Las 7 razones para usar una estufa de pellet en un inmueble

Una estufa de pellet es una opción eficiente, económica y sostenible para calentar un inmueble. La variedad en potencia calorífica y características resulta tan amplia como las necesidades de calefacción. Las estufas típicas pueden calentar una estancia o varias mediante canalizaciones.

Los modelos más pequeños y estrechos pueden instalarse en lugares como pasillos, y los más grandes pueden sustituir las calderas tradicionales en inmuebles grandes o bloques de viviendas y generar agua caliente para radiadores o suelo radiante.

Eficiencia energética

Las estufas de pellet resultan eficientes que los modelos tradicionales en todos los aspectos, desde el uso optimizado del combustible, hasta la combustión. El aparato quema los pellets de manera uniforme, produce una gran cantidad de calor y genera una mínima cantidad de residuos.

Sostenibilidad ambiental

Los pellets están hechos de residuos de madera y son considerados una fuente de energía renovable. La estufa puede usarse como sistema único de calefacción o como apoyo a un sistema ya existente.

Existen modelos básicos de estufa de pellet que funcionan si electricidad, al carecer de elementos electrónicos y ventiladores. Si bien no ofrecen las ventajas de las estufas más sofisticadas, resultan aptos para instalaciones en lugares aislados, sin acceso a la red, o donde se producen frecuentes apagones.

Fácil mantenimiento

Las estufas de pellet no requieren un mantenimiento complicado. Solo es preciso vaciar regularmente del cenicero los residuos de la combustión y asegurase que el sistema de alimentación de pellets esté funcionando correctamente.

Cada modelo indicará el número de horas de funcionamiento tras las cuales necesitará una limpieza más detallada.

Economía y ahorro de costos

Las estufas de pellet ofrecen el retorno de la inversión inicial gracias al ahorro de dinero en la factura de calefacción y por el costo del combustible.

En relación con los tres apartados anteriores, siempre es recomendable gastar un poco más en adquirir el pellet de la mejor calidad posible para que el aparato trabaje con la mayor eficiencia y se abarate el mantenimiento.

Estética para la integración en el hogar

Desde estilos más rústicos a los más modernos, las estufas de pellet para el hogar se comercializan con múltiples acabados estéticos para su integración a la decoración de la vivienda.

En vez de un electrodoméstico cúbico y aséptico que ocultar a la vista, las estufas actuales pueden convertirse en un elemento decorativo que aporta una sensación acogedora en el hogar.

Sencillez de manejo

Las estufas de pellet incorporan avances en electrónica para regular su funcionamiento con precisión y sencillez: desde un control preciso de la temperatura de combustión, hasta ajustes como el autolimpiado o la programación de los ciclos de encendido y apagado automático.

En ciertos modelos, además del mando a distancia, es posible su configuración mediante un smartphone.

Seguridad de uso

Las estufas de pellet están diseñadas para ofrecer un nivel de seguridad impensable en estufas tradicionales, con avances tales como dispositivos de apagado automático en caso de sobrecalentamiento o falta de combustible.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *