Taladros Dewalt: del cable, a la batería y al bluetooth

El grupo Stanley Black and Decker integra las principales marcas de herramientas del mundo, entre las que destaca Dewalt. En la tienda online de Ferretería Mauricio y física  dispones de taladros percutores adaptados a la complejidad de tu proyecto, tanto para el trabajo, como por hobby.

Al elegir un taladro, debes optar por el adaptado a sus necesidades. De esta manera, evitas adquirir un atornillador para bricolaje, cuando necesitas perforar hormigón; o, al contrario, compras una herramienta de uso profesional, cuando sólo necesitas atornillar un kit de mobiliario. También puede darse el caso de que precises un taladrador percutor versátil que cumpla con ambas facetas: para uso doméstico y ocasionales obras de envergadura.

En caso de duda, para elegir el taladro idóneo, llama o escribe a los profesionales de Ferretería Mauricio y expón para qué proyecto piensas usar el taladro y la frecuencia de uso.

Conoce los taladros Dewalt inalámbricos

DeWalt ha desarrollado una aplicación capaz de comunicarse con las baterías mediante Bluetooth (disponible para Android e iOS). Por ejemplo, si tienes varios operarios trabajando con taladros DeWalt, puedes inventariar cada batería, monitorear el estado de cada una, verificar la carga restante, recibir alertas de sobrecalentamientos durante el uso, e incluso encender y apagar las baterías para evitar el uso fraudulento de tus herramientas.

La potencia de cualquier herramienta inalámbrica actual está asegurada. Sólo debes sopesar el voltaje y capacidad nominal de la batería, medida en Amperio hora (Ah). Estos dos valores pueden marcar la diferencia entre un trabajo amateur (un par de horas de operación) en comparación con lo que se requiere de una herramienta eléctrica profesional (incluso un día entero).

Si no tienes claro, cómo interpretar las especificaciones del producto, en la web de Mauricio Ferretería encontrarás información y asesoramiento sobre los taladros Dewalt idóneos para tus necesidades.

Ventajas del taladro atornillador percutor Stanley

De entrada, cualquier batería de Stanley Fatmax de 18V, es compatible con el resto de herramientas de la gama de 18V. El taladro atornillador percutor Stanley Fatmax FMC620LB te servirá, tanto para trabajos caseros de bricolaje, como para obras de mayor entidad que requieran perforar hormigón y mampostería.

Es necesario dejar atrás una popular leyenda urbana: los taladros alimentados con batería no se quedan cortos de potencia y son tan poderosos como los de cable. En los taladros de percusión, por ejemplo, la capacidad máxima de perforación se indica en función del material (acero, madera, hormigón, etc.), que es la misma independientemente de la tecnología utilizada.

Lo que importa, sin embargo, es el tipo de batería y sus características. Las baterías actuales de alta gama Fatmax emplean tecnología de iones de litio, igual a la de los smartphones, y son capaces de acumular gran cantidad de energía en una batería de pequeño volumen.

En cuanto a la recarga, los cargadores modernos logran alcanzar un alto nivel de carga en pocos minutos (60% en una media hora aproximadamente). Además, pueden soportar una gran cantidad de ciclos de carga y descarga sin perder rendimiento.

Share Button
 

Roomba: el robot aspirador más completo

El robot aspirador Roomba es un producto tecnológicamente avanzado cuya popularidad crece de formas constante. Hasta hace unos años, la idea de un robot haciendo tareas domésticas podía parecer ciencia ficción, pero hoy en día es real, y Roomba ha simplificado la vida de las personas que decidieron comprar una.

Dentro de la extensa gama de Roombas, el usuario puede encontrar el modelo que cubre cualquier necesidad específica. Todos los Roombas ofrecen la característica común de limpiar la casa para ti, y los puedes elegir según tus requerimientos si necesitas robots programables, con un control remoto, que suben y bajan las escaleras, etc.

Los Roombas pueden parecer un aparato innecesario para quienes tengan tiempo y capacidad de limpiar la casa, pero: ¿y las personas mayores o de movilidad reducida?, ¿y los dueños de mascotas?, ¿al volver del trabajo van a comenzar a barrer pelos de sus animales? Los Roombas son incansables trabajadores a tu servicio las 24 horas los 365 días del año.

¿Cómo elegir tu Roomba?

Existen diferentes aspectos a considerar para elegir el Roomba que se adapte a tus necesidades de limpieza:

  • Tipo de superficie a limpiar. Ciertos modelos de aspiradoras robotizadas reconocen el tipo de piso que desea limpiar. Los modelos más sofisticados se ajustan automáticamente cuando cambian de un tipo de superficie a otra mientras funcionan; por ejemplo, aumentan o disminuyen su potencia, o adaptan la rotación de los cepillos. Por esta razón, si tu casa tiene un tipo único de superficie, puedes adquirir un Roomba más económico sin esa funcionalidad.
  • Tipo de suciedad a limpiar. Además de aspirar el polvo, ciertos residuos, como migas o pelo, requieren diferentes cepillos y diferentes niveles de potencia. Consulta características técnicas del Roomba que te gusta, para verificar qué suciedad limpia y cuáles accesorios incluye.
  • Extensión del área de trabajo. Si vives en un departamento pequeño, no necesitas un modelo grande y potente. También ahorrarás energía porque la base de carga, que debe estar constantemente conectada a la corriente, consume menos.
  • Elige repuestos Roomba. Rechaza imitaciones; en este aspecto resulta contraproducente escatimar, incluso si la superficie a limpiar es blanda, como una alfombra. Si los cepillos son deficientes, por ejemplo, duran menos y tendrás que reemplazarlos con mayor frecuencia.
  • Capacidad del contenedor de suciedad. Depende del tamaño de la superficie a limpiar. Si tienes una casa grande, un modelo pequeño resultará inconveniente, porque deberás vaciarlo con frecuencia.
  • Dimensiones. Además del diámetro, conviene tener en cuenta la altura del Roomba para asegurarse de que pueda pasar por debajo de los muebles de tu casa.
  • Ruido de funcionamiento. Es un factor importante si elegiste un modelo no programable, porque significa que el robot debe trabajar en tu presencia y, si es muy ruidoso, puede molestarte.
  • Especificaciones técnicas del producto. Si compras tu Roomba en otro país, puede haber sido fabricado para funcionar en otro rango de temperatura y humedad ambiental. En general, los rangos de temperatura y humedad permitidos son bastante amplios, pero siempre conviene verificarlos.
Share Button
 

Calzado laboral de seguridad: protección y comodidad

El calzado laboral de seguridad forma parte esencial del equipo de seguridad personal en el trabajo. Los entornos laborales que precisan calzado de protección son las fábricas o líneas de montaje, almacenes y logística, obras y construcción y en muelles de carga, descarga y transporte de mercancías.

¿Qué nivel de protección necesita mi calzado de seguridad?

Existen diferentes modelos de botas y zapatos de seguridad, con un nivel creciente de protección y adaptados a trabajos específicos. En general, el empleador proporcionará el equipo al trabajador, o le indicará qué certificación de seguridad debe tener, por ley, el calzado para esa actividad.

Según se incrementa la seguridad del calzado, se añaden nuevas especificaciones a la certificación anterior. Las principales son:

Calzado laboral de seguridad SB

La certificación mínima requerida para zapatos y botas de prevención de accidentes es SB, o Seguridad Básica. Estos zapatos equipan suela antideslizamiento y puntera rígida que protege el pie de aplastamiento hasta 200 julios de energía. En la práctica significa que puede proteger los dedos del pie de un objeto que pesa 20 kg y cae desde una altura de un metro. Expuesto de otra forma: golpea con una fuerza de 1500 N, como si pesara 150 kg.

Calzado laboral de seguridad S1

Una zapatilla de seguridad homologada como S1 está equipada con puntera rígida, como la SB, parte trasera cerrada y absorbe energía en el tacón. También cuenta con una suela antiestática que disipa la carga eléctrica que se pueda acumular, y resistencia a la corrosión por el contacto con hidrocarburos.

Calzado laboral de seguridad S2

La certificación de calzado S2 es como la S1, a la que se añade resistencia a la penetración y una protección de cuero, nobuk u otro material con tratamiento hidrófugo que lo impermeabiliza ante los líquidos.

Calzado laboral de seguridad S3

El calzado S3 cuenta con las propiedades del S2, además de una suela antipinchazos que protege la planta del pie. Puede ser con una lámina en acero o textil resistente a la penetración con una fuerza de 1100 N.

Existen categorías de mayor protección, como la S4 y S5, o características adicionales que puede cumplir el calzado anterior. Dichas especificaciones, como protección al metatarso o al tobillo, resistencia al corte, al frío, al calor por contacto, al agua, etc., se indican en el etiquetado junto a las letras de homologación.

Calzado laboral de seguridad para prevenir la fatiga

Usar calzado laboral de seguridad protege físicamente los pies, además de prevenir la fatiga. Quienes realizan su trabajo en pie o sobre suelo duro, pueden sufrir problemas musculares en pies, piernas, espalda u otras zonas del cuerpo. Además de posibles lesiones incapacitantes, el trabajar sintiendo malestar es un factor de distracción que aumenta el riesgo de accidentes laborales.

Share Button
 

Ahuyentador de pájaros tecnológico: respeto al entorno

En Ferretería Mauricio encontrarás dispositivos que ofrecen una solución efectiva y económica para ahuyentar las aves de entornos tales como: granjas, campos, viñedos, aeropuertos, parques fotovoltaicos, empresas privadas, etc.

Las aves son portadoras de más de 60 enfermedades transmisibles a humanos. Los nidos de aves u otros entornos infestados pueden albergar ectoparásitos, y los excrementos conllevan riesgos de enfermedades para las personas expuestas a ellos con frecuencia. Los ahuyentadores basados en la tecnología son respetuosos con la naturaleza, no emplean productos químicos y alejarán al animal sin necesidad de dañarlo.

Existe un ahuyentador de pájaros para cada necesidad

Ahuyentador de pájaros por contacto. Modelos diseñados para resolver la infestación en áreas restringidas como las cornisas y recovecos arquitectónicos donde anidan las aves. Se trata de estructuras que resultan incómodas al animal sin herirlo, y le disuaden de posarse en el lugar. Su eficacia es total, pero para superficies medianas y grandes existen otras soluciones más sencillas de implementar.

Ahuyentador de pájaros por ultrasonidos. Son los dispositivos más versátiles. Se pueden instalar en cualquier ubicación gracias a que resultan inaudibles para los humanos. Indispensable para áreas donde se requiere silencio, como hospitales, iglesias y centros densamente poblados. Sencillos de usar, fiables, pueden trabajar 24 horas al día si es preciso y no necesitan mantenimiento. Sirven para superficies medianas y pequeñas, ya que los ultrasonidos pierden eficiencia después de 12-15 metros.

Ahuyentadores visuales. Dispositivos económicos y eficaces. Se emplean principalmente en áreas agrícolas o entornos industriales, aunque también se pueden adaptar a uso doméstico y urbano. Suelen consistir en un elemento tipo cometa que imita el vuelo de un ave depredadora con apariencia realista. El ligero movimiento causado por una simple brisa amplifica su realismo.

Ahuyentadores por sonidos. La tecnología utilizada se basa en la emisión de señales acústicas. Dependiendo del modelo, puede cubrir grandes distancias. Se trata de una disuasión sonora con ruido que sí perciben las personas. Tienen una acción preventiva significativa. Son eficaces, pero no aptos para usar en áreas urbanas, salvo los modelos de baja potencia. En parcelas apartadas de cualquier tamaño es donde se aprovecha todo su potencial.

Ahuyentador especial para antenas. Se trata de un dispositivo diseñado para alejar palomas y cualquier ave de las antenas. Se trata de una baliza accionada por el viento cuyo movimiento rotatorio, fluido y suave, evita que el pájaro se pose en la antena. Es un sistema silencioso, que opera las 24 horas, ecológico y de fácil instalación.

Share Button
 

Navaja de injertar en jardinería o floricultura

La navaja de injertar es una herramienta especializada en realizar los cortes en la planta para los injertos. Esta navaja es una de las herramientas más apreciadas por los jardineros.

La fase más delicada de la operación de injerto es el corte, y las navajas y tijeras de injertar deben garantizar un corte limpio y capaz de sanar con rapidez.

Existen diserten tipos de navajas, según las técnicas y especies a injertar: desde un bonsái, flores y árboles frutales, la variedad de tamaños y formas de la hoja se adaptan al uso. Un profesional generalmente tiene todos los tipos.

Además de una cuchilla principal, ciertos modelos, disponibles en Mauricio Ferretería, incorporan una espátula para separar la corteza del tallo tras el corte.

Cualquier navaja para injertar debe estar bien afilada y desinfectada con un baño de lejía y aclarado de agua antes y después de su uso. Las mejores herramientas de injerto son livianas, manejables, ergonómicas y duraderas en el tiempo.

Recuerda que debes desinfectar cualquier herramienta de corte empleada en jardinería para prevenir el contagio de infecciones víricas entre las plantas enfermas y las sanas.

Características de la navaja para injertar

Se necesita una navaja forjada con acero de temple especial, hoja delgada y muy afilada para que el corte sea limpio y resulte estable la unión entre los tejidos. La navaja para injertar debe permanecer en perfecto estado, afilada y desinfectada, para garantizar injertos exitosos.

Las navajas empelas para injertos son de tamaños y formas variables, adaptadas a los métodos elegidos para injertar. Por ejemplo, los injertos invernales en plantas con púas, o tallo leñoso y semileñoso, necesitan navajas de injertar de mayor tamaño. También debe ser un metal resistente, por si hay que golpear la herramienta con el mazo para que profundice el filo en los tallos leñosos

Cada técnica de injerto requiere una clase de corte distinta, por lo que las navajas ofrecen una gama de hojas y tamaños adaptadas al corte específico. Con independencia del corte (canutillo, escudete, cuña, etc.), prácticamente todos los injertos requieren cortes limpios y rectos.

Resulta tentador emplear una navaja tan buena en usos de bricolaje, cocina o excursionismo. Sin embargo, el uso inadecuado de la navaja de insertar y la exposición del metal al calor una cocina, puede estropear el temple y el filo. En cuanto al afilado, también se requiere una piedra específica.

Share Button
 

Guantes para poda: la seguridad ante todo

Los guantes para poda son una protección esencial durante el cuidado del jardín o las plantas de tu terraza. Los guantes te protegen de un enemigo mortal: el tétanos. Se trata de un bacilo que ataca el sistema nervioso humano y vive en el suelo, en las espinas, el estiércol y el polvo; e ingresa en el organismo a través de cortes o heridas.

Para dedicarte con seguridad a la jardinería, en tu kit de herramientas siempre debes contar con guantes adecuados para cualquier tipo de trabajo. Deben ser cómodos de usar y que no obstaculicen los movimientos. Además de protegerte de infecciones, los guantes previenen la formación de ampollas cuando uses las herramientas durante mucho tiempo, que te deteriores las uñas o te ensucies las manos.

Variedad de guantes para jardín

Los guantes de jardín pueden ser de diferentes formas y materiales según el uso al que están destinados. Se puede afirmar que no existe un guante de tipo universal que se presta a ser utilizado en todo el trabajo de jardinería. Los guantes más delgados y livianos son especialmente adecuados para trabajos en los que se requiere sensibilidad, mientras que otros más gruesos y pesados ​​son la mejor opción para trabajos de limpieza y poda, especialmente si tiene que manipular herramientas, piedras o ramitas.

Los modelos de guantes de jardín específicos pueden ayudarnos en todos los trabajos de jardín, como regar las plantas, la poda, cortar setos, la siembra, trasplantes, o airear y fertilizar el césped. Existen modelos adaptados a cada labor:

  • Guantes para arbustos. Ideales para la limpieza de jardines.
  • Guantes de trasplante o replantación. Para largos períodos de trabajo en contacto con el suelo o tierra para macetas.
  • Guantes impermeables. Para riego de jardines y huertos.
  • Guantes anticorte y antiespinas. Para podar las plantas espinosas.

Características de los guantes para poda

Para manipular tijeras u otras herramientas, se necesitan prendas con cierto nivel de protección. Estos guantes deben tener costuras reforzadas que aumentan la durabilidad y la resistencia, además de protecciones rígidas.

  • Protección metálica en la palma y los dedos. Incrementa la resistencia del guante de trabajo en las áreas más estresadas por los esfuerzos. El guante protege de cortes y pinchazos la palma de la mano y las yemas de los dedos.
  • Cierre ajustable en la muñeca para garantizar la estanqueidad y prevenir que la suciedad resbale hacia el interior.
Share Button
 

Kärcher vaporeta: eficacia de limpieza e higiene

Kärcher fabrica una gama de vaporetas para limpiar todo tipo de hogares o empresas. Atrás quedan los aparatosos modelos primitivos que sólo se usaban cuando tocaba limpieza general. Los modelos de hoy son tan efectivos y fáciles de manejar, como livianos. Se trata de aparatos que Kärcher fabrica para la limpieza diaria.

Hoy, cualquiera quiere mantener su casa limpia y desinfectada. Las Kärcher son vaporetas usadas con éxito en hogares, oficinas, hoteles, hospitales y otras instalaciones donde se necesite una higienización en profundidad.

La vaporeta es un electrodoméstico que utiliza vapor para limpiar y desinfectar. El aparato consta de un tanque para el agua que, calentada por electricidad, se transforma en vapor. La vaporeta emite el chorro de vapor a presión a través de un accesorio o difusor diseñado para la superficie a limpiar. De esta forma, limpias y desinfectas, además de suelos, alfombras, cortinas y sofás, ventanas, hornos, interiores de automóviles e incluso artículos sanitarios.

El vapor a esta temperatura entra en contacto con las partículas de suciedad, elimina la carga estática y se separa fácilmente de la superficie y se puede quitar fácilmente. El vapor puede desinfectar todas las superficies, eliminando bacterias, microbios, gérmenes, ácaros, mohos e incrustaciones.

Kärcher vaporeta de múltiples ventajas

La principal es que la vaporeta emplea el producto de limpieza más barato del mundo: agua del grifo que se transforma en vapor.

La vaporeta Kärcher es ideal para limpieza de hogares con niños pequeños, o para quienes tienen perros o gatos en casa, o aquellas personas que sufren alergia a los ácaros o al polvo. La limpieza con vapor no requiere el uso de ningún tipo de detergente o jabones, por lo que la compra de uno de estos electrodomésticos también garantiza un ahorro significativo.

La limpieza con vapor a alta temperatura es efectiva contra suciedad resistente. Al utilizar productos químicos de limpieza, se pueden deteriorar los muebles, la tapicería, las alfombras, etc. También es posible regular el flujo de vapor que sale de la vaporeta Kärcher, para limpiar cualquier superficie sin arriesgarte a dañarla.

Una limpieza rápida con Kärcher vaporetas es capaz de matar gérmenes, bacterias y ácaros del polvo de manera más efectiva que cualquier otra sustancia química. El vapor de agua es aún más recomendable en presencia de personas alérgicas, porque es suficiente para limpiar y eliminar a fondo los alérgenos suspendidos en la atmósfera.

Share Button
 

Criterios para elegir la mejor estufa de pellet

Al fin te decidiste a cambiar tu vieja estufa por un modelo de pellets para calentar tu casa y ahorrar en la factura energética. En Mauricio ferretería te asesoramos sobre las cuestiones técnicas. Si no estás familiarizado con estos sistemas, no compres por intuición y antes consúltanos; así evitas comprar una estufa demasiado grande para su casa, o insuficiente para calentarla.

Consigue la estufa de pellet apropiada a tus necesidades

Para elegir la mejor estufa de pellet idónea para ti, necesitamos saber el volumen en m3 del espacio a calentar y su distribución. Conocido el dato, podremos ofrecerte los modelos cuya potencia en kW justa para calentar el mencionado espacio. Según la potencia requerida puedes elegir el aparato que, en función de las características técnicas y tu presupuesto, se adapta a tus necesidades.

Existen modelos de estufas de pellets que también pueden calentar habitaciones distribuidas en varias plantas, como en los dúplex. Para esta distribución te pueden convenir las estufas canalizadas para que, a través de las tuberías, puedan distribuir el calor incluso por los diferentes niveles de la vivienda.

En este caso, la estufa siempre debe instalarse en el piso más bajo para permitir que el calor suba por sí mismo a través de las tuberías de conexión. Estos son modelos más caros que ofrecen la ventaja de evitar la instalación de un sistema de calefacción tradicional.

Otros factores a tener en cuenta son el tipo de instalación de conductos que exija la legislación. Puede ser necesario un sistema especial de dispersión de gases de combustión o, en el caso de existir una chimenea antigua, quizás sólo necesites modificarla.

¿Estufa de pellet automática o semiautomática?

Otra decisión a considerar, según tu presupuesto, trata sobre si elegir una estufa de pellet con funcionamiento automatizado o semiautomático. En el primer caso, la caldera es totalmente autónoma y la pastilla se extrae automáticamente de una tolva de almacenamiento conectada a la estufa. En los sistemas semiautomáticos, los pellets deben cargarse manualmente por el propietario cuando el depósito de combustible está vacío.

Tanto los sistemas domésticos, como los más grandes, pueden operar de forma semiautomática. Las estufas de pellet de menor tamaño, que requieren carga manual, duran entre 15 y 45 horas. La amplitud del rango temporal que estimamos depende de la calidad del combustible utilizado, del tamaño del depósito y, en especial, del régimen de uso del sistema.

Share Button
 

Beneficios de las estufas Edilkamin de pellets

Los productos de Edilkamin se caracterizan por productos gran calidad y tecnológicamente superiores. Las estufas y calderas de pellets de la marca Edilkamin aportan tres ventajas principales: el ahorro, la impresión estética y la sostenibilidad medioambiental. Las estufas Edilkamin te garantizan un ahorro significativo en tu presupuesto de calefacción gracias al bajo costo de los pellets.

Estufas Edilkamin y calderas de agua caliente sanitaria

Las estufas y calderas de pellets Edilkamin constituyen un sistema low cost de producción de agua caliente sanitaria y calefacción para tu hogar, con baja emisión de humos y residuos en el ambiente, y confiando en fuentes renovables. El pellet es un producto obtenido del procesamiento de la madera con un precio considerablemente menor que el diésel.

Con una estufa de pellets Edilkamin, será posible calentar los radiadores de toda la casa y producir agua caliente sanitaria, amortizando en unos pocos años el costo de del sistema. Algunos modelos de estufas Edilkamin recuerdan a las antiguas chimeneas gracias a su llama visible. Se trata de modelos coloridos e innovadores para una perfecta integración en un ambiente joven, o de líneas clásicas ideales para una decoración más clásica o rústica.

Conoce la tecnología de las estufas Edilkamin

Los problemas relacionados con el clima, la contaminación y el aumento del precio del petróleo impulsan el uso de fuentes de energía alternativas, como la madera y los pellets, para obtener un calor ecológico y económico. Esta filosofía impulsa a Edilkamin en el desarrollo de sus estufas, calderas de agua caliente sanitaria y chimeneas, caracterizadas por el uso de materiales de alta calidad y tecnología de punta.

Gran parte de la gama de estufas Edilkamin de pellets incorporan el Sistema Leonardo®, muy fácil de usar y mantener. Leonardo es un dispositivo que controla por primera vez la combustión y la regulación automática del tiro. La estufa ofrece calor uniforme y se adapta su funcionamiento a las características de los tipos de pellets, los conductos de la instalación y las condiciones atmosféricas.

Las calderas de agua caliente sanitaria de la línea Ottawa son programables y automáticas cuentan con depósito de pellets. Son máquinas de calefacción que producen agua caliente sanitaria, combinables con la chimenea de pared y con paneles solares.

Las pequeñas de la familia son las estufas Point de 8 kW. Se trata de una tecnología para entornos de tamaño medio y pequeño.

Share Button
 

Una poda perfecta con tijeras Bahco electrónicas

Las operaciones de poda son críticas para la salud de las plantas. Deben realizarse con herramientas adecuadas en función del tipo de planta, su edad y el grosor y tamaño de las ramas. Además de las típicas tijeras manuales de siempre, Mauricio Ferretería ofrece a los profesionales y aficionados a la jardinería  la opción de  emplear tijeras eléctricas en labores de poda. Estas herramientas facilitan el trabajo en gran medida, y son versátiles para diferentes tipos de trabajos en distintas clases de plantas.

Las tijeras Bahco se emplean generalmente por jardineros que tienen más de una planta para podar, para reducir el esfuerzo de cada operación y garantizan un trabajo mucho más rápido y seguro. Por otro lado, los cortes son más limpios y se evita deteriorar innecesariamente la planta.

Ventajas de las tijeras Bahco eléctricas

La seguridad, el rendimiento y la ergonomía, entre las más destacadas. Las herramientas de la marca Bahco gozan del beneplácito de profesionales y aficionados en el mundo del paisajismo, la vendimia, en pomología y en horticultura. Las tijeras eléctricas profesionales Bahco proporcionan una potencia de corte adecuada para ramas de entre 35 y 45 mm de diámetro, mientras que ofrecen la misma ligereza y ergonomía que las tijeras manuales.

Al necesitarse menor fuerza para el corte por parte del usuario, se evitan tensiones musculares o lesiones en las manos, sobre todo en caso de trabajos repetitivos, tales como la vendimia.

Las tijeras eléctricas poseen baterías de larga duración que garantizan suficiente autonomía de uso. De esta manera, puedes trabajar con tus tijeras Bahco en áreas grandes sin tener que preocuparte por la proximidad de una toma de corriente.

Manejo y mantenimiento de las tijeras Bahco

Antes de usar tus tijeras Bahco, debes asegurarte de tener tu herramienta con las cuchillas afiladas y hojas limpias. Estas precauciones pueden incluso proteger la vida de la planta.

Si las cuchillas no están bien afiladas, los cortes pueden causar cicatrices y por lo tanto son mayores y más difíciles de sanar; lo que puede convertirse en una puerta de entrada para infecciones y ataques parasitarios. Del mismo modo, el uso de herramientas no estériles o inadecuadamente limpias puede ser un problema para la planta.

Contacta con los profesionales de Ferretería Mauricio y recibe el asesoramiento sobre los modelos de tijeras Bahco más acordes con tus necesidades. Consigue tu tijera ideal sin moverte de casa.

Share Button