Césped artificial: la versión mejorada del césped natural

6 Beneficios del césped artificial que no encontrarás en el natural

Cada vez son más las personas que deciden instalar césped artificial en sus jardines y terrazas y no es de extrañar ya que sus ventajas son numerosas. A continuación te detallamos cada uno de los beneficios de usar este tipo de material.

1.Ahorro de mantenimiento que requiere un césped natural

Con el mínimo de esfuerzo y tiempo siempre disfrutarás del buen aspecto de tu jardín. El césped artificial al estar fabricado en fibras de poliuretano no necesita ser regado, ni ser cortado ni requieren de abono. Esta ventaja supone un ahorro no sólo de tiempo y dedicación, también un ahorro notable para tu bolsillo.

2. El césped artificial se adapta a cualquier superficie

Ya sea en suelos de hormigón, terrazos, tierra, cementos con el césped artificial puedes hacer la instalación en casi todo tipo de superficies. En algunos locales cada vez es más usual verlos en la decoración de paredes y muros que otorga un toque más sofisticado.

Fácil instalación

Especialmente este tipo de materiales tiene mayor facilidad de instalación en suelos de hormigón y baldosa. En suelos de tierra la instalación de césped artificial es más complejo según el estado del terreno, llegando a requerir de los servicios de un profesional.

3.Apariencia en perfectas condiciones durante todo el año

Gracias a su gran similitud al césped natural, los césped artificiales resultan prácticamente imperceptibles a simple vista. Esto es debido a la calidad de sus materiales fabricados y diseñados con un aspecto realista en color y suavidad.

4. El césped artificial es recomendable para niños

Al estar fabricados con materiales suaves y una capa amortiguadora, la instalación de césped artificial resulta una medida práctica para evitar daños mayores y lesiones a posibles caídas. Además sus componentes sintéticos, evitan la deformación y el desgaste del uso diario y la aparición de insectos y bacterias como ocurre con el césped natural

5.El césped artificial es apto para animales domésticos

Emplear césped artificial con animales domésticos resulta una tarea ventajosa, ya que los excrementos de tus mascotas sobre este tipo de materiales tienen una limpieza fácil. Otra de las ventajas del césped artificial es la aplicación de productos no abrasivos que te facilitan esta tarea.

cesped artificial con mascota

6.Buena capacidad de drenaje

Los últimos materiales de los que se fabrican el césped artificial, expulsa bien el agua en temporadas de lluvia, nieve o heladas evitando así el cúmulo de agua y los encharcamientos.

Comprar césped artificial de calidad

Tener instalado un césped artificial es sin duda, una tarea práctica, cómoda y económica ya que ahorras en tareas y costes del mantenimiento que requiere un césped natural. Si estás decidido a comprar césped artificial, en Ferreterías Mauricio disponemos de césped artificial de calidad y resistente para todo tipo de suelos y superficies.

Share Button
 

Top ideas para pintar la casa 2019 – Mauricio Ferretería

Ideas para pintar la casa: ¿Qué tonos se adecuan a cada estancia?

Antes de comenzar con la renovación de pintura en el hogar, tienes que pensar que cada sala o estancia tiene unas condiciones y características diferentes. No podemos aplicar la misma tonalidad para baños y cocinas con salida de vapor que en dormitorios o salas de estar. En este post te damos las principales ideas para pintar la casa en base a ciertos factores que debes considerar antes de invertir en la pintura incorrecta.

Elige la intensidad del color según la amplitud de los espacios

¿Quieres pintar un estudio? ¿Pintar una habitación? Para el primer caso, se adecuan colores más intensos, generalmente tonos cálidos que causan un efecto estimulante y ayudan a crear un ambiente acogedor. En cambio, si se trata de dar color a las habitaciones y zonas de descanso, se recomienda aplicar tonalidades más frías que crean un ambiente más relajante.

¿Pintar las paredes de una vivienda de interior o de exterior?

Otras de las ideas para pintar la casa que debes tener presente es la entrada de luz que ésta reciba. Si tu hogar recibe luz durante varias horas, tienes la opción de optar por colores más oscuros, si en cambio se trata de dar color a una vivienda que recibe poca luz natural, se aconseja tonos tenues, y pasteles. El tipo de material para pintar los interiores de una vivienda debe ser pintura plástica ya que su disolvente en agua ofrece ventajas como un secado más rápido y son fácilmente de limpiar.

Otros materiales de pintura más usados

Si quieres optar por materiales más saludables y a su vez respetuoso con el medio ambiente, esta es sin duda la pintura plástica al agua. Ofrecen un toque vintage y su amplia variedad de tonos, dan facilidad para combinar con otros accesorios y complementos decorativos.

¿Qué estilo decorativo buscas para tu casa?

Aquí el estilo, tipo y color de los muebles juegan un papel importante ya que el tono de la pintura tiene que guardar una armonía con los complementos y decorativos de cada estancia.

Decoración nórdica

decoración nórdica

 

Si prefieres un estilo similar al de los países escandinavos, las tonalidades frías cobran el protagonismo es este tipo de decoración. El blanco en los techos y paredes y o la combinación de otros colores neutros crean un ambiente más confortable y potencian el aprovechamiento de la poca luz natural del día. Este tipo de decoración es ideal para hogares que se encuentren en bajos, o con orientación norte u oeste.

Decoración que evoca calidez

tonos cálidos para pintar

Si en cambio tu vivienda se orienta hacia el sur o zona este, puedes elegir una gama cromática con colores más intensos ya que reciben más luz. Elegir tonos como amarillo, amarillo magenta, rojos, naranjas, terracotas… son colores que producen una sensación de cercanía y que son ideales para espacios amplios y grandes salas con pocos elementos decorativos.

 

Esperemos que estas ideas para pintar la casa te ayuden a elegir el tono adecuado para dar a tu vivienda ese cambio de look que buscas.

¿Qué tipo de pintura escoger para pintar las paredes?

Si estás decidido a renovar la pintura de tu vivienda y no sabes qué tipo de material escoger, en Ferreterías Mauricio disponemos de un amplio catálogo de pinturas adaptadas a las características de cada hogar.

 

Share Button
 

¿Cómo escoger el ahuyentador de aves más efectivo?

¿Un ahuyentador de aves para proteger tus cosechas y plantas de los daños de pájaros, palomas y otras especies? Te explicamos diferentes modelos de espantapájaros según tu situación. Dependiendo de la gravedad de los daños producidos en las cosechas, tipo de aves atacantes, plantas cultivadas y el área del terreno perjudicado, encontramos:

Ahuyentadores de aves por sonido

La mayoría de las aves que ocasionan los destrozos en nuestras áreas de cultivo o jardines viven en bandadas. El miedo adherido de las aves al poder ser atacadas, permite la organización de la bandada para alertarse las unas con las otras de un peligro cercano. ¿Cómo? Las aves emiten un sonido de alerta para avisar al resto. En consecuencia los pájaros, palomas u otras especies salen volando de la zona de peligro. Por este motivo un ahuyentador de pájaros por sonido suele ser el método más efectivo para alejar a estos tetrápodos de nuestros terrenos y jardines. Este tipo de ahuyentadores están diseñados para su uso externo y en hectáreas.

Para espantar a las aves de manera discreta, ahuyentadores de pájaros por ultrasonido

A diferencia del ahuyentador por sonido, este tipo de espantapájaros se basan en alejar a las aves por medio de destellos de luz. Son ideales para edificios turísticos, ya que no emite ruidos molestos. Encontramos diferentes ahuyentadores  sin sonido:

Espantapájaros destellantes para antenas

Mediante la acción de la energía eólica, estas estructuras emiten destellos de luz, que alejan a las aves de las antenas, evitando que las usen como posadero interfiriendo en las señales del repetidor de la antena y la posterior suciedad de tejados, toldos y terrazas. Puedes instalarlo boca abajo con las banderas hacia arriba para proteger adecuadamente tu cosecha.

Espantapájaros eolo agrícola

De montaje e instalación mucho más versátil, este tipo de ahuyentador de aves con material de acero, también emiten ráfagas de luz, gracias a su holograma destellante, que es accionado por el viento. Tienen una cobertura de dos a tres metros cuadrados y son idóneos para proteger de la acción de las aves huertos urbanos, cultivos ecológicos, zonas de plantel y mesas de cultivo.

Ahuyentadores eolo para chimeneas y aires acondicionados

Este tipo de espantapájaros son similares a los anteriores, ya que incluyen también holograma destellante que activados por el aire. De esta manera evitarás el deterioro de chimeneas, aires acondicionados y el mal funcionamiento de máquinas industriales.

Ahuyentadores eolo halcón

Están diseñados para disuadir todo tipo de pájaros de manera instantánea de forma permanente y protegiendo las diferentes explotaciones agrícolas y urbanos. Esta simulación de halcón, viene incorporado con un mástil telescópico de cinco metros de altura y un hilo invisible, que permite su vuelo hasta diez metros de altura. Con la proyección de la sombra de este halcón artificial, alejarás a las aves de tu territorio. Es aconsejable cambiar su posición cada 6 o 7 días, para evitar que éstos ovíparos se familiaricen con la presencia del objeto.

Pinchos antipalomas

Si tu amenaza mayor son las palomas y sus excrementos, otra alternativa para ahuyentar a este tipo de aves son las púas especiales para palomas. De fácil instalación, mantendrás a las colúmbidas alejadas de tu propiedad o terreno. Con su mecanismo de doble acero, las púas quedan fijas a cualquier superficie. Evitar que las palomas se posen y estropeen las fachadas nunca había sido tan eficaz. Si no sabes qué tipo de ahuyentador de pájaros comprar, en Mauricio Ferretería resolvemos todas tus dudas bajo un asesoramiento personalizado.

Share Button
 

¿Cómo elegir la hidrolimpiadora perfecta?

5 Consejos para comprar una hidrolimpiadora

Si estás pensando en comprar una hidrolimpiadora, a continuación te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir la hidrolavadora perfecta y poder tener tu jardín preparado para esta primavera.

1. Comprar una hidrolimpiadora según la potencia que necesites

Las hidrolimpiadoras son herramientas muy prácticas utilizadas generalmente para trabajos de limpieza en jardines y grandes terrenos. Además se emplean con frecuencia para la limpieza de paredes, cubos de basura, piscinas, coches, bicicletas y todo tipo de mobiliario de jardín. Es por ello que debes tener en cuenta la potencia de la hidrolimpiadora que elijas, ya que generará más o menos presión. Una hidrolimpiadora de mayor presión te facilitará la tarea de limpieza de suciedad en incrustaciones, desatascar cañerías o incluso manchas más profundas de pintura y suciedad de carrocerías.

2. ¿Hidrolimpiadora de gasolina o de corriente eléctrica? Elige según tus necesidades de uso

La principal diferencia de comprar una hidrolimpiadora de motor de gasolina, es que te permitirá trabajar con mayor facilidad, ahorrando tiempo y esfuerzo para la suciedad más difícil. Las hidrolimpiadoras de gasolina son más robustas ya que están fabricadas con materiales más resistentes, por lo que son muy apropiadas para un uso frecuente para grandes superficies. Otra característica principal de este tipo de motor, es que podrás realizar trabajos de exterior donde el acceso a la electricidad es difícil.

Si en cambio buscas una herramienta con mayor durabilidad, las hidrolimpiadoras de corriente eléctrica contienen un motor de inducción refrigerado por agua. Esta característica alarga la vida útil de la maquinaria, ya que su uso es más moderado y se emplean para limpiar suciedades de menor complejidad.

Puedes elegir la autonomía que ofrecen las hidrolimpiadoras de motor para superficies de difícil acceso o escoger una hidrolimpiadora eléctrica para trabajos más ocasionales en pequeñas superficies. Tienes que tener en cuenta que los motores de gasolina requieren un mayor mantenimiento frente a las eléctricas, que ofrecen menor presión y caudal.

3. Escoge según grosor, longitud y material de la manguera de la hidrolimpiadora

La longitud de la manguera en las hidrolimpiadoras son aproximadamente de entre 2 y 12 metros, por lo que cuanto mayor sea el tamaño tendrás un menor desplazamiento para tus trabajos de limpieza. El grosor es otro de los elementos a tener en cuenta, ya que la mecánica de estas herramientas consiste en la salida de agua caliente a gran presión. Tener un grosor lo suficientemente ancho y resistente te permitirá limpiar a mayor grado la suciedad, soportando la potencia del motor. Otro factor a tener en cuenta, es el material de la manguera, ya que las fabricadas con goma reforzada o con envoltura de malla metálica, son mucho más resistentes a la presión interior del agua permitiendo limpiar grandes superficies.

4. Con regulador de detergente

Si tienes pensado limpiar diferentes superficies, comprar una hidrolimpiadora con regulador de detergente es la opción más versátil. Este tipo de modelos te permite almacenar diferentes botellas de detergente que se conectan a la máquina. Esta función te facilita poder cambiar de un tipo de jabón a otro según la superficie que quieras limpiar en cada momento.

5. Hidrolimpiadoras con entrada de agua caliente para un mejor resultado

Actualmente existen modelos de hidrolimpiadoras que permiten la entrada de agua caliente hasta un máximo de 60º. Debido a que el efecto desengrasante del agua caliente es mayor frente al agua fría, será más fácil poder desprenderte de las profundas incrustaciones obteniendo un mayor rendimiento de limpieza.

Comprar una hidrolimpiadora a medida

Esperemos que este post te haya sido útil para invertir en una hidrolimpiadora a medida adaptada a tus necesidades. Si necesitas asesoramiento, en Ferreterías Mauricio nuestro personal atenderá todas tus dudas.

 

Share Button
 

¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

Llega la primavera y toca dar un arreglo a nuestro jardín. Si no sabes en qué herramientas y accesorios de jardinería invertir, en este post te contamos cuáles son los materiales y las piezas imprescindibles para todo tipo de jardín.

 

Top 8 herramientas y accesorios de jardinería básicos

Son varias las herramientas y los complementos de jardinería que podemos encontrar para los cuidados y el mantenimiento de nuestro jardín. Dependiendo del tamaño necesitarás un equipo de trabajo más específico. A continuación toma nota de los utensilios que sí o sí no te deben faltar y el uso de cada herramienta.

Empieza con los guantes de poda

Antes de ponerte a trabajar no olvides los guantes de poda. Durante los trabajos de jardinería es fácil sufrir cortes por el esfuerzo físico que requieren el manejo de ciertos utensilios. La toma de contacto con ciertos productos químicos, el contacto con sistemas eléctricos de riego son otras de las lesiones que evitarás con unos guantes para podar.

 Pantalla visera

En cuanto a protección en los trabajos forestales, relacionados con el jardín o cuidado de un terreno es recomendable la utilización de una pantalla visera ya que te cubrirá la parte frontal de la cabeza. Evitarás sufrir daños durante el manejo de aparatos como la desbrozadora, motosierras y otros utensilios de corte.

Rastrillo

Antes de empezar a realizar una plantación o siembra es necesario preparar el terreno. El rastrillo funciona para nivelar el terreno, cavar los surcos donde depositar las semillas, para agrupar las hojas caídas y restos de césped para las diferentes zonas de nuestro huerto o jardín.

Tijeras de poda

Otro tipo de herramientas y accesorios de jardinería son las tijeras de poda y podadoras de mano. Para garantizar que tus plantas y frutos crezcan y se desarrollen de una forma óptima es necesario quitar las ramas superfluas de arbustos y árboles. Utilizar unas adecuadas tijeras de jardín, te facilitará esta tarea tan laboriosa y necesaria para el correcto cuidado agrícola de tu jardín.

herramientas-jardineria

Motosierra

Si necesitas una herramienta con más potencia para cortar troncos, podar ramas gruesas o incluso vegetación de altura de más difícil acceso esta es sin duda la motosierra. Otro uso básico de esta herramienta, es que nos permite cortar con precisión leña, muy útil para calentarnos en los días de frío.

Motoazadas

Muy útiles para los trabajos de cultivos ya que con este aparato podrás preparar el terreno removiendo la tierra a gran profundidad, cavar, sembrar, segar y labrar el suelo de tu jardín. De fácil uso, con esta herramienta agrícola obtendrás acabados más precisos.

Pulverizador

Para el riego de flores, plantas y otros vegetales. Este utensilio es además indispensable si estamos realizando trabajos de cultivo para mantener los semilleros bien regados y nos den un buen resultado.

Desbrozadora

Para eliminar la maleza, cortar las malas hierbas crecidas a ras del suelo y repasar las zonas donde no puede llegar el cortacésped. Además de cortar la desbrozadora también prensa ramas, plantas y malas hierbas para un secado uniforme del terreno en menor tiempo.

¿Necesitas asesoramiento sobre herramientas y accesorios de jardinería?

En Mauricio Ferretería, nuestro equipo profesional con más de 35 años de experiencia, te orientará y resolverá todas tus dudas para invertir tu dinero en las piezas de jardinería que realmente necesita tu jardín.

 

Share Button
 

Herramientas DeWalt: 5 ventajas en su uso

¿Por qué utilizar las herramientas DeWalt? En este post te contamos las principales  ventajas de usar las máquinas eléctricas DeWalt para tus trabajos de carpintería y construcción.

1. Las herramientas Dewalt te permiten trabajar sin corriente eléctrica

Gracias al sistema inteligente que integran las herramientas, te permiten poder trabajar sin cables. Esta principal característica te facilita el desplazamiento con la herramienta que estés utilizando en cada momento sin tener que preocuparte de buscar un enchufe que aporte corriente eléctrica para su funcionamiento. Otra ventaja de no necesitar corriente eléctrica, son las diferentes circunstancias extremas del medio de trabajo. Factores como la temperatura o las diferentes condiciones climatológicas a los que te puedes encontrar en trabajos como cuidados y prevención de bosques.

2. Puedes administrar tus herramientas a distancia a través del Bluetooth

Gracias al sistema Tool Connect, administrar las piezas DeWalt es tarea sencilla a través de la App DewaltTool Connect disponible para Android e iOS.

¿Cómo funciona el sistema Tool Connect?

Descarga la App, registra tu cuenta e inicia sesión con tu cuenta en MyDewalt. Después conecta la App con las baterías. Ahora podrás trabajar con tus herramientas Dewalt a distancia.

3. Baterías compatibles

Las baterías 18V Li-lion habilitadas con Bluetooth, además de ofrecer la misma potencia que un instrumento de obra con cable, son compatibles con toda la gama eléctrica XR de 18V.

4. El sistema XR de las baterías DeWalt te permite trabajar con diferentes materiales de forma más precisa

Con el sistema XR, la herramienta DeWalt es capaz de detenerse ante los impactos para evitar un apriete poco preciso y evitar dañar el material que estés tratando. Esta función es ideal para los diferentes trabajos con materiales de acero y fijaciones mecánicas.

La velocidad es otra característica mejorada con el sistema XR, ya que evitan un desatornillado demasiado rápido y brusco que pueda arruinar el material con el que estés tratando. Un ejemplo de ello es el atornillador de impacto DW 294 con sus tres velocidades hacen posible un trabajo más profesional al usuario.

5. La tecnología DeWalt ofrece herramientas de carpintería y construcción más seguras

Además de ofrecer la misma calidad que los instrumentos de trabajo con cable integrado, la innovadora tecnología DeWalt ofrece una mayor seguridad a los profesionales y a los amantes del bricolaje.

Activa y desactiva tu máquina DeWalt a distancia.

Puedes habilitar y desactivar las baterías de las herramientas DeWalt a distancia, teniendo un total control sobre ellas y previniendo accidentes y lesiones de riesgo al ser manipuladas por terceros fuera de tu alcance o tu equipo de obra.

Gestiona y localiza todas las herramientas DeWalt a través de la App.

Incluso cuando la herramienta se encuentra sin batería podrás localizarla gracias al sistema Tool Connect. Podrás encontrar todas tus herramientas  DeWalt que hayan quedado fuera de tu alcance y evitar el robo de las mismas.

Identificación luminosa

El funcionamiento que integran los piezas DeWalt te permiten controlar en modo remoto sus luces mediante configuración personalizada. Los avisos Led, también ayudan a verificar la carga de la batería XR.

Verifica la temperatura de la batería

La batería carril XR 18V, y su personalización Tool Connect alerta al operario cuando la batería tiene una temperatura demasiado elevada y cuando la carga está totalmente completa.

¿Por qué comprar DeWalt?

Las herramientas Dewalt actualmente están consolidadas como marca líder en el sector de la industria y la construcción. Gracias a la garantías que ofrecen su alto rendimiento y su última tecnología integrada, hacen de estas piezas de las más vendidas del mercado. En Ferretería Mauricio contamos con una amplia gama de maquinaria DeWalt para asesorarte y resolver todas tus dudas con la herramienta que necesites.

Share Button
 

5 consejos para comprar una aspiradora de calidad

La limpieza del hogar a veces puede ser una rutina laboriosa y pesada. Si estás decidido a facilitar y agilizar las tareas domésticas y quieres comprar un aspirador, te presentamos una guía con todas las pautas a tener en cuenta para elegir la aspiradora perfecta.

 

1.- Compra la aspiradora según el tipo de suelo de tu hogar

A menudo, cuando vamos a comprar un electrodoméstico repetimos la costumbre de fijarnos en detalles como la potencia y el número de vatios. Pero ¿qué ocurre con las características de tu hogar? No tener en cuenta otros factores como el tipo de superficie a tratar es uno de los errores más frecuentes a la hora de comprar una aspiradora. Dependiendo del tipo de suelo a tratar, necesitarás que ésta tenga más o menos potencia. Por ejemplo, en suelos de moqueta o con alfombras, se necesita más potencia de succión que en suelos de cerámica, madera o tarima.

 

2.- Aspiradoras especiales para mascotas

Otro de los puntos que debes tener en cuenta para elegir una aspiradora, es la presencia de mascotas en casa. Tener animales que frecuentemente pierden pelo y de gran longitud, hará que el depósito del electrodoméstico se obstruya con más facilidad. En este caso necesitas una aspiradora que aspire a mayor cantidad.

 

3.- ¿Problemas de alergia? Elige una aspiradora con filtros

Un elemento que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias. El funcionamiento general del electrodoméstico es succionar sobre la superficie removiendo los ácaros. Si la aspiradora no contiene filtro, las partículas de polvo aspiradas vuelven a caer en el aire, provocando un ataque de alergia o asma a las personas alérgicas. Las aspiradoras con filtro limpian el aire con mayor eficacia, y si además es un filtro de mayor número, más partículas recogerá.

 

4.- ¿Comprar un aspirador escoba o robot?

Ambos modelos funcionan con baterías recargables lo que les hace ser prácticas en su uso sin tener que estar conectadas a la corriente eléctrica.

4.1 Ventajas del aspirador de escoba

  • Son ligeras de peso y facilita su manejo
  • Se pueden guardar fácilmente debido al poco espacio que ocupan
  • Accesibles a cualquier rincón

4.2 Ventajas de los robots aspirador

  • Funcionan de manera automática sin tener que estar pendiente de su rendimiento
  • Son programables, una característica muy práctica si no quieres estar calculando en qué momento estarás en casa para poder limpiar
  • Accesibles debajo de los muebles debido a su pequeño tamaño evitando así tener que mover el mobiliario

 

5.- Elige un aspirador con etiquetado para una mayor eficiencia energética

El 1 de septiembre de 2014 la Unión Europea aprobó el reglamento nº665/2013 en el cual los fabricantes están obligados a informar al consumidor sobre el consumo de energía de los electrodomésticos. Además, a mayor potencia, no significa un mayor resultado de limpieza y sí, un aumento significativo en tu factura de luz. Los aspiradores con este etiquetado energético tienen una potencia que no supera los 1600W.

Esperemos que este manual de consejos para comprar una aspiradora te haya sido útil. Si tienes alguna otra duda en Ferretería Mauricio te asesoramos y encontraremos la aspiradora que más se ajuste a tus necesidades.

Share Button
 

Cómo elegir una desbrozadora para tus trabajos de jardinería

La desbrozadora es el sustituto moderno de la guadaña. También llamada, desmalezadora u orilladora, sirve para limpiar la broza (deshechos vegetales), eliminar malas hierbas y rematar la poda en lugares donde no puede acceder el cortacésped.

Una desbrozadora para cada uso

Al seleccionar una desbrozadora, necesitas considerar la intensidad de uso y la naturaleza de los trabajos a realizar. La gama de maquinaria incluye modelos para profesionales de la jardinería o el paisajismo, y para amantes o aficionados a la botánica con un jardín casero.

Desbrozadoras eléctricas

Las desbrozadoras eléctricas con batería recargable, los menos potentes de la gama, sirven para pequeños jardines. Se emplean en la terminación de tareas de mantenimiento. Su ligereza aporta comodidad y sencillez de manejo. Resultan más asequibles de los modelos con motor de combustión de uso profesional.

Desbrozadora para medianas y grandes superficies

En los trabajos en jardines o parcelas grandes, con hierba espesa y arbustos, se necesita más potencia de la que entregan los modelos con batería. Entran en esta clase las desbrozadoras con motor de combustión interna.

Para desbrozar el césped en extensiones medianas y de forma profesional, se necesita una desbrozadora de batería de gama alta, o una de motor. El cabezal de corte con hilo de nylon, con una sección adecuada, bastará para ejecutar el trabajo.

Para desbrozar una parcela rústica con vegetación espesa y pequeños arbustos, se necesitará un modelo de motor potente y con un cabezal de corte metálico.

En cuanto a la potencia del motor de combustión, para pequeñas extensiones elige una herramienta con un motor de 20-25 cc. Para uso profesional, como el mantenimiento de jardines comunitarios, te convienen desbrozadoras más de 30 cc. En grandes áreas de maleza alta, con matorrales y zarzas, vas a necesitar una desbrozadora con una potencia de motor igual o superior a 45 cc.

Desbrozadora multifunción

Se trata de los modelos más versátiles. Gracias a sus accesorios, la desbrozadora se puede transformar en una podadora o un cortasetos. En los modelos 5-en-1 se pueden integrar accesorios para convertir la desbrozadora en una motosierra.

Cabezales para desbrozadoras

La mayoría de modelos cuenta con la posibilidad de ajustar diferentes cabezales de corte.

  • Cabezal de hijo de nylon. Para los trabajos sencillos que no requieren gran precisión. Destacan los cabezales de 2 hilos para la hierba baja y rematar los parterres, y el cabezal de 4 hilos para hierba alta y arbustos. Si el hilo topa con obstáculos, como maceteros o muebles de jardín, no los deteriora.
  • Cabezales especiales y de hilo metálico. Modelos intermedios entre los de nylon y los discos dentados. Sirven para maleza alta y densa y arbustos pequeños.
  • Cabezales con disco de corte. Para los trabajos más duros e intensos de desbroce. Aptos para profesionales familiarizados con su manejo. Las cuchillas de discos tienen un número variable de dientes, entre 2 y 80. Los de menos dientes sirven para hierba y vegetación no leñosa, y los de mayor cantidad de dientes para cortar árboles finos y cañas de hasta 5 cm de diámetro.

Imprescindible usar ropa de protección. Si utilizas cabezales de cuchillas, saldrán despedidas piedras u otros residuos. Protege las manos con guantes de trabajo, la cara con gafas y protector facial y casco. También se necesita protección auditiva, pues las desbrozadoras con motor resultan ruidosas.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en pasarte por nuestra tienda.

Share Button
 

Cómo elegir tus herramientas de bricolaje manuales y eléctricas

Ya sea para una reparación urgente, como el clásico grifo que gotea, o para tareas más complejas, como la jardinería o la carpintería, siempre conviene tener en casa un kit de herramientas de bricolaje.

El trabajo indica la herramienta que debe usarse. También sus especificaciones, que dependen de la frecuencia de uso, o si el trabajo al que se le someterá es de bricolaje casero, o para uso profesional. Gracias a la gama de equipos disponibles, no necesitas gastar una fortuna para configurar una caja de herramientas casera.

Importancia de los materiales de las herramientas de bricolaje

Las herramientas de bricolaje manuales y eléctricas disponibles en el mercado, incluso las cajas para su transporte y almacenamiento, ofrecen una amplia variedad calidad-precio.

Si eres persona novata en el bricolaje, busca asesoramiento del personal de la ferretería para tu elección de herramientas. A pesar de las apariencias similares, las herramientas difieren en gran medida. Por ejemplo, el acero ofrece unas características de resistencia y ductilidad diferentes al hierro, el aluminio u otras aleaciones.

Una guía aproximada puede ser la marca. Las herramientas manuales o eléctricas de firmas contrastadas, como Bosch, DeWalt, Stanley, Kärcher, o Bahco, te aportan una garantía de calidad que puede no resultar tan evidente en otras marcas menos conocidas.

Por otra parte, las grandes marcas, suelen ofertar un catálogo de herramientas más amplio, tanto para profesionales, como para uso casero. Estas últimas resultan más asequibles al diseñarse para trabajos menos exigentes, en cuanto a robustez, frecuencia y rendimiento, en comparación a sus hermanas mayores.

Si dudas, consulta siempre al profesional de la ferretería. De este modo, evitas adquirir una herramienta de alto rendimiento con características que nunca vas a utilizar, o gastar dinero en una herramienta de buena marca, pero de gama baja cuyo rendimiento resulta insuficiente para uso profesional.

Importancia del presupuesto para adquirir herramientas de bricolaje

Tener en casa un destornillador y unos alicates es una precaución necesaria, porque tarde o temprano deberán usarse. Pero para emergencias o trabajos sencillos de bricolaje, puede convenirte un kit de herramientas digno de ser definido como tal: además del destornillador y los alicates, quizás un taladro eléctrico inalámbrico, o un juego de llaves.

Considera, primero tu presupuesto para herramientas. No es difícil encontrar un conjunto prácticamente universal con el que se podría construir una casa, pero es inevitable que te vas a gastar mucho, sobre todo si eliges productos profesionales o semi-profesionales. Si quieres ahorrar dinero, considera la opción de comprar un conjunto especializado (por ejemplo, para tu coche) o, una caja básica para labores de bricolaje.

El consejo de la mejor compra que puede darse en este tipo de productos es encontrar un buen compromiso entre calidad y precio. En la ferretería puedes adquirir conjuntos de herramientas de bricolaje que ofrecen un camino intermedio entre durabilidad y rendimiento.

En resumen: si no estás acostumbrado a realizar reparaciones del hogar con cierta continuidad, un conjunto básico de herramientas manuales resultará más que suficiente para hacer frente a las pequeñas emergencias.

Por el contrario, las herramientas de mayor calidad son necesarias en el caso de usuarios que tienen su propio taller casero o garaje, donde les gusta pasar tiempo en la realización de proyectos de bricolaje, así como arreglar las cosas que se rompen. Entre estas herramientas se incluyen los modelos eléctricos, de cable o baterías, con mayor rendimiento y ergonomía, aptos para uso intensivo y frecuente.

Share Button
 

Consejos para elegir ropa laboral

Para elegir la ropa laboral adecuada, existen criterios básicos para guiarse. Entre los factores a considerar en la elección de la uniformidad de tus empleados destacan: el diseño, el estilo, tu presupuesto y las necesidades específicas del trabajo a desempeñar.

Cualquiera que sea la naturaleza de las necesidades de su empresa, no cedas al impulso de elegir el producto de menor precio. Considera que la uniformidad del personal, de entrada, permite identificar a la plantilla de una empresa, ofrece impresión de profesionalidad y muestra la imagen corporativa de tu marca.

En cuanto a la seguridad, en ciertos sectores, la ropa de trabajo constituye la primera barrera ante la contaminación, las lesiones y los accidentes. Elige ropa de trabajo de la mejor calidad posible, y que se ajuste con los estándares de seguridad más rigurosos de la normativa europea.

Ropa laboral: elige siempre calidad

El uniforme es usado por el trabajador durante muchas horas. Un tejido de mala calidad puede causar irritación cutánea o alergia. El material más empleado en la ropa laboral es una fibra sintética resistente, como el poliéster.

Para aquellos trabajadores que deben pasar la mayor parte de su tiempo dentro de un edificio, debe elegir ropa laboral fabricada con tejidos naturales, como el algodón o el lino. Por el contrario, si el personal pasa mucho tiempo en el exterior, mejor elegir un tejido mezcla de algodón y poliéster.

Escoge uniformes de tallas variadas, ajustadas a la constitución física de cada empleado, para que la ropa resulte cómoda y no restrinja los movimientos.

El estilo de la ropa muestra al mundo tu imagen de marca. La fabricación de uniformidad personalizada debe incluir la impresión de tu logotipo o eslóganes corporativos. Los uniformes son un vehículo de marketing y a su vez fortalecen la conciencia de equipo de tu plantilla.

Para elegir la ropa laboral, hay que tener en cuenta la estacionalidad de trabajo y elegir, en los meses de verano, ropa ligera y transpirable. En los meses más fríos, sin embargo, hay que tener cuidado y elegir la ropa que permita al empleado abrigarse por capas, así el empleado puede elegir el grado de cobertura que satisfaga sus necesidades. Por ejemplo, existen parkas con forro interior de pluma desmontable.

Respecto a la ropa de trabajo para condiciones laborales difíciles, debe ofrecer al trabajador una protección acorde a los riesgos del entorno que no pueden ser completamente aislados o eliminados. Estos riesgos incluyen: chispas, salpicaduras de metal fundido, llamas, disolventes, líquidos y fibras peligrosas. En este caso hay que tener cuidado de elegir telas de tejidos impermeables e hidrófugos, ignífugos y de acabados robustos.

Este criterio de protección trasciende al uniforme y se extiende al calzado de seguridad, guantes de trabajo, o protecciones para la cabeza, ojos, oídos y vías respiratorias.

La durabilidad de la ropa es otro criterio a tener en cuenta, sobre todo en entornos laborales relacionados con la salud. En hospitales o ambulatorios, por ejemplo, son frecuentes elementos de la uniformidad desechables, tales como guantes de trabajo, o mascarillas.

Share Button