Hidrolavadora Karcher: ¿Cómo funciona?

La hidrolavadora Karcher funciona con una bomba de agua a alta presión gracias a un motor que puede ser eléctrico o de gasoil. Con una presión y una velocidad alta el agua emerge a través de una manguera que en su extremo tiene una boquilla que hace que el chorro de agua salga con gran fuerza. Este mecanismo sirve para que se desprenda la suciedad de las superficies de manera fácil y eficaz.

Mediante un interruptor, puedes elegir el caudal del agua que necesitas, pudiendo realizar tareas de limpieza a nivel doméstico o industrial.

7 Usos de la hidrolavadora Karcher

Algunos de los usos de la hidrolavadora Karcher para los trabajos de limpieza cotidianos:

  1. Limpieza de fachadas y paredes exteriores de casas y edificios. 

La hidrolavadora Karcher es ideal para hacer desaparecer toda la suciedad, manchas de la fachada principal y exterior del hogar.

Tanto para fachadas revestidas de ladrillos o piedras, la hidrolavadora es altamente eficiente y muy útil para la limpieza antes de retocar la pintura de las paredes.

Se debe tener en cuenta la presión configurada para el agua antes de comenzar a utilizar la herramienta. Debe de tener precaución al aplicar la hidrolavadora sobre ventanas de vidrios, o cualquier otro material que pueda ser dañado por la presión del agua.

  1. Gracias a la alta presión del agua podemos limpiar eficazmente todos los recovecos de cercas y rejas.

Las verjas, cercas o rejas de un edificio son difíciles de limpiar, debido al diseño, la extensión y las  estructuras complejas de las mismas.

La hidrolavadora es capaz de acceder a cualquier espacio por muy pequeño o inaccesible que sea su diseño. Ajustando la presión adecuada del agua sobre la misma de manera directa en las áreas de difícil acceso, así como sobre aquellas zonas en las que la suciedad esté más concentrada.

  1. La limpieza de musgo y elementos externos de senderos y caminos.

En las superficies externas el musgo y otros elementos externos, cubren y se adhieren a las superficies dificultando su limpieza y mantenimiento.

Gracias a la hidrolavadora en solo minutos, se puede realizar una limpieza profunda para obtener una apariencia aseada y despejada de los caminos o senderos de concreto.

En ocasiones el musgo, además de acumularse en capas gruesas de la superficie, también puede penetrar sino que penetra también en los poros de las losas, por lo que se recomienda el uso de la hidrolavadora con una boquilla que aumente el impacto del agua. ¿Cómo? Aplicando la salida de agua a alta presión en un ángulo casi recto sobre la losa y moviendo de un lado al otro de manera suave siempre con una distancia de entre 20 y 30 cm, entre el agua y la losa.

  1. La correcta limpieza de vehículos como los parabrisas, parachoques y demás partes de nuestro coche.

hidrolavadora karcher

El primer paso para la eliminación de la mayor suciedad, es utilizar el chorro a alta presión.A continuación se rocía el parachoques, la parrilla delantera y el parabrisas con el jabón adecuado mediante el contenedor de detergente de la hidrolavadora Karcher. Para la limpieza de las llantas aplica con una presión media de agua. Luego humedece la carrocería del vehículo utilizando la boquilla especial y deje que actúe unos minutos. Finaliza el proceso de limpieza del vehículo de abajo hacia arriba para sacar el máximo provecho al detergente aplicado.

Nota: lahidrolavadora Karcher también puede utilizarse para lavar motos, bicicletas, e incluso los juguetes de los niños.

  1. Permite limpiar de forma óptima las persianas y puertas de garaje.

  2. Para efectuar la limpieza de las persianas, primero cierre completamente las mismas. Luego configure la hidrolavadora a una presión baja para emplear el detergente. Proceda la limpieza desde el extremo superior y vaya bajando. A continuación deje que el limpiador actúe unos minutos hasta que se disuelva toda la suciedad. Puede utilizar un cepillo para eliminar los restos de suciedad y enjuagar con el agua a alta presión.
  3. Limpieza profunda de utensilios y muebles del jardín.
  4. Gracias a la alta presión y precisión de la salida del agua, puede limpiar de manera rápida y eficaz las herramientas y artículos del jardín como palas, macetas, rastrillos, carretillas, cortacésped, columpios etc. Además de limpiar de forma profunda las albercas de lona de piscinas y facilita la limpieza del mobiliario del jardín.
  5. Puedes deshacerte de las telas de araña y nidos de avispas que se hayan formado en el exterior de casa.

Te recomendamos previamente rociar con un insecticida antes de aplicar la hidrolavadora Karcher.

11 Precauciones de uso que debemos tener en cuenta con la hidrolavadora

  1. No emplear líquidos inflamables.
  2. Debido a su alta presión, puede desprender algunos objetos de la superficie aplicada.
  3. Evitar orientar el chorro hacia personas, ya que la presión del agua es tan fuerte que puede provocar heridas.
  4. Utilizar siempre los detergentes que sean sólo aptos para la hidrolavadora Karcher, para evitar dañar el motor.
  5. No tocar nunca el enchufe de corriente con las manos mojadas.
  6. No utilizar la hidrolavadora en el exterior en caso de lluvia.
  7. Evitar ropa holgada, complementos y accesorios que puedan quedar atrapados, durante el arranque u de la hidrolavadora.
  8. Antes de arrancar la hidrolavadora, sostenga de forma firme la manguera.
  9. No utilizar la hidrolavadora desde una escalera, mejor emplear el tubo de extensión.
  10. Cuando utilice la hidrolavadora, acerque el chorro de agua cuando deba eliminar la suciedad fuertemente incrustada, y aléjese cuando se trate de suciedad ligera o cuando esté limpiando una superficie delicada.
  11. Después de cada uso, debe permitir que el equipo se seque por completo, desconectar los accesorio que haya empleado, limpiar y secar éstos. Una vez todas las piezas y la hidrolavadora Karcher queden completamente secas, podrá ser guardada sin ningún peligro.

¿Qué modelo de hidrolavadora Karcher comprar?

Si está decidido a hacerse con una hidrolavadora Karcher, en Ferretería Mauricio uno de nuestros profesionales resolverá todas sus dudas y le orientará para comprar el modelo de hidrolavadora que realmente necesita.

Share Button
 

¿Cómo elegir las mejores motosierras Alpina? Guía para comprar la motosierra que necesitas

Si te gusta mantener el cuidado del jardín de tu casa de forma continuada o trabajas en el sector de la jardinería, sin lugar a duda tu herramienta principal de trabajo será la motosierra. Para cortar, talar árboles o la poda de la vegetación, invertir en la motosierra correcta optimizará tu tiempo de trabajo, obteniendo un mejor resultado en tus trabajos de jardinería. Si estás pensando en adquirir una, en este post te contamos los diferentes tipos de motosierras Alpina que puedes encontrar en el mercado desde un uso doméstico a un uso más profesional y específico.

Tipos de motosierras según uso

Según la activación o la fuente de alimentación que requieran, y tipo de utilidad que vayas a emplear, podemos encontrar tres tipos de motosierras:

1.Motosierras eléctricas o “electrosierras”

Su fuente de alimentación es por corriente eléctrica, equipadas con un enchufe y cable ya que requieren de toma de corriente. Son fáciles de emplear por lo que resulta muy útil para trabajos domésticos. Lamotosierra Alpina A 200, de 1800 vatios y una espada de 35 centímetros de largo ofrecen una potencia de mayor intensidad, facilitando el trabajo de corte en árboles con un tronco más ancho. Su diseño incorpora un indicador de nivel para que en todo momento sepas si necesita más aceite o no.

2.Motosierras a gasolina

A diferencia de las anteriores, las motosierras de gasolina están fabricadas con motores más potentes, por lo que requieren de gasolina para su funcionamiento. El tamaño del motor ronda entre los 33 y 50 centímetros cúbicos. Este tipo de motosierras son ideales para trabajos de mayor intensidad y necesitan un mayor mantenimiento ya que se emplea en la industria de jardinería. Un ejemplo es el modelo motosierra Alpina A-375, con una espada de 35 centímetros de largo para ampliar la capacidad de corte. Además su diseño incorpora un sistema de doble asa para sujetar la herramienta y otra asa para ajustar según la fuerza que se necesite para cortar .

3.Motosierras a batería

En comparación a las motosierras eléctricas, usar una motosierra a batería supone no estar preocupado de que la herramienta esté conectada a una corriente eléctrica, ya que funcionan con batería de litio que oscilan entre los 18 y 36 voltios. Gracias a su fácil manejo la motosierra a batería es idónea para trabajos habituales del jardín.

 

8 Ventajas de usar las motosierras Alpina

Las motosierras Alpina, son de las herramientas más vendidas en la industria de jardinería gracias a sus principales características que dotan a estas motosierras una gran durabilidad.

1.Las motosierras Alpina son ligeras para un mejor manejo.

2. Motor con 2 tiempos de 41 centímetros cúbicos para ajustar según la fuerza que necesites en cada momento.

3. Las motosierras pueden arrancar en frío, y trabajar manteniendo el mismo rendimiento.

4. Su bomba de aceite es automática facilitando el engrasado de la cadena y garantizando un mejor funcionamiento. Como en los modelos Alpina A 375.

5. El freno de la cadena es automático para aumentar la seguridad en su uso.

6. Diseño ergonómico y acolchado para un uso más cómodo.

7.Fácil acceso al filtro de aire para un fácil proceso de limpieza del mismo filtro.

8. Su embrague es centrífugo, permitiendo mantener el motor funcionando sin apagar la motosierra en su totalidad. Sólo tendrás que desactivar la cadena, para que cuando la motosierra no esté siendo utilizada, quede la sierra inmóvil y ganar en seguridad.

Elige dentro del amplio catálogo que ofrecen las motosierras Alpina

Debido a la amplia experiencia de la marca, puedes encontrar motosierras Alpina de diferentes modelos adaptadas a tus necesidades.Si tienes dudas acerca de qué motosierra es la que necesitas, en Ferretería Mauricio uno de nuestros profesionales resolverán tus dudas para orientarte antes de hacer cualquier compra del sector de jardinería, ferretería y bricolaje.

Share Button
 

¿Renovar jardín? Los 4 básicos con los que debes contar

¿Tienes que renovar tu jardín y no sabes por dónde empezar? En este post te damos las claves, para poder disfrutar de tu jardín.

Empieza con una correcta organización de tu jardín

Una de las tareas más importante que requiere todo jardín además de un buen mantenimiento, es tener un orden que te permita poder disfrutar de la zona ajardinada de tu vivienda. La organización óptima de los elementos disponibles de tu jardín ayudará a darle un aspecto más renovado. Una buena inversión son los muebles arcones de ordenación exterior. Se trata de muebles funcionales que además de su amplia capacidad de almacenaje para poder guardar herramientas de jardinería ofrece gran resistencia y además su diseño aporta una decoración extra. Actualmente los puedes encontrar con un diseño de madera pero fabricados con material de polipropileno para su reciclaje por lo que no impacta contra el medio ambiente. Otro producto para poder almacenar una gran capacidad de herramientas, utensilios e incluso pequeños muebles son las casetas de jardín. Recomendable invertir en casetas fabricadas en metal, ya que resistirán a los temporales de viento y lluvia.

Cenadores: disfruta de cualquier evento en tu jardín

Otro mueble funcional para disfrutar de tu jardín son los cenadores de terraza y jardín. Se trata de un mueble de exterior muy práctico para aprovechar al máximo la sombra en los días soleados. Dale un toque de elegancia y diseño a tu jardín con un cenador a medida que te permita disfrutar al máximo del aire libre. Puedes encontrar cenadores plegables, fácil de montar y desmontar sin tener que utilizar herramientas.

Columpios balancín: para poder relajarte en tu tiempo libre

Un jardín es poder disfrutar al máximo del tiempo libre sin tener que salir de casa. Los columpios balancín te permiten poder disfrutar del buen tiempo y relajarte mientras te refugia del sol. Si además quieres poder dormir disfrutando de la brisa veraniega, invertir en un balancín convertible en cama será todo un acierto que no dejarás de utilizar en los días de buen tiempo.

Césped artificial: ahorra en mantenimiento

El césped artificial es otro de los productos que no podíamos dejar fuera de esta lista. Se trata de un material resistente que no requiere de los cuidados de mantenimiento del césped natural. Otra de las ventajas de utilizar césped artificial es su fácil instalación sin tener que contratar a un profesional. Gracias a que están fabricados con hilos de polipropileno evita el cúmulo de agua o hielo en los temporales de frío. Tu jardín podrá lucir de un buen aspecto durante todo el año sin apenas invertir en tiempo y dinero en mantenimiento.

Mantén tu jardín siempre limpio con la ayuda de la desbrozadora

Tener un jardín descuidado con malas hierbas y maleza, pueden provocar problemas en la salud de tu jardín. La aparición de plagas y que las plantas cultivadas no puedan crecer con todo su esplendor son algunos de los inconvenientes de no tener controlada la mala hierba del jardín. Herramientas como la desbrozadora te ayudará a eliminar la maleza y controlar las diferentes zonas donde no puede alcanzar el cortacésped. Podrás trabajar de forma rápida, sencilla y con un resultado eficaz.

 

Share Button
 

Césped artificial: la versión mejorada del césped natural

6 Beneficios del césped artificial que no encontrarás en el natural

Cada vez son más las personas que deciden instalar césped artificial en sus jardines y terrazas y no es de extrañar ya que sus ventajas son numerosas. A continuación te detallamos cada uno de los beneficios de usar este tipo de material.

1.Ahorro de mantenimiento que requiere un césped natural

Con el mínimo de esfuerzo y tiempo siempre disfrutarás del buen aspecto de tu jardín. El césped artificial al estar fabricado en fibras de poliuretano no necesita ser regado, ni ser cortado ni requieren de abono. Esta ventaja supone un ahorro no sólo de tiempo y dedicación, también un ahorro notable para tu bolsillo.

2. El césped artificial se adapta a cualquier superficie

Ya sea en suelos de hormigón, terrazos, tierra, cementos con el césped artificial puedes hacer la instalación en casi todo tipo de superficies. En algunos locales cada vez es más usual verlos en la decoración de paredes y muros que otorga un toque más sofisticado.

Fácil instalación

Especialmente este tipo de materiales tiene mayor facilidad de instalación en suelos de hormigón y baldosa. En suelos de tierra la instalación de césped artificial es más complejo según el estado del terreno, llegando a requerir de los servicios de un profesional.

3.Apariencia en perfectas condiciones durante todo el año

Gracias a su gran similitud al césped natural, los césped artificiales resultan prácticamente imperceptibles a simple vista. Esto es debido a la calidad de sus materiales fabricados y diseñados con un aspecto realista en color y suavidad.

4. El césped artificial es recomendable para niños

Al estar fabricados con materiales suaves y una capa amortiguadora, la instalación de césped artificial resulta una medida práctica para evitar daños mayores y lesiones a posibles caídas. Además sus componentes sintéticos, evitan la deformación y el desgaste del uso diario y la aparición de insectos y bacterias como ocurre con el césped natural

5.El césped artificial es apto para animales domésticos

Emplear césped artificial con animales domésticos resulta una tarea ventajosa, ya que los excrementos de tus mascotas sobre este tipo de materiales tienen una limpieza fácil. Otra de las ventajas del césped artificial es la aplicación de productos no abrasivos que te facilitan esta tarea.

cesped artificial con mascota

6.Buena capacidad de drenaje

Los últimos materiales de los que se fabrican el césped artificial, expulsa bien el agua en temporadas de lluvia, nieve o heladas evitando así el cúmulo de agua y los encharcamientos.

Comprar césped artificial de calidad

Tener instalado un césped artificial es sin duda, una tarea práctica, cómoda y económica ya que ahorras en tareas y costes del mantenimiento que requiere un césped natural. Si estás decidido a comprar césped artificial, en Ferreterías Mauricio disponemos de césped artificial de calidad y resistente para todo tipo de suelos y superficies.

Share Button
 

Top ideas para pintar la casa 2019 – Mauricio Ferretería

Ideas para pintar la casa: ¿Qué tonos se adecuan a cada estancia?

Antes de comenzar con la renovación de pintura en el hogar, tienes que pensar que cada sala o estancia tiene unas condiciones y características diferentes. No podemos aplicar la misma tonalidad para baños y cocinas con salida de vapor que en dormitorios o salas de estar. En este post te damos las principales ideas para pintar la casa en base a ciertos factores que debes considerar antes de invertir en la pintura incorrecta.

Elige la intensidad del color según la amplitud de los espacios

¿Quieres pintar un estudio? ¿Pintar una habitación? Para el primer caso, se adecuan colores más intensos, generalmente tonos cálidos que causan un efecto estimulante y ayudan a crear un ambiente acogedor. En cambio, si se trata de dar color a las habitaciones y zonas de descanso, se recomienda aplicar tonalidades más frías que crean un ambiente más relajante.

¿Pintar las paredes de una vivienda de interior o de exterior?

Otras de las ideas para pintar la casa que debes tener presente es la entrada de luz que ésta reciba. Si tu hogar recibe luz durante varias horas, tienes la opción de optar por colores más oscuros, si en cambio se trata de dar color a una vivienda que recibe poca luz natural, se aconseja tonos tenues, y pasteles. El tipo de material para pintar los interiores de una vivienda debe ser pintura plástica ya que su disolvente en agua ofrece ventajas como un secado más rápido y son fácilmente de limpiar.

Otros materiales de pintura más usados

Si quieres optar por materiales más saludables y a su vez respetuoso con el medio ambiente, esta es sin duda la pintura plástica al agua. Ofrecen un toque vintage y su amplia variedad de tonos, dan facilidad para combinar con otros accesorios y complementos decorativos.

¿Qué estilo decorativo buscas para tu casa?

Aquí el estilo, tipo y color de los muebles juegan un papel importante ya que el tono de la pintura tiene que guardar una armonía con los complementos y decorativos de cada estancia.

Decoración nórdica

decoración nórdica

 

Si prefieres un estilo similar al de los países escandinavos, las tonalidades frías cobran el protagonismo es este tipo de decoración. El blanco en los techos y paredes y o la combinación de otros colores neutros crean un ambiente más confortable y potencian el aprovechamiento de la poca luz natural del día. Este tipo de decoración es ideal para hogares que se encuentren en bajos, o con orientación norte u oeste.

Decoración que evoca calidez

tonos cálidos para pintar

Si en cambio tu vivienda se orienta hacia el sur o zona este, puedes elegir una gama cromática con colores más intensos ya que reciben más luz. Elegir tonos como amarillo, amarillo magenta, rojos, naranjas, terracotas… son colores que producen una sensación de cercanía y que son ideales para espacios amplios y grandes salas con pocos elementos decorativos.

 

Esperemos que estas ideas para pintar la casa te ayuden a elegir el tono adecuado para dar a tu vivienda ese cambio de look que buscas.

¿Qué tipo de pintura escoger para pintar las paredes?

Si estás decidido a renovar la pintura de tu vivienda y no sabes qué tipo de material escoger, en Ferreterías Mauricio disponemos de un amplio catálogo de pinturas adaptadas a las características de cada hogar.

 

Share Button
 

¿Cómo escoger el ahuyentador de aves más efectivo?

¿Un ahuyentador de aves para proteger tus cosechas y plantas de los daños de pájaros, palomas y otras especies? Te explicamos diferentes modelos de espantapájaros según tu situación. Dependiendo de la gravedad de los daños producidos en las cosechas, tipo de aves atacantes, plantas cultivadas y el área del terreno perjudicado, encontramos:

Ahuyentadores de aves por sonido

La mayoría de las aves que ocasionan los destrozos en nuestras áreas de cultivo o jardines viven en bandadas. El miedo adherido de las aves al poder ser atacadas, permite la organización de la bandada para alertarse las unas con las otras de un peligro cercano. ¿Cómo? Las aves emiten un sonido de alerta para avisar al resto. En consecuencia los pájaros, palomas u otras especies salen volando de la zona de peligro. Por este motivo un ahuyentador de pájaros por sonido suele ser el método más efectivo para alejar a estos tetrápodos de nuestros terrenos y jardines. Este tipo de ahuyentadores están diseñados para su uso externo y en hectáreas.

Para espantar a las aves de manera discreta, ahuyentadores de pájaros por ultrasonido

A diferencia del ahuyentador por sonido, este tipo de espantapájaros se basan en alejar a las aves por medio de destellos de luz. Son ideales para edificios turísticos, ya que no emite ruidos molestos. Encontramos diferentes ahuyentadores  sin sonido:

Espantapájaros destellantes para antenas

Mediante la acción de la energía eólica, estas estructuras emiten destellos de luz, que alejan a las aves de las antenas, evitando que las usen como posadero interfiriendo en las señales del repetidor de la antena y la posterior suciedad de tejados, toldos y terrazas. Puedes instalarlo boca abajo con las banderas hacia arriba para proteger adecuadamente tu cosecha.

Espantapájaros eolo agrícola

De montaje e instalación mucho más versátil, este tipo de ahuyentador de aves con material de acero, también emiten ráfagas de luz, gracias a su holograma destellante, que es accionado por el viento. Tienen una cobertura de dos a tres metros cuadrados y son idóneos para proteger de la acción de las aves huertos urbanos, cultivos ecológicos, zonas de plantel y mesas de cultivo.

Ahuyentadores eolo para chimeneas y aires acondicionados

Este tipo de espantapájaros son similares a los anteriores, ya que incluyen también holograma destellante que activados por el aire. De esta manera evitarás el deterioro de chimeneas, aires acondicionados y el mal funcionamiento de máquinas industriales.

Ahuyentadores eolo halcón

Están diseñados para disuadir todo tipo de pájaros de manera instantánea de forma permanente y protegiendo las diferentes explotaciones agrícolas y urbanos. Esta simulación de halcón, viene incorporado con un mástil telescópico de cinco metros de altura y un hilo invisible, que permite su vuelo hasta diez metros de altura. Con la proyección de la sombra de este halcón artificial, alejarás a las aves de tu territorio. Es aconsejable cambiar su posición cada 6 o 7 días, para evitar que éstos ovíparos se familiaricen con la presencia del objeto.

Pinchos antipalomas

Si tu amenaza mayor son las palomas y sus excrementos, otra alternativa para ahuyentar a este tipo de aves son las púas especiales para palomas. De fácil instalación, mantendrás a las colúmbidas alejadas de tu propiedad o terreno. Con su mecanismo de doble acero, las púas quedan fijas a cualquier superficie. Evitar que las palomas se posen y estropeen las fachadas nunca había sido tan eficaz. Si no sabes qué tipo de ahuyentador de pájaros comprar, en Mauricio Ferretería resolvemos todas tus dudas bajo un asesoramiento personalizado.

Share Button
 

¿Cómo elegir la hidrolimpiadora perfecta?

5 Consejos para comprar una hidrolimpiadora

Si estás pensando en comprar una hidrolimpiadora, a continuación te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir la hidrolavadora perfecta y poder tener tu jardín preparado para esta primavera.

1. Comprar una hidrolimpiadora según la potencia que necesites

Las hidrolimpiadoras son herramientas muy prácticas utilizadas generalmente para trabajos de limpieza en jardines y grandes terrenos. Además se emplean con frecuencia para la limpieza de paredes, cubos de basura, piscinas, coches, bicicletas y todo tipo de mobiliario de jardín. Es por ello que debes tener en cuenta la potencia de la hidrolimpiadora que elijas, ya que generará más o menos presión. Una hidrolimpiadora de mayor presión te facilitará la tarea de limpieza de suciedad en incrustaciones, desatascar cañerías o incluso manchas más profundas de pintura y suciedad de carrocerías.

2. ¿Hidrolimpiadora de gasolina o de corriente eléctrica? Elige según tus necesidades de uso

La principal diferencia de comprar una hidrolimpiadora de motor de gasolina, es que te permitirá trabajar con mayor facilidad, ahorrando tiempo y esfuerzo para la suciedad más difícil. Las hidrolimpiadoras de gasolina son más robustas ya que están fabricadas con materiales más resistentes, por lo que son muy apropiadas para un uso frecuente para grandes superficies. Otra característica principal de este tipo de motor, es que podrás realizar trabajos de exterior donde el acceso a la electricidad es difícil.

Si en cambio buscas una herramienta con mayor durabilidad, las hidrolimpiadoras de corriente eléctrica contienen un motor de inducción refrigerado por agua. Esta característica alarga la vida útil de la maquinaria, ya que su uso es más moderado y se emplean para limpiar suciedades de menor complejidad.

Puedes elegir la autonomía que ofrecen las hidrolimpiadoras de motor para superficies de difícil acceso o escoger una hidrolimpiadora eléctrica para trabajos más ocasionales en pequeñas superficies. Tienes que tener en cuenta que los motores de gasolina requieren un mayor mantenimiento frente a las eléctricas, que ofrecen menor presión y caudal.

3. Escoge según grosor, longitud y material de la manguera de la hidrolimpiadora

La longitud de la manguera en las hidrolimpiadoras son aproximadamente de entre 2 y 12 metros, por lo que cuanto mayor sea el tamaño tendrás un menor desplazamiento para tus trabajos de limpieza. El grosor es otro de los elementos a tener en cuenta, ya que la mecánica de estas herramientas consiste en la salida de agua caliente a gran presión. Tener un grosor lo suficientemente ancho y resistente te permitirá limpiar a mayor grado la suciedad, soportando la potencia del motor. Otro factor a tener en cuenta, es el material de la manguera, ya que las fabricadas con goma reforzada o con envoltura de malla metálica, son mucho más resistentes a la presión interior del agua permitiendo limpiar grandes superficies.

4. Con regulador de detergente

Si tienes pensado limpiar diferentes superficies, comprar una hidrolimpiadora con regulador de detergente es la opción más versátil. Este tipo de modelos te permite almacenar diferentes botellas de detergente que se conectan a la máquina. Esta función te facilita poder cambiar de un tipo de jabón a otro según la superficie que quieras limpiar en cada momento.

5. Hidrolimpiadoras con entrada de agua caliente para un mejor resultado

Actualmente existen modelos de hidrolimpiadoras que permiten la entrada de agua caliente hasta un máximo de 60º. Debido a que el efecto desengrasante del agua caliente es mayor frente al agua fría, será más fácil poder desprenderte de las profundas incrustaciones obteniendo un mayor rendimiento de limpieza.

Comprar una hidrolimpiadora a medida

Esperemos que este post te haya sido útil para invertir en una hidrolimpiadora a medida adaptada a tus necesidades. Si necesitas asesoramiento, en Ferreterías Mauricio nuestro personal atenderá todas tus dudas.

 

Share Button
 

¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

¿Qué herramientas y accesorios de jardinería son realmente necesarios?

Llega la primavera y toca dar un arreglo a nuestro jardín. Si no sabes en qué herramientas y accesorios de jardinería invertir, en este post te contamos cuáles son los materiales y las piezas imprescindibles para todo tipo de jardín.

 

Top 8 herramientas y accesorios de jardinería básicos

Son varias las herramientas y los complementos de jardinería que podemos encontrar para los cuidados y el mantenimiento de nuestro jardín. Dependiendo del tamaño necesitarás un equipo de trabajo más específico. A continuación toma nota de los utensilios que sí o sí no te deben faltar y el uso de cada herramienta.

Empieza con los guantes de poda

Antes de ponerte a trabajar no olvides los guantes de poda. Durante los trabajos de jardinería es fácil sufrir cortes por el esfuerzo físico que requieren el manejo de ciertos utensilios. La toma de contacto con ciertos productos químicos, el contacto con sistemas eléctricos de riego son otras de las lesiones que evitarás con unos guantes para podar.

 Pantalla visera

En cuanto a protección en los trabajos forestales, relacionados con el jardín o cuidado de un terreno es recomendable la utilización de una pantalla visera ya que te cubrirá la parte frontal de la cabeza. Evitarás sufrir daños durante el manejo de aparatos como la desbrozadora, motosierras y otros utensilios de corte.

Rastrillo

Antes de empezar a realizar una plantación o siembra es necesario preparar el terreno. El rastrillo funciona para nivelar el terreno, cavar los surcos donde depositar las semillas, para agrupar las hojas caídas y restos de césped para las diferentes zonas de nuestro huerto o jardín.

Tijeras de poda

Otro tipo de herramientas y accesorios de jardinería son las tijeras de poda y podadoras de mano. Para garantizar que tus plantas y frutos crezcan y se desarrollen de una forma óptima es necesario quitar las ramas superfluas de arbustos y árboles. Utilizar unas adecuadas tijeras de jardín, te facilitará esta tarea tan laboriosa y necesaria para el correcto cuidado agrícola de tu jardín.

herramientas-jardineria

Motosierra

Si necesitas una herramienta con más potencia para cortar troncos, podar ramas gruesas o incluso vegetación de altura de más difícil acceso esta es sin duda la motosierra. Otro uso básico de esta herramienta, es que nos permite cortar con precisión leña, muy útil para calentarnos en los días de frío.

Motoazadas

Muy útiles para los trabajos de cultivos ya que con este aparato podrás preparar el terreno removiendo la tierra a gran profundidad, cavar, sembrar, segar y labrar el suelo de tu jardín. De fácil uso, con esta herramienta agrícola obtendrás acabados más precisos.

Pulverizador

Para el riego de flores, plantas y otros vegetales. Este utensilio es además indispensable si estamos realizando trabajos de cultivo para mantener los semilleros bien regados y nos den un buen resultado.

Desbrozadora

Para eliminar la maleza, cortar las malas hierbas crecidas a ras del suelo y repasar las zonas donde no puede llegar el cortacésped. Además de cortar la desbrozadora también prensa ramas, plantas y malas hierbas para un secado uniforme del terreno en menor tiempo.

¿Necesitas asesoramiento sobre herramientas y accesorios de jardinería?

En Mauricio Ferretería, nuestro equipo profesional con más de 35 años de experiencia, te orientará y resolverá todas tus dudas para invertir tu dinero en las piezas de jardinería que realmente necesita tu jardín.

 

Share Button
 

Herramientas DeWalt: 5 ventajas en su uso

¿Por qué utilizar las herramientas DeWalt? En este post te contamos las principales  ventajas de usar las máquinas eléctricas DeWalt para tus trabajos de carpintería y construcción.

1. Las herramientas Dewalt te permiten trabajar sin corriente eléctrica

Gracias al sistema inteligente que integran las herramientas, te permiten poder trabajar sin cables. Esta principal característica te facilita el desplazamiento con la herramienta que estés utilizando en cada momento sin tener que preocuparte de buscar un enchufe que aporte corriente eléctrica para su funcionamiento. Otra ventaja de no necesitar corriente eléctrica, son las diferentes circunstancias extremas del medio de trabajo. Factores como la temperatura o las diferentes condiciones climatológicas a los que te puedes encontrar en trabajos como cuidados y prevención de bosques.

2. Puedes administrar tus herramientas a distancia a través del Bluetooth

Gracias al sistema Tool Connect, administrar las piezas DeWalt es tarea sencilla a través de la App DewaltTool Connect disponible para Android e iOS.

¿Cómo funciona el sistema Tool Connect?

Descarga la App, registra tu cuenta e inicia sesión con tu cuenta en MyDewalt. Después conecta la App con las baterías. Ahora podrás trabajar con tus herramientas Dewalt a distancia.

3. Baterías compatibles

Las baterías 18V Li-lion habilitadas con Bluetooth, además de ofrecer la misma potencia que un instrumento de obra con cable, son compatibles con toda la gama eléctrica XR de 18V.

4. El sistema XR de las baterías DeWalt te permite trabajar con diferentes materiales de forma más precisa

Con el sistema XR, la herramienta DeWalt es capaz de detenerse ante los impactos para evitar un apriete poco preciso y evitar dañar el material que estés tratando. Esta función es ideal para los diferentes trabajos con materiales de acero y fijaciones mecánicas.

La velocidad es otra característica mejorada con el sistema XR, ya que evitan un desatornillado demasiado rápido y brusco que pueda arruinar el material con el que estés tratando. Un ejemplo de ello es el atornillador de impacto DW 294 con sus tres velocidades hacen posible un trabajo más profesional al usuario.

5. La tecnología DeWalt ofrece herramientas de carpintería y construcción más seguras

Además de ofrecer la misma calidad que los instrumentos de trabajo con cable integrado, la innovadora tecnología DeWalt ofrece una mayor seguridad a los profesionales y a los amantes del bricolaje.

Activa y desactiva tu máquina DeWalt a distancia.

Puedes habilitar y desactivar las baterías de las herramientas DeWalt a distancia, teniendo un total control sobre ellas y previniendo accidentes y lesiones de riesgo al ser manipuladas por terceros fuera de tu alcance o tu equipo de obra.

Gestiona y localiza todas las herramientas DeWalt a través de la App.

Incluso cuando la herramienta se encuentra sin batería podrás localizarla gracias al sistema Tool Connect. Podrás encontrar todas tus herramientas  DeWalt que hayan quedado fuera de tu alcance y evitar el robo de las mismas.

Identificación luminosa

El funcionamiento que integran los piezas DeWalt te permiten controlar en modo remoto sus luces mediante configuración personalizada. Los avisos Led, también ayudan a verificar la carga de la batería XR.

Verifica la temperatura de la batería

La batería carril XR 18V, y su personalización Tool Connect alerta al operario cuando la batería tiene una temperatura demasiado elevada y cuando la carga está totalmente completa.

¿Por qué comprar DeWalt?

Las herramientas Dewalt actualmente están consolidadas como marca líder en el sector de la industria y la construcción. Gracias a la garantías que ofrecen su alto rendimiento y su última tecnología integrada, hacen de estas piezas de las más vendidas del mercado. En Ferretería Mauricio contamos con una amplia gama de maquinaria DeWalt para asesorarte y resolver todas tus dudas con la herramienta que necesites.

Share Button
 

5 consejos para comprar una aspiradora de calidad

La limpieza del hogar a veces puede ser una rutina laboriosa y pesada. Si estás decidido a facilitar y agilizar las tareas domésticas y quieres comprar un aspirador, te presentamos una guía con todas las pautas a tener en cuenta para elegir la aspiradora perfecta.

 

1.- Compra la aspiradora según el tipo de suelo de tu hogar

A menudo, cuando vamos a comprar un electrodoméstico repetimos la costumbre de fijarnos en detalles como la potencia y el número de vatios. Pero ¿qué ocurre con las características de tu hogar? No tener en cuenta otros factores como el tipo de superficie a tratar es uno de los errores más frecuentes a la hora de comprar una aspiradora. Dependiendo del tipo de suelo a tratar, necesitarás que ésta tenga más o menos potencia. Por ejemplo, en suelos de moqueta o con alfombras, se necesita más potencia de succión que en suelos de cerámica, madera o tarima.

 

2.- Aspiradoras especiales para mascotas

Otro de los puntos que debes tener en cuenta para elegir una aspiradora, es la presencia de mascotas en casa. Tener animales que frecuentemente pierden pelo y de gran longitud, hará que el depósito del electrodoméstico se obstruya con más facilidad. En este caso necesitas una aspiradora que aspire a mayor cantidad.

 

3.- ¿Problemas de alergia? Elige una aspiradora con filtros

Un elemento que hay que tener en cuenta es el tema de las alergias. El funcionamiento general del electrodoméstico es succionar sobre la superficie removiendo los ácaros. Si la aspiradora no contiene filtro, las partículas de polvo aspiradas vuelven a caer en el aire, provocando un ataque de alergia o asma a las personas alérgicas. Las aspiradoras con filtro limpian el aire con mayor eficacia, y si además es un filtro de mayor número, más partículas recogerá.

 

4.- ¿Comprar un aspirador escoba o robot?

Ambos modelos funcionan con baterías recargables lo que les hace ser prácticas en su uso sin tener que estar conectadas a la corriente eléctrica.

4.1 Ventajas del aspirador de escoba

  • Son ligeras de peso y facilita su manejo
  • Se pueden guardar fácilmente debido al poco espacio que ocupan
  • Accesibles a cualquier rincón

4.2 Ventajas de los robots aspirador

  • Funcionan de manera automática sin tener que estar pendiente de su rendimiento
  • Son programables, una característica muy práctica si no quieres estar calculando en qué momento estarás en casa para poder limpiar
  • Accesibles debajo de los muebles debido a su pequeño tamaño evitando así tener que mover el mobiliario

 

5.- Elige un aspirador con etiquetado para una mayor eficiencia energética

El 1 de septiembre de 2014 la Unión Europea aprobó el reglamento nº665/2013 en el cual los fabricantes están obligados a informar al consumidor sobre el consumo de energía de los electrodomésticos. Además, a mayor potencia, no significa un mayor resultado de limpieza y sí, un aumento significativo en tu factura de luz. Los aspiradores con este etiquetado energético tienen una potencia que no supera los 1600W.

Esperemos que este manual de consejos para comprar una aspiradora te haya sido útil. Si tienes alguna otra duda en Ferretería Mauricio te asesoramos y encontraremos la aspiradora que más se ajuste a tus necesidades.

Share Button