Calentador industrial a gasoil Stanley ST 215T

El calentador industrial Stanley ST 215T está recomendado para descongelar terreno, secado de hormigón, o para calentar grandes superficies, como talleres, naves industriales o pabellones.

Este modelo es portátil y se puede transportar con facilidad gracias a las ruedas que incorpora. Los calentadores portátiles ofrecen la ventaja de no necesitar una instalación previa.

La marca Stanley, que en la actualidad forma parte del grupo Stanley Black & Decker, fabrica herramientas manuales y mecánicas desde 1843. Desde un pequeño destornillador, hasta maquinaria industrial, la firma Stanley siempre destaca por la búsqueda del diseño perfecto en todos sus productos.

Características del calentador industrial a gasoil Stanley

El cañón de calor calefactor Stanley se encuadra entre los modelos que ofrecen mayor potencia calorífica. Como estimación, el consumo medio de los calentadores industriales a gasoil ronda un litro por cada 10.000 Kcal.

El calentador de gasoil Stanley funciona mediante un sistema de combustión directa. La combustión se produce en el interior del calefactor y un ventilador expulsa hacia el exterior el aire caliente, con gran caudal y sin llama. La carcasa del calentador Stanley está aislada y permanece a temperatura ambiente. Los cañones de combustión directa resultan más económicos que los modelos de combustión indirecta.

El uso de un calentador a gasoil de combustión directa requiere que exista ventilación suficiente por la acumulación de gases y un aporte adecuado de oxígeno que garantice una combustión eficiente. En caso de no disponer de ventilación adecuada, lo recomendable es utilizar un modelo de calentador industrial Stanley de combustión indirecta, o estufas industriales eléctricas.

El calentador industrial Stanley está adaptado para funcionar con diferentes combustibles, como gasoil y keroseno. El modelo de calentador industrial ST 215T entrega una potencia calorífica de 63 kW, su área de calentamiento ronda los 1.200 m³, en un ciclo máximo de trabajo recomendado de 8 horas.

¿Cómo elegir un calentador industrial?

Antes de adquirir un calentador industrial, conviene calcular la potencia calorífica que necesitas para elegir el modelo justo, ni corto de potencia, ni excesivamente grande (y caro).

Las características del lugar, como la existencia o no de ventilación, y el área a calentar, ya ofrecen indicios del tamaño de calentador que necesitas. Para conocer la potencia calorífica que hace falta, expresada en Kilocalorías (Kcal) se aplica la fórmula: V x ΔT x K = Kcal/h.

  • V es el volumen en m³ del espacio a calentar.
  • ΔT es el diferencial térmico: la diferencia en grados centígrados entre la temperatura del lugar que quieres calentar, y la temperatura que quieres que tenga.
  • K es un coeficiente de dispersión térmica que se aplica según la calidad de aislamiento existente en un lugar. Varía entre 0,5 y 3,5.

Al calcular la fórmula, obtienes la cifra de Kcal que necesita el espacio para calentarse a la temperatura que quiere el usuario.

Debido a las múltiples variables que afectan al cálculo, también dispones de la opción de contactar con los profesionales de Ferretería Mauricio, exponer tus necesidades y ellos te indicarán el calentador industrial a gasoil que encaja con tu proyecto.

Share Button
 

Lijadoras multiusos para proyectos de bricolaje

Lijadoras multiusos para proyectos de bricolaje

Los meses de invierno invitan a los manitas a realizar sus proyectos de bricolaje de interior. La lijadora multiuso es una herramienta de bricolaje que facilita la preparación de superficies de madera antes de recibir un repintado o barnizado.

Las lijadoras eléctricas modernas disponen de sistemas de aspiración y almacenaje de serrín. Esa característica permite ejecutar proyectos de bricolaje en el interior de casa durante el invierno, sin necesidad de esperar a los meses de buen tiempo para trabajar con las ventanas abiertas.

  • Las lijadoras de aspiración que se conectan a la aspiradora resultan adecuadas para trabajos en grandes superficies.
  • Las lijadoras con depósito incorporado sirven para trabajos sencillos.

Renovación de superficies de madera

Los proyectos de renovación más sencillos consisten en darle una nueva vida a los muebles con un repintado y barnizado. Las etapas preparatorias incluyen un buen lijado eliminar la pintura vieja, o las manchas de la superficie.

El lijado a mano requiere experiencia y una atención particular: además de la elección del grano abrasivo, es necesario emplear la presión correcta para eliminar la capa vieja de pintura o barniz sin deteriorar la madera.

La tecnología en herramientas de bricolaje aporta lijadoras eléctricas baratas, pequeñas y potentes. Con cable o batería, todas las lijadoras coinciden en que aplican la presión justa, trabajan con rapidez y de forma limpia. Existen múltiples modelos de lijadoras eléctricas, según se trate de uso profesional, o para bricolaje y trabajos caseros.

Con una configuración adecuada, las herramientas sirven para lijar madera, metal o materiales plásticos, y trabajar sobre superficies planas, curvas e irregulares. También son aparatos más silenciosos que los primeros modelos eléctricos de lijadora que salieron al mercado.

Tipos de lijadoras para bricolaje y uso profesional

Existen tres tipos básicos de lijadoras:

Lijadoras de banda. Los modelos más potentes, grandes y pesados. Se componen de dos rodillos sobre los que se fija una banda de papel abrasivo. Sirve para desbastar superficies extensas. En ciertos modelos, el asa puede inclinarse para que la herramienta llegue a las áreas, contornos y bordes más difíciles. Existen modelos específicos para superficies, como el parquet.

Los modelos más estrechos de lijadora de banda sirven como potentes limas eléctricas, ideales para esculpir madera y redondear azulejos, limar superficies redondeadas o muescas, eliminar óxido y reducir cabezas de clavos, entre otros usos.

Lijadoras orbitales. No confundir con la lijadora con plato circular: el nombre de la herramienta viene de que la hoja con material abrasivo se coloca en una placa oscilante. El movimiento manual de lijado se combina con la oscilación orbital aleatoria que mejora el acabado y reduce las marcas de lijado.

Las lijadoras orbitales son herramientas versátiles y pueden tener la placa rectangular, en forma triangular, o lijadora delta, y plato redondo, o lijadora rotorbital.

Los modelos de placa rectangular sirven para el acabado en superficies grandes, y las lijadoras delta para pequeñas superficies, rincones o para eliminar rebabas

Lijadoras excéntricas. El plato gira alrededor de un eje. Existen también modelos rotorbitales que añaden el movimiento de vibración de los modelos orbitales.

Los modelos de lijadora redondos, tanto lijadora excéntrica, como rotorbital, sirven como pulidoras si se sustituye el papel abrasivo con el correspondiente disco de pulido.

Share Button
 

¿Cómo elegir la desbrozadora perfecta? – Ferretería Mauricio

¿Cómo elegir desbrozadora? Guía paso a paso

Para elegir desbrozadora, el usuario debe guiarse por las características del trabajo a realizar. La extensión del terreno, el tipo de vegetación a limpiar y la duración del trabajo indican al usuario la modalidad de desbrozadora que necesita.

Peso de la desbrozadora

Resulta un factor importante cuando el operario carga con la desbrozadora en trabajos de larga duración. La mayoría de las desbrozadoras de una clase determinada tienen pesos similares.

Si el comprador duda entre dos desbrozadora con idénticas prestaciones, la elección recomendable es el modelo que pesa menos.

Tipo de motores de desbrozadora

Las desbrozadoras incorporan dos tipos de motores : eléctricos y de gasolina (de 2 y 4 tiempos). .

Las desbrozadoras con motor eléctrico resultan más ligeras, pero menos potentes que los modelos con motor de combustión .

La mayoría de las desbrozadoras eléctricas funcionan con cable. Los modelos con baterías ofrecen menor potencia, poco adecuada para trabajos exigentes en grandes superficies.

Las desbrozadoras con motor de combustión interna entregan más potencia, pero con la desventaja de su mayor peso. Los modelos con motor sirven para trabajos profesionales y en situaciones donde se necesita despejar superficies extensas.

Existen dos tipos de desbrozadoras con motor:

  • Desbrozadoras con motor de 2 tiempos. Funcionan una mezcla de aceite y gasolina. Son los modelos más comunes dentro de las desbrozadoras a motor. Se trata de herramientas menos potentes y más livianas, gracias a sus motores sencillos de pocas piezas.
  • Desbrozadoras con motor de 4 tiempos. Funcionan con gasolina. Su motor más grande implica mayor peso, aunque vibran menos cuando se utilizan.

Tipos de cabezales de corte de la desbrozadora

El trimmy o cabezal de corte de la desbrozadora debe adaptarse al tipo de vegetación que debe despejar. Existen dos variedades de cabezales: con hilo de nylon y con cuchilla.

Cabezales con hilo de nylon para trabajos en terrenos con obstáculos. El hilo de nylon corta césped, maleza y pequeñas leñosas en terrenos con piedras, árboles o bordillos. El hilo se rompe al topar contra ellos.

El cabezal de nylon más común incorpora un hilo con diámetro entre 2,5 y 3 mm. También se comercializan con otros diámetros, como 1.6, 2.4, 3.0, 3.3 y 4.0 mm, entre otros.

Cabezales con cuchilla para trabajos exigentes. El operador puede necesitar protección por los fragmentos que salen despedidos.

  • Discos de corte con 2 dientes. Cuchilla para césped y para triturar maleza.
  • Discos de corte con 3 y 4 dientes. Corta hierba alta, matorrales, juncos y zarzas.
  • Disco de corte con 8 dientes. Corta arbustos leñosos, cañas o hierba resistente.
  • Discos de corte con 40 u 80 dientes. Para desbroce forestal. Capaz de cortar troncos delgados.

Forma del eje motriz

Las desbrozadoras se comercializan con dos árboles de trasmisión diferentes: rectos y curvos. La diferencia entre ambos no resulta significativa en trabajos de corta duración y dependen del gusto del operario.

  • Los ejes curvos pesan menos y resultan más cómodos y sencillos de cargar durante largos períodos.
  • Los ejes rectos pueden resultar incómodos de manejar durante trabajos que requieren tiempo. Aportan ventajas, como la precisión y flexibilidad, por ejemplo, para despejar áreas curvas o cerca de paredes.

Desbrozadora con manillar sencillo o doble

Las desbrozadoras están equipadas con un manillar simple o doble. Las desbrozadoras de 1 mano suele ser fáciles de operar e indicadas para trabajos sencillos, aunque representan ciertos problemas de seguridad en los movimientos laterales.

La variedad con manillar doble suele incorporar un arnés para mejorar la portabilidad. Son adecuados para desbroces exigentes y en terrenos con cierto desnivel.

Share Button
 

Tijera eléctrica Bahco para facilitar tus tareas de jardinería

Tijera eléctrica Bahco BCL22 para trabajos de poda intensiva

La tijera eléctrica Bahco BCL22 sirve para podas de alto rendimiento con seguridad. El diseño del modelo Bahco BCL22 aporta al operador fiabilidad, ergonomía y ligereza. Bahco proporciona herramientas para la jardinería, desde 1886 y es una multinacional referente en el sector.

Las tijeras de poda son una herramienta muy común en jardinería, horticultura, paisajismo y agricultura. Los modelos disponibles en el mercado son numerosos, y los de marca Bahco destacan por su efectividad en trabajos exigentes.

La mecánica de la tijera BCL22 garantiza las prestaciones para podas de ramas de cierto grosor, necesarias en la viticultura, olivicultura, y arboricultura en general. No se trata de una herramienta para aficionados, o semi profesionales, sino una tijera de altas prestaciones para uso profesional, intensivo y frecuente.

Las cuchillas facilitan un corte rápido, limpio y preciso. El recubrimiento antiadherente evita que la savia y otros líquidos ataquen la integridad del metal, un factor que reduce el rendimiento de las tijeras de inferior calidad.

Características de la tijera de podar Bahco BCL22

La tijera eléctrica forman parte de un kit. Además de la tijera, cuenta con elementos, como la batería, un arnés u otro elemento para transportarla, el cargador y cabezales de repuesto de intercambio rápido sin necesidad de herramientas.

La ventaja más significativa de las tijeras electrónicas consiste en la rapidez ligada a la precisión que protege la salud de la planta. De nada sirve una poda rápida, si el corte produce heridas desgarros o astillamientos de la rama. Una poda incorrecta sirve de puerta de entrada a enfermedades, y la BCL22 facilita el corte en el ángulo preciso, rápido, regular y sin rebabas.

El modelo de podadora Bahco BCL22 pesa 860 gramos (tijeras) más 1.700 gramos de batería. El motor sin escobillas de la tijera funciona a 1.740 vatios de potencia. Se trata de una herramienta de prestaciones profesionales, recomendable para agricultores que necesiten alto rendimiento y prestaciones. La portabilidad y el intercambio de batería, posibilita trabajar durante horas sin necesidad de detener el trabajo para recargar la herramienta.

Estas tijeras resultan adecuadas para todo tipo de poda, con capacidad de cortar ramas de hasta 45 mm de grosor. El corte se puede ajustar seleccionando una de las cuatro velocidades disponibles. Cada velocidad corresponde a un tipo diferente de corte, que se elegirá en función del resultado que se obtenga.

La compra de una herramienta profesional resulta una inversión que se amortiza con el ahorro de horas de trabajo, y bajas por lesiones de los operarios, gracias a su ergonomía y poca exigencia física para su manejo. Como la batería es portátil, permite llevar la tijera hasta las zonas más inaccesibles de la explotación, sin necesidad de emplear herramientas manuales.

Share Button
 

Clases y tipos de certificación de pellet: DIN Plus

La certificación del pellet informa al comprador sobre los controles de calidad a los que se somete el producto. El pellet de calidad y con certificación resulta eficiente, limpio y alarga la vida de las calderas de biomasa.

El pellet ofrece numerosas ventajas, respecto a otros combustibles, como su facilidad de almacenaje, y lo sencillo que resulta adaptar a la biomasa una instalación ya existente.

¿Qué es el pellet DIN plus?

Un pellet sin certificar es una compra a ciegas, en vez de un ahorro, porque el comprador desconoce su proceso de fabricación y los controles de calidad. En el peor de los casos, además de bajo poder calorífico, el pellet sin certificar genera más emisiones y provoca un mantenimiento más frecuente de los equipos.

En España existen dos certificaciones de pellet:

  • Certificación de pellet ENplus, del EPC (European Pellet Council).
  • Certificación de pellet DIN Plus, un estándar del organismo alemán DIN CERTCO.

Los productos de calidad pueden ofrecer una o ambas certificaciones.

Junto a las certificaciones ENplus y DIN Plus, existen tres niveles de calidad estandarizados, que informan sobre el proceso de fabricación del pellet.

  • Clase A1. Se fabrica con madera virgen y residuos de origen forestal. La ausencia de aditivos químicos en la madera aporta un bajo contenido en ceniza y emisiones.
  • Clase A2. Genera algunos residuos más que el pellet A1.
  • Clase B. El de inferior poder calorífico. Se compone de madera reciclada y residuos industriales. Ninguna de las tres clases se fabrica con maderas con tratamiento químico.

Comprobación de calidad del pellet DIN plus

Los pellet de una misma certificación y distinta marca, pueden ofrecer diferentes calidades. Puedes chequear la calidad del pellet con una pequeña lista de comprobaciones:

  • Comprueba el saco. El pellet es un material de origen vegetal que absorbe la humedad. Una rotura en el envase puede arruinar el producto cuando si se almacena en condiciones óptimas.
  • Comprueba el tamaño del pellet. Los gránulos de menor tamaño facilitan la carga de la estufa y previenen atascos.
  • Comprueba la capacidad calorífica. Cuanto más eficiente, menos combustible se necesita. Se mide en MJ/kg y el rango ideal son cifras superiores a 16,5 MJ/kg. Tampoco es necesario elegir la marca con la cifra mayor: ciertos fabricantes limitan la capacidad a 19 MJ/kg para evitar integrar compuestos químicos en el producto.
  • Comprueba la humedad. El porcentaje influye en la eficiencia del combustible. El porcentaje debe ser menor del 10%.
  • Comprueba el porcentaje de cenizas. Cuanto menor porcentaje, menor limpieza y mantenimiento requieren los equipos.

Los diferentes modelos de estufas de pellet sirven para calentar una habitación, una casa mediante canalizaciones, e incluso encargarse de la calefacción y el suelo radiante. La clave de su duración radica en un mantenimiento adecuado y un combustible de calidad, como el certificado DIN plus.

Share Button
 

Guantes anticorte para poda: Máxima seguridad en tus tareas agrícolas

El cuidado de un jardín no está exento de riesgos que debemos prevenir. El manejo y uso de ciertas herramientas y el tratar con diferentes plantas y arbustos pueden provocar rajas, pinchazos, rotura de uñas e incluso cortes profundos que pueden hacer del placer de arreglar el jardín en todo un riesgo. Por todo ello debemos de garantizarnos trabajar siempre con la máxima protección. Los guantes anticorte para poda es el principal instrumento de trabajo con el que debemos contar en nuestro kit de herramientas de jardinería.

Características de los guantes anticorte para poda Peauceros

Poder mantener la limpieza del jardín y el arreglo de plantas y árboles es posible con unos adecuados guantes anticorte para poda que sean resistentes como los que ofrece la marca Peauceros.

Conchas metálicas como material

El interior de los guantes incluye conchas metálicas que protegen los dos últimos falanges de la mano para evitar posibles aplastamientos y cortes.

Piel de vacuno

Repelente al agua y a productos químicos y fitosanitarios que pueden dañar la salud de nuestras manos. Además incluyen una parte de lana forrada para trabajar de forma más cómoda.

Guantes transpirables y flexibles

Gracias al material de cuero que se fabrica acorde a las diferentes zonas de la mano. Hablamos de una fabricación al detalle con una selección de pieles en las diferentes zonas del guante. Estos materiales además de protección te garantizan flexibilidad en el movimiento y son transpirables para trabajos de mayor esfuerzo físico.

Durabilidad de uso

Tener unos guantes de alta resistencia y perfeccionados con diferentes tipos de cuero te dan una mayor garantía que otros guantes más convencionales. A pesar de un uso constante, los guantes de la marca Peauceros te acompañarán duranrte años en tus trabajos de jardinería.

Encuentra los guantes anticorte para poda que necesitas en nuestra tienda Ferretería Mauricio. Con más de 35 años de experiencia que nos avala en nuestro sector, te ofrecemos el asesoramiento de uno de nuestros profesionales para resolver todas tus dudas de utensilios y maquinarias de jardinería.

Artículos relacionados

Share Button
 

Características de la tijera de poda Bahco BCL21

La tijera de poda Bahco BCL21 permite 3 modos de funcionamiento diferentes. Su diseño y versatilidad la convierten en una podadora electrónica apta para el trabajo intensivo en la vendimia, arboricultura o paisajismo.
El motor sin escobillas de alta eficiencia de la tijera Bahco BCL21 cuenta con un disipador de calor de la zona de agarre. El cabezal ejecuta cortes limpios en las ramas gracias al recubrimiento de Xylan de la cuchilla. La fricción reducida durante el corte también contribuye a ampliar el tiempo de funcionamiento de la batería.
El modelo BCL21 es ambidiestro y ergonómico. Gracias al arnés se puede llevar el equipo durante la jornada de trabajo y reducir la tensión muscular en los brazos y la carga en las articulaciones.
Gatillo progresivo con sensor óptico la apertura. La regulación de la apertura del cabezal permite gastar la energía justa según el grosor de la rama, y se prolonga la duración de la batería. Resulta un factor decisivo para los trabajos de poda en el campo, lejos de una toma de corriente para la recarga.
• Capacidad de corte de 35 mm.
• Apertura máxima de la hoja: 57 mm.
• Peso de la tijera: 670gr
La tijera BCL21 es una herramienta ecológica. Funciona con respeto al entorno natural, sin emisiones contaminantes, ruidos u olores.
Batería de la tijera Bahco BCL21
La batería multiusos de Ion Litio dispone de un display claro y legible, y controles sencillos de accionar. También incorpora con 2 conexiones para suministrar energía a una segunda herramienta, como otra tijera, o la motosierra de una mano Bahco BCL132
• Tiempo de recarga de la batería: 9h.
• Autonomía: unas 9 horas de duración de media.
• Peso de la batería: 845 g.
• Potencia máxima: 865 W.
• Vida útil: 800 ciclos de recarga de media.
Accesorios de la tijera electrónica Bahco BCL21
La podadora electrónica Bahco se suministra con accesorios, como:
• Cargador modelo BCL1C1A.
• Arnés modelo BCL22H.
• Cinturón modelo BCL2B de nylon extra fuerte y poliéster. Sistema de ajuste rápido de hasta 125 cm.
• Brazalete ajustable modelo BCL21AB. Incrementa la ergonomía y seguridad en el trabajo al prevenir que el cable se enrede o se corte por accidente.
• Lubricante modelo BCL2GR para el mantenimiento del perno central.
Cuchilla Pradines recubierta de XYLAN
El cabezal de corte Pradines facilita el cambio o ajuste de la cuchilla sin herramientas, gracias a su sistema de retención.
El recubrimiento de Xylan de la cuchilla ofrece una alta resistencia a la corrosión y al desgaste. El Xylan entra en la categoría de los lubricantes sólidos, o lubricantes secos, porque reducen la fricción entre superficies sin necesidad de un medio líquido.
El recubrimiento de la cuchilla permite trabajar en entornos químicos (con árboles tratados con fitosanitarios), entornos con humedad o agua salada, y puede recibir luz directa del sol sin deteriorarse.

Share Button
 

Tipos de estufas de pellet: ¿cuál elegir?

Las estufas de pellet sirven como sistema único de calefacción, o como apoyo a otros sistemas existentes para solventar picos de demanda. Se trata de aparatos diseñados para calefacción doméstica. Para elegir el modelo de estufa de pellet que encaja con tus necesidades, debes considerar dos factores:

1. Si la estufa calienta una o varias habitaciones. Para elegir entre un modelo de aire forzado, o uno canalizable.

2. La superficie total que debe calentarse. De este factor depende la potencia de la estufa. Existen modelos a partir de 4 kW. Como ejemplo:

  • Una estufa con potencia de 6 kW calienta estancias de unos 50 m².
  • Una estufa de 10 kW calienta espacios de unos 80 m².
  • Una estufa de 14 kW calienta espacios de unos 100 m².

Estufa de pellet de aire forzado

Las estufas de pellet sirven para la calefacción de habitaciones amplias. Funcionan mediante la combustión del pellet y la expulsión de aire caliente, por la acción de una turbina, por unas rendijas en la carcasa. Sólo requieren para su instalación de una toma eléctrica de 220 V, y una salida de humos de 8 cm.

Sus principales ventajas son el encendido y apagado programable, así como la autoalimentación de combustible y el control de temperatura. Según el modelo, la programación se efectúa desde un mando a distancia, e incluso mediante dispositivos móviles.

Incorporan diferentes sistemas de seguridad, entre otros, para evitar sobrecargas de temperatura o una apertura accidental de la puerta.

Estufa de pellet canalizable

Las estufas de pellets canalizables funcionan como las de aire forzado y expulsan aire por el frontal. Además, incorporan un sistema de turbinas que dirigen el flujo de aire hacia otras estancias a través de conductos especiales. Se fabrican modelos con diferentes configuraciones, como los estrechos para instalaciones en pasillos.

La potencia requerida se calcula por la extensión a calentar, como en los modelos de aire forzado. Las estufas de pellet canalizables son modelos idóneos para casas que necesitan calefacción en varias habitaciones o en diferentes plantas.

Hidroestufas y termoestufas o de pellet

Las termoestufas o hidroestufas generan aire caliente para la casa, y calientan agua para sistemas de radiadores o de suelo radiante. También se puede instalar un acumulador para el agua caliente sanitaria del hogar.

Estos modelos pueden sustituir a calderas de gas o gasóleo, o conectarse en paralelo a instalaciones existentes para economizar gasto energético.

Se trata de aparatos de potentes, capaces de calentar viviendas de hasta 250 m². Las termoestufas irradian un 30% de la potencia en la estancia donde se ubican, así que puedes ahorrar otro tipo de calefacción en ese lugar.

Las hidroestufas y termoestufas cuentan con los sistemas de seguridad de las estufas de aire forzado. También incorporan sistemas específicos de aparatos que funcionan con agua a presión, como el presostato (según el modelo), o la válvula de elevación de retorno.

Consulta con los especialistas de Ferretería Mauricio la estufa de pellet idónea para tu casa o local.

Share Button
 

Tijeras de podar eléctricas y manuales

En el sector agrícola y en jardinería, las tijeras de podar se usan para cortar ramas con un diámetro que no exceda los 45 milímetros La poda es necesaria para fortalecer las plantas débiles, limitar el tamaño de un arbusto rebelde, eliminar ramas enfermas o contrarrestar especies de plantas intrusivas en una parcela.

Durante la poda, el corte se realiza en dirección perpendicular a las fibras. Cuando se ejecuta bien, queda una superficie de corte lisa, sin deshilachados, aplastamientos ni roturas. Las plantas requieren diferentes regímenes de poda, por ejemplo:

  • Las coníferas pueden podarse todo el año.
  • Ciertas plantas ornamentales, como las magnolias y las acidófilas (arce japonés, hortensia, rododendro, etc.) se podan al final de su floración.
  • Cuando se podan los árboles de hoja caduca, el momento óptimo es el invierno, durante el descanso vegetativo.
  • Algunas variedades frutales, como las cerezas y las vides, deben podarse en verde antes del final del verano para reducir enfermedades y fortalecer la fruta.

Tijeras de poda para jardinería y uso profesional

Una tijera de poda consta de dos cuchillas (una fija y otra móvil). En general, la cuchilla móvil tiene el fulcro de rotación ubicado en la cuchilla fija, lo que permite una rotación máxima de unos 50 °. La amplitud de apertura de la herramienta constituye el brazo de palanca, y sobre este aplica su fuerza de empuje el sistema de accionamiento de la herramienta: manual, neumático o eléctrico.

Las cizallas eléctricas para la poda permiten ajustar el tipo de corte. El modo servo-asistido permite calibrar la velocidad y el avance de la hoja, y realizar cortes de forma precisa y selectiva.

Las tijeras con accionamiento mecánico sirven para el trabajo profesional intensivo, y facilitan la poda a las personas con manos débiles o funcionalidad reducida: con una herramienta mecánica, se reduce el esfuerzo entre un 40 o 50% en comparación con tijeras manuales.

Entre las tijeras por accionamiento electrónico, destacan por su calidad las herramientas de la firma Bahco.

Tijeras de podar eléctricas Bahco de la serie BCL

Las cizallas profesionales Bahco BCL son herramientas robustas y potentes para jardineros, paisajistas y productores de frutas que buscan innovación, potencia y fiabilidad. Estas tijeras, ligeras y maniobrables reducen la tensión en los codos y los hombros. La gama BCL son tijeras de poda ambidiestras, aptas para usuarios diestros y zurdos.

El mango ergonómico y el cabezal de corte con un diámetro de corte (de hasta 45 mm en el modelo BCL22) facilitan trabajos de poda exigentes, y cortar ramas grandes sin comprometer la velocidad de ejecución.

La batería permite conectar dos herramientas al mismo tiempo. El operador dispone de tres métodos de corte diferentes para diferentes necesidades de poda. El recubrimiento de Xylan facilita la penetración en la madera y extiende la vida útil de la batería.

Las tijeras de poda profesionales se comercializan con una variedad de accesorios. El modelo BCL se vende con arnés estándar, batería, cargador de batería, funda, brazalete y aceite para cuchillas.

Share Button
 

Arranca la Vendimia 2019

En varias zonas de y Denominaciones de Origen de España arranco la vendimia a finales de Agosto, todo apunta a que este año la producción va a ser Media o normal, esto es debido a la falta de lluvia durante todo este año. La sequia que se está produciendo en centro – sur de España hace que no pueda desarrollar por completo el racimo, en algunas comunidades autónomas como Castilla La Mancha la previsión es que se recolecte un 27% menos que el año pasado 2018.

Desde COAG, apuntan que -a falta de “estimaciones objetivas”- sitúa la horquilla en 42-43 millones de hectolitros pero el calor de estas últimas semanas, puede tener un efecto muy negativo en los viñedos, dado el estrés hídrico que ya sufre la planta.

En España hay 951.693 hectáreas plantadas de vid y la producción media de los últimos cinco años ha sido de 42 millones de hectolitros, lo que sitúa al país entre los principales productores del mundo.

En Ferretería Mauricio contamos con todos los utensilios necesarios para los pequeños agricultores que cultivan su propia VID, Disponemos de los siguientes utensilios para la vendimia y elaboración de vino:

  • bidones de 200 a 500 litros de almacenaje.
  • También contamos con estrujadoras de uva
  • Despalilladoras de uva
  • Y prensas de diferentes tamaños.

De todas formas, puedes ampliar detalle e información de nuestros productos para la elaboración de vino.

Te lo enviamos a casa en plazo máximo de 48 horas laborables. Tienes a tu disposición a nuestro equipo de profesionales para las dudas que te surjan antes de realizar tu pedido, asi como si necesitas otros productos que pueden no estar en nuestra tienda online.

Share Button