¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

Llega la primavera y toca dar un arreglo a nuestro jardín. Si no sabes en qué herramientas y accesorios de jardinería invertir, en este post te contamos cuáles son los materiales y las piezas imprescindibles para todo tipo de jardín.

 

Top 8 herramientas y accesorios de jardinería básicos

Son varias las herramientas y los complementos de jardinería que podemos encontrar para los cuidados y el mantenimiento de nuestro jardín. Dependiendo del tamaño necesitarás un equipo de trabajo más específico. A continuación toma nota de los utensilios que sí o sí no te deben faltar y el uso de cada herramienta.

Empieza con los guantes de poda

Antes de ponerte a trabajar no olvides los guantes de poda. Durante los trabajos de jardinería es fácil sufrir cortes por el esfuerzo físico que requieren el manejo de ciertos utensilios. La toma de contacto con ciertos productos químicos, el contacto con sistemas eléctricos de riego son otras de las lesiones que evitarás con unos guantes para podar.

 Pantalla visera

En cuanto a protección en los trabajos forestales, relacionados con el jardín o cuidado de un terreno es recomendable la utilización de una pantalla visera ya que te cubrirá la parte frontal de la cabeza. Evitarás sufrir daños durante el manejo de aparatos como la desbrozadora, motosierras y otros utensilios de corte.

Rastrillo

Antes de empezar a realizar una plantación o siembra es necesario preparar el terreno. El rastrillo funciona para nivelar el terreno, cavar los surcos donde depositar las semillas, para agrupar las hojas caídas y restos de césped para las diferentes zonas de nuestro huerto o jardín.

Tijeras de poda

Otro tipo de herramientas y accesorios de jardinería son las tijeras de poda y podadoras de mano. Para garantizar que tus plantas y frutos crezcan y se desarrollen de una forma óptima es necesario quitar las ramas superfluas de arbustos y árboles. Utilizar unas adecuadas tijeras de jardín, te facilitará esta tarea tan laboriosa y necesaria para el correcto cuidado agrícola de tu jardín.

herramientas-jardineria

Motosierra

Si necesitas una herramienta con más potencia para cortar troncos, podar ramas gruesas o incluso vegetación de altura de más difícil acceso esta es sin duda la motosierra. Otro uso básico de esta herramienta, es que nos permite cortar con precisión leña, muy útil para calentarnos en los días de frío.

Motoazadas

Muy útiles para los trabajos de cultivos ya que con este aparato podrás preparar el terreno removiendo la tierra a gran profundidad, cavar, sembrar, segar y labrar el suelo de tu jardín. De fácil uso, con esta herramienta agrícola obtendrás acabados más precisos.

Pulverizador

Para el riego de flores, plantas y otros vegetales. Este utensilio es además indispensable si estamos realizando trabajos de cultivo para mantener los semilleros bien regados y nos den un buen resultado.

Desbrozadora

Para eliminar la maleza, cortar las malas hierbas crecidas a ras del suelo y repasar las zonas donde no puede llegar el cortacésped. Además de cortar la desbrozadora también prensa ramas, plantas y malas hierbas para un secado uniforme del terreno en menor tiempo.

¿Necesitas asesoramiento sobre herramientas y accesorios de jardinería?

En Mauricio Ferretería, nuestro equipo profesional con más de 35 años de experiencia, te orientará y resolverá todas tus dudas para invertir tu dinero en las piezas de jardinería que realmente necesita tu jardín.

 

Share Button
 

Herramientas DeWalt: 5 ventajas en su uso

¿Por qué utilizar las herramientas DeWalt? En este post te contamos las principales  ventajas de usar las máquinas eléctricas DeWalt para tus trabajos de carpintería y construcción.

1. Las herramientas Dewalt te permiten trabajar sin corriente eléctrica

Gracias al sistema inteligente que integran las herramientas, te permiten poder trabajar sin cables. Esta principal característica te facilita el desplazamiento con la herramienta que estés utilizando en cada momento sin tener que preocuparte de buscar un enchufe que aporte corriente eléctrica para su funcionamiento. Otra ventaja de no necesitar corriente eléctrica, son las diferentes circunstancias extremas del medio de trabajo. Factores como la temperatura o las diferentes condiciones climatológicas a los que te puedes encontrar en trabajos como cuidados y prevención de bosques.

2. Puedes administrar tus herramientas a distancia a través del Bluetooth

Gracias al sistema Tool Connect, administrar las piezas DeWalt es tarea sencilla a través de la App DewaltTool Connect disponible para Android e iOS.

¿Cómo funciona el sistema Tool Connect?

Descarga la App, registra tu cuenta e inicia sesión con tu cuenta en MyDewalt. Después conecta la App con las baterías. Ahora podrás trabajar con tus herramientas Dewalt a distancia.

3. Baterías compatibles

Las baterías 18V Li-lion habilitadas con Bluetooth, además de ofrecer la misma potencia que un instrumento de obra con cable, son compatibles con toda la gama eléctrica XR de 18V.

4. El sistema XR de las baterías DeWalt te permite trabajar con diferentes materiales de forma más precisa

Con el sistema XR, la herramienta DeWalt es capaz de detenerse ante los impactos para evitar un apriete poco preciso y evitar dañar el material que estés tratando. Esta función es ideal para los diferentes trabajos con materiales de acero y fijaciones mecánicas.

La velocidad es otra característica mejorada con el sistema XR, ya que evitan un desatornillado demasiado rápido y brusco que pueda arruinar el material con el que estés tratando. Un ejemplo de ello es el atornillador de impacto DW 294 con sus tres velocidades hacen posible un trabajo más profesional al usuario.

5. La tecnología DeWalt ofrece herramientas de carpintería y construcción más seguras

Además de ofrecer la misma calidad que los instrumentos de trabajo con cable integrado, la innovadora tecnología DeWalt ofrece una mayor seguridad a los profesionales y a los amantes del bricolaje.

Activa y desactiva tu máquina DeWalt a distancia.

Puedes habilitar y desactivar las baterías de las herramientas DeWalt a distancia, teniendo un total control sobre ellas y previniendo accidentes y lesiones de riesgo al ser manipuladas por terceros fuera de tu alcance o tu equipo de obra.

Gestiona y localiza todas las herramientas DeWalt a través de la App.

Incluso cuando la herramienta se encuentra sin batería podrás localizarla gracias al sistema Tool Connect. Podrás encontrar todas tus herramientas  DeWalt que hayan quedado fuera de tu alcance y evitar el robo de las mismas.

Identificación luminosa

El funcionamiento que integran los piezas DeWalt te permiten controlar en modo remoto sus luces mediante configuración personalizada. Los avisos Led, también ayudan a verificar la carga de la batería XR.

Verifica la temperatura de la batería

La batería carril XR 18V, y su personalización Tool Connect alerta al operario cuando la batería tiene una temperatura demasiado elevada y cuando la carga está totalmente completa.

¿Por qué comprar DeWalt?

Las herramientas Dewalt actualmente están consolidadas como marca líder en el sector de la industria y la construcción. Gracias a la garantías que ofrecen su alto rendimiento y su última tecnología integrada, hacen de estas piezas de las más vendidas del mercado. En Ferretería Mauricio contamos con una amplia gama de maquinaria DeWalt para asesorarte y resolver todas tus dudas con la herramienta que necesites.

Share Button
 

5 consejos para comprar una aspiradora de calidad

La limpieza del hogar a veces puede ser una rutina laboriosa y pesada. Si estás decidido a facilitar y agilizar las tareas domésticas y quieres comprar un aspirador, te presentamos una guía con todas las pautas a tener en cuenta para elegir la aspiradora perfecta.

 

1.- Compra la aspiradora según el tipo de suelo de tu hogar

A menudo, cuando vamos a comprar un electrodoméstico repetimos la costumbre de fijarnos en detalles como la potencia y el número de vatios. Pero ¿qué ocurre con las características de tu hogar? No tener en cuenta otros factores como el tipo de superficie a tratar es uno de los errores más frecuentes a la hora de comprar una aspiradora. Dependiendo del tipo de suelo a tratar, necesitarás que ésta tenga más o menos potencia. Por ejemplo, en suelos de moqueta o con alfombras, se necesita más potencia de succión que en suelos de cerámica, madera o tarima.

 

2.- Aspiradoras especiales para mascotas

Otro de los puntos que debes tener en cuenta para elegir una aspiradora, es la presencia de mascotas en casa. Tener animales que frecuentemente pierden pelo y de gran longitud, hará que el depósito del electrodoméstico se obstruya con más facilidad. En este caso necesitas una aspiradora que aspire a mayor cantidad.

 

3.- ¿Problemas de alergia? Elige una aspiradora con filtros

Un elemento que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias. El funcionamiento general del electrodoméstico es succionar sobre la superficie removiendo los ácaros. Si la aspiradora no contiene filtro, las partículas de polvo aspiradas vuelven a caer en el aire, provocando un ataque de alergia o asma a las personas alérgicas. Las aspiradoras con filtro limpian el aire con mayor eficacia, y si además es un filtro de mayor número, más partículas recogerá.

 

4.- ¿Comprar un aspirador escoba o robot?

Ambos modelos funcionan con baterías recargables lo que les hace ser prácticas en su uso sin tener que estar conectadas a la corriente eléctrica.

4.1 Ventajas del aspirador de escoba

  • Son ligeras de peso y facilita su manejo
  • Se pueden guardar fácilmente debido al poco espacio que ocupan
  • Accesibles a cualquier rincón

4.2 Ventajas de los robots aspirador

  • Funcionan de manera automática sin tener que estar pendiente de su rendimiento
  • Son programables, una característica muy práctica si no quieres estar calculando en qué momento estarás en casa para poder limpiar
  • Accesibles debajo de los muebles debido a su pequeño tamaño evitando así tener que mover el mobiliario

 

5.- Elige un aspirador con etiquetado para una mayor eficiencia energética

El 1 de septiembre de 2014 la Unión Europea aprobó el reglamento nº665/2013 en el cual los fabricantes están obligados a informar al consumidor sobre el consumo de energía de los electrodomésticos. Además, a mayor potencia, no significa un mayor resultado de limpieza y sí, un aumento significativo en tu factura de luz. Los aspiradores con este etiquetado energético tienen una potencia que no supera los 1600W.

Esperemos que este manual de consejos para comprar una aspiradora te haya sido útil. Si tienes alguna otra duda en Ferretería Mauricio te asesoramos y encontraremos la aspiradora que más se ajuste a tus necesidades.

Share Button
 

Cómo elegir una desbrozadora para tus trabajos de jardinería

La desbrozadora es el sustituto moderno de la guadaña. También llamada, desmalezadora u orilladora, sirve para limpiar la broza (deshechos vegetales), eliminar malas hierbas y rematar la poda en lugares donde no puede acceder el cortacésped.

Una desbrozadora para cada uso

Al seleccionar una desbrozadora, necesitas considerar la intensidad de uso y la naturaleza de los trabajos a realizar. La gama de maquinaria incluye modelos para profesionales de la jardinería o el paisajismo, y para amantes o aficionados a la botánica con un jardín casero.

Desbrozadoras eléctricas

Las desbrozadoras eléctricas con batería recargable, los menos potentes de la gama, sirven para pequeños jardines. Se emplean en la terminación de tareas de mantenimiento. Su ligereza aporta comodidad y sencillez de manejo. Resultan más asequibles de los modelos con motor de combustión de uso profesional.

Desbrozadora para medianas y grandes superficies

En los trabajos en jardines o parcelas grandes, con hierba espesa y arbustos, se necesita más potencia de la que entregan los modelos con batería. Entran en esta clase las desbrozadoras con motor de combustión interna.

Para desbrozar el césped en extensiones medianas y de forma profesional, se necesita una desbrozadora de batería de gama alta, o una de motor. El cabezal de corte con hilo de nylon, con una sección adecuada, bastará para ejecutar el trabajo.

Para desbrozar una parcela rústica con vegetación espesa y pequeños arbustos, se necesitará un modelo de motor potente y con un cabezal de corte metálico.

En cuanto a la potencia del motor de combustión, para pequeñas extensiones elige una herramienta con un motor de 20-25 cc. Para uso profesional, como el mantenimiento de jardines comunitarios, te convienen desbrozadoras más de 30 cc. En grandes áreas de maleza alta, con matorrales y zarzas, vas a necesitar una desbrozadora con una potencia de motor igual o superior a 45 cc.

Desbrozadora multifunción

Se trata de los modelos más versátiles. Gracias a sus accesorios, la desbrozadora se puede transformar en una podadora o un cortasetos. En los modelos 5-en-1 se pueden integrar accesorios para convertir la desbrozadora en una motosierra.

Cabezales para desbrozadoras

La mayoría de modelos cuenta con la posibilidad de ajustar diferentes cabezales de corte.

  • Cabezal de hijo de nylon. Para los trabajos sencillos que no requieren gran precisión. Destacan los cabezales de 2 hilos para la hierba baja y rematar los parterres, y el cabezal de 4 hilos para hierba alta y arbustos. Si el hilo topa con obstáculos, como maceteros o muebles de jardín, no los deteriora.
  • Cabezales especiales y de hilo metálico. Modelos intermedios entre los de nylon y los discos dentados. Sirven para maleza alta y densa y arbustos pequeños.
  • Cabezales con disco de corte. Para los trabajos más duros e intensos de desbroce. Aptos para profesionales familiarizados con su manejo. Las cuchillas de discos tienen un número variable de dientes, entre 2 y 80. Los de menos dientes sirven para hierba y vegetación no leñosa, y los de mayor cantidad de dientes para cortar árboles finos y cañas de hasta 5 cm de diámetro.

Imprescindible usar ropa de protección. Si utilizas cabezales de cuchillas, saldrán despedidas piedras u otros residuos. Protege las manos con guantes de trabajo, la cara con gafas y protector facial y casco. También se necesita protección auditiva, pues las desbrozadoras con motor resultan ruidosas.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en pasarte por nuestra tienda.

Share Button
 

Cómo elegir tus herramientas de bricolaje manuales y eléctricas

Ya sea para una reparación urgente, como el clásico grifo que gotea, o para tareas más complejas, como la jardinería o la carpintería, siempre conviene tener en casa un kit de herramientas de bricolaje.

El trabajo indica la herramienta que debe usarse. También sus especificaciones, que dependen de la frecuencia de uso, o si el trabajo al que se le someterá es de bricolaje casero, o para uso profesional. Gracias a la gama de equipos disponibles, no necesitas gastar una fortuna para configurar una caja de herramientas casera.

Importancia de los materiales de las herramientas de bricolaje

Las herramientas de bricolaje manuales y eléctricas disponibles en el mercado, incluso las cajas para su transporte y almacenamiento, ofrecen una amplia variedad calidad-precio.

Si eres persona novata en el bricolaje, busca asesoramiento del personal de la ferretería para tu elección de herramientas. A pesar de las apariencias similares, las herramientas difieren en gran medida. Por ejemplo, el acero ofrece unas características de resistencia y ductilidad diferentes al hierro, el aluminio u otras aleaciones.

Una guía aproximada puede ser la marca. Las herramientas manuales o eléctricas de firmas contrastadas, como Bosch, DeWalt, Stanley, Kärcher, o Bahco, te aportan una garantía de calidad que puede no resultar tan evidente en otras marcas menos conocidas.

Por otra parte, las grandes marcas, suelen ofertar un catálogo de herramientas más amplio, tanto para profesionales, como para uso casero. Estas últimas resultan más asequibles al diseñarse para trabajos menos exigentes, en cuanto a robustez, frecuencia y rendimiento, en comparación a sus hermanas mayores.

Si dudas, consulta siempre al profesional de la ferretería. De este modo, evitas adquirir una herramienta de alto rendimiento con características que nunca vas a utilizar, o gastar dinero en una herramienta de buena marca, pero de gama baja cuyo rendimiento resulta insuficiente para uso profesional.

Importancia del presupuesto para adquirir herramientas de bricolaje

Tener en casa un destornillador y unos alicates es una precaución necesaria, porque tarde o temprano deberán usarse. Pero para emergencias o trabajos sencillos de bricolaje, puede convenirte un kit de herramientas digno de ser definido como tal: además del destornillador y los alicates, quizás un taladro eléctrico inalámbrico, o un juego de llaves.

Considera, primero tu presupuesto para herramientas. No es difícil encontrar un conjunto prácticamente universal con el que se podría construir una casa, pero es inevitable que te vas a gastar mucho, sobre todo si eliges productos profesionales o semi-profesionales. Si quieres ahorrar dinero, considera la opción de comprar un conjunto especializado (por ejemplo, para tu coche) o, una caja básica para labores de bricolaje.

El consejo de la mejor compra que puede darse en este tipo de productos es encontrar un buen compromiso entre calidad y precio. En la ferretería puedes adquirir conjuntos de herramientas de bricolaje que ofrecen un camino intermedio entre durabilidad y rendimiento.

En resumen: si no estás acostumbrado a realizar reparaciones del hogar con cierta continuidad, un conjunto básico de herramientas manuales resultará más que suficiente para hacer frente a las pequeñas emergencias.

Por el contrario, las herramientas de mayor calidad son necesarias en el caso de usuarios que tienen su propio taller casero o garaje, donde les gusta pasar tiempo en la realización de proyectos de bricolaje, así como arreglar las cosas que se rompen. Entre estas herramientas se incluyen los modelos eléctricos, de cable o baterías, con mayor rendimiento y ergonomía, aptos para uso intensivo y frecuente.

Share Button
 

Consejos para elegir ropa laboral

Para elegir la ropa laboral adecuada, existen criterios básicos para guiarse. Entre los factores a considerar en la elección de la uniformidad de tus empleados destacan: el diseño, el estilo, tu presupuesto y las necesidades específicas del trabajo a desempeñar.

Cualquiera que sea la naturaleza de las necesidades de su empresa, no cedas al impulso de elegir el producto de menor precio. Considera que la uniformidad del personal, de entrada, permite identificar a la plantilla de una empresa, ofrece impresión de profesionalidad y muestra la imagen corporativa de tu marca.

En cuanto a la seguridad, en ciertos sectores, la ropa de trabajo constituye la primera barrera ante la contaminación, las lesiones y los accidentes. Elige ropa de trabajo de la mejor calidad posible, y que se ajuste con los estándares de seguridad más rigurosos de la normativa europea.

Ropa laboral: elige siempre calidad

El uniforme es usado por el trabajador durante muchas horas. Un tejido de mala calidad puede causar irritación cutánea o alergia. El material más empleado en la ropa laboral es una fibra sintética resistente, como el poliéster.

Para aquellos trabajadores que deben pasar la mayor parte de su tiempo dentro de un edificio, debe elegir ropa laboral fabricada con tejidos naturales, como el algodón o el lino. Por el contrario, si el personal pasa mucho tiempo en el exterior, mejor elegir un tejido mezcla de algodón y poliéster.

Escoge uniformes de tallas variadas, ajustadas a la constitución física de cada empleado, para que la ropa resulte cómoda y no restrinja los movimientos.

El estilo de la ropa muestra al mundo tu imagen de marca. La fabricación de uniformidad personalizada debe incluir la impresión de tu logotipo o eslóganes corporativos. Los uniformes son un vehículo de marketing y a su vez fortalecen la conciencia de equipo de tu plantilla.

Para elegir la ropa laboral, hay que tener en cuenta la estacionalidad de trabajo y elegir, en los meses de verano, ropa ligera y transpirable. En los meses más fríos, sin embargo, hay que tener cuidado y elegir la ropa que permita al empleado abrigarse por capas, así el empleado puede elegir el grado de cobertura que satisfaga sus necesidades. Por ejemplo, existen parkas con forro interior de pluma desmontable.

Respecto a la ropa de trabajo para condiciones laborales difíciles, debe ofrecer al trabajador una protección acorde a los riesgos del entorno que no pueden ser completamente aislados o eliminados. Estos riesgos incluyen: chispas, salpicaduras de metal fundido, llamas, disolventes, líquidos y fibras peligrosas. En este caso hay que tener cuidado de elegir telas de tejidos impermeables e hidrófugos, ignífugos y de acabados robustos.

Este criterio de protección trasciende al uniforme y se extiende al calzado de seguridad, guantes de trabajo, o protecciones para la cabeza, ojos, oídos y vías respiratorias.

La durabilidad de la ropa es otro criterio a tener en cuenta, sobre todo en entornos laborales relacionados con la salud. En hospitales o ambulatorios, por ejemplo, son frecuentes elementos de la uniformidad desechables, tales como guantes de trabajo, o mascarillas.

Share Button
 

Mantenimiento rutinario y anual de una estufa de pellet

Las estufas de pellet, como cualquier producto que utiliza combustibles sólidos, necesitan un mantenimiento de rutina por parte del usuario. La falta de diligencia en la limpieza reduce la eficiencia de la caldera, restringe la seguridad de uso, e incrementa el consumo de combustible.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios de 2007 obliga a realizar un mantenimiento anual en profundidad por parte de un especialista. Las marcas de calderas y estufas de pellet prescriben este mantenimiento como requisito para mantener la validez de la garantía. En general, basta con una limpieza al año, o dos en aparatos de uso intensivo.

La suciedad acumulada en tu estufa de pellet depende, entre otros factores, de la calidad del combustible. Los fabricantes recomiendan usar pellet certificado de buena calidad que, además de un alto rendimiento, genera menos residuos. Con pellet de inferior calidad, la inversión resulta cara a la larga, porque el sistema funciona peor y ofrece menos prestaciones.

Mantenimiento de una estufa de pellet por el usuario

Incluso en las estufas y calderas de pellet con función de auto limpieza, es necesario un sencillo mantenimiento. Dentro de la variedad de modelos, existen rutinas de mantenimiento que puede llevar a cabo el usuario (algunas estufas cuentan las horas de funcionamiento y te avisan de cuándo debes limpiarlas).

Las operaciones de mantenimiento básicas se pueden consultar en el manual del aparato. En general consisten en la retirada de la ceniza y limpieza del cristal un par de veces por semana.

Recuerda, antes de cualquier limpieza, proceder cuando la estufa está apagada y todas sus partes frías.

El primer paso consiste en vaciar la estufa y eliminar la ceniza y residuos del interior. Puedes utilizar una aspiradora para una limpieza a fondo. Existen modelos de aspirador diseñados para la aspiración de cenizas.

Limpieza del quemador en la cámara de combustión. Consiste en la retirada diaria, o cuando sea necesaria, de la ceniza y restos depositados en el interior. Sirve para asegurar la circulación de aire en la cámara. Consiste en la retirada de las rejillas para aspirar las impurezas. Si es necesario, sustituye los componentes y sellos desgastados.

Para los modelos con cajón de cenizas, la limpieza es semanal o cuando se acumulen los restos. El mantenimiento consiste en extraer el cajón, vaciarlo y aspirar la ceniza residual que pueda quedar. Después, inserta de nuevo el cajón en la estufa.

La limpieza de la chimenea se lleva a cabo de forma similar a la de la cámara. Puede llevarla a cabo el servicio técnico, o tú mismo con un kit especializado de los existentes en el mercado.

La carcasa exterior se limpia con un paño seco y no abrasivo. Tampoco utilices detergentes, ya que podrían dañar la pintura. Para la puerta de cristal, emplea papel humedecido.

Con estas pequeñas operaciones en tu estufa de pellet pasarás un invierno con comodidad, sin correr el riesgo de irritantes escapes de humo dentro de la casa, y con un sistema de alto rendimiento y bajo coste de combustible.

Share Button
 

Fiabilidad suiza de por vida con las tijeras Felco

La gama de tijeras Felco 811 es la herramienta multiusos por excelencia en viticultura, arboricultura, y para los trabajos de mantenimiento de parques y jardines. La marca Felco completa su línea de cizallas eléctricas portátiles con un modelo versátil y rápido, ideal para cualquier tipo de poda intensiva.

Durante su larga historia de más de 70 años, Felco siempre ha ofrecido a los clientes profesionales una línea de tijeras de jardinería diseñadas para adaptarse a cada aplicación. Las tijeras Felco son herramientas solicitadas por enólogos, arboricultores y paisajistas. Su capacidad de apertura y potencia, le permiten cortar ramas con diámetros de hasta 35 mm.

El principal desafío de diseño de esta nueva gama consistió en lograr una capacidad de corte mayor en comparación con la gama 801. Basada en la Felco 801, la mecanización de la Felco 811 ha sido revisada y optimizada para los nuevos cabezales de corte, altamente polivalentes. Aunque la estrategia comercial está orientada hacia el mercado profesional, también son herramientas muy adaptables para usos domésticos y en jardinería.

Especificaciones y accesorios compatibles entre modelos de tijeras Felco

La gama Felco 811 cuenta con una robusta construcción de aluminio monobloque garantizada de por vida, con una cabeza de corte que se desliza fácilmente entre las ramas a cortar.

El ritmo de poda puede ser aumentada mediante la activación del modo de cabeza de corte semi-abierta. Ajustable, dependiendo de las necesidades, 50%, 60% o 70%, el modo de semi-abierto puede ser fácilmente activado con el gatillo o con el mando a distancia.

Como accesorio opcional, se proporciona una segunda cabeza de corte intercambiable, fácil de montar. La herramienta resulta ligera, equilibrada en la mano y cómoda de sujetar. El mantenimiento de la cabeza de corte es muy fácil de realizar y sin necesidad de desmontar, por medio de un perno de lubricación. Al igual que con todas las herramientas Felco, la 811 ofrece un conjunto completo de piezas de repuesto.

Su mochila ergonómica compacta, agiliza los movimientos y proporciona una excelente distribución del peso de las baterías. La estructura proporciona una excelente circulación del aire y un mayor confort. Fuerte y sólida, la mochila es compatible con los demás modelos de la línea Felcotronic.

El gran respeto que profesan en la marca sus clientes, demuestra la garantía de por vida que ofrecen sus productos. Una prueba de esta filosofía queda patente en los nuevos sistemas de control y las baterías, que resultan compatibles con las tijeras eléctricas producidas a principios de 2.000.

Además de la batería existente, las tijeras Felco ofrecen una batería de última generación con doble capacidad de carga. Para los poseedores de la Felcotronic real, la nueva cizalla Felco 811 puede ser alimentada por las viejas mochilas a través de una simple actualización de software.

Con la puesta en marcha de herramientas Felco 811, la marca Felco se presenta, una vez más, como el socio indispensable de cualquier trabajo de poda y corte, ofreciendo la gama más completa del mercado.

Share Button
 

Descubre los generadores Honda de gasolina

Los generadores de corriente Honda se fabrican con tantos formatos, como posibles usos y consumidores. Los modelos varías según el tamaño, la potencia de salida, el ruido y el combustible que necesitan, entre otras características. Dentro de los generadores con motor Honda, destacan por sus ventajas los de gasolina.

Gracias a la simplicidad de uso, el generador Honda de gasolina es uno de los grupos electrógenos portátiles de mayor empleo por parte de consumidores domésticos o profesionales. Las innovaciones técnicas resultan evidentes en la facilidad de encendido, en su mantenimiento, y en la gestión eficiente del combustible.

Además de sus propios generadores, la marca Honda aporta sus motores a otros fabricantes, como Ayerbe, lo que permite comercializar una gama de modelos de pequeña potencia y precio asequible.

Los generadores Honda ofrecen diferentes configuraciones y accesorios que facilitan su uso. La compra debe evaluarse según el uso que vaya a tener. En la lista de características del modelo debes considerar:

  • La potencia máxima.
  • Si el generador está insonorizado.
  • Ratio de consumo.
  • Tecnologías y accesorios con las que está equipado.
  • Si es transportable.
  • El tipo de garantía y su duración.

Ventajas de los generadores Honda de gasolina

La ventaja primera de los generadores Honda de gasolina es la disponibilidad del combustible. Se trata de generadores perfectos para usuarios que los usan en momentos puntuales, de vez en cuando. Considera a la hora de adquirirlos que, si bien se trata de modelos económicos, también influye en su mantenimiento el precio vigente de la gasolina.

El funcionamiento de los generadores de gasolina resulta más silencioso respecto a otras clases de grupos electrógenos domésticos. En entornos ruidosos, como fábricas y en las obras públicas, se emplean modelos diésel, más grandes y potentes, que emiten más ruido de funcionamiento, diseñados para trabajar muchas horas seguidas.

El generador de gasolina se diseña para usarlo un período limitado de horas. Su uso más socorrido es para solventar problemas como los apagones. En estos casos, el generador Honda resulta imprescindible en casas pequeñas. También sirve como unidad de potencia en eventos particulares al aire libre donde sea necesaria potencia eléctrica. De nuevo, una de sus principales ventajas radica en su insonorización.

Nota de mantenimiento. Debido a las características químicas de la gasolina, si el generador permanece sin uso por un largo período de tiempo, pueden surgir dificultades en la fase de arranque. Para prevenir estos fallos de la gasolina, ten siempre algo de combustible nuevo en el depósito y arranca el motor durante un rato de forma regular.

Un buen generador de gasolina debe ofrecer al usuario opciones de arranque manual y automático. Con una batería, y la puesta en marcha regular como mantenimiento, se garantiza que el arranque automático se realice sin problemas.

El consumo de los generadores Honda de gasolina varían según la potencia y el modelo. En general, un generador pequeño, con un litro de gasolina, puede aportar de 1000 W durante tres horas, o 3KW durante una hora. Los generadores más grandes consumen unos de 5 litros de gasolina para una carga de 30.000 W por hora.

Share Button
 

Brocas para taladros DeWalt: tipos y diferencias

El uso de la broca correcta permite obtener mejores resultados y rendimiento de los taladros DeWalt, así como preservar su funcionamiento. En caso de uso de brocas que no sean adecuadas para el material tratado, existe el riesgo de dañar el motor, lo que limita su rendimiento futuro. Cuanto más potente sea tu taladro, más fácil será perforar materiales resistentes.

En las especificaciones del taladro, presta atención a las indicaciones de los dos tipos de potencia para así conocer su rendimiento. La potencia absorbida es la que consume el taladro, y la potencia entregada es la potencia con la que rinde el taladro. Por ejemplo, si un taladro absorbe 550 W, entrega unos 285 W.

Función de percusión y velocidad de rotación de los taladros DeWalt

La función de percusión facilita la perforación de materiales duros y resistentes. Según el modelo, la frecuencia de percusión varía entre los 35.000 y 50.000 golpes por minuto. Variable de un modelo a otro, la frecuencia describe la efectividad de la broca de percusión en la perforación de cemento, ladrillos, piedras, etc. Para trabajar con facilidad y eficacia uno de estos materiales, así como las baldosas, elija un modelo con una velocidad de al menos 43.000 golpes / min.

La velocidad de rotación de la mayoría de los taladros en el mercado varía entre las 800 y 3000 revoluciones por minuto. Cuanto mayor sea esta velocidad, más eficiente será su taladro con materiales duros como cemento, piedra, etc. Elige un taladro DeWalt que incorpore un regulador de velocidad electrónico para adecuar la velocidad de perforación a los distintos materiales.

Modelos de broca adecuados para los taladros DeWalt

La elección del modelo de broca se basa en el tipo de material sobre el que se va a perforar. Las brocas DeWalt se dividen en 3 categorías principales:

  • Brocas para madera. Las brocas de madera y materiales blandos son reconocibles por su característica forma de hélice que elimina el residuo de madera (viruta) y facilita la perforación. Estas puntas deben utilizarse a bajas velocidades y con la función de percusión desactivada. Un conjunto de brocas de entre 2 a 12 mm cubre la mayoría de los usos.
  • Brocas para metal. También te sirve un conjunto de entre 2 y 10 mm para casi cualquier uso. Se fabrican con un ángulo específico de ataque y tratamiento de cobalto, cromo/vanadio o titanio, dependiendo de la dureza del material a perforar. Su composición permite que puedan usarse sin riesgo de rotura o sobrecalentamiento. Este tipo de puntas se deben utilizar en taladros de columna, con baja velocidad y alta presión.
  • Puntas para pared. Las brocas para hormigón deben usarse a alta velocidad y con la función de percusión activada. Son adecuadas para taladrar ladrillos, baldosas, paredes o elementos de hormigón. Este tipo de brocas se caracterizan por un tratamiento de carburo de tungsteno y una forma roma y ligeramente convexa. Un conjunto brocas de 5 a 12 mm es suficiente para cubrir tus necesidades.
Share Button