Cómo elegir tus herramientas de bricolaje manuales y eléctricas

Ya sea para una reparación urgente, como el clásico grifo que gotea, o para tareas más complejas, como la jardinería o la carpintería, siempre conviene tener en casa un kit de herramientas de bricolaje.

El trabajo indica la herramienta que debe usarse. También sus especificaciones, que dependen de la frecuencia de uso, o si el trabajo al que se le someterá es de bricolaje casero, o para uso profesional. Gracias a la gama de equipos disponibles, no necesitas gastar una fortuna para configurar una caja de herramientas casera.

Importancia de los materiales de las herramientas de bricolaje

Las herramientas de bricolaje manuales y eléctricas disponibles en el mercado, incluso las cajas para su transporte y almacenamiento, ofrecen una amplia variedad calidad-precio.

Si eres persona novata en el bricolaje, busca asesoramiento del personal de la ferretería para tu elección de herramientas. A pesar de las apariencias similares, las herramientas difieren en gran medida. Por ejemplo, el acero ofrece unas características de resistencia y ductilidad diferentes al hierro, el aluminio u otras aleaciones.

Una guía aproximada puede ser la marca. Las herramientas manuales o eléctricas de firmas contrastadas, como Bosch, DeWalt, Stanley, Kärcher, o Bahco, te aportan una garantía de calidad que puede no resultar tan evidente en otras marcas menos conocidas.

Por otra parte, las grandes marcas, suelen ofertar un catálogo de herramientas más amplio, tanto para profesionales, como para uso casero. Estas últimas resultan más asequibles al diseñarse para trabajos menos exigentes, en cuanto a robustez, frecuencia y rendimiento, en comparación a sus hermanas mayores.

Si dudas, consulta siempre al profesional de la ferretería. De este modo, evitas adquirir una herramienta de alto rendimiento con características que nunca vas a utilizar, o gastar dinero en una herramienta de buena marca, pero de gama baja cuyo rendimiento resulta insuficiente para uso profesional.

Importancia del presupuesto para adquirir herramientas de bricolaje

Tener en casa un destornillador y unos alicates es una precaución necesaria, porque tarde o temprano deberán usarse. Pero para emergencias o trabajos sencillos de bricolaje, puede convenirte un kit de herramientas digno de ser definido como tal: además del destornillador y los alicates, quizás un taladro eléctrico inalámbrico, o un juego de llaves.

Considera, primero tu presupuesto para herramientas. No es difícil encontrar un conjunto prácticamente universal con el que se podría construir una casa, pero es inevitable que te vas a gastar mucho, sobre todo si eliges productos profesionales o semi-profesionales. Si quieres ahorrar dinero, considera la opción de comprar un conjunto especializado (por ejemplo, para tu coche) o, una caja básica para labores de bricolaje.

El consejo de la mejor compra que puede darse en este tipo de productos es encontrar un buen compromiso entre calidad y precio. En la ferretería puedes adquirir conjuntos de herramientas de bricolaje que ofrecen un camino intermedio entre durabilidad y rendimiento.

En resumen: si no estás acostumbrado a realizar reparaciones del hogar con cierta continuidad, un conjunto básico de herramientas manuales resultará más que suficiente para hacer frente a las pequeñas emergencias.

Por el contrario, las herramientas de mayor calidad son necesarias en el caso de usuarios que tienen su propio taller casero o garaje, donde les gusta pasar tiempo en la realización de proyectos de bricolaje, así como arreglar las cosas que se rompen. Entre estas herramientas se incluyen los modelos eléctricos, de cable o baterías, con mayor rendimiento y ergonomía, aptos para uso intensivo y frecuente.

Share Button
 

Consejos para elegir ropa laboral

Para elegir la ropa laboral adecuada, existen criterios básicos para guiarse. Entre los factores a considerar en la elección de la uniformidad de tus empleados destacan: el diseño, el estilo, tu presupuesto y las necesidades específicas del trabajo a desempeñar.

Cualquiera que sea la naturaleza de las necesidades de su empresa, no cedas al impulso de elegir el producto de menor precio. Considera que la uniformidad del personal, de entrada, permite identificar a la plantilla de una empresa, ofrece impresión de profesionalidad y muestra la imagen corporativa de tu marca.

En cuanto a la seguridad, en ciertos sectores, la ropa de trabajo constituye la primera barrera ante la contaminación, las lesiones y los accidentes. Elige ropa de trabajo de la mejor calidad posible, y que se ajuste con los estándares de seguridad más rigurosos de la normativa europea.

Ropa laboral: elige siempre calidad

El uniforme es usado por el trabajador durante muchas horas. Un tejido de mala calidad puede causar irritación cutánea o alergia. El material más empleado en la ropa laboral es una fibra sintética resistente, como el poliéster.

Para aquellos trabajadores que deben pasar la mayor parte de su tiempo dentro de un edificio, debe elegir ropa laboral fabricada con tejidos naturales, como el algodón o el lino. Por el contrario, si el personal pasa mucho tiempo en el exterior, mejor elegir un tejido mezcla de algodón y poliéster.

Escoge uniformes de tallas variadas, ajustadas a la constitución física de cada empleado, para que la ropa resulte cómoda y no restrinja los movimientos.

El estilo de la ropa muestra al mundo tu imagen de marca. La fabricación de uniformidad personalizada debe incluir la impresión de tu logotipo o eslóganes corporativos. Los uniformes son un vehículo de marketing y a su vez fortalecen la conciencia de equipo de tu plantilla.

Para elegir la ropa laboral, hay que tener en cuenta la estacionalidad de trabajo y elegir, en los meses de verano, ropa ligera y transpirable. En los meses más fríos, sin embargo, hay que tener cuidado y elegir la ropa que permita al empleado abrigarse por capas, así el empleado puede elegir el grado de cobertura que satisfaga sus necesidades. Por ejemplo, existen parkas con forro interior de pluma desmontable.

Respecto a la ropa de trabajo para condiciones laborales difíciles, debe ofrecer al trabajador una protección acorde a los riesgos del entorno que no pueden ser completamente aislados o eliminados. Estos riesgos incluyen: chispas, salpicaduras de metal fundido, llamas, disolventes, líquidos y fibras peligrosas. En este caso hay que tener cuidado de elegir telas de tejidos impermeables e hidrófugos, ignífugos y de acabados robustos.

Este criterio de protección trasciende al uniforme y se extiende al calzado de seguridad, guantes de trabajo, o protecciones para la cabeza, ojos, oídos y vías respiratorias.

La durabilidad de la ropa es otro criterio a tener en cuenta, sobre todo en entornos laborales relacionados con la salud. En hospitales o ambulatorios, por ejemplo, son frecuentes elementos de la uniformidad desechables, tales como guantes de trabajo, o mascarillas.

Share Button
 

Mantenimiento rutinario y anual de una estufa de pellet

Las estufas de pellet, como cualquier producto que utiliza combustibles sólidos, necesitan un mantenimiento de rutina por parte del usuario. La falta de diligencia en la limpieza reduce la eficiencia de la caldera, restringe la seguridad de uso, e incrementa el consumo de combustible.

El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios de 2007 obliga a realizar un mantenimiento anual en profundidad por parte de un especialista. Las marcas de calderas y estufas de pellet prescriben este mantenimiento como requisito para mantener la validez de la garantía. En general, basta con una limpieza al año, o dos en aparatos de uso intensivo.

La suciedad acumulada en tu estufa de pellet depende, entre otros factores, de la calidad del combustible. Los fabricantes recomiendan usar pellet certificado de buena calidad que, además de un alto rendimiento, genera menos residuos. Con pellet de inferior calidad, la inversión resulta cara a la larga, porque el sistema funciona peor y ofrece menos prestaciones.

Mantenimiento de una estufa de pellet por el usuario

Incluso en las estufas y calderas de pellet con función de auto limpieza, es necesario un sencillo mantenimiento. Dentro de la variedad de modelos, existen rutinas de mantenimiento que puede llevar a cabo el usuario (algunas estufas cuentan las horas de funcionamiento y te avisan de cuándo debes limpiarlas).

Las operaciones de mantenimiento básicas se pueden consultar en el manual del aparato. En general consisten en la retirada de la ceniza y limpieza del cristal un par de veces por semana.

Recuerda, antes de cualquier limpieza, proceder cuando la estufa está apagada y todas sus partes frías.

El primer paso consiste en vaciar la estufa y eliminar la ceniza y residuos del interior. Puedes utilizar una aspiradora para una limpieza a fondo. Existen modelos de aspirador diseñados para la aspiración de cenizas.

Limpieza del quemador en la cámara de combustión. Consiste en la retirada diaria, o cuando sea necesaria, de la ceniza y restos depositados en el interior. Sirve para asegurar la circulación de aire en la cámara. Consiste en la retirada de las rejillas para aspirar las impurezas. Si es necesario, sustituye los componentes y sellos desgastados.

Para los modelos con cajón de cenizas, la limpieza es semanal o cuando se acumulen los restos. El mantenimiento consiste en extraer el cajón, vaciarlo y aspirar la ceniza residual que pueda quedar. Después, inserta de nuevo el cajón en la estufa.

La limpieza de la chimenea se lleva a cabo de forma similar a la de la cámara. Puede llevarla a cabo el servicio técnico, o tú mismo con un kit especializado de los existentes en el mercado.

La carcasa exterior se limpia con un paño seco y no abrasivo. Tampoco utilices detergentes, ya que podrían dañar la pintura. Para la puerta de cristal, emplea papel humedecido.

Con estas pequeñas operaciones en tu estufa de pellet pasarás un invierno con comodidad, sin correr el riesgo de irritantes escapes de humo dentro de la casa, y con un sistema de alto rendimiento y bajo coste de combustible.

Share Button
 

Fiabilidad suiza de por vida con las tijeras Felco

La gama de tijeras Felco 811 es la herramienta multiusos por excelencia en viticultura, arboricultura, y para los trabajos de mantenimiento de parques y jardines. La marca Felco completa su línea de cizallas eléctricas portátiles con un modelo versátil y rápido, ideal para cualquier tipo de poda intensiva.

Durante su larga historia de más de 70 años, Felco siempre ha ofrecido a los clientes profesionales una línea de tijeras de jardinería diseñadas para adaptarse a cada aplicación. Las tijeras Felco son herramientas solicitadas por enólogos, arboricultores y paisajistas. Su capacidad de apertura y potencia, le permiten cortar ramas con diámetros de hasta 35 mm.

El principal desafío de diseño de esta nueva gama consistió en lograr una capacidad de corte mayor en comparación con la gama 801. Basada en la Felco 801, la mecanización de la Felco 811 ha sido revisada y optimizada para los nuevos cabezales de corte, altamente polivalentes. Aunque la estrategia comercial está orientada hacia el mercado profesional, también son herramientas muy adaptables para usos domésticos y en jardinería.

Especificaciones y accesorios compatibles entre modelos de tijeras Felco

La gama Felco 811 cuenta con una robusta construcción de aluminio monobloque garantizada de por vida, con una cabeza de corte que se desliza fácilmente entre las ramas a cortar.

El ritmo de poda puede ser aumentada mediante la activación del modo de cabeza de corte semi-abierta. Ajustable, dependiendo de las necesidades, 50%, 60% o 70%, el modo de semi-abierto puede ser fácilmente activado con el gatillo o con el mando a distancia.

Como accesorio opcional, se proporciona una segunda cabeza de corte intercambiable, fácil de montar. La herramienta resulta ligera, equilibrada en la mano y cómoda de sujetar. El mantenimiento de la cabeza de corte es muy fácil de realizar y sin necesidad de desmontar, por medio de un perno de lubricación. Al igual que con todas las herramientas Felco, la 811 ofrece un conjunto completo de piezas de repuesto.

Su mochila ergonómica compacta, agiliza los movimientos y proporciona una excelente distribución del peso de las baterías. La estructura proporciona una excelente circulación del aire y un mayor confort. Fuerte y sólida, la mochila es compatible con los demás modelos de la línea Felcotronic.

El gran respeto que profesan en la marca sus clientes, demuestra la garantía de por vida que ofrecen sus productos. Una prueba de esta filosofía queda patente en los nuevos sistemas de control y las baterías, que resultan compatibles con las tijeras eléctricas producidas a principios de 2.000.

Además de la batería existente, las tijeras Felco ofrecen una batería de última generación con doble capacidad de carga. Para los poseedores de la Felcotronic real, la nueva cizalla Felco 811 puede ser alimentada por las viejas mochilas a través de una simple actualización de software.

Con la puesta en marcha de herramientas Felco 811, la marca Felco se presenta, una vez más, como el socio indispensable de cualquier trabajo de poda y corte, ofreciendo la gama más completa del mercado.

Share Button
 

Descubre los generadores Honda de gasolina

Los generadores de corriente Honda se fabrican con tantos formatos, como posibles usos y consumidores. Los modelos varías según el tamaño, la potencia de salida, el ruido y el combustible que necesitan, entre otras características. Dentro de los generadores con motor Honda, destacan por sus ventajas los de gasolina.

Gracias a la simplicidad de uso, el generador Honda de gasolina es uno de los grupos electrógenos portátiles de mayor empleo por parte de consumidores domésticos o profesionales. Las innovaciones técnicas resultan evidentes en la facilidad de encendido, en su mantenimiento, y en la gestión eficiente del combustible.

Además de sus propios generadores, la marca Honda aporta sus motores a otros fabricantes, como Ayerbe, lo que permite comercializar una gama de modelos de pequeña potencia y precio asequible.

Los generadores Honda ofrecen diferentes configuraciones y accesorios que facilitan su uso. La compra debe evaluarse según el uso que vaya a tener. En la lista de características del modelo debes considerar:

  • La potencia máxima.
  • Si el generador está insonorizado.
  • Ratio de consumo.
  • Tecnologías y accesorios con las que está equipado.
  • Si es transportable.
  • El tipo de garantía y su duración.

Ventajas de los generadores Honda de gasolina

La ventaja primera de los generadores Honda de gasolina es la disponibilidad del combustible. Se trata de generadores perfectos para usuarios que los usan en momentos puntuales, de vez en cuando. Considera a la hora de adquirirlos que, si bien se trata de modelos económicos, también influye en su mantenimiento el precio vigente de la gasolina.

El funcionamiento de los generadores de gasolina resulta más silencioso respecto a otras clases de grupos electrógenos domésticos. En entornos ruidosos, como fábricas y en las obras públicas, se emplean modelos diésel, más grandes y potentes, que emiten más ruido de funcionamiento, diseñados para trabajar muchas horas seguidas.

El generador de gasolina se diseña para usarlo un período limitado de horas. Su uso más socorrido es para solventar problemas como los apagones. En estos casos, el generador Honda resulta imprescindible en casas pequeñas. También sirve como unidad de potencia en eventos particulares al aire libre donde sea necesaria potencia eléctrica. De nuevo, una de sus principales ventajas radica en su insonorización.

Nota de mantenimiento. Debido a las características químicas de la gasolina, si el generador permanece sin uso por un largo período de tiempo, pueden surgir dificultades en la fase de arranque. Para prevenir estos fallos de la gasolina, ten siempre algo de combustible nuevo en el depósito y arranca el motor durante un rato de forma regular.

Un buen generador de gasolina debe ofrecer al usuario opciones de arranque manual y automático. Con una batería, y la puesta en marcha regular como mantenimiento, se garantiza que el arranque automático se realice sin problemas.

El consumo de los generadores Honda de gasolina varían según la potencia y el modelo. En general, un generador pequeño, con un litro de gasolina, puede aportar de 1000 W durante tres horas, o 3KW durante una hora. Los generadores más grandes consumen unos de 5 litros de gasolina para una carga de 30.000 W por hora.

Share Button
 

Brocas para taladros DeWalt: tipos y diferencias

El uso de la broca correcta permite obtener mejores resultados y rendimiento de los taladros DeWalt, así como preservar su funcionamiento. En caso de uso de brocas que no sean adecuadas para el material tratado, existe el riesgo de dañar el motor, lo que limita su rendimiento futuro. Cuanto más potente sea tu taladro, más fácil será perforar materiales resistentes.

En las especificaciones del taladro, presta atención a las indicaciones de los dos tipos de potencia para así conocer su rendimiento. La potencia absorbida es la que consume el taladro, y la potencia entregada es la potencia con la que rinde el taladro. Por ejemplo, si un taladro absorbe 550 W, entrega unos 285 W.

Función de percusión y velocidad de rotación de los taladros DeWalt

La función de percusión facilita la perforación de materiales duros y resistentes. Según el modelo, la frecuencia de percusión varía entre los 35.000 y 50.000 golpes por minuto. Variable de un modelo a otro, la frecuencia describe la efectividad de la broca de percusión en la perforación de cemento, ladrillos, piedras, etc. Para trabajar con facilidad y eficacia uno de estos materiales, así como las baldosas, elija un modelo con una velocidad de al menos 43.000 golpes / min.

La velocidad de rotación de la mayoría de los taladros en el mercado varía entre las 800 y 3000 revoluciones por minuto. Cuanto mayor sea esta velocidad, más eficiente será su taladro con materiales duros como cemento, piedra, etc. Elige un taladro DeWalt que incorpore un regulador de velocidad electrónico para adecuar la velocidad de perforación a los distintos materiales.

Modelos de broca adecuados para los taladros DeWalt

La elección del modelo de broca se basa en el tipo de material sobre el que se va a perforar. Las brocas DeWalt se dividen en 3 categorías principales:

  • Brocas para madera. Las brocas de madera y materiales blandos son reconocibles por su característica forma de hélice que elimina el residuo de madera (viruta) y facilita la perforación. Estas puntas deben utilizarse a bajas velocidades y con la función de percusión desactivada. Un conjunto de brocas de entre 2 a 12 mm cubre la mayoría de los usos.
  • Brocas para metal. También te sirve un conjunto de entre 2 y 10 mm para casi cualquier uso. Se fabrican con un ángulo específico de ataque y tratamiento de cobalto, cromo/vanadio o titanio, dependiendo de la dureza del material a perforar. Su composición permite que puedan usarse sin riesgo de rotura o sobrecalentamiento. Este tipo de puntas se deben utilizar en taladros de columna, con baja velocidad y alta presión.
  • Puntas para pared. Las brocas para hormigón deben usarse a alta velocidad y con la función de percusión activada. Son adecuadas para taladrar ladrillos, baldosas, paredes o elementos de hormigón. Este tipo de brocas se caracterizan por un tratamiento de carburo de tungsteno y una forma roma y ligeramente convexa. Un conjunto brocas de 5 a 12 mm es suficiente para cubrir tus necesidades.
Share Button
 

Prepárate para el frío con una estufa de pellet

Las estufas de pellet  queman serrín comprimido en cápsulas para generar calor. Estos aparatos se han generalizado en los últimos años en espacios residenciales o industriales en lugar de otros dispositivos que emplean otros combustibles.

El costo de los pellets es relativamente bajo y en poco tiempo calienta las habitaciones de tamaño medio-grande. Existen tolvas de carga de pellet y calderas, además de las estufas. Estas unidades pueden adaptarse a los sistemas de calefacción domésticos existentes.

Ventajas de una estufa de pellet

Una estufa de pellet aporta una buena estética, y recrea el encanto del ambiente iluminado por una chimenea de leña en invierno. En comparación con los primeros modelos de hace unos años, las estufas se han modernizado y los fabricantes ya consideran la importancia del aspecto visual a la hora de diseñar sus productos.

También se pueden encontrar en el mercado estufas sin chimenea, con la ventaja de no tener que abrir boquetes en las paredes para la salida de humos. Este modelo de estufa de pellet se puede instalar fácilmente sin obras en casi cualquier entorno doméstico. La estufa de pellet tiene un sistema de escape forzado, es decir, no precisa una diferencia de altura como en los sistemas de tiro de chimenea.

Estructuralmente, las estufas de pellets son sistemas más complejos que una estufa de leña. Las de leña funcionan exclusivamente con un principio de tiro de chimenea, mientras que las de pellet emplean para el drenaje un tubo especial sellado que previene filtraciones de gases.

Las estufas de pellets son aparatos versátiles. La mayoría incorporan mecanismos de auto-ignición controlados por un termostato. Ya que también son automáticas y programables, a menudo tienen controles remotos para ajustar el funcionamiento con comodidad, e incluso se auto-recargan.

Los dispositivos informáticos colocados dentro de las estufas de pellets sirven para monitorizar las condiciones de seguridad. Los sensores realizan pruebas de diagnóstico en prevención de problemas; por ejemplo, en caso de que el grado de combustión de pellets afecte al rendimiento de la estufa.

Todas las estufas de pellets tienen sensores de calor, que permiten que el controlador se bloquee en el momento que se necesite. Existen modelos de estufa de pellet que también incorporan baterías con el fin de mantenerla en funcionamiento en caso de un apagón.

El pellet también importa

Las incidencias que requieren mantenimiento debido a la acumulación de residuos nunca son causadas por la calidad del aparato. El origen del problema es el combustible de gama baja: los pellets de alta calidad producen menos del 1% de cenizas, mientras que para los tipos estándar los porcentajes varían de 2% a 4%.

Lo barato sale caro, y un combustible económico termina por causar efectos no deseados. No trates de amortizar el coste de tu estufa de pellet mediante la compra de combustible económico, pues se pueden averiar. Considera que, el costo de compra e instalación se termina amortizando con el tiempo, gracias al ahorro de energía garantizado durante el uso.

Share Button
 

Guantes para poda: una protección imprescindible

Los guantes para poda son un elemento imprescindible de seguridad y de prevención de lesiones. Da igual el tipo de poda: a una mano, de altura, de guillotina, con tijeras tradicionales o electrónicas… la mano, la muñeca, e incluso el codo, necesitan protección.

En la ferretería Mauricio puedes encontrar guantes de trabajo y de protección para poda, de diferentes tallas y niveles de seguridad. Aportan comodidad y resistencia, además de ser aptos para condiciones externas de humedad. La protección anti abrasión los hace adecuados para trabajos intensivos.

Los guantes para trabajos de poda básicos constan de un forro interior de tela suave, y un exterior de piel con tratamiento hidrófugo. La manipulación de productos fitosanitarios requiere un manejo seguro por parte del operario y un guante específico. En Ferretería Mauricio podrás encontrar el modelo de guante de protección a medida de cualquier trabajo agrícola o de jardinería.

Máxima protección para podas con tijeras eléctricas o neumáticas

La gama de guantes para jardinería proporcionan resistencia y protección en labores de poda, plantación, trabajos de mantenimiento en el jardín, o para la recolección. Dependiendo de la naturaleza de las labores a realizar, se necesitará un mayor o menor índice de protección ante la perforación y el desgarro.

Estos guantes representan el equilibrio entre ergonomía y seguridad. De nada sirve un guante como una armadura, si no permite una transpiración adecuada, resulta pesado, o el material es tan rígido que debe hacerse fuerza para realizar los movimientos de precisión con los dedos.

Este tipo de guante permite trabajar con destreza y buen agarre. También es adecuado para todas las manipulaciones de objetos filosos y perforantes. El trabajo de poda, cortar madera, etc. puede resultar doloroso por el frío. Los guantes para trabajo de poda, además de brindar una buena protección general, añaden la protección contra el clima.

Las tijeras de poda son unas herramientas filosas con gran poder de corte, y requieren para su uso de unos guantes de trabajo que protejan la mano de las cuchillas; o de abrasiones y rozaduras por los movimientos repetitivos. Por otra parte, los guantes para poda sirven de barrera ante los pinchos de las ramas, o los efectos urticantes de algunas especies de plantas.

Los modelos de guante diseñados para poda con las tijeras más potentes, neumáticas o eléctricas, se incorporan piezas metálicas de protección en las falanges de los dedos más expuestos al aplastamiento y al corte.

Share Button
 

¿Por qué elegir tijeras Bahco para tus podas o vendimia?

Las tijeras Bahco electrónicas son herramientas de poda que destacan por su robustez, durabilidad y precisión. Esta línea de tijeras Bahco resultan útiles para cualquier modalidad de podas de jardinería profesional, en la vendimia, e incluso labores agrícolas como de terminación del producto (limpieza, corte de tallos, etc.) que se realizan en fábricas o naves antes del envasado.

Desde la poda de precisión de los tallos para configurar un ramo en una floristería, hasta el trabajo contrarreloj de la vendimia o recolección de frutales, las tijeras Bahco te aportan su rapidez, versatilidad y potencia de corte regulable.

¿Por qué se trabaja más rápido en menos tiempo? En la poda con herramientas manuales, depende del diámetro de la rama que tenga que emplearse el serrucho, o la tijera. La cuchilla Pradines de la tijera Bahco permite cortar sin esfuerzo diferentes grosores de madera (de 35 a 45 mm), sin importar su dureza, ni tener que cambiar de herramienta.

La firma Bahco nació en Suecia en el siglo XIX como una importante marca de herramientas manuales. Hasta la fecha, y tras diferentes fusiones, como el actual consorcio SNA Europe, Bahco ha continuado a la cabeza de la innovación en herramientas para jardinería y agricultura, como en esta línea especializada de tijeras Bahco electrónicaspara profesionales de la jardinería y trabajadores agrícolas.

Ventajas de las tijeras Bahco electrónicas en la poda de la vid

En el sector agrícola, los márgenes de beneficios son muy estrechos, y corresponde al agricultor optimizar la productividad por hora trabajada, o reducción de la cantidad de tiempo. Con unas tijeras de poda eléctrica, las labores se realizan a mayor velocidad, con una reducción de coste de facturación en mano de obra.

Las tijeras Bahco, son fiables y duraderas, lo que redunda en unos mínimos costes de mantenimiento o por averías.

Se pueden podar ramas difíciles con sencillez. Los cortes resultan sistemáticamente precisos y limpios, sin astillamiento, factor que cuida la integridad planta y además facilita la cicatrización.

Menos horas de trabajo, y menor esfuerzo físico, reducen la tasa de accidentes laborales causados por descuidos o cansancio. También se previenen las lesiones de muñeca típicas de las podas continuadas realizadas con tijeras manuales.

El manejo de la tijera electrónica es muy seguro, y apenas requiere tiempo de aprendizaje por parte del operario para familiarizarse con su uso.

La potencia de corte regulable, junto con la tecnología de la batería, optimizan la duración de la misma y aumenta el tiempo de trabajo sin necesidad de recargar.

A la hora de adquirir una herramienta, el trabajador o empresario debe calcular el retorno de la inversión, o tiempo que tarda la herramienta en amortizarse. En el caso de los profesionales, una tijera Bahco eléctrica se amortiza en muy corto plazo, gracias al incremento de la productividad y la reducción de horas de trabajo para completar las labores.

Consulta con los profesionales de Mauricio Ferretería para descubrir la herramienta Bahco idónea para tus necesidades.

Share Button
 

Maquinaria de elaboración de vino para la campaña de 2018

Renovar tu maquinaria de elaboración de vino es una buena medida que tomar ante la próxima campaña de vendimia 2018, porque se avecina un buen volumen de trabajo. En comparación a la campaña de 2017, las cooperativas agroalimentarias estiman que la producción se acercará a los 43 millones de hectólitros, frente a menos de 36 del año anterior.

Tales estimaciones, provisionales, obedecen a la ausencia de problemas sanitarios en las vides y a la meteorología favorable hasta el momento. El otoño de 2017 fue seco, y la siguiente primavera lluviosa, condiciones que permitieron la recuperación del viñedo.

Salvo cambios de última hora en la finalización del verano, el optimismo ante una buena vendimia se ha instalado en el sector vitivinícola. Entiéndase que el 2017 no fue bueno en cuanto a volumen de producción, pero sí rentable para el agricultor por el precio de la uva.

Cómo elegir la maquinaria de elaboración de vino

Para mejorar el margen de beneficio, el agricultor debe optimizar los costos de producción. Puede lograrlo en especial ahorrando en las labores tiempo y horas de trabajo (equivalentes a litros de combustible) gracias a maquinaria y aperos de calidad.

Conservar una maquinaria de elaboración de vino ineficiente, u obsoleta, puede equivaler a horas de trabajo perdidas por reparación de averías. Cuando planeas renovar la maquinaria, hay que considerar factores como el retorno de la inversión, o tiempo que tarda en amortizarse tu compra

Maquinaria de elaboración de vino básica

Con el asesoramiento del personal de Mauricio Ferretería, conseguirás la inversión justa a la medida de tu explotación: ni una máquina excesivamente sencilla y sometida a constantes sobrecargas de trabajo, ni maquinaria industrial que nunca funcione a pleno rendimiento por tratarse de una bodega pequeña.

  • Estrujadoras despalilladoras. Se integran en una sola máquina las funciones de despalillado, o separar las uvas del escobajo; y el estrujado, o ligero aplastamiento del fruto sin llegar a moler la semilla para abrir la uva, extraer el mosto y activar la acción de las sustancias presentes en el hollejo.
  • Bidones de acero inoxidable. Cuando se estruja la uva tinta, el líquido, junto los restos sólidos se trasvasan a depósitos de acero inoxidable para su maceración. La uva blanca estrujada se prensa directamente sin macerar.
  • Bomba para trasvase. Se trata de bombas para el trasiego de líquidos en agricultura, enología y otros sectores.

Prensa vertical para vino. Este tipo de prensa tradicional consiste en una jaula de madera en la que se vierte la uva y sobre la que se presiona mediante una tapa atornillada. Esta clase de prensa es cuidadosa con los hollejos durante el prensado y aporta vinos con buena limpidez.

Share Button