Navaja de injertar: Características

La primavera, la sangre altera… y también es el momento de realizar injertos en las diferentes plantaciones, jardines, macetas etc. que tenemos cerca de nosotros y para ello necesitamos una herramienta imprescindible, la navaja de injertar.Navaja de injertar

Esta navaja de injertar está disponible en Mauricio Ferretería, donde podréis encontrar diferentes modelos como: BAHCO P20, DUE BUOI 214 DE 80 MM y TINA REF 645/8 F (GARTENMESSER).

Volviendo al tema que nos acontece, la navaja de injertar os servirá para realizar cortes precisos y regulares para que la posterior unión de los tejidos resultantes, produzca un encaje de los unos con los otros simplemente, perfecta.

La navaja de injertar no es una navaja cualquiera.

De entrada su “fisionomía” es diferente a las típicas y comunes navajas que ya conocemos ya que cuenta en su hoja con una pequeña elevación en forma de semicírculo, favoreciendo la unión de los diferentes injertos.

También es importante decir que esta navaja de injertar sirve única y exclusivamente para eso, para cortar el injerto. Cualquier otro uso perjudicaría el filo de su hoja. En este sentido, la forma de afilar la hoja de la navaja de injertar se debe realizar con 2 piedras especiales: La primera de ellas, es una piedra de un grano muy fino y su uso se tiene que hacer en seco, y la segunda, a la que hay que añadir unas gotas de aceite de maquina y que suele llamar comúnmente de “asiento” se usa en mojado, por el aceite anteriormente nombrado.

En resumidas cuentas habría que decir que la navaja de injertar, es una herramienta simple pero muy necesaria para su usuario, ya que para pequeñas plantaciones, que son su fin, no hay mejor herramienta por lo que el injertador ha de conservarla en perfecto estado para que sus funciones siempre sean optimas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *