Guantes anticorte para poda: Máxima seguridad en tus tareas agrícolas

El cuidado de un jardín no está exento de riesgos que debemos prevenir. El manejo y uso de ciertas herramientas y el tratar con diferentes plantas y arbustos pueden provocar rajas, pinchazos, rotura de uñas e incluso cortes profundos que pueden hacer del placer de arreglar el jardín en todo un riesgo. Por todo ello debemos de garantizarnos trabajar siempre con la máxima protección. Los guantes anticorte para poda es el principal instrumento de trabajo con el que debemos contar en nuestro kit de herramientas de jardinería.

Características de los guantes anticorte para poda Peauceros

Poder mantener la limpieza del jardín y el arreglo de plantas y árboles es posible con unos adecuados guantes anticorte para poda que sean resistentes como los que ofrece la marca Peauceros.

Conchas metálicas como material

El interior de los guantes incluye conchas metálicas que protegen los dos últimos falanges de la mano para evitar posibles aplastamientos y cortes.

Piel de vacuno

Repelente al agua y a productos químicos y fitosanitarios que pueden dañar la salud de nuestras manos. Además incluyen una parte de lana forrada para trabajar de forma más cómoda.

Guantes transpirables y flexibles

Gracias al material de cuero que se fabrica acorde a las diferentes zonas de la mano. Hablamos de una fabricación al detalle con una selección de pieles en las diferentes zonas del guante. Estos materiales además de protección te garantizan flexibilidad en el movimiento y son transpirables para trabajos de mayor esfuerzo físico.

Durabilidad de uso

Tener unos guantes de alta resistencia y perfeccionados con diferentes tipos de cuero te dan una mayor garantía que otros guantes más convencionales. A pesar de un uso constante, los guantes de la marca Peauceros te acompañarán duranrte años en tus trabajos de jardinería.

Encuentra los guantes anticorte para poda que necesitas en nuestra tienda Ferretería Mauricio. Con más de 35 años de experiencia que nos avala en nuestro sector, te ofrecemos el asesoramiento de uno de nuestros profesionales para resolver todas tus dudas de utensilios y maquinarias de jardinería.

Artículos relacionados

Share Button
 

Características de la tijera de poda Bahco BCL21

La tijera de poda Bahco BCL21 permite 3 modos de funcionamiento diferentes. Su diseño y versatilidad la convierten en una podadora electrónica apta para el trabajo intensivo en la vendimia, arboricultura o paisajismo.
El motor sin escobillas de alta eficiencia de la tijera Bahco BCL21 cuenta con un disipador de calor de la zona de agarre. El cabezal ejecuta cortes limpios en las ramas gracias al recubrimiento de Xylan de la cuchilla. La fricción reducida durante el corte también contribuye a ampliar el tiempo de funcionamiento de la batería.
El modelo BCL21 es ambidiestro y ergonómico. Gracias al arnés se puede llevar el equipo durante la jornada de trabajo y reducir la tensión muscular en los brazos y la carga en las articulaciones.
Gatillo progresivo con sensor óptico la apertura. La regulación de la apertura del cabezal permite gastar la energía justa según el grosor de la rama, y se prolonga la duración de la batería. Resulta un factor decisivo para los trabajos de poda en el campo, lejos de una toma de corriente para la recarga.
• Capacidad de corte de 35 mm.
• Apertura máxima de la hoja: 57 mm.
• Peso de la tijera: 670gr
La tijera BCL21 es una herramienta ecológica. Funciona con respeto al entorno natural, sin emisiones contaminantes, ruidos u olores.
Batería de la tijera Bahco BCL21
La batería multiusos de Ion Litio dispone de un display claro y legible, y controles sencillos de accionar. También incorpora con 2 conexiones para suministrar energía a una segunda herramienta, como otra tijera, o la motosierra de una mano Bahco BCL132
• Tiempo de recarga de la batería: 9h.
• Autonomía: unas 9 horas de duración de media.
• Peso de la batería: 845 g.
• Potencia máxima: 865 W.
• Vida útil: 800 ciclos de recarga de media.
Accesorios de la tijera electrónica Bahco BCL21
La podadora electrónica Bahco se suministra con accesorios, como:
• Cargador modelo BCL1C1A.
• Arnés modelo BCL22H.
• Cinturón modelo BCL2B de nylon extra fuerte y poliéster. Sistema de ajuste rápido de hasta 125 cm.
• Brazalete ajustable modelo BCL21AB. Incrementa la ergonomía y seguridad en el trabajo al prevenir que el cable se enrede o se corte por accidente.
• Lubricante modelo BCL2GR para el mantenimiento del perno central.
Cuchilla Pradines recubierta de XYLAN
El cabezal de corte Pradines facilita el cambio o ajuste de la cuchilla sin herramientas, gracias a su sistema de retención.
El recubrimiento de Xylan de la cuchilla ofrece una alta resistencia a la corrosión y al desgaste. El Xylan entra en la categoría de los lubricantes sólidos, o lubricantes secos, porque reducen la fricción entre superficies sin necesidad de un medio líquido.
El recubrimiento de la cuchilla permite trabajar en entornos químicos (con árboles tratados con fitosanitarios), entornos con humedad o agua salada, y puede recibir luz directa del sol sin deteriorarse.

Share Button
 

Tipos de estufas de pellet: ¿cuál elegir?

Las estufas de pellet sirven como sistema único de calefacción, o como apoyo a otros sistemas existentes para solventar picos de demanda. Se trata de aparatos diseñados para calefacción doméstica. Para elegir el modelo de estufa de pellet que encaja con tus necesidades, debes considerar dos factores:

1. Si la estufa calienta una o varias habitaciones. Para elegir entre un modelo de aire forzado, o uno canalizable.

2. La superficie total que debe calentarse. De este factor depende la potencia de la estufa. Existen modelos a partir de 4 kW. Como ejemplo:

  • Una estufa con potencia de 6 kW calienta estancias de unos 50 m².
  • Una estufa de 10 kW calienta espacios de unos 80 m².
  • Una estufa de 14 kW calienta espacios de unos 100 m².

Estufa de pellet de aire forzado

Las estufas de pellet sirven para la calefacción de habitaciones amplias. Funcionan mediante la combustión del pellet y la expulsión de aire caliente, por la acción de una turbina, por unas rendijas en la carcasa. Sólo requieren para su instalación de una toma eléctrica de 220 V, y una salida de humos de 8 cm.

Sus principales ventajas son el encendido y apagado programable, así como la autoalimentación de combustible y el control de temperatura. Según el modelo, la programación se efectúa desde un mando a distancia, e incluso mediante dispositivos móviles.

Incorporan diferentes sistemas de seguridad, entre otros, para evitar sobrecargas de temperatura o una apertura accidental de la puerta.

Estufa de pellet canalizable

Las estufas de pellets canalizables funcionan como las de aire forzado y expulsan aire por el frontal. Además, incorporan un sistema de turbinas que dirigen el flujo de aire hacia otras estancias a través de conductos especiales. Se fabrican modelos con diferentes configuraciones, como los estrechos para instalaciones en pasillos.

La potencia requerida se calcula por la extensión a calentar, como en los modelos de aire forzado. Las estufas de pellet canalizables son modelos idóneos para casas que necesitan calefacción en varias habitaciones o en diferentes plantas.

Hidroestufas y termoestufas o de pellet

Las termoestufas o hidroestufas generan aire caliente para la casa, y calientan agua para sistemas de radiadores o de suelo radiante. También se puede instalar un acumulador para el agua caliente sanitaria del hogar.

Estos modelos pueden sustituir a calderas de gas o gasóleo, o conectarse en paralelo a instalaciones existentes para economizar gasto energético.

Se trata de aparatos de potentes, capaces de calentar viviendas de hasta 250 m². Las termoestufas irradian un 30% de la potencia en la estancia donde se ubican, así que puedes ahorrar otro tipo de calefacción en ese lugar.

Las hidroestufas y termoestufas cuentan con los sistemas de seguridad de las estufas de aire forzado. También incorporan sistemas específicos de aparatos que funcionan con agua a presión, como el presostato (según el modelo), o la válvula de elevación de retorno.

Consulta con los especialistas de Ferretería Mauricio la estufa de pellet idónea para tu casa o local.

Share Button
 

Tijeras de podar eléctricas y manuales

En el sector agrícola y en jardinería, las tijeras de podar se usan para cortar ramas con un diámetro que no exceda los 45 milímetros La poda es necesaria para fortalecer las plantas débiles, limitar el tamaño de un arbusto rebelde, eliminar ramas enfermas o contrarrestar especies de plantas intrusivas en una parcela.

Durante la poda, el corte se realiza en dirección perpendicular a las fibras. Cuando se ejecuta bien, queda una superficie de corte lisa, sin deshilachados, aplastamientos ni roturas. Las plantas requieren diferentes regímenes de poda, por ejemplo:

  • Las coníferas pueden podarse todo el año.
  • Ciertas plantas ornamentales, como las magnolias y las acidófilas (arce japonés, hortensia, rododendro, etc.) se podan al final de su floración.
  • Cuando se podan los árboles de hoja caduca, el momento óptimo es el invierno, durante el descanso vegetativo.
  • Algunas variedades frutales, como las cerezas y las vides, deben podarse en verde antes del final del verano para reducir enfermedades y fortalecer la fruta.

Tijeras de poda para jardinería y uso profesional

Una tijera de poda consta de dos cuchillas (una fija y otra móvil). En general, la cuchilla móvil tiene el fulcro de rotación ubicado en la cuchilla fija, lo que permite una rotación máxima de unos 50 °. La amplitud de apertura de la herramienta constituye el brazo de palanca, y sobre este aplica su fuerza de empuje el sistema de accionamiento de la herramienta: manual, neumático o eléctrico.

Las cizallas eléctricas para la poda permiten ajustar el tipo de corte. El modo servo-asistido permite calibrar la velocidad y el avance de la hoja, y realizar cortes de forma precisa y selectiva.

Las tijeras con accionamiento mecánico sirven para el trabajo profesional intensivo, y facilitan la poda a las personas con manos débiles o funcionalidad reducida: con una herramienta mecánica, se reduce el esfuerzo entre un 40 o 50% en comparación con tijeras manuales.

Entre las tijeras por accionamiento electrónico, destacan por su calidad las herramientas de la firma Bahco.

Tijeras de podar eléctricas Bahco de la serie BCL

Las cizallas profesionales Bahco BCL son herramientas robustas y potentes para jardineros, paisajistas y productores de frutas que buscan innovación, potencia y fiabilidad. Estas tijeras, ligeras y maniobrables reducen la tensión en los codos y los hombros. La gama BCL son tijeras de poda ambidiestras, aptas para usuarios diestros y zurdos.

El mango ergonómico y el cabezal de corte con un diámetro de corte (de hasta 45 mm en el modelo BCL22) facilitan trabajos de poda exigentes, y cortar ramas grandes sin comprometer la velocidad de ejecución.

La batería permite conectar dos herramientas al mismo tiempo. El operador dispone de tres métodos de corte diferentes para diferentes necesidades de poda. El recubrimiento de Xylan facilita la penetración en la madera y extiende la vida útil de la batería.

Las tijeras de poda profesionales se comercializan con una variedad de accesorios. El modelo BCL se vende con arnés estándar, batería, cargador de batería, funda, brazalete y aceite para cuchillas.

Share Button
 

Arranca la Vendimia 2019

En varias zonas de y Denominaciones de Origen de España arranco la vendimia a finales de Agosto, todo apunta a que este año la producción va a ser Media o normal, esto es debido a la falta de lluvia durante todo este año. La sequia que se está produciendo en centro – sur de España hace que no pueda desarrollar por completo el racimo, en algunas comunidades autónomas como Castilla La Mancha la previsión es que se recolecte un 27% menos que el año pasado 2018.

Desde COAG, apuntan que -a falta de “estimaciones objetivas”- sitúa la horquilla en 42-43 millones de hectolitros pero el calor de estas últimas semanas, puede tener un efecto muy negativo en los viñedos, dado el estrés hídrico que ya sufre la planta.

En España hay 951.693 hectáreas plantadas de vid y la producción media de los últimos cinco años ha sido de 42 millones de hectolitros, lo que sitúa al país entre los principales productores del mundo.

En Ferretería Mauricio contamos con todos los utensilios necesarios para los pequeños agricultores que cultivan su propia VID, Disponemos de los siguientes utensilios para la vendimia y elaboración de vino:

  • bidones de 200 a 500 litros de almacenaje.
  • También contamos con estrujadoras de uva
  • Despalilladoras de uva
  • Y prensas de diferentes tamaños.

De todas formas, puedes ampliar detalle e información de nuestros productos para la elaboración de vino.

Te lo enviamos a casa en plazo máximo de 48 horas laborables. Tienes a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para las dudas que te surjan antes de realizar tu pedido, asi como si necesitas otros productos que pueden no estar en nuestra tienda online.

Share Button
 

Características de los mejores ahuyentadores de pájaros

En ferretería Mauricio somos especialistas en la venta de Ahuyentadores de pájaros, contamos con una tienda física, un amplio espacio de venta en el municipio Fraga de la provincia de Huesca, zona agrícola por excelencia, por ello, muy importante el conservar y proteger los cultivos de las aves, los destrozos que pueden causar pueden ser muy significativos.

Contamos con una amplia gama de ahuyentadores de pájaros y accesorios pero si se trata de recomendamos, nos quedamos con dos de ellos:

 

AHUYENTADOR DIGITAL PAJAROS RH112

El ahuyentador de pájaros digital RH112 tiene un radio de acción de una hectárea de día y 2 hectáreas durante la noche.

Funciona gracias a un sonido que es muy desagradable para los animales y, de este modo, les mantiene alejados.

Di adiós a los cultivos destrozados por los pájaros o a las fachadas estropeadas con este ahuyentador de pájaros  que es absolutamente eficaz. Además, su tecnología te permite ajustar el sonido según el animal al que desees tener lejos (aves, zorros, conejos, jabalíes…). El diseño de este ahuyentador es discreto, por lo que puedes colocarlo en cualquier sitio sin que llame la atención y sin estropear el paisaje, además no necesita ir conectado a un cable, ya que funciona con una batería de 12 voltios que le da una gran autonomía.

El ahuyentador digital es uno de los pocos mecanismos que pasan desapercibidos y que mantienen alejados a los animales sin hacerles ningún daño. Además, su rango de acción se puede ampliar con un altavoz para que sea efectivo en una hectárea más y su configuración es muy cómoda ya que se puede activar o desactivar y ajustar el sonido por medio de un interruptor instalado en el aparato.  Potencia de 40W y  960 gr de peso, lo cual lo hace muy manejable.


 

ESPANTAPAJAROS GUARDIAN 2 

Su área de protección son 3-4 hectáreas.

El ahuyentador de pájaros  Guardian 2 es un gran remedio para mantener alejados a pájaros, jabalíes, zorros…Para asustar a los animales, el aparato detona gas butano o propano en el intervalo de tiempo que quieras configurar. La intensidad se puede variar también para graduarla a tus necesidades. Este espantapájaros se enciende de forma electrónica y está zincada para resistir a la nieve, la lluvia, el sol, el frío… Otras características del espantapájaros Guardian 2 son:

ahuyentador de pájaros Guardian 2

Frecuencia: Ajustable 1 min – 30 min

Intensidad: 80 – 120 decibelios

Este mismo ahuyentador se vende con un trípode rotativo, puedes ampliar la info aquí.

 

cañon ahuyentador pájaros rotativo

 

Share Button
 

IDEAS Y TENDENCIA EN PINTURA 2019

¿Quieres aprovechar las vacaciones de verano para pintar tu casa, oficina u otros estancias? Pintar tu casa u otras estancias puede ser una opción económica para darle un cambio. Te contamos los colores de moda para pintura en este 2019, antes de decidirte por el color de las paredes ten en cuenta la decoración, el color del suelo, las puertas, cortinas, tapiceras..etc, todo ello tiene que estar en perfecta armonía. Te adelantamos que los colores suaves, con la mirada en lo natural y con un toque sofisticado acaparan la paleta cromática de esta temporada.

  1. Colores blancos neutros o naturales: sigue estando en el TOP de la lista. Los colores blancos iluminan y dan más amplitud a tus espacios.
  2. Colores pastel en rosa y naranja. Ideal para decoraciones en tipo blanco, color vino, naranjas e incluso otras tonalidades de rosa o naranja.
  3. Beige. Un color más tranquilo que no entiende de estridencias, puede dar mucha calidez a tu hogar en función de tu decoración. Ideal para casas de campo.
  4. Coral. Un color más atrevido que combina a perfección con maderas y fibras naturales, no te lo pienses si tu decoración o complementos son en tonalidades verdes.
  5. Verde Oscuro: Color que inspira lujo y riqueza. Debido a su intensidad os lo recomendamos para estancias donde se pueda poner solo en una pared, como puede ser el dormitorio o comedor,  al lado de una ventana también dará más aire a este color.
  6. Gris Oscuro: Tonalidad muy sofisticada para combinar con grises y negros. Se está convirtiendo en todo un comodín decorativo, sustituyendo, incluso, al eterno blanco. El gris es un aliado a la hora de personalizar ambientes, resulta ligero y tranquilo en sus tonalidades más claras y envolvente, en las más oscuras.
  7. Blanco ‘greige’: Color muy versátil y temporal. Surge de la unión del gris y el beige. Ten en cuenta que por ejemplo en el dormitorio, los colores deben ayudarte a conciliar el sueño, por lo que debes evitar las tonalidades intensas o fuertes, que lo perturben, esta es una opción muy para este tipo de estancias.
  8. Color miel:  según los expertos refleja la nueva actitud positiva del momento en el que estamos. En función de la paleta con la que se combine puede ser reconfortante o relajante, tranquilo o vibrante.
  9. Turquesa: Apto para los más atrevidos para combinar con colores, combinación perfecta con colores dorados.

Utiliza paneles decorativos en alguna de tus paredes puede ser una muy buena alternativa a la pintura. Informate sobre los que podemos ofrecerte.

Share Button
 

Hidrolavadora Karcher: ¿Cómo funciona?

La hidrolavadora Karcher funciona con una bomba de agua a alta presión gracias a un motor que puede ser eléctrico o de gasoil. Con una presión y una velocidad alta el agua emerge a través de una manguera que en su extremo tiene una boquilla que hace que el chorro de agua salga con gran fuerza. Este mecanismo sirve para que se desprenda la suciedad de las superficies de manera fácil y eficaz.

Mediante un interruptor, puedes elegir el caudal del agua que necesitas, pudiendo realizar tareas de limpieza a nivel doméstico o industrial.

7 Usos de la hidrolavadora Karcher

Algunos de los usos de la hidrolavadora Karcher para los trabajos de limpieza cotidianos:

  1. Limpieza de fachadas y paredes exteriores de casas y edificios. 

La hidrolavadora Karcher es ideal para hacer desaparecer toda la suciedad, manchas de la fachada principal y exterior del hogar.

Tanto para fachadas revestidas de ladrillos o piedras, la hidrolavadora es altamente eficiente y muy útil para la limpieza antes de retocar la pintura de las paredes.

Se debe tener en cuenta la presión configurada para el agua antes de comenzar a utilizar la herramienta. Debe de tener precaución al aplicar la hidrolavadora sobre ventanas de vidrios, o cualquier otro material que pueda ser dañado por la presión del agua.

  1. Gracias a la alta presión del agua podemos limpiar eficazmente todos los recovecos de cercas y rejas.

Las verjas, cercas o rejas de un edificio son difíciles de limpiar, debido al diseño, la extensión y las  estructuras complejas de las mismas.

La hidrolavadora es capaz de acceder a cualquier espacio por muy pequeño o inaccesible que sea su diseño. Ajustando la presión adecuada del agua sobre la misma de manera directa en las áreas de difícil acceso, así como sobre aquellas zonas en las que la suciedad esté más concentrada.

  1. La limpieza de musgo y elementos externos de senderos y caminos.

En las superficies externas el musgo y otros elementos externos, cubren y se adhieren a las superficies dificultando su limpieza y mantenimiento.

Gracias a la hidrolavadora en solo minutos, se puede realizar una limpieza profunda para obtener una apariencia aseada y despejada de los caminos o senderos de concreto.

En ocasiones el musgo, además de acumularse en capas gruesas de la superficie, también puede penetrar sino que penetra también en los poros de las losas, por lo que se recomienda el uso de la hidrolavadora con una boquilla que aumente el impacto del agua. ¿Cómo? Aplicando la salida de agua a alta presión en un ángulo casi recto sobre la losa y moviendo de un lado al otro de manera suave siempre con una distancia de entre 20 y 30 cm, entre el agua y la losa.

  1. La correcta limpieza de vehículos como los parabrisas, parachoques y demás partes de nuestro coche.

hidrolavadora karcher

El primer paso para la eliminación de la mayor suciedad, es utilizar el chorro a alta presión.A continuación se rocía el parachoques, la parrilla delantera y el parabrisas con el jabón adecuado mediante el contenedor de detergente de la hidrolavadora Karcher. Para la limpieza de las llantas aplica con una presión media de agua. Luego humedece la carrocería del vehículo utilizando la boquilla especial y deje que actúe unos minutos. Finaliza el proceso de limpieza del vehículo de abajo hacia arriba para sacar el máximo provecho al detergente aplicado.

Nota: lahidrolavadora Karcher también puede utilizarse para lavar motos, bicicletas, e incluso los juguetes de los niños.

  1. Permite limpiar de forma óptima las persianas y puertas de garaje.

  2. Para efectuar la limpieza de las persianas, primero cierre completamente las mismas. Luego configure la hidrolavadora a una presión baja para emplear el detergente. Proceda la limpieza desde el extremo superior y vaya bajando. A continuación deje que el limpiador actúe unos minutos hasta que se disuelva toda la suciedad. Puede utilizar un cepillo para eliminar los restos de suciedad y enjuagar con el agua a alta presión.
  3. Limpieza profunda de utensilios y muebles del jardín.
  4. Gracias a la alta presión y precisión de la salida del agua, puede limpiar de manera rápida y eficaz las herramientas y artículos del jardín como palas, macetas, rastrillos, carretillas, cortacésped, columpios etc. Además de limpiar de forma profunda las albercas de lona de piscinas y facilita la limpieza del mobiliario del jardín.
  5. Puedes deshacerte de las telas de araña y nidos de avispas que se hayan formado en el exterior de casa.

Te recomendamos previamente rociar con un insecticida antes de aplicar la hidrolavadora Karcher.

11 Precauciones de uso que debemos tener en cuenta con la hidrolavadora

  1. No emplear líquidos inflamables.
  2. Debido a su alta presión, puede desprender algunos objetos de la superficie aplicada.
  3. Evitar orientar el chorro hacia personas, ya que la presión del agua es tan fuerte que puede provocar heridas.
  4. Utilizar siempre los detergentes que sean sólo aptos para la hidrolavadora Karcher, para evitar dañar el motor.
  5. No tocar nunca el enchufe de corriente con las manos mojadas.
  6. No utilizar la hidrolavadora en el exterior en caso de lluvia.
  7. Evitar ropa holgada, complementos y accesorios que puedan quedar atrapados, durante el arranque u de la hidrolavadora.
  8. Antes de arrancar la hidrolavadora, sostenga de forma firme la manguera.
  9. No utilizar la hidrolavadora desde una escalera, mejor emplear el tubo de extensión.
  10. Cuando utilice la hidrolavadora, acerque el chorro de agua cuando deba eliminar la suciedad fuertemente incrustada, y aléjese cuando se trate de suciedad ligera o cuando esté limpiando una superficie delicada.
  11. Después de cada uso, debe permitir que el equipo se seque por completo, desconectar los accesorio que haya empleado, limpiar y secar éstos. Una vez todas las piezas y la hidrolavadora Karcher queden completamente secas, podrá ser guardada sin ningún peligro.

¿Qué modelo de hidrolavadora Karcher comprar?

Si está decidido a hacerse con una hidrolavadora Karcher, en Ferretería Mauricio uno de nuestros profesionales resolverá todas sus dudas y le orientará para comprar el modelo de hidrolavadora que realmente necesita.

Share Button
 

¿Cómo elegir las mejores motosierras Alpina? Guía para comprar la motosierra que necesitas

Si te gusta mantener el cuidado del jardín de tu casa de forma continuada o trabajas en el sector de la jardinería, sin lugar a duda tu herramienta principal de trabajo será la motosierra. Para cortar, talar árboles o la poda de la vegetación, invertir en la motosierra correcta optimizará tu tiempo de trabajo, obteniendo un mejor resultado en tus trabajos de jardinería. Si estás pensando en adquirir una, en este post te contamos los diferentes tipos de motosierras Alpina que puedes encontrar en el mercado desde un uso doméstico a un uso más profesional y específico.

Tipos de motosierras según uso

Según la activación o la fuente de alimentación que requieran, y tipo de utilidad que vayas a emplear, podemos encontrar tres tipos de motosierras:

1.Motosierras eléctricas o “electrosierras”

Su fuente de alimentación es por corriente eléctrica, equipadas con un enchufe y cable ya que requieren de toma de corriente. Son fáciles de emplear por lo que resulta muy útil para trabajos domésticos. Lamotosierra Alpina A 200, de 1800 vatios y una espada de 35 centímetros de largo ofrecen una potencia de mayor intensidad, facilitando el trabajo de corte en árboles con un tronco más ancho. Su diseño incorpora un indicador de nivel para que en todo momento sepas si necesita más aceite o no.

2.Motosierras a gasolina

A diferencia de las anteriores, las motosierras de gasolina están fabricadas con motores más potentes, por lo que requieren de gasolina para su funcionamiento. El tamaño del motor ronda entre los 33 y 50 centímetros cúbicos. Este tipo de motosierras son ideales para trabajos de mayor intensidad y necesitan un mayor mantenimiento ya que se emplea en la industria de jardinería. Un ejemplo es el modelo motosierra Alpina A-375, con una espada de 35 centímetros de largo para ampliar la capacidad de corte. Además su diseño incorpora un sistema de doble asa para sujetar la herramienta y otra asa para ajustar según la fuerza que se necesite para cortar .

3.Motosierras a batería

En comparación a las motosierras eléctricas, usar una motosierra a batería supone no estar preocupado de que la herramienta esté conectada a una corriente eléctrica, ya que funcionan con batería de litio que oscilan entre los 18 y 36 voltios. Gracias a su fácil manejo la motosierra a batería es idónea para trabajos habituales del jardín.

 

8 Ventajas de usar las motosierras Alpina

Las motosierras Alpina, son de las herramientas más vendidas en la industria de jardinería gracias a sus principales características que dotan a estas motosierras una gran durabilidad.

1.Las motosierras Alpina son ligeras para un mejor manejo.

2. Motor con 2 tiempos de 41 centímetros cúbicos para ajustar según la fuerza que necesites en cada momento.

3. Las motosierras pueden arrancar en frío, y trabajar manteniendo el mismo rendimiento.

4. Su bomba de aceite es automática facilitando el engrasado de la cadena y garantizando un mejor funcionamiento. Como en los modelos Alpina A 375.

5. El freno de la cadena es automático para aumentar la seguridad en su uso.

6. Diseño ergonómico y acolchado para un uso más cómodo.

7.Fácil acceso al filtro de aire para un fácil proceso de limpieza del mismo filtro.

8. Su embrague es centrífugo, permitiendo mantener el motor funcionando sin apagar la motosierra en su totalidad. Sólo tendrás que desactivar la cadena, para que cuando la motosierra no esté siendo utilizada, quede la sierra inmóvil y ganar en seguridad.

Elige dentro del amplio catálogo que ofrecen las motosierras Alpina

Debido a la amplia experiencia de la marca, puedes encontrar motosierras Alpina de diferentes modelos adaptadas a tus necesidades.Si tienes dudas acerca de qué motosierra es la que necesitas, en Ferretería Mauricio uno de nuestros profesionales resolverán tus dudas para orientarte antes de hacer cualquier compra del sector de jardinería, ferretería y bricolaje.

Share Button
 

¿Renovar jardín? Los 4 básicos con los que debes contar

¿Tienes que renovar tu jardín y no sabes por dónde empezar? En este post te damos las claves, para poder disfrutar de tu jardín.

Empieza con una correcta organización de tu jardín

Una de las tareas más importante que requiere todo jardín además de un buen mantenimiento, es tener un orden que te permita poder disfrutar de la zona ajardinada de tu vivienda. La organización óptima de los elementos disponibles de tu jardín ayudará a darle un aspecto más renovado. Una buena inversión son los muebles arcones de ordenación exterior. Se trata de muebles funcionales que además de su amplia capacidad de almacenaje para poder guardar herramientas de jardinería ofrece gran resistencia y además su diseño aporta una decoración extra. Actualmente los puedes encontrar con un diseño de madera pero fabricados con material de polipropileno para su reciclaje por lo que no impacta contra el medio ambiente. Otro producto para poder almacenar una gran capacidad de herramientas, utensilios e incluso pequeños muebles son las casetas de jardín. Recomendable invertir en casetas fabricadas en metal, ya que resistirán a los temporales de viento y lluvia.

Cenadores: disfruta de cualquier evento en tu jardín

Otro mueble funcional para disfrutar de tu jardín son los cenadores de terraza y jardín. Se trata de un mueble de exterior muy práctico para aprovechar al máximo la sombra en los días soleados. Dale un toque de elegancia y diseño a tu jardín con un cenador a medida que te permita disfrutar al máximo del aire libre. Puedes encontrar cenadores plegables, fácil de montar y desmontar sin tener que utilizar herramientas.

Columpios balancín: para poder relajarte en tu tiempo libre

Un jardín es poder disfrutar al máximo del tiempo libre sin tener que salir de casa. Los columpios balancín te permiten poder disfrutar del buen tiempo y relajarte mientras te refugia del sol. Si además quieres poder dormir disfrutando de la brisa veraniega, invertir en un balancín convertible en cama será todo un acierto que no dejarás de utilizar en los días de buen tiempo.

Césped artificial: ahorra en mantenimiento

El césped artificial es otro de los productos que no podíamos dejar fuera de esta lista. Se trata de un material resistente que no requiere de los cuidados de mantenimiento del césped natural. Otra de las ventajas de utilizar césped artificial es su fácil instalación sin tener que contratar a un profesional. Gracias a que están fabricados con hilos de polipropileno evita el cúmulo de agua o hielo en los temporales de frío. Tu jardín podrá lucir de un buen aspecto durante todo el año sin apenas invertir en tiempo y dinero en mantenimiento.

Mantén tu jardín siempre limpio con la ayuda de la desbrozadora

Tener un jardín descuidado con malas hierbas y maleza, pueden provocar problemas en la salud de tu jardín. La aparición de plagas y que las plantas cultivadas no puedan crecer con todo su esplendor son algunos de los inconvenientes de no tener controlada la mala hierba del jardín. Herramientas como la desbrozadora te ayudará a eliminar la maleza y controlar las diferentes zonas donde no puede alcanzar el cortacésped. Podrás trabajar de forma rápida, sencilla y con un resultado eficaz.

 

Share Button