¿Por qué elegir tijeras Bahco para tus podas o vendimia?

Las tijeras Bahco electrónicas son herramientas de poda que destacan por su robustez, durabilidad y precisión. Esta línea de tijeras Bahco resultan útiles para cualquier modalidad de podas de jardinería profesional, en la vendimia, e incluso labores agrícolas como de terminación del producto (limpieza, corte de tallos, etc.) que se realizan en fábricas o naves antes del envasado.

Desde la poda de precisión de los tallos para configurar un ramo en una floristería, hasta el trabajo contrarreloj de la vendimia o recolección de frutales, las tijeras Bahco te aportan su rapidez, versatilidad y potencia de corte regulable.

¿Por qué se trabaja más rápido en menos tiempo? En la poda con herramientas manuales, depende del diámetro de la rama que tenga que emplearse el serrucho, o la tijera. La cuchilla Pradines de la tijera Bahco permite cortar sin esfuerzo diferentes grosores de madera (de 35 a 45 mm), sin importar su dureza, ni tener que cambiar de herramienta.

La firma Bahco nació en Suecia en el siglo XIX como una importante marca de herramientas manuales. Hasta la fecha, y tras diferentes fusiones, como el actual consorcio SNA Europe, Bahco ha continuado a la cabeza de la innovación en herramientas para jardinería y agricultura, como en esta línea especializada de tijeras Bahco electrónicaspara profesionales de la jardinería y trabajadores agrícolas.

Ventajas de las tijeras Bahco electrónicas en la poda de la vid

En el sector agrícola, los márgenes de beneficios son muy estrechos, y corresponde al agricultor optimizar la productividad por hora trabajada, o reducción de la cantidad de tiempo. Con unas tijeras de poda eléctrica, las labores se realizan a mayor velocidad, con una reducción de coste de facturación en mano de obra.

Las tijeras Bahco, son fiables y duraderas, lo que redunda en unos mínimos costes de mantenimiento o por averías.

Se pueden podar ramas difíciles con sencillez. Los cortes resultan sistemáticamente precisos y limpios, sin astillamiento, factor que cuida la integridad planta y además facilita la cicatrización.

Menos horas de trabajo, y menor esfuerzo físico, reducen la tasa de accidentes laborales causados por descuidos o cansancio. También se previenen las lesiones de muñeca típicas de las podas continuadas realizadas con tijeras manuales.

El manejo de la tijera electrónica es muy seguro, y apenas requiere tiempo de aprendizaje por parte del operario para familiarizarse con su uso.

La potencia de corte regulable, junto con la tecnología de la batería, optimizan la duración de la misma y aumenta el tiempo de trabajo sin necesidad de recargar.

A la hora de adquirir una herramienta, el trabajador o empresario debe calcular el retorno de la inversión, o tiempo que tarda la herramienta en amortizarse. En el caso de los profesionales, una tijera Bahco eléctrica se amortiza en muy corto plazo, gracias al incremento de la productividad y la reducción de horas de trabajo para completar las labores.

Consulta con los profesionales de Mauricio Ferretería para descubrir la herramienta Bahco idónea para tus necesidades.

Share Button
 

Maquinaria de elaboración de vino para la campaña de 2018

Renovar tu maquinaria de elaboración de vino es una buena medida que tomar ante la próxima campaña de vendimia 2018, porque se avecina un buen volumen de trabajo. En comparación a la campaña de 2017, las cooperativas agroalimentarias estiman que la producción se acercará a los 43 millones de hectólitros, frente a menos de 36 del año anterior.

Tales estimaciones, provisionales, obedecen a la ausencia de problemas sanitarios en las vides y a la meteorología favorable hasta el momento. El otoño de 2017 fue seco, y la siguiente primavera lluviosa, condiciones que permitieron la recuperación del viñedo.

Salvo cambios de última hora en la finalización del verano, el optimismo ante una buena vendimia se ha instalado en el sector vitivinícola. Entiéndase que el 2017 no fue bueno en cuanto a volumen de producción, pero sí rentable para el agricultor por el precio de la uva.

Cómo elegir la maquinaria de elaboración de vino

Para mejorar el margen de beneficio, el agricultor debe optimizar los costos de producción. Puede lograrlo en especial ahorrando en las labores tiempo y horas de trabajo (equivalentes a litros de combustible) gracias a maquinaria y aperos de calidad.

Conservar una maquinaria de elaboración de vino ineficiente, u obsoleta, puede equivaler a horas de trabajo perdidas por reparación de averías. Cuando planeas renovar la maquinaria, hay que considerar factores como el retorno de la inversión, o tiempo que tarda en amortizarse tu compra

Maquinaria de elaboración de vino básica

Con el asesoramiento del personal de Mauricio Ferretería, conseguirás la inversión justa a la medida de tu explotación: ni una máquina excesivamente sencilla y sometida a constantes sobrecargas de trabajo, ni maquinaria industrial que nunca funcione a pleno rendimiento por tratarse de una bodega pequeña.

  • Estrujadoras despalilladoras. Se integran en una sola máquina las funciones de despalillado, o separar las uvas del escobajo; y el estrujado, o ligero aplastamiento del fruto sin llegar a moler la semilla para abrir la uva, extraer el mosto y activar la acción de las sustancias presentes en el hollejo.
  • Bidones de acero inoxidable. Cuando se estruja la uva tinta, el líquido, junto los restos sólidos se trasvasan a depósitos de acero inoxidable para su maceración. La uva blanca estrujada se prensa directamente sin macerar.
  • Bomba para trasvase. Se trata de bombas para el trasiego de líquidos en agricultura, enología y otros sectores.

Prensa vertical para vino. Este tipo de prensa tradicional consiste en una jaula de madera en la que se vierte la uva y sobre la que se presiona mediante una tapa atornillada. Esta clase de prensa es cuidadosa con los hollejos durante el prensado y aporta vinos con buena limpidez.

Share Button
 

Bahco: innovadoras tijeras eléctricas de poda

Las cizallas eléctricas son herramientas profesionales idóneas para tareas de mantenimiento en paisajismo y poda de cultivos. Se trata de unas tijeras de poda ambidiestras, muy recomendables para podar el viñedo, y también para el cuidado de otros cultivos como olivares, cítricos y huertos en general.

Según el modelo, existen diferentes programas de corte para adaptar la tijera a las diferentes necesidades de poda. Con estas tijeras puedes realizar indistintamente podas de limpieza, podas de formación, podas de mantenimiento, y podas de renovación o de rejuvenecimiento.

Entre sus capacidades, destaca el programa de corte servo-progresivo, que garantiza un control completo de la apertura y el cierre de la hoja. Por ejemplo, se puede regular el cabezal de corte para una media apertura, y así se facilita el corte de ramas pequeñas.

Resulta fundamental afrontar la poda con las mejores herramientas posibles. Una poda inadecuada de la plana, donde el corte no es limpio y se produce un desgarramiento, ofrece una puerta de entrada a múltiples patógenos, como bacterias, virus y hongos.

Potencia de las tijeras eléctricas de poda Bahco

Las tijeras eléctricas de poda ofrecen mayor velocidad de ejecución de las tareas, lo que redunda en ahorro de horas de trabajo y costes en comparación con los trabajos de poda convencionales.

Su potencia, según el modelo, es equiparable a las de las tijeras de poda neumáticas, con la ventaja añadida de su portabilidad, pues las baterías las lleva el operador en un arnés, sin necesidad de arrastrar un tubo conectado a un compresor. El motor sin escobillas de las tijeras eléctricas posibilita largas e intensas jornadas de trabajo con un alto rendimiento.

La comodidad y ergonomía de las tijeras Bahco mejoran la seguridad del trabajador, reducen el cansancio y previenen las lesiones. También facilitan la accesibilidad para trabajar en terrenos más abruptos.

Por otra parte, las baterías no generan molestias al operador por su calentamiento mientras funcionan las tijeras, pues se mantienen frías y sólo se calientan cuando están enchufadas durante la recarga.

Ventas del recubrimiento de Xylan en las tijeras de poda

El Xylan que recubre las cuchillas eléctricas de poda, mejora las propiedades de resistencia química y les aporta un mayor rendimiento. El Xylan es un polímero con fuertes enlaces de carbono-flúor con alta resistencia a los solventes, ácidos y bases. Este polímero crea superficies hidrófobas y antiadherentes que evitan la adhesión de otras sustancias al metal: adhesivos, cauchos, pegamentos, tintas, pinturas, plásticos, telas, cuero y alimentos.

Por todas sus características, se mejora la penetración de la cuchilla en la madera y, en consecuencia, aumenta la duración de la batería, pues se le exige menos revoluciones al motor. Una cuchilla con este tratamiento, conjugado con la menor exigencia del motor, posibilitan que el mantenimiento de las tijeras resulte muy sencillo.

Share Button
 

Kärcher vaporeta SC2: Calidad – Precio

Entre los electrodomésticos dedicados a la limpieza del hogar, el modelo de Kärcher vaporeta SC2 , es uno de los limpiadores del mercado con mejor relación calidad-precio y resultados profesionales.

Gracias al equipamiento que incluye: dos boquillas, cepillo redondo y adaptadores para el suelo, el modelo Kärcher vaporeta SC2 te servirá para la limpieza y desinfección del hogar, el jardín, el garaje y el coche. Su funcionamiento es intuitivo y práctico, y además cuenta con un bloqueo de seguridad para evitar que los niños de la casa lo enciendan por accidente.

Kärcher es el gigante alemán de electrodomésticos y aparatos de limpieza industriales, profesionales y del hogar. Su calidad es tan reconocida que, en ciertos países, cualquier sistema de limpieza de agua a presión o de vapor se denomina Kärcher sin importar la marca del aparato. Como todo electrodoméstico de la marca, la vaporeta Kärcher implica una garantía de solidez, eficacia y duración. El modelo SC2 se encuentra entre la gama más asequible para el hogar.

Ventajas del modelo Kärcher vaporeta SC2

Los limpiadores del hogar a vapor como este modelo resultan eficientes y económicos. La vaporeta hace innecesario el uso de detergentes, y aporta limpieza y desinfección de suelos, tapicerías, alfombras, cristales, y hasta el fregadero o el microondas, entre otras superficies. En hogares con personas alérgicas, o con mascotas, resulta especialmente útil este electrodoméstico para una limpieza más profunda.

Desde el punto de vista del ahorro, calcula cuánto gastas por año en todo tipo de limpiadores químicos y descubre lo rápido que amortizas la inversión en esta vaporeta Kärcher. Su consumo eléctrico es mínimo y, debido a la rapidez con la que se termina la limpieza, tampoco permanece mucho tiempo funcionando.

Las ventajas de la limpieza con vapor son múltiples, como el respeto medioambiental, el poco esfuerzo que debes emplear para disolver la suciedad más incrustada y la rapidez con la que se limpia. Sólo ten presente leer bien las especificaciones del producto antes de usarlo, pues no todas las superficies son compatibles con un limpiador tan potente (por ejemplo, un suelo recién barnizado, o superficies donde se acaba de aplicar un tratamiento de desinsectación).

Otra de las precauciones a tener en cuenta tiene que ver con el polvo: el limpiador SC2, a pesar de su apariencia de aspirador, pertenece a la gama de vaporetas y sobre el suelo se emplea de forma similar a una fregona. Del mismo modo que nunca fregarías el suelo directamente sin barrerlo, antes de aplicar limpieza al vapor conviene eliminar el polvo para que la limpieza resulte más eficiente.

Otros modelos Kärcher de vaporeta profesional de gama alta sí incorporan función de aspiración además del vapor. También existen aspiradores y barredoras Kärcher idóneos para el tratamiento previo de las superficies.

Share Button
 

Taladros DeWalt, amoladoras y herramientas de jardinería

En 1923, Raymond E. DeWalt, inventa la sierra de brazo radial. Desde entonces, las herramientas motorizadas DeWalt para la construcción, carpintería y jardinería de la te ofrecen la garantía de una marca pionera.

Los taladros son de las herramientas más imprescindibles que deben figurar en el maletín o en el taller. Si eres aficionado al bricolaje, o empleas herramientas de alto rendimiento para tu profesión, DeWalt te ofrece una insuperable relación entre prestaciones, calidad y precio.

Asesórate antes de comprar tus herramientas

DeWalt ofrece una gama amplísima de herramientas y accesorios para todo tipo de usuarios, y requiere estudiarse con cuidado antes de realizar tu compra. Una herramienta de primera marca puede durarte muchos años y debe ser la adecuada, ni demasiado potente, pues gastarías dinero sin necesidad en una gran herramienta cuyas posibilidades jamás usarás. Por otro lado, tampoco debe quedarse corta en prestaciones y no servir para tu trabajo.

Antes de elegir entre los taladros DeWalt, debes considerar el uso que le vas a dar y materiales a perforar. Consulta con los profesionales de Ferretería Mauricio y obtendrás asesoramiento para adquirir el taladro DeWalt con la potencia y prestaciones ajustadas a tus necesidades.

Ten en cuenta, si no eres profesional, que hay que entender las especificaciones del producto y no sólo basta con comprobar el voltaje, pues existen más variables. La potencia útil del taladro es la que consume la máquina, y la potencia útil la que proporciona. El rendimiento sería el cociente entre la potencia útil y la potencia absorbida. También depende de la carga de trabajo de la herramienta.

Características principales de los taladros DeWalt

Los taladros Dewalt son herramientas robustas de gran durabilidad. Entre todas las marcas, DeWalt destaca por sus buenos precios, la calidad de la batería y el servicio post venta.

Taladros inalámbricos potentes. Según el modelo, los taladros DeWalt traen batería de repuesto que te garantiza un trabajo continuo durante horas sin preocuparte de recargar ni interrumpir los trabajos. Las herramientas DeWalt ofrecen buen manejo, con arranque y parada suave y, en comparación con otras marcas, mayor duración de baterías del mismo amperaje.

En Ferretería Mauricio puedes encontrar, además del stock de taladros, ofertas que incluyen varias herramientas, así como maletines y baterías de repuesto. Puedes encontrar según existencias, conjuntos de taladro y amoladora, martillo electroneumático y taladro, y otros complementos de la marca, como puntas, cargadores y maletines con cajonera. Consulta disponibilidad y ahorra una buena cantidad de dinero.

Share Button
 

Cañón Guardián 2 para proteger grandes áreas

Los cañones de gas son dispositivos capaces de producir explosiones violentas similares al sonido de un disparo. Los modelos de Cañón Guardián 2 fueron diseñados para la protección de las áreas rurales más grande, de hasta 4 hectáreas. Como emplean el sonido, su alcance también dependerá de la orografía del terreno y los obstáculos que encuentre la onda sonora para propagarse.

El sonido, que no daña al animal, disuade de acercarse a huertos y campos cultivados a múltiples especies, tales como gorriones, palomas, estorninos, gaviotas y numerosas clases de mamíferos, incluso los de mayor tamaño.

Estos aparatos constan de una cámara de combustión, un cañón largo y una base para anclar al suelo. El dispositivo está tratado con zinc, para soportar largas estancias a la intemperie.

La cámara de combustión, una vez llena de gas combustible, generalmente propano o acetileno, se enciende mediante un detonador piezoeléctrico que genera una potente deflagración. La onda de sonido resultante se dirige dentro del cañón que proporciona amplificarlo y orientarlo en la dirección deseada.

Características del Cañón Guardián 2

La intensidad del impulso sónico generalmente oscila entre 80 y 120 decibelios; como ejemplo de comparación, un martillo neumático suele generar alrededor de 100 dB. La potencia es configurable en algunos modelos, variando la longitud del cañón por medio de un tubo telescópico.

Un temporizador programable permite, finalmente, administrar la frecuencia de las detonaciones (a intervalos que varían desde unos pocos segundos hasta varias horas).

Los modelos más refinados se pueden controlar de forma remota (por control remoto o mediante conexión online) y equipados con soporte giratorio. Esta modificación permite establecer el número de grados de giro del cañón tras cada detonación, y permite así una cobertura de 360 ​​°.

Los cañones de gas son una solución eficaz para la protección de áreas agrícolas y rurales de la acción de aves o ungulados, asegurando la disuasión efectiva incluso de extensiones muy grandes. Se trata de dispositivos ampliamente utilizados, a menudo complementando otros dispositivos, para la eliminación de volátiles a lo largo de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos.

La contrapartida de un equipo tan potente, es precisamente su potencia sónica. Su empleo no es aconsejable en granjas de ganado o donde existan animales de cría en general, pues los animales también estarían sometidos al estrés auditivo de las violentas explosiones.

Ferretería Mauricio te recomienda que conozcas la legislación local sobre este tipo de dispositivos antes de instalar un cañón guardián. En ciertas localidades existen medidas específicas dirigidas a regular los períodos de ignición de los cañones de gas y limitar la frecuencia de los impulsos de sonido producidos. Consulta en tu ayuntamiento para la obtención, si fuese necesario, de las autorizaciones correspondientes.

Share Button
 

Césped artificial: tantos usos, como ventajas

El césped sintético se fabrica con técnicas y elementos textiles, y material plástico, como el polipropileno. El resultado es un tapete de hierba realista que imita las especificaciones principales del pasto natural(suavidad, efecto visual y color), pero sin sus contrapartidas: el césped artificial es hipoalergénico e inocuo para niños o mascotas.

El césped artificial, además, contribuye al cuidado del medio ambiente, pues no precisa gastar agua en el regado ni fertilizantes y, como no atrae parásitos e insectos, tampoco requiere usar pesticidas.

En el mercado existe una amplia gama de pasto sintético. El más común es una estera de poca altura, que en la práctica es una alfombra de césped, que suele emplearse para cubrir áreas pequeñas. Aunque el pasto sintético se creó hace décadas para uso en el exterior, y casi exclusivamente para deportes, el empleo en interiores se ha masificado.

El grosor del césped varía según su uso, o el tipo de efecto deseado. El césped artificial deportivo necesitará unas características y mantenimiento más exigentes que el de uso residencial. Este último sólo precisa un grosor de 5 a 7 mm, mientras que el de instalaciones deportivas requiere más espesor, de 20 a 60 mm, y resistencia al aplastamiento.

Instalación y usos del césped artificial

El césped sintético se puede instalar en espacios abiertos, cementados o embaldosados. Los métodos de colocación varían según el tipo. Las esteras de poca altura no requieren maniobras especiales y se desenrollan como una alfombra.

En el caso de los pastos sintéticos de mayor grosor y más similares al pasto natural, es recomendable que la colocación sea realizada por personal especializado. La base del suelo del césped para uso deportivo y profesional necesita un tratamiento previo del suelo. La hierba sintética debe estar correctamente posicionada, y el suelo o el piso destinado a recibirlo necesitan estar nivelados.

Entre los usos frecuentes, destacan las áreas cercanas a los bordes de las piscinas sean más cómodas y agradables; en locales de ocio, como alfombra en áreas destinadas a recibir clientes; suelo de zonas de juego de guarderías, o salas de descanso de empresas; o para alfombrar zonas de las casas, como en terrazas y balcones, y que resulten más cómodos y estéticos.

Ventajas del césped artificial

El césped sintético tiende a acumular más calor que el natural, una ventaja en meses templados o fríos. En verano, un chorrito de agua es suficiente para mantenerlo refrigerado.

Adaptabilidad a cualquier espacio y contexto arquitectónico con un resultado de agradable presencia estética. Se mantiene limpio de barro y polvo, además de secarse con facilidad tras un aguacero.

Fácil mantenimiento. En el uso residencial, un cepillado periódico es suficiente para eliminar las hojas y otros residuos. Un mantenimiento adecuado te asegura preservar más de diez años una hierba sintética de calidad.

En céspedes sintéticos para uso deportivo, cuyo espesor es mucho más alto que el de los residenciales, se da la circunstancia del aplanamiento de las briznas, y su mantenimiento ha de ser más frecuente.

Share Button
 

Generadores Honda: económicos y duraderos

Los generadores Honda proporcionan potencia con una gran autonomía, estabilidad de corriente y baja emisión de ruido. El prestigio de Honda es bien conocido por la calidad de sus productos, que abarcan una amplia gama de aplicaciones.

Si necesitas un generador para uso frecuente, al que se le va a exigir gran carga de trabajo, la inversión adecuada será un Honda. También puede resultar interesante economizar con aparatos de otras marcas más asequibles, a los que Honda sólo suministra el motor.

En Mauricio Ferretería se distribuyen generadores con motorización de Honda, como la firma Ayerbe, que incorpora motores de la línea Honda GX. Ayerbe es la marca líder en España de generadores entre 2 KVA y 500 KVA.

Aplicaciones de los generadores Honda

Los generadores sirven, principalmente para tres usos:

  • Para suministro eléctrico de emergencia, cuando cae el suministro eléctrico por apagón, desastre natural, o avería en la red.
  • Cuando llega electricidad, pero con insuficiente potencia como para resultar estable el suministro.
  • Para iluminación, calefacción o manejo de maquinaria.

Los generadores portátiles de Honda garantizan el máximo rendimiento con dimensiones y peso contenidos, facilidad de arranque, consumo, mantenimiento reducido y durabilidad. En tu ferretería online encontrarás generadores de diferentes niveles de potencia y una variedad de precios que encaja en cualquier presupuesto.

A menudo se oye hablar de corriente eléctrica monofásica y corriente eléctrica trifásica, y los generadores que la emplean. En realidad no existe un sistema mejor que otro, pues cada uno está especializado en determinados usos. Los generadores más portátiles suelen suministrar corriente monofase.

Clases de generadores: trifásicos y monofásicos

¿Qué es un sistema monofásico? Se trata de circuitos que constan de una sola fase, generalmente a 220 V, y tienen 2 conductores: uno para el neutro y otro para la fase. Se trata del sistema más común en el hogar, empleado para suministrar energía a los usuarios finales, como electrodomésticos, y dispositivos de baja potencia.

Entiéndase como baja potencia, que un generador con motor Honda monofásico suministra energía de sobra para maquinaria y electrodomésticos, iluminación y calefacción, pero no sirve para grandes instalaciones. Los sistemas monofásicos no generan un campo magnético, fundamental para los grandes motores industriales, que sería el campo de acción de los trifásicos.

Normalmente, el paso de la corriente trifásica a la monofásica tiene lugar en los transformadores, donde la electricidad sale con una sola fase y alimenta el panel eléctrico de la casa. Este tipo de corriente sirve principalmente para la iluminación y la calefacción, sobre todo cuando se trata de usuarios de baja potencia. Como el generador monofásico Honda tiene un voltaje más bajo (220 V), es perfecto para sistemas eléctricos residenciales al limitar el peligro de descargas eléctricas.

Los generadores Honda monofase son la elección obligatoria para quienes necesitan buscan un producto confiable, adecuado para uso frecuente e intensivo y que funcionen de forma segura, gracias a la sofisticada tecnología Honda.

Si necesitas asesoramiento sobre las especificaciones de los generadores Honda y su mantenimiento, y cuál es el modelo que te conviene, contacta con tu ferretería Online.

Share Button
 

Dispositivo ahuyentador de pájaros y otras especies

Tanto en la ciudad, como en el campo, ciertas especies de pájaros resultan una amenaza con rango de plaga para los cultivos o los elementos arquitectónicos. Anualmente, organismos públicos, empresas y particulares pagan sumas millonarias en reparación de daños, o por las pérdidas de producción agrícola.

En zonas urbanas, los excrementos de las aves (por otra parte un magnífico abono), son capaces de disolver la piedra en los monumentos de las ciudades, además de representar un foco de contaminación. En los sembrados, siempre plantean una amenaza, tanto en la época de siembra, como en la recolección.

Existe una manera de ahuyentar los animales sin causarles daños ni a ellos, ni al medio ambiente, gracias a dispositivos como el ahuyentador de pájaros.

Tipos de ahuyentador de pájaros

Para una ciudad, donde los más afectados son los edificios, monumentos, instalaciones varias, vallas publicitarias y casi cualquier ubicación susceptible de anidamiento. En ubicaciones con alta densidad de población, queda descartado el empleo de ahuyentadores mediante el sonido, y se emplean modelos por contacto o visuales, por ejemplo. Para el campo o ubicaciones sin vecinos, como polígonos industriales, pueden emplearse modelos sónicos, con la virtud de que pueden programarse.

Entre la variedad disponible, los ahuyentadores pueden clasificarse en múltiples categorías. Existen varios modelos configurables también para ahuyentar a más especies animales, además de pájaros:

  • Ahuyentador sónico. Se basa en la emisión de señales acústicas que resulten molestas o amenazantes para las aves. Su acción preventiva resulta eficaz, pero en zonas sin urbanizar, porque emite en frecuencias audibles para las personas. La mayor ventaja del ahuyentador sónico es su capacidad para cubrir áreas extensas. Son aparatos configurables, robustos, que pueden funcionar durante todo el día y apenas requieren mantenimiento.
  • Ahuyentador por ultrasonidos. Los ultrasonidos son sonidos con frecuencias de onda inaudibles para los humanos, así que pueden usarse en núcleos poblados. En contrapartida, sólo cubren superficies pequeñas, y pierden eficacia a partir de los 15 metros.
  • Ahuyentador por contacto. Diseñado para evitar que las aves usen elementos arquitectónicos como las cornisas como zona de paso o anidamiento. Son elementos metálicos que resultan incómodos para el pájaro, pero que no lo hieren. Eficacia garantizada en pequeñas superficies. Para zonas extensas, se recomiendan otras opciones menos complicadas de instalar.
  • Ahuyentador visual. Dispositivos basados en el conocimiento de la conducta de los pájaros, imitan la apariencia física o el comportamiento de los depredadores naturales. Son eficaces y económicos. Como son silenciosos, pueden instalarse en ciudad. Los modelos tipo cometa se mueven al ritmo de la brisa, y pueden ser balizas móviles que desconcierten al pájaro, o cometas que recrean el vuelo realista de una especie rapaz. Dispositivos y ecológicos que funciona 24 horas al día.
Share Button
 

La hidrolavadora Kärcher para uso doméstico y profesional

La hidrolavadora Kärcher K4 Premium es un diseño versátil para cumplir con la limpieza doméstica de suciedad moderada, así como paredes exteriores o el coche. Su fácil uso y adaptabilidad, por sus múltiples accesorios, la convierten en una herramienta completa.

Si las especificaciones del aparato no aclaran si es el adecuado para tus necesidades, consulta con Mauricio Ferretería para recibir asesoramiento sobre la hidrolavadora Kärcher que más te conviene adquirir.

Características de la hidrolavadora Kärcher K4

La hidrolavadora desincrusta y elimina la suciedad mediante la presión del agua (y la temperatura del vapor en los modelos de uso profesional). Los diseños para el hogar, como el modelo K4, se concibieron para un uso regular, en vez de una o dos veces por año en una limpieza general con un chorro de agua a presión.

Los modelos que también emplean vapor a más de 100º, profesionales de gama alta, resultan un gasto innecesario, pues el modelo K4 cumple de sobra las exigencias de limpieza del hogar.

En cuanto a la presión del pulverizado, requiere adaptarse al material que se limpia. Las baldosas del suelo de la cocina, y los azulejos del baño, o el camino de adoquines de tu jardín, necesitan un tratamiento a la presión correcta, o corres el riesgo de dañar la superficie.

El otro dato imprescindible a considerar de una hidrolavadora es el caudal, medido en litros por hora, y el tamaño del depósito. Si la presión es lo adecuada, pero el tanque es pequeño, el trabajo sería incómodo, pues necesitarías recargar la máquina con frecuencia. A partir de los 300 litros por hora de caudal, la presión de la hidrolavadora hará el resto. El modelo K4 ofrece un rendimiento de 420 l / h, más que suficiente.

Detalles de la hidrolavadora Kärcher

El agua sale del grifo de casa a baja presión, aproximadamente 2 bares; el modelo K4 atomiza el agua con una presión de 130 bares, suficiente para limpiar suelos, paredes y tejados de casa. La potencia implica consumo eléctrico, y para un hogar resulta la proporción ideal entre potencia requerida y rendimiento.

Cuando, en otro caso, vives en una casa grande, entre 150/220 m2, probablemente necesites una hidrolavadora a presión más profesional, dotada de mayor gama de accesorios.

Los trabajadores que buscan una herramienta profesional, necesitan modelos superiores de la gama Kärcher, pues un modelo básico, aunque de calidad, no ofrecería el rendimiento necesario.

Una hidrolavadora de alta presión necesita también, que conozcas su protocolo de seguridad, pues al igual que otras herramientas puede resultar peligrosa en potencia por el uso inadecuado. Ante la mínima cuestión sobre el manejo de tu K4, contacta con Mauricio y aclararán tus dudas al momento.

Share Button