CÓMO TALADRAR MADERA CON TALADROS DEWALT INALÁMBRICOS

Dentro de la gama de taladros DeWalt, los modelos inalámbricos aportan su versatilidad para realizar trabajos de bricolaje y reparaciones en el hogar. Con una potencia de 10.8V, y una velocidad máxima de 550 rpm, los taladros DeWalt con batería desarrollan potencia suficiente para perforar materiales blandos, como plástico, madera o láminas metálicas. 

Para el novato del bricolaje, la elección de un taladro de calidad sólo representa un tercio del trabajo, porque también debe conocer cuál es la broca adecuada y aprender la correcta de utilización de la herramienta. Perforar madera parece sencillo, comparado con perforar un bloque de hormigón o una pieza de acero, pero una superficie blanda es también delicada y debe trabajarse con una técnica adecuada para crear un agujero perfecto sin dañar la superficie. Por ello, hoy dedicamos este blog a enseñaros cómo taladrar madera con los taladros más eficaces del mercado.

Cómo taladrar madera. Guía para perforar superficies de madera 

Utiliza herramientas de calidad, como los taladros DeWalt (una marca perteneciente al grupo Stanley Black & Decker). Para elegir el modelo adecuado para tu trabajo, asegúrate de que cuenta con regulación de velocidad para perforar la madera sin sacudidas y aceleraciones bruscas. Atención: muchos taladros tienen una función de martillo percutor que sólo debe usarse para perforar piedra u hormigón, y jamás la madera.

Antes de comenzar, limpia la superficie de polvo y suciedad, identifica el punto para perforar con precisión y  márcalo con un lápiz y un punzón. Un consejo válido para trabajar cualquier madera: evita perforar puntos especialmente frágiles o duros, como grietas o nudos en la madera. 

Coloca la pieza de madera sobre una base capaz de garantizar la máxima estabilidad, como una mesa de trabajo. A menudo, el trabajo de perforación resulta deficiente, porque el objeto a perforar se mueve mientras se trabaja en él. Si es necesario, fija la pieza de madera con una sargenta, o colócala en un tornillo de banco. Recuerda utilizar trapos entre la superficie de la madera y el elemento estabilizador para evitar ralladuras. 

Ajusta en el cabezal la broca adecuada para el material. Elige brocas para madera, nunca puntas diseñadas para trabajar sobre piedra u hormigón. Apunta el tapete donde hiciste tu marca y comienza a taladrar con una velocidad constante y moderada. Presta atención a la fase final en el caso de taladrar un agujero pasante.

Las 7 brocas para madera más utilizadas

Recuerda que la madera es un material tan fácil de trabajar, como delicado. Entre de las brocas para madera, elige la  configuración específica para el trabajo que realizas: no aproveches, por ejemplo, la misma broca con la que perforaste un agujero para avellanar. Entre la variedad de brocas para madera, las siguientes 7 son las más utilizadas:

  • Broca de tres puntas para madera. Sirve para perforar agujeros de hasta 10 mm de diámetro en cualquier tipo de madera.
  • Broca helicoidal. Su punta afilada la forma de la rosca sirve para practicar agujeros lisos y sin rebabas.
  • Broca plana o de paleta. Sirve para practicar agujeros a partir de 11 mm de diámetro. Su punta sirve de centro de guía y la paleta perfora el agujero. Se  trabaja una cara de la madera y, cuando la punta sobresale por el otro lado, se da la vuelta a la pieza y se taladra por esa otra cara.
  • Brocas Forstner y brocas C. Brocas con corona central y punta como centro de guía que practican aguujeros de gran tamaño. Las brocas Forstner, además, retiran los residuos mientras perforan.
  • Broca de avellanar.   Sirve para ampliar el agujero de forma que, cuando se introduce un tornillo, la cabeza queda al ras de la superficie. Primero se perfora con la broca estándar, y luego se cambia a la de avellanar.
  • Broca E. Broca de dos diámetros que reúne las características de la broca estándar y la de avellanar. Practica agujeros para embutir las cabezas de los tornillos.

Dos consideraciones finales: si ya eres un manitas, y vas a realizar trabajos de carpintería con frecuencia, te conviene comprar o construir tu propio banco de carpintero para tener una base de trabajo estable. Si deseas realizar trabajos de precisión en  piezas individuales de madera, puedes añadir al banco carpintero un taladro de columna, o adquirir en tu ferretería kits para transformar el taladro DeWalt en un sistema de columna.

Share Button
 

¿CÓMO ELEGIR UN CORTACÉSPED? | Blog Ferreteria Mauricio

Los jardines, a partir de cierto tamaño, necesitan un cortacésped para un adecuado mantenimiento. Existen múltiples variedades de césped, y cada una debe mantenerse a una determinada altura, que además puede ser diferente de una estación a otra. En general, un corte excesivo evita un crecimiento correcto, mientras que la hierba demasiado alta suele resultar débil y susceptible al ataque de malezas y patógenos.

El criterio principal de elección de un cortacésped es la extensión de hierba que hay que sanear, porque determina el resto de especificaciones que va a necesitar la máquina.

Elección del cortacésped por el motor

El mejor motor es el que mejor se adapta a tu jardín, a su extensión y a la morfología del terreno. Los motores de combustión interna destacan por su potencia, y los eléctricos por su economía. Una mayor potencia implica mayor capacidad para cortar céspedes densos y pastos con tallos gruesos.

¿Cuándo elegir un cortacésped eléctrico?

Entre 200 y 600 m², es recomendable un cortacésped eléctrico. Son máquinas silenciosas que funcionan con baterías recargables. La potencia de los modelos eléctricos ronda entre 1200 y 1800 vatios.

Al igual que con los modelos de gasolina, la potencia se elige según la superficie a cortar. Por ejemplo: un cortacésped de 1100 vatios resulta suficiente para un jardín de 200 m², mientras que un cortacésped de 1600 vatios es adecuado para una superficie de 500 m².

Respecto al mecanismo de encendido, el encendido eléctrico se realiza mediante un botón o llave. En los modelos de gasolina sin esa característica, el encendido se realiza al tirar con fuerza de un cable para arrancar el motor.

¿Cuándo elegir un cortacésped de gasolina?

A partir de 600 m², es preferible adquirir un cortacésped de gasolina. El cortacésped con motor de gasolina se utiliza en las extensiones más grandes. Su potencia varía según la superficie donde deban operar y el ancho de corte.

¿Cortacésped de gasolina de 2 o 4 tiempos? Los motores de combustión interna pueden ser de dos o cuatro tiempos y tener diferente cilindrada y potencia. Las cilindradas más habituales van desde los 125 cc en adelante. Los motores de 4 tiempos tienen más potencia y, por lo tanto, se recomiendan para cualquier tipo de hierba. También resultan más silenciosos que los motores de 2 tiempos.

¿cortadoras de césped o tractores?

Un tractor cortacésped se puede conducir desde su asiento. Sirve para cortar grandes áreas de hierba (a partir de 6000m²), ofrecen un corte más ancho, buena maniobrabilidad y resulta cómodo trabajar con ellos. También resulta adecuado un tractor cuando el terreno es empinado, porque las cortadoras de empuje sólo son aptas en suelos nivelados o con pocas irregularidades.

¿Tractor transmático, o tractor hidrostático? Esta característica alude al mecanismo de transmisión del tractor.

  • La transmisión transmática permite cambiar la marcha sin detener el tractor (como debía hacerse con la transmisión manual.
  • La transmisión hidráulica es semejante a la transmisión automática de los coches, y Sólo necesitas pisar el acelerador para cambiar de marcha. El sistema hidráulico se incorpora en los modelos de tractor de uso profesional.

Otras especificaciones de los cortacésped: cuchilla y altura de corte

Tamaño de la cuchilla

El tamaño de la cuchilla del cortacésped es proporcional a la superficie del terreno: cuanto más extenso, más grande será la hoja. Como orientación:

  • Hojas entre 33 y 41 cm para superficies hasta 500m².
  • Hojas entre 41 y 46 cm para superficies hasta 1000m².
  • Hojas entre 48 y 55 cm para superficies hasta 2500m².
  • Hojas a partir de 66 cm para superficies mayores de 2500m².

Altura del corte

La altura de corte de hierba importa por la estética y para asegurar la salud de las plantas y del suelo. La altura se regula mediante una palanca que señala el nivel máximo y mínimo de corte, generalmente en un rango entre 2 y 10 cm. Elige un cortacésped con un sistema de ajuste de corte que le permita adaptarse a diversos tipos de césped y a sus necesidades de estacionalidad.

 

Share Button
 

CECOTEC CONGA 4090: EL ROBOT ASPIRADOR QUE PASA LA MOPA

El robot aspirador Cecotec Conga 4090 destaca por su depósito mixto que permite aspirar y fregar, por el lote de cepillos de diferentes usos que incluye, y por su app para Smartphone para configurar diferentes modos de funcionamiento.

La marca española Cecotec ha mejorado las baterías de la gama y, en este modelo, incorpora una de 5200 miliamperios que ofrecen 240 minutos de autonomía, tiempo suficiente para aspirar la superficie de una casa grande.

Aplicación móvil del robot aspirador Cecotec Conga

Cecotec ha desarrollado una aplicación gratuita para Apple y Android con la que controlar el funcionamiento del Conga 4090. La instalación y el manejo resultan sencillos.

El robot aspirador Cecotec Conga cuenta con un láser 360° en la zona superior de la carcasa que sirve para mapear en tiempo real las habitaciones, y así realizar una limpieza optimizada. Una vez descargado e instalado el software, debe vincularse el teléfono al robot por wifi. Tras las primeras limpiezas, el robot crea su plano virtual de la casa, y ya se puede configurar el manejo del Cecotec Conga.

Por ejemplo, puede elegirse un modo de limpieza diferente para cada habitación, lugares por donde no debe pasar el robot, o programar los ciclos de limpieza semanales. También permite tomar el control manual de la limpieza desde el teléfono, activarse un modo noche para que el Conga deje de funcionar entre las 10 de la noche y las 7 de la mañana, o regular el volumen de funcionamiento del aspirador.

La misma aplicación también informa al usuario cuando debe vaciarse el depósito, el tiempo que queda de batería, o la duración estimada de los rodillos y la mopa antes de que necesiten un recambio.

Un detalle de agradecer consiste en la inclusión de un mando a distancia, para que el usuario no necesite llevar siempre consigo el teléfono para manejar el robot.

Lote de cepillos del Conga 4090

Una novedad del robot aspirador Cecotec Conga frente a otros modelos consiste en que trae un set de rodillos intercambiables.

  • El rodillo genérico de los robots aspiradores, apto para la mayoría de las superficies, que intercala elementos de goma y pequeños pinceles.
  • Un rodillo duro, denominado Jalisco por la marca, que permite extraer la suciedad de suelos duros, como gres o baldosa.
  • Un rodillo de goma, para aquellos usuarios de casas con mascotas, que resulta idóneo para atrapar los pelos que sueltan los animales.

Dos depósitos para fregar y aspirar

El robot aspirador Cecotec Conga 4090 viene con un segundo depósito doble, para polvo y agua, con control de flujo desde la aplicación móvil. La mopa se inserta en un mecanismo que permite un cierto balanceo para realizar un movimiento más eficiente.

Debe remarcarse que el robot aspirador Cecotec Conga 4090 de un modelo de aspirador para el hogar con prestaciones de modelos domésticos, y su capacidad de fregado equivale a pasar una mopa humedecida por el suelo para rematar el trabajo del aspirado, por lo que la suciedad incrustada excede su funcionalidad.

Share Button
 

CÉSPED ARTIFICIAL PARA HOGARES CON MASCOTAS

El césped artificial es una solución estética, barata e higiénica para proporcionar un jardín de esparcimiento a las mascotas de la casa. Los animales de compañía, como los perros, causan deterioros en los jardines por el continuo pisoteo, su tendencia a excavar o por tumbarse a descansar en sus zonas favoritas. En un prado natural, el comportamiento de las mascotas puede causar el aplastamiento de la hierba o la pérdida de la misma.

Los diferentes modelos de césped artificial para mascotas son versátiles, suaves y resistentes, adecuados para uso perros, gatos u otros animales. Un jardín de césped sintético no sufre los inconvenientes y daños que uno de hierba natural. Esto se debe a que el césped artificial se fabrica con materiales plásticos, como polietileno y polipropileno.

Características del césped artificial para mascotas

Al adquirir un césped artificial específico para mascotas, el jardín estará disponible e intacto para el animal durante todo el año. El césped artificial permite convertir en un jardín cualquier ático, terraza o patio a partir de un mínimo presupuesto y con bajo coste de mantenimiento.

Estética del césped artificial

El césped artificial mantiene su apariencia durante años, no sufre decoloración por la radiación UV solar, ni por los orines de los animales. Gracias a los colores y materiales, su tacto e impresión visual, el animal no lo distingue de la hierba natural. Tampoco retiene el calor, y los perros y gatos lo encuentran cómodo.

El prado sintético puede instalarse con cualquier configuración, incluso puede dejarse en el jardín un pequeño espacio de tierra natural para que la mascota juegue en él.

Resistencia del césped para mascotas

Las briznas de hierba artificial resisten el aplastamiento y recuperan su posición original, incluso en casos de permanencia prolongada en la misma área por perros de razas grandes.

El césped sintético soporta correteo del animal. Ninguna raza puede arrancarlo con una simple mordida, o un tirón repentino de un mechón de hierba. Si el animal trata de excavar, el hilo soporta sin arruinarse el impacto, la tracción y la presión de las patas de las mascotas.

Higiene y seguridad

Gracias a su tecnología, el césped artificial evita la acumulación de bacterias, hongos e insectos, y ofrece mayor higiene y seguridad que el césped natural, la tierra o una zona con esterillas.

El césped sintético ofrece gran capacidad de drenaje de líquidos y previene olores persistentes y estancamientos. Al no permitir que se estanque el agua, la hierba sintética no ofrece sustrato para la proliferación de insectos como las moscas de arena, transmisores de enfermedades, como la leishmaniosis a las mascotas y las personas.

Como un jardín artificial no precisa tierra, también evita que, en caso de lluvia o humedad ambiental, la mascota entre en casa con las patas llenas de barro.

Facilidad de limpieza y mantenimiento

Como en un jardín natural, cuando el animal hace sus necesidades sólo hay que retirar el estiércol con los métodos habituales. La hierba sintética ofrece la ventaja adicional de que después puede higienizarse con agua y jabón neutro, lejía rebajada o un limpiador perfumado específico.

Durante los meses secos, el polvo puede depositarse en el césped. Con un riego superficial, la hierba recupera su brillo original. También puede regarse para aportar frescor en la superficie en aquellas zonas con veranos más calurosos. Hasta aquí, las mínimas necesidades de agua del jardín artificial, en comparación con la exigente irrigación que requiere el césped natural.

El césped sintético apenas requiere mantenimiento, salvo un rastrillado o barrido para retirar de residuos, como ramas u hojas. Si tu mascota deja área más pisoteada que otras, se puede peinar la hierba con el rastrillo para que las briznas de hierba recuperen su forma.

Share Button
 

AHUYENTADOR DE PÁJAROS CAÑÓN GUARDIÁN 2

El cañón guardián 2 es un ahuyentador de animales sonoro que emite estampidos de gas a intervalos programables. El guardián 2 es un diseño de la empresa gerundense Gepaval, SL. Gepaval es una firma veterana en la fabricación de ahuyentadores de aves (desde 1954) presente en más de 50 países.

Características técnicas del cañón guardián 2

La gama de cañón guardián consta de los modelos: guardián-2 standard, guardián-2 eco, guardián-2 rotativo simple y guardián-2 rotativo doble.

Los dispositivos funcionan con una bombona de propano o butano, un mecanismo que general las detonaciones, y un tubo telescópico para dirigirlas y configurar su alcance. Con el trípode rotatorio, el aparato puede elevarse hasta 1,50 m y girar 90 grados tras cada detonación hasta cubrir todas las direcciones.

Las detonaciones son ajustables en potencia, mediante un regulador de flujo del gas, entre 80 y 120 decibelios. El cañón sonoro también dispone de un temporizador para que pueda accionarse a intervalos regulares sin la presencia de un operador sobre el terreno.

La eficacia de la protección y el alcance de la detonación dependen de la orografía del terreno. Según cuente con soporte rotatorio o no, el cañón guardián 2 protege un terreno de una extensión entre 3 y 4 hectáreas.

El chasis del cañón pasa por un proceso de electrocincado, durante el que se adhiere una capa de zinc, para resistir los agentes atmosféricos. El mecanismo piezoeléctrico tiene una vida operativa de entre 6 y 8 años.

El cañón guardián 2 de Gevapal funciona indistintamente con bombonas de gas butano o gas industrial (propano). Sin embargo, por las características del butano, el fabricante advierte que pierde eficiencia en temperaturas inferiores a 8 grados centígrados, y en ese caso debe usarse propano.

Usos principales del cañón guardián 2

Los cañones de gas funcionan como sistemas ecológicos para alejar animales de zonas rurales. Con el uso del sonido como método de control de animales, se mantiene el equilibrio ecológico sin necesidad de usar repelentes químicos, trampas u obstáculos que pueden causarles daño.

En contrapartida, debido a su potencia sonora, los cañones sonoros no son aptos para instalaciones cerca de zonas habitadas. En esos casos, deben recurrirse a otro tipo de métodos no dañinos, como dispositivos de ultrasonidos.

El cañón guardián 2 es más que un espantapájaros sonoro para el campo. Con una detonación más fuerte que un disparo (120 dB), el cañón guardián 2 ahuyenta pájaros, jabalíes, lobos y ungulados de zonas donde no pueden entrar, por su propia seguridad, por la de las personas, o por los daños económicos que producen.

El uso del cañón guardián 2 abarca múltiples sectores: funciona contra animales que crean riesgos en los aeropuertos durante el despegue y aterrizaje, o entran a alimentarse en campos de cultivo, fábricas de piensos, áreas de silos, piscifactorías, viñedos, olivares y explotaciones melíferas, entre otras instalaciones.

Suele resultar suficiente la colocación del dispositivo durante unos días para obtener resultados duraderos (incluso después de retirarlo), porque los animales que merodean el lugar memorizan el área como peligrosa y poco confiable y dejan de acudir.

Share Button
 

PANTALLA FACIAL ANTISALPICADURAS DE POLICARBONATO

La pantalla facial antisalpicaduras es una visera de policarbonato que protege la cara de la proyección de escombros ligeros, astillas, polvo y salpicaduras de fluidos. Las viseras protectoras son elementos de protección versátiles que se adaptan a múltiples usos: cuidado de la salud, laboratorios, industria alimentaria, limpieza, etc.

Las pantallas faciales de uso médico son elementos que integran los equipos de protección individual (EPI) en entornos hospitalarios de riesgo. El policarbonato es reutilizable, porque resulta sencillo de limpiar y desinfectar. En cuanto a su uso en el hogar, las pantallas faciales protegen la cara al hacer trabajos de bricolaje o cuidar el jardín.

Pantallas de protección facial de policarbonato

El policarbonato es un polímero termoplástico obtenido del dióxido de carbono. El tipo más importante es el derivado del bisfenol A. Sintetizado originalmente en 1928, comienza su explotación comercial a finales de la década de los 50 por Bayer y General Electric. Los policarbonatos son parte de la familia de las resinas de poliéster. Para distinguir los productos de policarbonato, su acrónimo DIN 7728 y 16780 es “PC”.

Los usos del policarbonato crecen de forma exponencial gracias a sus propiedades de transparencia, resistencia térmica y mecánica, dureza y baja conductividad eléctrica. La ligereza del material facilita trabajar con la pantalla puesta durante largos períodos de tiempo.

Cuando se utiliza en viseras y pantallas, el policarbonato es un material flexible que se adapta a la curvatura de la cabeza y protege la cara. Con el tratamiento antivaho, el usuario mantiene despejado el campo visual y también puede trabajar con gafas de ver, o complementar la pantalla facial con gafas de seguridad e incrementar el nivel de protección.

Existen múltiples formulaciones de policarbonato que permiten fabricar productos con diferentes niveles de resistencia: desde ligeras pantallas faciales, hasta viseras de cascos de piloto o elementos constructivos, como claraboyas. El tratamiento del material permite configuraciones de viseras que soportan impactos de alta velocidad.

Los modelos más sofisticados de pantalla facial incorporan elementos como bandas de sudoración, arneses de ajuste, cascos, protección auditiva y respiratoria, malla metálica y tratamiento para calor extremo (en el caso de los modelos utilizados por los equipos de protección forestal) o filtros infrarrojos para trabajos de soldadura autógena.

Para usos de menor exigencia y especialización, las pantallas faciales más sencillas, gracias a su configuración genérica, aportan un buen nivel de protección a un precio asequible.

Pantallas faciales y coronavirus

Respecto a la utilidad en la prevención del contagio del Covid-19, las pantallas faciales aportan la protección ocular que no proporcionan las mascarillas y ofrecen una alternativa a personas que, por problemas respiratorios u otra razón, no pueden llevar mascarillas. Sin embargo, las pantallas no son dispositivos diseñados para la protección respiratoria, porque no se ajustan a la boca y la nariz del usuario, y el uso ideal es una combinación de ambos elementos: pantalla y mascarilla.

De modo análogo, cualquier pantalla facial debe acompañarse de protección respiratoria homologada en trabajos de desinsectación, o de aplicación de productos fitosanitarios en el jardín.

Share Button
 

Mascarillas quirúrgicas, KN95, FFP2 o FFP3: aprende a diferenciarlas

Las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas KN95 FFP2 son los modelos más utilizados por la población para reducir la exposición al Sars-Covid-19. Las mascarillas son equipos de protección individual (EPI) que minimizan la exposición del usuario a sustancias nocivas como polvo fino, bacterias y virus.

Las mascarillas se clasifican en dos grandes grupos: mascarillas quirúrgicas y mascarillas filtrantes o autofiltrantes. Recuerda que ninguna EPI por sí sola aporta una protección completa contra las infecciones, y solo una combinación de acciones preventivas reduce el riesgo de contagio:

  • Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón, o con soluciones desinfectantes a base de alcohol.
  • Cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Mantén la distancia social con otras personas.

Mascarillas quirúrgicas

Las mascarillas quirúrgicas son dispositivos médicos desechables fabricados con una superposición de capas. Incorporan cordones o bandas elásticas que permiten su adherencia, aunque incompleta, a la cara.

Las mascarillas quirúrgicas deben cumplir con la norma europea UNI EN 14683: 2019 + AC: 2019. Las mascarillas quirúrgicas sirven para el uso diario de la población en lugares poco concurridos y no contaminados. Estas mascarillas protegen a quienes rodean al usuario (en caso de estar contagiado), pero no protegen de infectarse a un usuario sano.

Mascarillas filtrantes o autofiltrantes

Dispositivos de protección individuales con acción de filtrado para la protección del tracto respiratorio. Son mascarillas que se adhieren completamente a la cara y están equipadas con cordones y bandas elásticas que las fijan con firmeza.

Las mascarillas autofiltrantes protegen al usuario de aerosoles muy finos que pueden contener bacterias y virus. A diferencia de las quirúrgicas, las mascarillas filtrantes sí previenen el contagio desde el exterior.

En general, las mascarillas filtrantes están indicadas para trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, personal hospitalario y farmacéuticos), y para grupos de riesgo: ancianos, personas con problemas de salud, o personas que deben exponerse a entornos abarrotados y potencialmente contaminados.

Tipos de mascarillas filtrantes

Las mascarillas filtrantes cumplen con la certificación EN149. Según su rendimiento y capacidad filtrantes se pueden clasificar en:

  • Las mascarillas KN95 y FFP2 son mascarillas que tienen la capacidad de filtrar más del 95% de las partículas con un diámetro de 2.5 micras. KN95 es la homologación china, y FFP2 es la homologación europea equivalente.
  • Las mascarillas FFP3 son mascarillas filtrantes que tienen la capacidad de filtrar más del 98% de las partículas con un diámetro de 2.5 micras.

Características de las mascarillas filtrantes KN95

Las mascarillas KN95 y FFP2 tienen una duración de entre 8 y 10 horas en un ambiente contaminado. Para el uso del público en general, la máscara se puede utilizar durante varios días, siempre que no existan síntomas respiratorios.

En la mayoría de los casos, las mascarillas filtrantes son desechables. Sin embargo, el fabricante describe su posible reutilización en el nombre de la máscara añadiendo las siglas NR (no reutilizable) o R (reutilizable).

En caso de escasez de EPI durante los picos de la pandemia, las circunstancias pueden obligar a reutilizar las mascarillas filtrantes, aunque se reduce su efectividad. Para reutilizar las mascarillas, deben almacenarse en un lugar seco alejado de contaminantes, y luego desinfectarlas con alcohol de 70 ° (rociado de la superficie con un dispensador de spray).

¿Para qué sirven las mascarillas con válvula de exhalación?

Las mascarillas KN95, FFP2 y, FFP3 con válvula de exhalación son mascarillas con la misma capacidad de filtrado que las anteriores, y además equipadas con una válvula de exhalación. La válvula proporciona comodidad cuando la máscara se usa durante mucho tiempo, porque facilita que escape de aire expirado, y evita que se forme humedad y condensación.

La válvula de exhalación permite salir partículas que pueden contener carga bacteriana y viral. Por lo tanto: solo protegen al usuario del contagio, pero no a quienes le rodean en el caso de que él estuviera contagiado. Se recomiendan las mascarillas equipadas con una válvula de exhalación para los trabajadores de la salud en constante movimiento, como médicos de urgencias y personal de ambulancias.

Share Button
 

Línea de aspiradores Kärcher con y sin bolsa

Los aspiradores de la marca Kärcher se comercializan en dos líneas: una de aparatos domésticos y otra para uso profesional e industrial. Los aspiradores Kärcher domésticos cuentan con un filtro de higiene HEPA (EN 1822: 1995) que garantiza que, tras aspirar el polvo, el aire sale del aparato limpio de partículas, como ácaros, polen y moho.

Los aspiradores se clasifican en dos categorías generales: con bolsa, o sin bolsa. La diferencia sustancial entre ambas radica en el método de almacenamiento de polvo. El modelo tradicional usa una bolsa que debes vaciar y reemplazar con periodicidad, y en el otro modelo la suciedad recolectada termina en un depósito extraíble.

¿Cómo elegir un aspirador Kärcher?

Antes de la compra de tu aspirador, debes considerar factores, como si el usuario tiene alergias, el tamaño de la casa, la accesibilidad de las zonas a aspirar, los materiales y superficies que deben limpiarse, el nivel y el tipo de suciedad, la presencia de mascotas, etc.

Tecnología utilizada para la succión

Depende de tus necesidades de potencia. En la mayoría de los modelos sin bolsa es ciclónica, lo que garantiza una mayor potencia y una mejor separación del polvo del aire. La tecnología ciclónica o multiciclónica genera un vórtice de aire que permite aumentar la potencia de succión y recoger una mayor cantidad de polvo.

En los modelos de mayor rendimiento, el filtro aguanta sin necesidad de limpieza durante varios meses de uso. En otra configuración de aspirador, la bolsa se sustituye por un depósito de plástico de fácil extracción para su vaciado y limpieza.

Higiene de los aspiradores Kärcher

El polvo es un receptáculo para alérgenos, y la higiene de uso resulta un aspecto esencial para quienes padecen alergias o problemas respiratorios. A la hora de aspirar, los aspiradores con y sin bolsa ofrecen calidad del filtro HEPA.

Un modelo de aspirador con bolsa Kärcher garantiza máximo aislamiento al deshacerse de la bolsa. Un aspirador sin bolsa puede no llegara a esos niveles de aislamiento, debido al contacto con el polvo al vaciar el contenedor. Para hogares con alérgicos o personas con afecciones respiratoritas, Kärcher desarrolla modelos específicos con tecnología de filtración de agua.

Potencia de succión.

La tecnología ciclónica, típica de los modelos sin bolsa, garantiza una mayor potencia de succión. El rendimiento de modelos de igual potencia, arroja un mejor promedio en los modelos sin bolsa, y una eficiencia constante a lo largo del tiempo. Un modelo con bolsa disminuye progresivamente su capacidad de succión al recoger el polvo y llenar la bolsa.

Frecuencia del mantenimiento.

Depende de tus gustos: con los modelos sin bolsa, el vaciado es más frecuente, pero la operación es más simple. Las ventajas de una aspiradora con bolsa incluyen menos mantenimiento, sobre todo en los modelos de gran capacidad.

¿Qué es el filtro HEPA del aspirador Kärcher?

El filtro EPA, o HEPA (High Efficiency Particulate Air) es un sistema de filtración de electrodomésticos para limpieza. filtro HEPA del aspirador Kärcher retiene partículas presentes en el aire que miden solo unas micras de diámetro.

La Unión Europea reconoce el HEPA como un estándar. El mejor filtro HEPA, según normas UNI EN 1822, retiene partículas de hasta 0,3 micras de grosor. La eficiencia de filtrado de un aspirador se indica, mediante un número. En los modelos domésticos, los filtros más comunes son:

  • HEPA 10. Retiene, como mínimo, un 85% de partículas de 0,3 µ.
  • HEPA 11. Retiene, como mínimo, un 95% de partículas de 0,3 µ.
  • HEPA 12. Retiene, como mínimo, un 99,5 % de partículas de 0,3 µ.

 

Cada configuración y tamaño de aspirador Kärcher ofrece unas especificaciones determinadas que conviene conocer para elegir el modelo adaptado a tus necesidades. Contacta con Ferretería Mauricio y recibe asesoramiento sobre los modelos disponibles.

Share Button
 

Ventajas del césped artificial

El césped artificial se fabrica con fibras sintéticas de diferentes materiales, longitudes y acabados estéticos. El césped sintético se utiliza desde hace décadas, como superficie en instalaciones deportivas, recreativas y residenciales. Los avances tecnológicos permiten fabricar céspedes sintéticos de alta calidad que ofrecen una estética similar a la del césped natural, hasta el punto de usarlo en interiores, como elemento decorativo.

Por su elaboración de material sintético, las configuraciones del césped artificial son muy variadas: diferentes tonos de colores, alturas de las briznas de hierba, densidades del pasto, memoria elástica o suavidad, entre otras especificaciones.

Características del césped artificial

El césped sintético se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie. Su costo es un poco más alto que el del pasto natural, pero se amortiza con rapidez, gracias a su mantenimiento simple y económico: solo un cepillado periódico. En las instalaciones con lastre de sílice, su mantenimiento incluye descompactarlo cada cierto tiempo, ya que el sílice tiende a endurecerse.

El césped sintético dura más de 15 años por su resistencia a los agentes atmosféricos y los rayos UVA. No causa alergias y no propaga las llamas del fuego en caso de incendio. El césped artificial ahorra agua, ya que solo requiere un riego mínimo en días muy calurosos para bajar la temperatura o eliminar el polvo.

El césped sintético necesita tener cierta altura para dar sensación de acolchado. La memoria elástica y la resistencia son factores opuestos: la suavidad al tacto suele ser inversamente proporcional a la capacidad de recuperación.

La cantidad de puntadas por metro cuadrado determina la calidad del césped: más puntadas equivalen a mayor densidad y acolchado de la hierba. Una buena calidad promedio de césped artificial tiene entre 15 y diecisiete mil puntos, y alturas entre 30 y 40 milímetros.

¿Cómo escoger el césped artificial?

El factor de calidad de un césped no es el material en sí. Para encontrar el césped artificial que cubre tus necesidades, primero debes considerar el lugar y el uso que tendrá. No necesitas el mismo tipo de césped sintético en una terraza donde juegan los niños, un área de paso o de elemento decorativo. Por ejemplo:

  • En balcones o terrazas, elige un césped de poca altura, sencillo de limpiar.
  • Si necesitas un campo deportivo necesitas un césped resistente que soporte el pisoteo de los jugadores. Una hierba alta no es recomendable para uso deportivo, porque con el pisoteo puede aplanarse y recrear una apariencia de felpudo.
  • Para el jardín, como elemento de paisajismo, necesitas un césped con buen impacto visual. La hierba alta resulta adecuada cuando el factor predominante a la hora de elegir el césped sea su apariencia estética.
  • El color de la capa de hierba depende, tanto de tu gusto personal, como de la ubicación donde lo quieres instalar. Si un jardín no está expuesto a la luz solar durante varias horas, puedes mejorar su aspecto con un tono verde claro y vibrante, por el contrario, un tono más oscuro resulta adecuado en áreas expuestas a la luz.
  • Lastre de sílice y evacuación del calor. Un césped con sílice en el momento del riego mantiene una mayor humedad, y la sensación de frescura se prolonga. Por contra, su mantenimiento resulta algo más laborioso, porque no puede aspirarse.
  • Si tienes perro, en especial de raza grande, elige un césped artificial resistente, capaz de resistir el estrés constante al que se verá por el perro, que tiende a pisotear siempre en los mismos puntos con propensión a cavar. La longitud de los hilos debe rondar los 3 centímetros, de esta manera el perro podrá correr por el césped, y la superficie te facilita las operaciones de limpieza.
Share Button
 

Pulverizador Matabi para productos fitosanitarios y desinfección

La gama de pulverizadores Evolution de Matabi resulta idónea para aplicar productos fitosanitarios en los cultivos y jardines y en trabajos de desinfección.

La desventaja de los pulverizadores manuales radica en la dificultad de aplicar una nebulización homogénea por falta de presión. Esos altibajos de presión deben controlarse por parte del operador mientras trabaja. En consecuencia, algunas plantas reciben mayor cantidad de tratamiento que otras. Los modelos eléctricos mantienen la presión constante gracias a su sistema de control, permiten aplicaciones de mayor rendimiento, menor desperdicio de producto, y un tratamiento uniforme en todo el cultivo.

Uso del pulverizador Matabi para desinfección

Por sus características, el pulverizador Matabi también se usa por parte de servicios sanitarios, ejército y protección civil en la lucha contra el virus COVID-19.

El Ministerio de Sanidad recomienda el uso de mochilas pulverizadoras para desinfectar calles y espacios públicos susceptibles de albergar el coronavirus. La solución desinfectante más común, consistente en lejía (hipoclorito de sodio) rebajada con agua, necesita una maquinaria de dispersión capaz de resistir la acción corrosiva del líquido.

El pulverizador Evolution de Matabi se fabrica con juntas de estanqueidad de Viton, un material resistente a químicos agresivos y altas temperaturas. La variedad de boquillas del pulverizador facilita la nebulización adecuada del producto, y el funcionamiento eléctrico permite un uso continuado y eficiente con menor fatiga del operador.

Características del pulverizador eléctrico de presión retenida

Una ventaja de los productos de Matabi consiste en que muchos de sus accesorios son compatibles. Los accesorios, como la lanza de pulverización y las boquillas son desmontables y se pueden lavar de forma individual, lo que facilita el mantenimiento del pulverizador.

Otra característica notoria es la duración de la batería. La pequeña batería del pulverizador Matabi de 12 litros queda protegida en un compartimiento cerrado y resulta sencilla de extraer y reemplazar. La batería ofrece una autonomía aproximada de 25 depósitos con una sola carga, que permite pulverizar una gran extensión sin apenas esfuerzo.

El botón de funcionamiento tiene dos posiciones: la posición 1 sirve para pulverizar para herbicidas o fertilizantes y la posición 2 sirve para pulverizar insecticidas, repelentes o fungicidas. El set de boquillas que se suministra con el aparato facilita diferentes modos de pulverización:

  • Boquilla cónica regulable. Destaca por su adaptabilidad a las distintas necesidades de pulverización: con el cono abierto, para pulverizar pequeñas extensiones, y con el cono más cerrado, para tratamientos puntuales o aplicaciones en línea, como entre baldosas o senderos.
  • Boquillas cónicas hueca. Produce una pulverización de gotas finas para una completa cobertura de la vegetación. La boquilla amarilla se emplea cuando la planta presenta un follaje denso, y la boquilla naranja sirve cuando la planta tiene un follaje poco frondoso y quieres ahorrar producto
  • Boquilla de abanico de baja deriva. Las boquillas anteriores producen gotas finas y susceptibles de desviarse por las corrientes de aire durante la pulverización. Este fenómeno se conoce, como deriva y resulta perjudicial cuando se aplican tratamientos, como herbicidas, porque desvía parte del producto de las malas hierbas y puede caer sobre plantas que interesa proteger. La boquilla abanico de baja deriva es capaz de minimizar estos riesgos, porque genera una pulverización con gotas de tamaño grueso, menos susceptibles de desviarse de la zona de aplicación.
  • Boquilla de espejo. Ahorra tiempo de trabajo en grandes extensiones. Mientras que la boquilla de abanico produce un patrón de distribución plano de 80 cm (a la altura de pulverización recomendada), la boquilla de espejo presenta un ancho de trabajo de unos 160 cm y abarca el doble de superficie en la misma cantidad de tiempo.

Recuerda escoger unas condiciones ambientales favorables para realizar el tratamiento o desinfección: días sin viento, ni altas temperaturas, para reducir el máximo posible la deriva del producto.

Share Button