina, hasta fitness y ocio, Cecotec dispone de un catálogo de cerca de 700 referencias. En la actualidad, lideran las ventas de la marca española el robot Cecotec Mambo para la cocina, el aspirador Cecotec Conga RockStar y el citado aspirador Cecotec Conga.

Gama de aspiradores y robots Cecotec

Impulsada por el éxito de los aspiradores Cecotec Conga, la empresa española cambia de modelo de negocio: deja la comercialización de productos de otras marcas, y pasa a desarrollar su propia tecnología y vender electrodomésticos marca Cecotec. Dentro de los aspiradores Cecotec, existen dos líneas principales:

Robot aspirador Cecotec Conga

El producto estrella de la marca es el Robot aspirador Cecotec. Todos los modelos de robot Cecotec Conga ofrecen un funcionamiento silencioso, inferior a 64 decibelios, y una batería de gran capacidad que permite operar al robot durante largas sesiones de limpieza.

Dentro de esta la amplia familia, la gama básica de los robots Cecotec, como la serie 990, incorpora de serie tecnologías, como el sistema Turbo Clean Carpet desarrollado para limpiaren profundidad alfombras de hasta 20 mm, o la navegación inteligente mediante su sistema de sensores antichoque y anticaída.

El modelo básico de robot Cecotec dispone de 4 funciones: aspira, barre, friega y pasa la mopa. El barrido y el pase de la mopa los puede realizar de forma simultánea. El aparato permite programar diferentes modos de fregado y aspiración, resulta apto para cualquier clase de suelo y, gracias a su sistema de filtrado de alta eficiencia, retiene los alérgenos y purifica el aire.

La marca también fabrica modelos de robot aspiradores de gama media y alta. Estos aparatos incrementan el rendimiento de la serie básica, y añaden otros sistemas creados por Cecotec, como el mapeo interactivo de la casa, inteligencia artificial, planes de limpieza programables para cada habitación, y control wifi o desde aplicación móvil, entre otras.

Aspiradores verticales Cecotec Conga RockStar

Los aspiradores Cecotec de la gama RockStar son aparatos sin cable 3 en 1 (aspirador vertical, de mano y escoba. Entre la gama de accesorios que incorporan los diferentes modelos de la gama, destaca el WaterTank, que sirve para convertir el aspirador Cecotec en una mopa para fregar el suelo. También incorpora tecnologías desarrolladas por Cecotec, como el sistema ErgoWet, para limpiar las zonas más inaccesibles.

El corazón de la gama de aspiradores RockStar es un motor sin escobillas, con un nivel sonoro que ronda los 88 dB. Los motores brushless de los aspiradores Cecotec desarrollan mayor velocidad y potencia de succión con un menor desgaste, lo que redunda en una mayor vida útil del aparato. La tecnología Cyclonic System succiona el polvo mediante la fuerza centrífuga, y un sistema de doble filtrado retiene los alérgenos y purifica el aire.

Los aspiradores Cecotec RockStar pueden configurarse en diferentes modos de funcionamiento, según el tipo de suciedad o el régimen de consumo de la batería. En el caso del modelo superior de la gama, el Conga RockStar 900, dispone de una batería de Ion-Litio de y 29,6 V (3000 miliamperios por hora) con una autonomía de hasta 90 minutos y una recarga rápida de 2 horas.

Share Button
 

IMPORTANCIA DEL COMBUSTIBLE DE CALIDAD PARA LAS ESTUFAS DE PELLET

Las estufas de pellet representan una alternativa eficiente y renovable a la calefacción por combustibles fósiles. La clave de la eficiencia de una estufa de pellet radica en la utilización de una marca homologada. En este caso, elegir la opción barata de biomasa puede resultar caro, porque las pequeñas estufas de pellet domésticas tienen menor tolerancia al combustible ineficiente que las grandes instalaciones industriales.

La biomasa de mala calidad encarece el mantenimiento de la estufa de pellet y genera problemas en la combustión, mayor cantidad de residuos, además de la pérdida de eficiencia calorífica. La solución consiste en utilizar biocombustible homologado con la certificación de calidad de pellet EN plus.

¿Qué es el pellet?

El pellet es un biocombustible que se fabrica con residuos de la industria de la carpintería. Los restos de madera se someten a un proceso de compresión que los reduce a pequeños cilindros. La propia lignina de la materia vegetal cumple la función de aglomerante, y no resulta necesario incorporar productos químicos al proceso para que los cilindros conserven su forma.

El pellet a granel, gracias a su forma y dimensiones, se comporta como un líquido a la hora del transporte y almacenaje. Gracias a estas características, los sistemas de calefacción de biomasa de tamaño medio y grande, reciben las recargas de combustible con rapidez mediante camiones cisterna.

Certificación de calidad de pellet EN plus

EN plus es el estándar de certificación de calidad para pellets número uno en el mundo. EN plus es un organismo independiente homologa la calidad, desde la producción hasta la entrega y combate el fraude a lo largo de cada fase de la cadena de suministro. Entre los parámetros que analizan, se encuentran los siguientes:

  • Contenido de ceniza y temperatura de fusión.
  • Dimensiones y densidad a granel de los gránulos.
  • Polvo presente en el packaging o almacenamiento de la biomasa.
  • Valor calorífico inferior (contenido energético) y contenido de humedad.
  • Durabilidad mecánica. Resistencia de los gránulos a la rotura y desmenuzamiento.
  • Porcentajes de nitrógeno, azufre y cloro y mg/kg de metales pesados (nivel de emisiones).
  • Procedimientos de fabricación y documentación del producto.

Los controles del producto que realiza EN plus garantizan que los pellets certificados mantienen calidad constante en el tiempo entre una carga de combustible y la siguiente.

¿Cómo identificar el combustible de biomasa certificado?

Para escoger el combustible certificado para las estufas de pellets hay que comprobar el etiquetado del producto. El sello EN plus figura de forma visible en las bolsas de pellets certificadas.

El sello consta de dos partes: un círculo con el letrero “EN plus” que se superpone a un segundo círculo con la indicación de la clase de calidad y el estándar ISO. Bajo el logo EN plus figura también un código de identificación que consta de la abreviatura del país seguida de 3 números.

Ventajas del estándar de pellets certificados EN plus

EN plus aventaja a otros esquemas de certificación en 3 aspectos principales:

  1. Requisitos estrictos para combustibles que superan los de la norma internacional ISO 17225-2
  2. Controles de calidad regulares. No se trata de un único acto de certificación, sino que se controla la evolución del producto a lo largo del tiempo.
  3. Esquema de certificación que garantiza una alta calidad en toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la entrega de los pellets.

Aprovecha con eficiencia tu estufa de pellet y prolonga su vida operativa con un biomasa certificada por EN plus.

Share Button
 

Tijeras de poda eléctricas Bellota: rendimiento inalámbrico

Las tijeras de poda eléctricas Bellota son herramientas de uso profesional diseñadas para podar cultivos leñosos. Los modelos de tijeras Bellota con batería incorporan motor sin escobillas, multiplicador y piñón plano, y un sistema de seguridad que bloquea las cuchillas para prevenir cortes accidentales.

Bellota Herramientas es una empresa centenaria, con sede en la ciudad española de Legazpi, fundada en 1908 por Patricio Echeverría. La marca Bellota, de implantación internacional, ofrece un amplio catálogo de herramientas para agricultura y jardinería, el taller y la construcción. La Corporación Patricio Echeverría se divide en dos áreas de negocio independientes: Bellota Herramientas y Bellota Agrisolutions. El grupo canadiense Ingersool Tillage adquiere en 2014 la mayoría de acciones de Bellota y potencia la expansión internacional de la marca.

Debido a la competencia de productos chinos de bajo coste y calidad, Bellota apuesta por la innovación y la excelencia, y cada año registra nuevas patentes de herramientas. Dentro de sus novedades, destacan las tijeras de poda eléctricas bellota sin cable de la gama EPR.

Características de las tijeras Bellota sin cable

Las tijeras sin cable de la gama EPR vienen de serie con 3 baterías, suficientes para unos 12000 cortes en una jornada de 9 horas: un rendimiento idóneo para explotaciones de unas 15 hectáreas. En el maletín de transporte de la tijera se incluyen herramientas de mantenimiento y un aplicador de lubricante.

Si necesitas añadir funcionalidad a las tijeras de podar, en la Ferretería Mauricio puedes adquirir una Pértiga extensible Bellota compatible con los modelos de tijeras poda eléctricas Bellota: EPR132P, EPR1322BP y EPR137P. Con la pértica extensible puedes podar en altura, hasta 2,2 metros, sin necesidad de una escalera o plataforma.

Utilización de las tijeras de poda eléctricas Bellota

Las tijeras eléctricas a una mano sirven para otras labores agrícolas, como la terminación del producto en naves antes del envasado (corte de tallos, etc.). Gracias a su precisión, las tijeras de podar eléctricas con batería pueden aprovecharse en arreglos de paisajismo y en las floristerías, a la hora de cortar los tallos para configurar ramos, centros de mesa u otras composiciones.

La potencia de las tijeras de poda eléctricas Bellota sin cable de la serie EPR resulta suficiente para sanear árboles jóvenes y árboles frutales, cuyas ramas de pequeño diámetro no necesitan serrucho (modelo EPR132P con cabezal de 20 a 32 mm). Para cortes exigentes, como la poda de viñedos con sistema de conducción en vaso, Bellota comercializa el modelo superior de la serie, la tijera de poda eléctrica EPR137P con una apertura de trabajo de 37 mm.

Ventajas de las tijeras de poda eléctricas bellota

  • Economía y retorno de la inversión. La tijera de poda eléctrica Bellota contribuye a mejorar el umbral de rentabilidad de una explotación agrícola: mayor productividad con menor esfuerzo y seguridad (y riesgo de lesiones) por parte del trabajador.
  • El sistema de servocontrol de la tijera de poda eléctrica permite, al regular el tacto en el gatillo, ejecutar en la madera un corte progresivo o por impulso.
  • El cabezal de corte de la tijera eléctrica Bellota permite una poda de precisión de ramas de distintos diámetros.
  • El corte limpio de la tijera Bellota evita astillamientos y heridas que, en la peor de las situaciones, se convierten en una puerta de acceso a enfermedades e infecciones fúngicas.
Share Button
 

¿Cómo afecta el COVID al sector de la ferretería 2020?

La respuesta a la pregunta es compleja, porque el impacto de una crisis económica derivada de una emergencia sanitaria depende de múltiples factores. Para saber cómo influye el confinamiento y las restricciones de movilidad a una ferretería, debe tenerse en cuenta la existencia (o ausencia) de una plataforma de e-commerce:

  • Si la ferretería sólo vende en una tienda física, la crisis sanitaria puede afectar mucho a la facturación según las limitaciones de movilidad en la zona donde se ubica. Además influyen variables psicológicas, como el recelo de los clientes ante el contagio.
  • Si la ferretería dispone de tienda online, la crisis sanitaria puede afectar menos al negocio. Quienes ya cuentan con un e-commerce estructurado y en funcionamiento, son capaces de satisfacer una creciente demanda e incluso aumentar la facturación.

Situación del sector de la ferretería 2020

Las compras online experimentan un fuerte aumento durante el confinamiento y los meses posteriores. Una encuesta de Nielsen sobre ventas online de productos de consumo muestra que, en febrero de 2020, se incrementaron más del 80% respecto a 2019. Forbes corrobora esta tendencia con un estudio que indica que, en abril de 2020, el 75% de los compradores online nunca lo había hecho antes.

Los datos apuntan a un crecimiento exponencial del e-commerce, incluso por parte de consumidores normalmente reacios a comprar en Internet y a pagar online. Las tiendas virtuales han sido, digitalmente, asaltadas: un repunte de pedidos que hasta ahora solo se producía en determinados momentos (Navidad, descuentos de temporada, etc.) o en días especiales, como el Black Friday.

Sectores más beneficiados por la venta online durante el COVID

El sector con mayor repunte desde el inicio de la pandemia es el de la alimentación: los productos alimenticios para llenar la despensa, para elaborar platos caseros e incluso los productos gourmet para darse un homenaje, como mariscadas a domicilio. Las ventas de cosméticos y ropa, tras una parada inicial, comienzan a aumentar, y el otro sector beneficiado por las ventas es el de “asesinos del aburrimiento”.

El ser humano, como especie, está programado para odiar el aburrimiento: expresiones como “matar el tiempo” demuestran la aversión instintiva que produce en las personas estar sin nada que hacer. El período del confinamiento nos ha enfrentado a ese vacío, el de las horas muertas sin poder salir, y se refleja en el incremento de ventas de productos relacionados con el fitness y los hobbies, como las artes plásticas y el bricolaje.

Según datos de Banco Sabadell, durante el mes de mayo de 2020 crecen las ventas de ferretería y bricolaje un 333% en relación al mes anterior. De las transacciones, la mayoría corresponden al comercio online. Según los indicadores del banco sobre sectores con mayor actividad, el bricolaje escala, desde el 1% de la cuota de mercado en marzo, hasta el 10% actual, sólo detrás del mercado online de la alimentación.

Los productos de ferretería más vendidos online durante la cuarentena fueron: maquinaria y herramientas para reparaciones en el hogar, pintura y mobiliario de jardín. Igual que los clientes compran durante la cuarentena herramientas y repuestos para matar el tiempo haciendo pequeñas reparaciones caseras, también buscan mejorar sus pequeñas zonas verdes domésticas.

La Asociación Nacional de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (ARVEFER -COFEARFE) indica que la pintura y accesorios (brochas, imprimación, rodillos, etc.) lideraron el aumento de ventas durante la cuarentena, con un 25% de incremento.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) indica la sorprendente explosión de ventas de mobiliario de jardín y de exterior, con incrementos de tres dígitos. Desde la asociación relacionan el aumento por el mayor tiempo que las personas pasan en casa y disfrutan de su rincón al aire libre, desde un jardín, hasta un balcón o terraza.

Conclusión: oportunidades durante la crisis en el sector de la ferretería 2020

Según la AEOC, en España, a raíz del confinamiento, mejoran los ratios de conversión de venta por cada visita al e-commerce de las ferreterías (80% en marzo), y la tendencia se mantiene durante los meses posteriores. Resulta evidente que un negocio con suficiente músculo financiero antes de la crisis tiene más posibilidades de afrontarla que otro con peores números. Sin embargo, hasta una pequeña ferretería recién abierta, con pérdidas y créditos que pagar, tiene una ventana de oportunidad para beneficiarse de los cambios de hábitos de consumo que provoca la situación sanitaria.

Share Button
 

ESTUFA DE PELLET → TIPOS Y VENTAJAS

Las hidro-estufas, o termo-estufas, se diferencian de una estufa de pellet tradicional (de aire caliente), en que cumplen una doble función: producción de agua caliente sanitaria y/o calefacción doméstica. Las hidro-estufas son aptas para calentar el agua que circula, tanto por un circuito de radiadores, como por el sistema de suelo radiante. 

Las hidro-estufas surgen, como complemento de los radiadores tradicionales, para así poder añadir al sistema las cualidades de una estufa de pellet: bajas emisiones y eficiencia energética. 

¿Cómo funciona una termo-estufa de pellet?

A primera vista, una termo-estufa parece idéntica a una estufa de pellet de aire. Ambas modalidades cumplen requisitos de diseño y estética similares. Sin embargo, notas la diferencia cuando te acercas a una estufa hidráulica en funcionamiento, porque resulta más fría al tacto que una estufa de pellet tradicional. Esto es normal, porque las hidro-estufas se diseñan para trasmitir al agua la mayor cantidad de calor posible, mientras que sólo una pequeña fracción se dispersa al ambiente por radiación. 

En las hidro-estufas, el agua circula por un intercambiador, donde se calienta por la combustión del pellet, y se reintroduce en el circuito de la calefacción. El funcionamiento de las termo-estufas resulta sencillo, porque son estufas automáticas. La programación de los ciclos de encendido y apagado se gestiona a través de un mando a distancia, y también se puede controlar de forma remota.

La potencia de la hidro-estufa se indica con 2 valores:

  • Potencia total de la estufa.
  • Potencia transferida al agua.

Por lo general, los dos valores difieren entre 2 y 3 kW. Cuanto menor sea este valor, mayor será la capacidad de intercambio de calor con el agua. Si la termo-estufa se instala en una habitación pequeña, los 2-3 kW de calor que emana de forma natural suelen resultar suficientes para climatizar, y es recomendable cerrar el radiador instalado en ese lugar, sí existe.

Las termo-estufas que producen agua caliente sanitaria son modelos de más de 20-22 kW. Se combinan con un kit especial para la producción de agua caliente sanitaria instantánea, llamado kit ACS.

Como en cualquier sistema de climatización, la eficacia de una termo-estufa depende de las condiciones del aislamiento térmico de la casa. Con un aislamiento adecuado, por ejemplo, una buena termo-estufa puede calentar un sistema de radiadores en una casa 450 m² y producir más de 700 litros de agua caliente sanitaria por hora.

Ventajas de las hidro-estufas de pellet

La compra e instalación de una estufa de pellet necesita una inversión inicial algo mayor que con una estufa de pellet canalizable. Sin embargo, para usuarios que necesitan calentar todas las habitaciones de una casa, una estufa hidráulica es capaz de proporcionar una homogeneidad de calor y temperatura que nunca alcanza una estufa de ventilada.

Si utilizas un sistema de calefacción tradicional de gas o GLP, y consideras que el costo es excesivo, puede convenirte cambiar a una termo-estufa. De nuevo, la inversión inicial resulta notoria, pero a corto-medio plazo ya se nota el ahorro en el presupuesto familiar, tanto por el bajo coste de los pellets, como por su eficiencia y aprovechamiento máximo del combustible. Además, los pellets son un combustible ecológico, además de barato. 

Como recomendación final, debes saber que una termo-estufa no es una estufa de pellet corriente. No es aconsejable en absoluto abordar su instalación, como un proyecto de bricolaje doméstico: las instalaciones deben cumplir unos requisitos técnicos estrictos y siempre deben realizarlas profesionales cualificados. 

Share Button
 

MOTOSIERRAS ALPINA

Descubre la línea de motosierras Alpina

Las motosierras Alpina son máquinas que desempeñan con rapidez los mismos trabajos que herramientas, como el hacha y la sierra tronzadora. Alpina es una marca italiana fundada en 1960 en Conegliano (Treviso). La historia de Alpina comienza hace 60 años, con el desarrollo y comercialización de su gama de motosierras de gasolina, con el modelo A-70. En la actualidad, Alpina forma parte del Grupo Stiga -antiguo Global Garden Products (GGP)-. 

La variedad de motosierras disponibles en el mercado permite realizar trabajos tan diversos, como esculturas de madera, talado de árboles o corte de hormigón armado. Para elegir la motosierra Alpina que encaja con tus necesidades, debes entender las características de cada herramienta y conocer para qué tipo de trabajo se diseñan.

Tipos de motosierra Alpina

En la ferretería dispones de motosierras Alpina con diferentes prestaciones y precios. En función del uso para el que fueron diseñadas, se pueden dividir en cuatro categorías.

  • Motosierras profesionales. Se trata de herramientas pensadas para el uso forestal o agrícola: son motosierras aptas para muchas horas de trabajo consecutivas que garantizan durabilidad, fiabilidad y alto rendimiento. Son muy ergonómicas, aptas para casi cualquier uso en función de la potencia de la máquina.
  • Motosierras intermedias. Para trabajos de corte exigentes o semiprofesionales. Motosierras aptas para un uso prolongado, aunque ofrecen un rendimiento inferior a las profesionales.
  • Motosierras domésticas. Máquinas pequeñas para trabajos esporádicos en la casa y el jardín, como podas poco exigentes, o cortar leña para la chimenea. No sirven para talar troncos grandes ni para usarse durante periodos prolongados. Como tampoco necesitan grandes prestaciones, se comercializan modelos de bajo costo y fáciles de manejar. 
  • Motosierras para podar. Motosierras pequeñas y ligeras con un diseño que facilita el trabajo con una mano. Sirven para el saneamiento y desramado de árboles talados, y para jardinería o paisajismo.

Potencia de la motosierra Alpina

La potencia de una motosierra Alpina se mide en caballos de fuerza (CV) o kilovatios (kW). Otra característica técnica relacionada con la potencia es la cilindrada del motor, que se mide en centímetros cúbicos (cc). Un motor más potente resultará más pesado. 

La mayoría de las motosierras del mercado funcionan con un motor de dos tiempos y una mezcla de gasolina y aceite. Como los motores eléctricos son cada vez más frecuentes en los modelos pequeños, antes sólo con motor de explosión, puedes calcular la conversión entre magnitudes con esta equivalencia: 1 CV equivale a 0,7457 KW, y 1 KW equivale a 1,34102 CV.

La potencia que debe tener el motor de tu motosierra Alpina depende del diámetro de los troncos y del tipo de madera que se va a cortar. 

  • Una motosierra Alpina para uso amateur, apenas necesita una potencia de 2 CV. Tampoco debe superar los 5 kg de peso.
  • Una motosierra Alpina para podas pequeñas de jardinería, tiene una potencia entre 2 y 2,3 CV. 
  • Una motosierra Alpina semiprofesional, para cortar troncos de tamaño medio, tiene una potencia entre 2,5 CV y 4 CV, una cilindrada entre 40 y 60 cc. El peso, según el modelo, ronda entre 5 y 10 kg
  • Una motosierra Alpina profesional tiene una potencia entre 6 y 8,5 CV y una cilindrada entre 80 y 100 cc.

Longitud de la espada de la motosierra Alpina

La espada es la barra metálica que guía la cadena de corte. La longitud de la espada debe ser proporcional al trabajo a realizar y a la potencia del motor. La espada corta resulta cómoda y fácil de manejar, y la espada larga permite trabajar con troncos de gran diámetro, pero requiere un motor potente (y una motosierra Alpina más pesada).

Si trabajas con frecuencia con la motosierra, quizás te merece la pena disponer de dos espadas de diferentes longitudes para que montar la que mejor se adapte al trabajo a realizar.

Infórmate bien para comprar la motosierra adecuada para tus necesidades: si resulta poco potente, el motor se tensionará y se desgastará con rapidez y, si compras un modelo profesional y sobredimensionada para el trabajo, será un gasto innecesario. En caso de duda sobre la motosierra Alpina que necesitas, pide asesoramiento a los profesionales de Ferretería Mauricio.

Share Button
 

CÓMO TALADRAR MADERA CON TALADROS DEWALT INALÁMBRICOS

Dentro de la gama de taladros DeWalt, los modelos inalámbricos aportan su versatilidad para realizar trabajos de bricolaje y reparaciones en el hogar. Con una potencia de 10.8V, y una velocidad máxima de 550 rpm, los taladros DeWalt con batería desarrollan potencia suficiente para perforar materiales blandos, como plástico, madera o láminas metálicas. 

Para el novato del bricolaje, la elección de un taladro de calidad sólo representa un tercio del trabajo, porque también debe conocer cuál es la broca adecuada y aprender la correcta de utilización de la herramienta. Perforar madera parece sencillo, comparado con perforar un bloque de hormigón o una pieza de acero, pero una superficie blanda es también delicada y debe trabajarse con una técnica adecuada para crear un agujero perfecto sin dañar la superficie. Por ello, hoy dedicamos este blog a enseñaros cómo taladrar madera con los taladros más eficaces del mercado.

Cómo taladrar madera. Guía para perforar superficies de madera 

Utiliza herramientas de calidad, como los taladros DeWalt (una marca perteneciente al grupo Stanley Black & Decker). Para elegir el modelo adecuado para tu trabajo, asegúrate de que cuenta con regulación de velocidad para perforar la madera sin sacudidas y aceleraciones bruscas. Atención: muchos taladros tienen una función de martillo percutor que sólo debe usarse para perforar piedra u hormigón, y jamás la madera.

Antes de comenzar, limpia la superficie de polvo y suciedad, identifica el punto para perforar con precisión y  márcalo con un lápiz y un punzón. Un consejo válido para trabajar cualquier madera: evita perforar puntos especialmente frágiles o duros, como grietas o nudos en la madera. 

Coloca la pieza de madera sobre una base capaz de garantizar la máxima estabilidad, como una mesa de trabajo. A menudo, el trabajo de perforación resulta deficiente, porque el objeto a perforar se mueve mientras se trabaja en él. Si es necesario, fija la pieza de madera con una sargenta, o colócala en un tornillo de banco. Recuerda utilizar trapos entre la superficie de la madera y el elemento estabilizador para evitar ralladuras. 

Ajusta en el cabezal la broca adecuada para el material. Elige brocas para madera, nunca puntas diseñadas para trabajar sobre piedra u hormigón. Apunta el tapete donde hiciste tu marca y comienza a taladrar con una velocidad constante y moderada. Presta atención a la fase final en el caso de taladrar un agujero pasante.

Las 7 brocas para madera más utilizadas

Recuerda que la madera es un material tan fácil de trabajar, como delicado. Entre de las brocas para madera, elige la  configuración específica para el trabajo que realizas: no aproveches, por ejemplo, la misma broca con la que perforaste un agujero para avellanar. Entre la variedad de brocas para madera, las siguientes 7 son las más utilizadas:

  • Broca de tres puntas para madera. Sirve para perforar agujeros de hasta 10 mm de diámetro en cualquier tipo de madera.
  • Broca helicoidal. Su punta afilada la forma de la rosca sirve para practicar agujeros lisos y sin rebabas.
  • Broca plana o de paleta. Sirve para practicar agujeros a partir de 11 mm de diámetro. Su punta sirve de centro de guía y la paleta perfora el agujero. Se  trabaja una cara de la madera y, cuando la punta sobresale por el otro lado, se da la vuelta a la pieza y se taladra por esa otra cara.
  • Brocas Forstner y brocas C. Brocas con corona central y punta como centro de guía que practican aguujeros de gran tamaño. Las brocas Forstner, además, retiran los residuos mientras perforan.
  • Broca de avellanar.   Sirve para ampliar el agujero de forma que, cuando se introduce un tornillo, la cabeza queda al ras de la superficie. Primero se perfora con la broca estándar, y luego se cambia a la de avellanar.
  • Broca E. Broca de dos diámetros que reúne las características de la broca estándar y la de avellanar. Practica agujeros para embutir las cabezas de los tornillos.

Dos consideraciones finales: si ya eres un manitas, y vas a realizar trabajos de carpintería con frecuencia, te conviene comprar o construir tu propio banco de carpintero para tener una base de trabajo estable. Si deseas realizar trabajos de precisión en  piezas individuales de madera, puedes añadir al banco carpintero un taladro de columna, o adquirir en tu ferretería kits para transformar el taladro DeWalt en un sistema de columna.

Share Button
 

¿CÓMO ELEGIR UN CORTACÉSPED? | Blog Ferreteria Mauricio

Los jardines, a partir de cierto tamaño, necesitan un cortacésped para un adecuado mantenimiento. Existen múltiples variedades de césped, y cada una debe mantenerse a una determinada altura, que además puede ser diferente de una estación a otra. En general, un corte excesivo evita un crecimiento correcto, mientras que la hierba demasiado alta suele resultar débil y susceptible al ataque de malezas y patógenos.

El criterio principal de elección de un cortacésped es la extensión de hierba que hay que sanear, porque determina el resto de especificaciones que va a necesitar la máquina.

Elección del cortacésped por el motor

El mejor motor es el que mejor se adapta a tu jardín, a su extensión y a la morfología del terreno. Los motores de combustión interna destacan por su potencia, y los eléctricos por su economía. Una mayor potencia implica mayor capacidad para cortar céspedes densos y pastos con tallos gruesos.

¿Cuándo elegir un cortacésped eléctrico?

Entre 200 y 600 m², es recomendable un cortacésped eléctrico. Son máquinas silenciosas que funcionan con baterías recargables. La potencia de los modelos eléctricos ronda entre 1200 y 1800 vatios.

Al igual que con los modelos de gasolina, la potencia se elige según la superficie a cortar. Por ejemplo: un cortacésped de 1100 vatios resulta suficiente para un jardín de 200 m², mientras que un cortacésped de 1600 vatios es adecuado para una superficie de 500 m².

Respecto al mecanismo de encendido, el encendido eléctrico se realiza mediante un botón o llave. En los modelos de gasolina sin esa característica, el encendido se realiza al tirar con fuerza de un cable para arrancar el motor.

¿Cuándo elegir un cortacésped de gasolina?

A partir de 600 m², es preferible adquirir un cortacésped de gasolina. El cortacésped con motor de gasolina se utiliza en las extensiones más grandes. Su potencia varía según la superficie donde deban operar y el ancho de corte.

¿Cortacésped de gasolina de 2 o 4 tiempos? Los motores de combustión interna pueden ser de dos o cuatro tiempos y tener diferente cilindrada y potencia. Las cilindradas más habituales van desde los 125 cc en adelante. Los motores de 4 tiempos tienen más potencia y, por lo tanto, se recomiendan para cualquier tipo de hierba. También resultan más silenciosos que los motores de 2 tiempos.

¿cortadoras de césped o tractores?

Un tractor cortacésped se puede conducir desde su asiento. Sirve para cortar grandes áreas de hierba (a partir de 6000m²), ofrecen un corte más ancho, buena maniobrabilidad y resulta cómodo trabajar con ellos. También resulta adecuado un tractor cuando el terreno es empinado, porque las cortadoras de empuje sólo son aptas en suelos nivelados o con pocas irregularidades.

¿Tractor transmático, o tractor hidrostático? Esta característica alude al mecanismo de transmisión del tractor.

  • La transmisión transmática permite cambiar la marcha sin detener el tractor (como debía hacerse con la transmisión manual.
  • La transmisión hidráulica es semejante a la transmisión automática de los coches, y Sólo necesitas pisar el acelerador para cambiar de marcha. El sistema hidráulico se incorpora en los modelos de tractor de uso profesional.

Otras especificaciones de los cortacésped: cuchilla y altura de corte

Tamaño de la cuchilla

El tamaño de la cuchilla del cortacésped es proporcional a la superficie del terreno: cuanto más extenso, más grande será la hoja. Como orientación:

  • Hojas entre 33 y 41 cm para superficies hasta 500m².
  • Hojas entre 41 y 46 cm para superficies hasta 1000m².
  • Hojas entre 48 y 55 cm para superficies hasta 2500m².
  • Hojas a partir de 66 cm para superficies mayores de 2500m².

Altura del corte

La altura de corte de hierba importa por la estética y para asegurar la salud de las plantas y del suelo. La altura se regula mediante una palanca que señala el nivel máximo y mínimo de corte, generalmente en un rango entre 2 y 10 cm. Elige un cortacésped con un sistema de ajuste de corte que le permita adaptarse a diversos tipos de césped y a sus necesidades de estacionalidad.

 

Share Button
 

CECOTEC CONGA 4090: EL ROBOT ASPIRADOR QUE PASA LA MOPA

El robot aspirador Cecotec Conga 4090 destaca por su depósito mixto que permite aspirar y fregar, por el lote de cepillos de diferentes usos que incluye, y por su app para Smartphone para configurar diferentes modos de funcionamiento.

La marca española Cecotec ha mejorado las baterías de la gama y, en este modelo, incorpora una de 5200 miliamperios que ofrecen 240 minutos de autonomía, tiempo suficiente para aspirar la superficie de una casa grande.

Aplicación móvil del robot aspirador Cecotec Conga

Cecotec ha desarrollado una aplicación gratuita para Apple y Android con la que controlar el funcionamiento del Conga 4090. La instalación y el manejo resultan sencillos.

El robot aspirador Cecotec Conga cuenta con un láser 360° en la zona superior de la carcasa que sirve para mapear en tiempo real las habitaciones, y así realizar una limpieza optimizada. Una vez descargado e instalado el software, debe vincularse el teléfono al robot por wifi. Tras las primeras limpiezas, el robot crea su plano virtual de la casa, y ya se puede configurar el manejo del Cecotec Conga.

Por ejemplo, puede elegirse un modo de limpieza diferente para cada habitación, lugares por donde no debe pasar el robot, o programar los ciclos de limpieza semanales. También permite tomar el control manual de la limpieza desde el teléfono, activarse un modo noche para que el Conga deje de funcionar entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, o regular el volumen de funcionamiento del aspirador.

La misma aplicación también informa al usuario cuando debe vaciarse el depósito, el tiempo que queda de batería, o la duración estimada de los rodillos y la mopa antes de que necesiten un recambio.

Un detalle de agradecer consiste en la inclusión de un mando a distancia, para que el usuario no necesite llevar siempre consigo el teléfono para manejar el robot.

Lote de cepillos del Conga 4090

Una novedad del robot aspirador Cecotec Conga frente a otros modelos consiste en que trae un set de rodillos intercambiables.

  • El rodillo genérico de los robots aspiradores, apto para la mayoría de las superficies, que intercala elementos de goma y pequeños pinceles.
  • Un rodillo duro, denominado Jalisco por la marca, que permite extraer la suciedad de suelos duros, como gres o baldosa.
  • Un rodillo de goma, para aquellos usuarios de casas con mascotas, que resulta idóneo para atrapar los pelos que sueltan los animales.

Dos depósitos para fregar y aspirar

El robot aspirador Cecotec Conga 4090 viene con un segundo depósito doble, para polvo y agua, con control de flujo desde la aplicación móvil. La mopa se inserta en un mecanismo que permite un cierto balanceo para realizar un movimiento más eficiente.

Debe remarcarse que el robot aspirador Cecotec Conga 4090 de un modelo de aspirador para el hogar con prestaciones de modelos domésticos, y su capacidad de fregado equivale a pasar una mopa humedecida por el suelo para rematar el trabajo del aspirado, por lo que la suciedad incrustada excede su funcionalidad.

Share Button
 

CÉSPED ARTIFICIAL PARA HOGARES CON MASCOTAS

El césped artificial es una solución estética, barata e higiénica para proporcionar un jardín de esparcimiento a las mascotas de la casa. Los animales de compañía, como los perros, causan deterioros en los jardines por el continuo pisoteo, su tendencia a excavar o por tumbarse a descansar en sus zonas favoritas. En un prado natural, el comportamiento de las mascotas puede causar el aplastamiento de la hierba o la pérdida de la misma.

Los diferentes modelos de césped artificial para mascotas son versátiles, suaves y resistentes, adecuados para uso perros, gatos u otros animales. Un jardín de césped sintético no sufre los inconvenientes y daños que uno de hierba natural. Esto se debe a que el césped artificial se fabrica con materiales plásticos, como polietileno y polipropileno.

Características del césped artificial para mascotas

Al adquirir un césped artificial específico para mascotas, el jardín estará disponible e intacto para el animal durante todo el año. El césped artificial permite convertir en un jardín cualquier ático, terraza o patio a partir de un mínimo presupuesto y con bajo coste de mantenimiento.

Estética del césped artificial

El césped artificial mantiene su apariencia durante años, no sufre decoloración por la radiación UV solar, ni por los orines de los animales. Gracias a los colores y materiales, su tacto e impresión visual, el animal no lo distingue de la hierba natural. Tampoco retiene el calor, y los perros y gatos lo encuentran cómodo.

El prado sintético puede instalarse con cualquier configuración, incluso puede dejarse en el jardín un pequeño espacio de tierra natural para que la mascota juegue en él.

Resistencia del césped para mascotas

Las briznas de hierba artificial resisten el aplastamiento y recuperan su posición original, incluso en casos de permanencia prolongada en la misma área por perros de razas grandes.

El césped sintético soporta correteo del animal. Ninguna raza puede arrancarlo con una simple mordida, o un tirón repentino de un mechón de hierba. Si el animal trata de excavar, el hilo soporta sin arruinarse el impacto, la tracción y la presión de las patas de las mascotas.

Higiene y seguridad

Gracias a su tecnología, el césped artificial evita la acumulación de bacterias, hongos e insectos, y ofrece mayor higiene y seguridad que el césped natural, la tierra o una zona con esterillas.

El césped sintético ofrece gran capacidad de drenaje de líquidos y previene olores persistentes y estancamientos. Al no permitir que se estanque el agua, la hierba sintética no ofrece sustrato para la proliferación de insectos como las moscas de arena, transmisores de enfermedades, como la leishmaniosis a las mascotas y las personas.

Como un jardín artificial no precisa tierra, también evita que, en caso de lluvia o humedad ambiental, la mascota entre en casa con las patas llenas de barro.

Facilidad de limpieza y mantenimiento

Como en un jardín natural, cuando el animal hace sus necesidades sólo hay que retirar el estiércol con los métodos habituales. La hierba sintética ofrece la ventaja adicional de que después puede higienizarse con agua y jabón neutro, lejía rebajada o un limpiador perfumado específico.

Durante los meses secos, el polvo puede depositarse en el césped. Con un riego superficial, la hierba recupera su brillo original. También puede regarse para aportar frescor en la superficie en aquellas zonas con veranos más calurosos. Hasta aquí, las mínimas necesidades de agua del jardín artificial, en comparación con la exigente irrigación que requiere el césped natural.

El césped sintético apenas requiere mantenimiento, salvo un rastrillado o barrido para retirar de residuos, como ramas u hojas. Si tu mascota deja área más pisoteada que otras, se puede peinar la hierba con el rastrillo para que las briznas de hierba recuperen su forma.

Share Button